Foros ›
¿que entrenamiento me recomendariais?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
serginho292

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 17:39
Asunto: ¿que entrenamiento me recomendariais?

llevo ya dos años corriendo populares y obteniendo mas o menos buenos resultados y me gustaria tomarmelo un poco ma en serio.quisiera hacer un plan de entrenamiento,una licencia,competir en algun cross...esas cosas,Spongo que vosotros teneis mas experiencia que yo,¿quen entrenamiento me recomendariais?
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2005, 23:02
Asunto:

Necesitariamos conocer todos los datos que pudieras darnos sobre ti. Los entrenos no son iguales para todo el mundo como tu sabes.
Podrias empezar por decir la edad, altura, peso, ritmos de carrera por ejemplo en 5000, 10000.... Dias de la semana que quieres entrenar....tus pretensiones, es decir, que objetivos te marcas (siempre realistas) etc.
También deberias hacerte una prueba de esfuerzo para saber como te encuentras de salud y detectar cualquier anomalía antes de que se pueda agravar con un entreno más exigente.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Saludos
serginho292

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2005, 16:39
Asunto:

pues tengo 14 años,en enero cumplo los 15,mido 1,74, peso 66 kilos.mis objetivos serian mejorar sobre todo de caara al cross,me gustaria llegar a los gallegos de cross y hacerlo mas o menos bien.podria entrenar hasta tres-cuatro dias por semana
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2005, 18:23
Asunto:

Chico, mi consejo como veterano, que podría ser por edad tu padre, es que,en primer lugar, te tomes el deporte,y el atletismo en particular,como
un complemento a tu actividad principal que por tu edad debe ser el estudio,supedita el deporte al estudio y al trabajo. Hay deportistas, y muchos de élite,que se dedicaron con tanto afán al deporte que descuidaron su vida futura,y después de tanta gloria y alabanza ahora malviven éllos y su familia.
Si te gusta,como hobby, correr, puedes fichar por un club de tu zona, que tendrá algún entrenador que te puede orientar y programar tu actividad deportiva. Procura que sea un club con cantera, con gente joven, con la que puedas compartir actividades.
Yo soy de pueblo, y con tu edad o poco más,me fuí a mi capital de provincia a estudiar lo que entonces era el "bachillerato superior".Allí conocí el atletismo y fiché por el club de la ciudad; estudiaba y,en mis ratos libres, corría y hacía tablas de ejercicios, supervisado y orientado por el entrenador del club, los fines de semana en esta época participaba en los cross,como componente de los equipos del club.
Terminado el bachillerato, me fuí para la Universidad, seguí practicando el atletismo, pero pronto dejé su practica intensiva, ya que llegué a la conclusión que era totalmente incompatible con la debida dedicación a los estudios( no se puede compatibilizar: estudio, entreno y debido descanso ). ACERTADAMENTE me decidí por el estudio y desde entonces me dediqué a correr en los ratos libres, sin agobios, sin presiones, sin afán competitivo.
Saludos.
serginho292

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2005, 14:34
Asunto:

un buen consejo sin duda,muchas gracias.a pricipio de año fui a probar por un club de atletismo y me dijeron que podia fichar,que no habia problema,pero esque aparte de atletismo tambien hago futbol y los entrenamientos no me eran compatibles,asi que ahora voy a carreras populares por mi cuenta.tambien me he apuntado al cross escolar y por eso me gustaria entrenar un poco especificamente.el problema esque no tengo demasiado tiempo ,asi que si me pudieras ayudarcon tu experiencia a planificar un entrenamiento te lo agradeceria.el tiempo que dispongo es de unas tres horas a la semana.gracias por contestar.un saludo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2005, 18:06
Asunto:

Para planificar un entrenamiento hay que hacerlo de forma personal, directa, "in situ", conocer personalmente al atleta y hacerle un seguimiento.
Entiendo que hay que hacer las cosas bien, y no me cabe duda que para
éso tienes que estar orientado personal , directamente y día a día por un
entrenador de tu confianza.
Vuelvo a insistir en lo que te decía: lo mejor es integrarte en un club que
tenga entrenador y sería ideal dispusiese de fisioterapeuta y servicio
de atención médica.
Igual que para jugar al fútbol es necesario meterte en un club, de la misma forma para hacer atletismo federado ¡ y a tu edad ! es conveniente
te integres en un club.
Saludos.
serginho292

Novo foreiro
Novo foreiro
16/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Dec 2005, 18:37
Asunto:

a ver si encuentro un horario que me coincida.gracias por el consejo.un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos