Thu, 30 Apr 2009, 18:16
Post subject: Re: MARATON POPULAR MADRID
Buenas, más tarde que pronto aquí dejo mi cronica del Maraton:
Me levanto sobre las 7 pa ir a la quedada en correos a las 8, llego un pelin tarde pero aun asi me encuentra Beaubais, que como no, estaba con Mincha y otros foreros, hablamos un ratillo y vamos a dejar las bolsas en el camion, despues de eso empieza el calentamiento y la mentalizacion, en el primero no me esmero mucho, algo de trote y unos estiramientos, en el segundo pongo más empeño, tras esto me coloco en el peloton de salida, más o menos donde calculo que me corresponde por tiempo, y tras unos largisimos minutos de espera, a correr, empiezo a lo que yo considero suave, aun asi voy adelantado a bastantes grupos de gente, y a un par de globitos de nivea de esos que ivan con el tiempo de llegada estimado, el ultimo que paso coincidia con mi prevision, asi que por lo menos, en los primeros quilometros iva bien, aunque el tiempo no acompañara demasiado, me daba un poco igual, casi se agradece correr con un poquitin de lluvia, para mi la desjrasia hubiera sido un dia de sol.
Me encuentro bien, y los kilometros pasan rapidamente, cuando llego al kilometro 10 siento que acababo de empezar, pero claro, aun me quedaban 32, haber cuanto me duraba el optimismo, la cosa sigue bien hasta el 15, que lo paso en 2 o 3 minutos más que en la VIG, y ya me da mal rollo, por fue aí donde tuve que bajar el ritmo en la media, pero esta vez no, sigo fuertote y le damos caña hasta la media, que cruzo todavia con mucha energia en un buen tiempo, y me digo, mucho tengo que jo_____ para no cumplir.
Sigo haciendo kilometros a buen ritmo, hasta el 27, donde mis piernas ya empiezan a sentir el exceso de meneo que se manifiesta en una gradual perdida de elasticidad , y ante la perspectiva de por lo menos una horita más corriendo, decido cambiar zancada para recuperarme un poquitin, aquí la cosa se estabiliza bastante hasta el 33-35, donde ya me vuelvo a sentir con algo de energia, que me biene muy bien para las cuestecitas que me esperan, desde el km 20-22 ya habia visto a gente quedarse clavada o retirandose hacia los laterales, pero de los 20 casos que contemple, unos 15 debieron de hacerlo en estas marabillosas subidas, eso sin contar a los que decidieron subirlas andando, evidentemente, esta lucha contra la gravedad echa por tierra mi ritmo de carrera, que en algunos tramos llega a 5min/km, y asi sigo adelantando a unos mientras otros me adelantan a mi, casualmente casi siempre grupos de gente, eso de ir en piña se nota, por fin el ultimo km, pa variar otra cuestita desde la puerta de alcala hasta el retiro, donde vuelve el llano e incluso una cuestita favorable, asi ante esta buena perspectiva decido meter un sprint, que me sale como pocos me han salido, ademas largo, de unos 600 metros +o-, y llego a meta mientras el comentarista que va diciendo los nombres de los atletas que van llegando me nombra por los altavoces, y olles, siempre esta bien tener unos segundillos de fama y unos aplausos dedicados, y asi cruzo la linea de meta, cuando llego mis andares resultan cualquier cosa menos fluidos, pero van mejorando con el paso de los minutos, despues de catar todos los papeos que se desplegaban ante nosotros me dispongo a sentarme, lo que me lleva unos 15 segundos, solo me faltaba chirriar, despues sigo porallí estirando las patas hasta que me encuentro con Mincha, Beaubais, Mrdixie y todos los foreros que andaban porallí y pasamos un rato comentando la jugada, despues me cambio y a hacer turismo toda la tarde.
En cuanto a las consecuencias del marathon, personalmente, crei que ivan aser más drasticas, pero bueno, chéjanlle de carallo, tras toda la tarde andando algo agarrotao, ademas de cansado, era curioso la practica imposibilidad que tenia de realizar un sprint por pequeño que fuese, vamos que era el dia menos adecuado de mi vida para cruzar un semaforo en rojo, pero bueno, con la ducha y unos masajillos la cosa mejoro bastante, y al dia siguiente ya volvia a andar con bastante normalidad, hasta alquilamos unas bicis para dar un paseo por el retiro, y esa horita de biciclismo acabo de solucionar el agarrotamiento que todavia andaba porai trasnochado, el martes sigo cansao pero bueno lo iva a estar de todas formas, y el miercoles ya en casa voy a darme un paseo en bici de algo unos 18 km en el que compruebo que la fuerza todavia no ha vuelto a mi, pero está en camino, y así, pues eso, esta semana descansito o paseitos bicicleteros y la semana que viene a entrenar de nuevo, por cierto,lo del muro, yo no me lo e encontrao y tiempo final 03:06:40, vémonos