Foros ›
Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 11:01
Asunto: carreira do pavo 2005 en Vigo

ME GUSTARÍA QUE LA ORGANIZACIÃ?N DE ESA CARRERA ME/NOS CONTESTASE EL ¿ POR QUÃ? SE IMPIDE LA LIBRE PARTICIPACION DE
ATLETAS INTERNACIONALES DE OTROS PAÍSES ?.
NO PENSEMOS SÃ?LO EN LOS AFRICANOS,PENSEMOS EN LOS PORTUGUESES.(¡ QUE ES LO MISMO!)
POR MUCHO QUE BUSCO UN MOTIVO NO LO ENCUENTRO;SÃ?LO ENCUENTRO BENEFICIOS A LA POSIBLE PARTICIPACION DE EXTRANJEROS DE Ã?LITE.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 17:48
Asunto:

noto ultimamente cierta tendencia en las organizaciones de carreras a poner trabas a la participacion o el optar a premios a atletas de fuera,o que solo se permita optar a premios como mucho(y esto lo reseñaron bien)a atletas de paises limitrofes con galicia,para mi tiene cierto tufillo a una cierta discriminacion "positiva"por atletas ,pero es discriminacion,no me gusta.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 18:23
Asunto:

Aunque no estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios,los entiendo,comprendo,y en cierto modo,apoyo...
El tema de los extranjeros lo limita la santa Federación Española de atletismo,según el canon que una carrera pague o deje de pagar tiene mas o menos derechos...así de simple y así de triste;por ejemplo,una carrera que se deje una pasta gansa para entrar en el calendario nacional,tiene derecho a todos los atletas que le de la gana,otra que no tenga tanto o esté en otro nivel no podrá tener ni internacionales,ni extrajeros...
Así pues tienen que pasar por el aro...o pagar la correspondiente multa/sanción que anda por unos 1200â?¬..............
A mi particularmente me beneficia...y me perjudica,en lo económico,me beneficia y en lo deportivo,me perjudica,en ocasiones esta gente(extranjeros),te hace correr mas,te pone en tu sitio... y eso siempre es bueno para alguien que, como es mi caso,quiere y tiene que mejorar...
Por otro lado,siento no acompañaros en esa carrera pero me tengo que marchar a Cantabria.Suerte a todos...y a ver si logramos la tan deseada San Silvestre Gallega...ANIMO!.
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 04 Dec 2005, 20:42
Asunto:

Como buen novato me gustaría que alguien me contara como es esta carrera, por donde discurre, si va mucha gente y todo lo que se os ocurra contarme.

En principio no me atrae demasiado ya que es dar vueltas por no se donde, pero mi participación depende de lo que me conteis.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 05 Dec 2005, 12:25
Asunto:

Hola sportacus, como bien dices es un circuito al que hay que dar una serie de vueltas. Creo que hay un par de circuitos, uno largo y otro corto, no se como se combinarán ya que nunca corrí (también soy algo novato en este mundillo). Se celebra en la zona de la alamenda de Vigo (plaza de Compostela). Este año remodelaron toda la zona y cambiaron el asfalto por losa (piedra y cemento), por lo que la superficie va a ser durilla. En cuanto a la participación, el año pasado se inscribieron 200 personas en total, pero en las categorias absolutas la participación fue muy escasa (11 mujeres y 16 hombres)

Hay una crónica bastante interesante (fotos incluidas) en la página del comesaña sporting club.

Saludos
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 0:06
Asunto:

¡Quién te ha visto y quién te ve !. Hace años, muchos años que no participo en la entonces llamada Carrera Pedestre de Navidad, cuando
la organizaba "Educación y Descanso",organismo del antiguo régimen.
Entoces era una carrera multitudinaria, con numerosos premios en forma
de "paquete de navidad",dónde participaban olímpicos de la talla de Alvarez Salgado y Carlos Pérez.
Si la actual participación y nivel es el qué decís, nunca mejor dicho aquello de "tiempos pasados fueron mejores".
Creo que un tal Alfonso Posada¿se llama así?, debe saber muchísimo de
su Historia, pues,por entonces,y durante muchos años fué "alma mater" del Celta de Vigo y del atletismo nacional y vigués en particular.
Saludos.
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 06 Dec 2005, 13:04
Asunto:

La crónica referida por tocho_cr está en comesana.org/col/27.html y sobre todo quiero aclarar que no es nuestra (del Comesaña), sino que es una trascripción del artículo de Santi Alonso en Atlántico Diario.

La prueba la organiza la delegación en Vigo de la FGA. En su día fue referente nacional en la pruebas de calle, entonces que había muchísimas menos. A Vigo vino a correrla Mariano Haro en su mejor momento, y corrieron otras figuras de la época que no venían porque ya estaban aquí: Javier Álvarez Salgado, Carlos Pérez, Manuel Alonso.

Después fue decayendo, se llegó a no celebrar y últimamente se ha recuperado, pero apenas le dan publicidad, se sustenta en su tradición, en lo fácil que es recordar la fecha, y como en cualquier prueba en la que hay algo de dinero, van algunos atletas de la elite cercana.

Este año han cambiado el circuito y es totalmente llano. Hay una vuelta pequeña en torno a la alameda (seiscientos y pico metros) y una grande que va por calles adyacentes, por el lado del puerto.

La alameda ha sido siempre un lugar ideal para una carrera de exhibición y promoción del atletismo (el espíritu con el que nació esta). Es céntrica, se puede cortar un domingo por la mañana sin a penas impacto en el tráfico, muy buena visibilidad para el público en la vuelta pequeña, entorno bello (ahora más aún).

Desafortunadamente creo que todo esto, y el tirón de la tradición y el nombre de la prueba se desaprovechan con una organización pobre, y con decisiones como las comentadas en comesana.org/noticias/265.html , esta, y comesana.org/noticias/266.html si son las crónicas mías para la página del Comesaña.

En cuanto a lo de los extranjeros, la federación española impide la participación de extranjeros en carreras que no sean del calendario nacional. A no ser que:
- No haya premios
- Residan en la comunidad autónoma
- O, en el caso de Galicia, sean de Portugal (por tener frontera con él) y no hayan sido internacionales

Por lo tanto ese reglamento, al decir «que no hayan sido internacionales A» está relajando libremente la norma pensando en que por el resto la RFEA no se va a preocupar, al poner extranjeros y no portugueses, están o bien relajando de más la norma, o no se enteran de lo que ponen (me inclino por esta opción). Evidentemente no pueden venir kenianos, aunque los que suelen correr en las carreras pedestres de por aquí no han sido internacionales (tiene pelotas ser internacional por Kenia).

Una carrera en ruta a diferencia de un cross tiene fácil entrar en el calendario nacional pagas canon (385 â?¬), juez árbitro y delegado técnico (32 â?¬ por cabeza, más hotel y avión si es necesario) y médico antidoping (123 â?¬), y ya está dentro sin evaluación ni límites de número de pruebas.

- 07/12 he corregido los enlaces


Última edición por JavierCSC o Mér, 14 Dec 2005, 20:20; editado 2 veces
sportacus

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/05
0 Carreiras
22 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 07 Dec 2005, 20:35
Asunto:

Y de la San Silvestre de Pontevedra, ¿Que me contaís?. La verdad es que animé a un amigo para que la corriera conmigo.
42195

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/12/05
0 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 09 Dec 2005, 23:36
Asunto:

Este año a carreira é aberta e non coma en anos anteriores. Patrocina o 30 aniversario do corte inglés. Unha carreira facémola popular coa nosa participación, así que este ano acudamos en masa para lograr unha multitudinaria carreira do pavo 2006. Ánimo a todos.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 10 Dec 2005, 9:54
Asunto:

¡Olé con esa actitud!... tienes toda la razón del mundo, el atletismo y por tanto las carreras... lo hacen los atletas!. Me parece que sin atletas populares el atletismo se iría al tacho... Nunca me cansaré de dar las gracias a los atletas y las atletas que día a día hacen posible este deporte.
Acudid todos los que podais a la Carrera del Pavo... y si teneis que protestar algo al organizador... hacedlo corriendo, participad... y exigid!, los atletas somos los dueños de las carreras, sin nosotros... no serían posibles.
Animo a todos los que corrais en Lugo, Pavo... y en todas las que os aventureis a participar.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2005, 19:21
Asunto: Carreras ppoulares. Carrera del pavo

Hola, soy un novato que sólo ha corrido tres carreras.

Creo que a muchos de nosotros nos asusta ver el nivel que hay en las carreras. Si se incidiese en lo de popular, seguro que iría más gente. Estoy de acuerdo con Nimo que lo que hay que hacer es participar, independientemente del nivel.

Hoy hemos estado con unos amigos en la carrera del pavo en Vigo y es una pena que no hubiese más populares porque se abre una gran brecha entre el 90% de los participantes que disputan a un nivel medio o medio alto y los populares de "trote cochinero".
A mí me ha gustado correr por el centro de mi ciudad.

Saludos a tod@s
JavierCSC

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/05
0 Carreiras
52 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 1:52
Asunto:

Lleva varios años siendo así, hay algunos populares pero faltan en gran parte LOS populares, o sea los de siempre. Y siempre van algunos que participan por primera vez en una carrera, porque es en el centro, o porque es casi la única popular no media maratón, o sea asequible para un novato, que se hace en Vigo. Y se encuentran fuera de lugar viendo como les dobla gente que parece de diferente especie animal.

Acabo de subir una serie de 69 fotografías. De juvenil-júnior para arriba (por accidente), centrada, claro, en atletas del Comesaña, pero no esclusivamente.
Javi74

Novo foreiro
Novo foreiro
19/12/05
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 11:44
Asunto:

Hola a todos. Somos un grupo de compañeros de trabajo que ayer participamos como vagón de cola en la carrera del pavo de Vigo. Aunque nuestros tiempos son extremadamente discretos (incluso penosos jajajaja), estamos discutiendo el tema de la distancia de la carrera de ayer. Con el cambio de recorrido sobre el previsto en el folleto, ¿se mantuvo la distancia prevista en 7'6Km? Por aquí hay quien dice que fueron más, ¿qué opinais? Por cierto, ¿se publican los tiempos en algún sitio? Gracias. Saludos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 12:23
Asunto:

Efectivamente entono el mea culpa. ayer en la carrera del pavo falto participacion y ambiente en la carrera senior -veteranos , aunque la culpa en parte fue nuestra de los corredores (hubo mucho miron yo incluido sacando fotos Abraiado Avergoñado ) y me explico ya que varios años atras he asistido como publico en esta prueba que casi siempre ha sido unica y exclusivamente para federados.El año pasado en seniors y veteranos 15 participantes (el 14 un compañero que corrio a 3´45 el km Confuso )
Bien pues entre los corredores populares de Vigo esta prueba siempre ha tenido fama de estar reservada para gente que "anda" como minimo por debajo de 4 el km ya que sino te ves doblado una y otra vez por el grupo de cabeza que van a unas velocidades supersonicas, desde aqui quiero animar a que en la proxima celebracion de esta prueba participemos en mayor cantidad para que se pueda situar al menos en participacion a nivel de otras pruebas gallegas y sea una popular mas a nivel participativo dentro del calendario de las san silvestres.

Mi enhorabuena a la gente que ha corrido ayer la prueba por 1ª vez,y que espero no sea la ultima yo por mi parte prometo estar el año que viene en la linea de salida aunque me doblen y me redoblen.

un saludo Guiño .
BILBO

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2005, 13:00
Asunto:

En mi opinión la distancia era superior a los 7,6 km, lo digo por los tiempos en los que solemos andar algunos conocidos. Siempre hay alguno que tiene un día malo pero es muy dificil que el día malo lo tengamos todos (además uno se nota si va muy trabado).

Aspectos a mejorar:

1.mas participación. Parece raro que la afluencia sea mas baja que en algunas localidades de muchos menos habitantes. En mi opinión no se le dio la publicidad que requería este evento. Como ejemplo, en la misma semana de la prueba llamé al Corte Ingles para inscribirme y no sabían nada

2.circuito. Particularmente no me gustan los que repiten vueltas, se me hacen pesados ¿por qué no un circuito que recorra mas calles de la ciudad?

3.patrocinador. El Corte Inglés tiene la capacidad de aportar algún regalo para sortearlo entre la "plebe".

4. carrera para pitufos. Es muy facil de organizar una carrera de enanos, y queda muy gracioso

5. señalización. El circuito era complicado, con algunas curvas dificiles. Aunque en muchos casos si había gente que se esmeraba en señalar la dirección adecuada, hubo varios despistes.

Por otra parte me satisface haber corrido por fin una carrera en Vigo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos