Foros ›
Author

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Posts

Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 15:44
Post subject: Re: MARATON POPULAR MADRID

Mincha escribió:
Ahi vai a foto da quedada.
Non puxen os nomes porque non os lembro todos. Son un desastre para o recoñecemento facial.
Beauvais, Ian, Mr. Dixie, Tontxumuyayo, Jeff,.... Question Question
Avergonzado Avergonzado

Mincha, creo que insertaches mal a foto, eu polo menos non a podo ver Sad Angel

Por certo, unha mágoa esa enfermidade inoportuna, moita sorte e ánimos pra Berlín, a maratón máis rápida do mundo!

Last edited by ivanno on Tue, 28 Apr 2009, 16:07; edited 1 time in total
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 16:03

ivanno escribió:
Mincha escribió:
Ahi vai a foto da quedada.
Non puxen os nomes porque non os lembro todos. Son un desastre para o recoñecemento facial.
Beauvais, Ian, Mr. Dixie, Tontxumuyayo, Jeff,.... Question Question
Avergonzado Avergonzado

Mincha, creo que insertaches mal a foto, eu polo menos non a podo ver Sad Angel

Nin eu Nono Nono Nono
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Posts

Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 16:06

Hola compañeiros,

Eu non son moi dado ás crónicas, recoñezo que é un pouco egoísta xa que do mesmo xeito que a min me gusta ler as vivencias persoais dos demáis corredores sería lóxico que compartira as miñas co resto dos foreiros, pero e que dáseme moi mal, son tímido e torpe nesto de escribir Very Happy

Dito isto, dicir que quedei encantado coa experiencia da maratón, o ambiente, a xente, o público, o sufrimento nos últimos kms, a chegada.. non sei, difícil de calificar.

Quero saudar a tódolos foreiros que non participaron na carreira e nos deron ánimos e forzas, moitas gracias Rezar e tamén ós que participaron, especialmente a Jeff, un verdadeiro pracer, a Khene, fixéchesme os primeiros kms máis levadeiros e a Papabaloo que me saudóu no tramo final cando xa non tiña forzas nen pra devolver o saúdo en condicións Very Happy

Unha aperta moi grande pra todos e vémonos nas carreiras!
Donas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/09
0 Carreiras
47 Posts

Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 20:32

Hola.
tontxumuyayo: efectivamente era yo, te alcancé en una cuesta e intenté tirar por ti pero no podía pararme porque sino acababa como tu.
beauvais:desde luego ha sido una gran coincidencia no sólo lo del metro sino llevar la misma camiseta (baixo miño).
Por cierto, a mi la meta me ha parecido un poco cutre. Estaba perfecto que justo después de la linea de meta no tuvieras que quedarte parado en seco (que es muy malo después de un maratón según dicen) sino que tenías que andar un trecho (tal y como está recomendado para maratones a nivel internacional). Pero en cuanto a la manduca un poco cutrecillo, había bebidas (no demasido variadas) y manzanas, peras y naranjas. Nada que ver con nuestras carreras con bebidas variadas, yogourts, rosca, pinchos, chorizo...... Mr. Green
En la meta también me pasó algo simpático porque a pesar de no tener ni una sóla molestia muscular (no puedo decir lo mismo de mi rodilla izquierda) al llegar a la meta mi emoción me hizo dar una salto de alegría con los brazos en alto cuando al bajar (debe ser por compensación) se me subió el isquiotibial, mamá que dolor, pero no fué nada, estiré y se me bajó en el momento. Pero indica de lo justillo que ya llegaba.
Saludos compañero del Mapoma09.
P.D. mi objetivo lo bajé 9 minutos. Bailar Bailar
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Posts
Valdeorras/Lugo
Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 21:33

noraboa a todos (especialmente a mr.dixie) por esas carreiras e por compartir a experiencia...

terminar en Madrid xa é todo un éxito, e máis coas condicións tan adversas que vos tocaron.

un saúdo e a recuperarse.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Posts
Rías Baixas
Reply with quote Post Tue, 28 Apr 2009, 22:29

Levo un bo rato lendo crónicas con parte de envidia e parte de admiración. Eu todavía non me atrevo. Sodes unhas putas máquinas! Wink
eps_twin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/01/07
0 Carreiras
78 Posts

Reply with quote Post Wed, 29 Apr 2009, 0:03

F.M. colleu o micrófono e sentenciou "al mínimo síntoma, ... un flato, retiraros...", e no pavillón un vago ruxe-ruxe seguiu a inmensidade do silencio. Lblanco, Mr Dixie, Ian e máis eu mirámonos sorprendidos, os nosos corpos, entregados durante meses para soportar a dor, non eran capaces de entender aquelas sórdidas palabras, todos sabíamos que estaríamos na saída para sufrir, que o que él chama triunfo é o de menos, o verdadeiramente importante é manter a mirada ao fronte, buscando unha meta que non se albisca ata os últimos metros, porque sabemos que é aí onde o home se transforma nese ser mítico que eleva o deporte á concepción máis pura.
Eran as nove da maña cando os paxaros metálicos voaron sobre as nosas cabezas, intuímos un estoupido e 20000 pés marcaron acompasados os sons do amencer,… adiante, firmes, decididos, coma gladiadores que avanzan cara a area, sen importar a choiva miuda que calaba os corpos…consumiamos minutos, quilómetros…mentres o ácido do asfalto íase acumulando nas pernas.
Fixemos un bo equipo, sí, Ian máis eu compartimos a ledicia de cruzar xuntos a Gran Vía, e entre os apupos da xente a emoción de vérmonos polas rúas de Madrid fixo que estouparan as bagoas dos homes que volven a ser nenos, das vidas compartidas durante anos, da nosa seguinte meta, pisar o Retiro á par.
A cada paso un bafo de satisfación que co tempo convertimos en dor, a angustia chegou a nós cando fomos quen de interpretar as palabras dos máis expertos que a distancia á meta medraba aínda que íamos cara adiante, percorríamos a casa de campo como se fora un deserto, as almas non escoitaban os poucos aplausos que tíñamos que repartir entre todos, os nosos pasos deixaron a soltura das primeiras horas, para mostrarnos o peso das pernas, o peso morto de dúas pernas tensadas, que loitaban por manter o ritmo aprendido en tantas horas polas ribeiras de Ferrol. E a cada costa, como se dous costaleiros fóramos, arrastrábamonos ao ritmo das campás de San ………………….Só a fé en nós, mantíñanos na senda
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Posts
ferrol
Reply with quote Post Wed, 29 Apr 2009, 15:09

boas correlegas se vos metedes neste enlace e buscades con paciencia seguro que bos atopades eu de momento vin a ian no grupo 12
www.runners.es/Noticia...Fid%3D5822
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Posts
Fene
Reply with quote Post Wed, 29 Apr 2009, 19:21

Gracias Roberto! había visto las fotos y estuve un buen rato sin encontrarme, veo que hiciste muchos libros de "Buscar a Wally" Very Happy Very Happy un abrazo!
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Posts
ferrol
Reply with quote Post Wed, 29 Apr 2009, 21:52

no hay de que, pero no tantos por que yo no me encontre
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Posts
Vigo
Reply with quote Post Wed, 29 Apr 2009, 22:11

Pues yo también estoy pero tan alejado que como si no saliera Enfadado Enfadado Enfadado
Papabaloo

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
425 Posts
Pontevedra
Reply with quote Post Thu, 30 Apr 2009, 7:39

Ya están las fotos en la página de ASI Photo. La verdad es que los precios desde mi punto de vista no son muy populares, pero a alguno quizás le merezca la pena el recuerdo. De hecho yo creo que voy a pillar la mía de la llegada.
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Posts
Fene
Reply with quote Post Thu, 30 Apr 2009, 8:56

Sí, están muy bien pero lo que dices, vaya precios, lo mejor es la opción de pagar por descargarlas, pone que te permiten bajarlas durante 24 horas pero no se si podrás coger todas las que quieras, incluidos otras personas Pensando Pensando así si qie era popular...
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Posts
ferrol
Reply with quote Post Thu, 30 Apr 2009, 10:51

pues si popularisimos lo s precios, oye si me veis alguno en la runners avisar porfa
bekele

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
76 Carreiras
462 Posts
Pontevedra
Reply with quote Post Thu, 30 Apr 2009, 18:16

Buenas, más tarde que pronto aquí dejo mi cronica del Maraton:

Me levanto sobre las 7 pa ir a la quedada en correos a las 8, llego un pelin tarde pero aun asi me encuentra Beaubais, que como no, estaba con Mincha y otros foreros, hablamos un ratillo y vamos a dejar las bolsas en el camion, despues de eso empieza el calentamiento y la mentalizacion, en el primero no me esmero mucho, algo de trote y unos estiramientos, en el segundo pongo más empeño, tras esto me coloco en el peloton de salida, más o menos donde calculo que me corresponde por tiempo, y tras unos largisimos minutos de espera, a correr, empiezo a lo que yo considero suave, aun asi voy adelantado a bastantes grupos de gente, y a un par de globitos de nivea de esos que ivan con el tiempo de llegada estimado, el ultimo que paso coincidia con mi prevision, asi que por lo menos, en los primeros quilometros iva bien, aunque el tiempo no acompañara demasiado, me daba un poco igual, casi se agradece correr con un poquitin de lluvia, para mi la desjrasia hubiera sido un dia de sol.
Me encuentro bien, y los kilometros pasan rapidamente, cuando llego al kilometro 10 siento que acababo de empezar, pero claro, aun me quedaban 32, haber cuanto me duraba el optimismo, la cosa sigue bien hasta el 15, que lo paso en 2 o 3 minutos más que en la VIG, y ya me da mal rollo, por fue aí donde tuve que bajar el ritmo en la media, pero esta vez no, sigo fuertote y le damos caña hasta la media, que cruzo todavia con mucha energia en un buen tiempo, y me digo, mucho tengo que jo_____ para no cumplir.

Sigo haciendo kilometros a buen ritmo, hasta el 27, donde mis piernas ya empiezan a sentir el exceso de meneo que se manifiesta en una gradual perdida de elasticidad , y ante la perspectiva de por lo menos una horita más corriendo, decido cambiar zancada para recuperarme un poquitin, aquí la cosa se estabiliza bastante hasta el 33-35, donde ya me vuelvo a sentir con algo de energia, que me biene muy bien para las cuestecitas que me esperan, desde el km 20-22 ya habia visto a gente quedarse clavada o retirandose hacia los laterales, pero de los 20 casos que contemple, unos 15 debieron de hacerlo en estas marabillosas subidas, eso sin contar a los que decidieron subirlas andando, evidentemente, esta lucha contra la gravedad echa por tierra mi ritmo de carrera, que en algunos tramos llega a 5min/km, y asi sigo adelantando a unos mientras otros me adelantan a mi, casualmente casi siempre grupos de gente, eso de ir en piña se nota, por fin el ultimo km, pa variar otra cuestita desde la puerta de alcala hasta el retiro, donde vuelve el llano e incluso una cuestita favorable, asi ante esta buena perspectiva decido meter un sprint, que me sale como pocos me han salido, ademas largo, de unos 600 metros +o-, y llego a meta mientras el comentarista que va diciendo los nombres de los atletas que van llegando me nombra por los altavoces, y olles, siempre esta bien tener unos segundillos de fama y unos aplausos dedicados, y asi cruzo la linea de meta, cuando llego mis andares resultan cualquier cosa menos fluidos, pero van mejorando con el paso de los minutos, despues de catar todos los papeos que se desplegaban ante nosotros me dispongo a sentarme, lo que me lleva unos 15 segundos, solo me faltaba chirriar, despues sigo porallí estirando las patas hasta que me encuentro con Mincha, Beaubais, Mrdixie y todos los foreros que andaban porallí y pasamos un rato comentando la jugada, despues me cambio y a hacer turismo toda la tarde.

En cuanto a las consecuencias del marathon, personalmente, crei que ivan aser más drasticas, pero bueno, chéjanlle de carallo, tras toda la tarde andando algo agarrotao, ademas de cansado, era curioso la practica imposibilidad que tenia de realizar un sprint por pequeño que fuese, vamos que era el dia menos adecuado de mi vida para cruzar un semaforo en rojo, pero bueno, con la ducha y unos masajillos la cosa mejoro bastante, y al dia siguiente ya volvia a andar con bastante normalidad, hasta alquilamos unas bicis para dar un paseo por el retiro, y esa horita de biciclismo acabo de solucionar el agarrotamiento que todavia andaba porai trasnochado, el martes sigo cansao pero bueno lo iva a estar de todas formas, y el miercoles ya en casa voy a darme un paseo en bici de algo unos 18 km en el que compruebo que la fuerza todavia no ha vuelto a mi, pero está en camino, y así, pues eso, esta semana descansito o paseitos bicicleteros y la semana que viene a entrenar de nuevo, por cierto,lo del muro, yo no me lo e encontrao y tiempo final 03:06:40, vémonos

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum