Foros ›
Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 19:22
Asunto: San Silvestre Vallecana

Un año más , la mejor Sansil del mundo . Abierto el plazo de inscripciones , el que se lo piense mucho , se queda fuera.

www.sansilvestrevallecana.com

Solo los genios somos modestos.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 10 Nov 2008, 18:04
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

holaaa!me gustarí saber que distancia se recorre y porque piden que tenagas una marca inferior a 39' en un 10000 homologado?suelen hacer esto en este tipo de carreras para eliminar gente o que?qué poco movimiento en esta pág.,gracias y un saludo
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 10:49
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

yonathan26, mira ben na páxina, hai duas carreiras unha popular e outra internacional, para participar na internacional necesitas acreditar a marca.

Na popular creo que ordenan á xente en función da marca tamén.

A min pareceme unha marca ridicula 39' para encher 1000 plazas na internacional.

Un saúdo
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 12:17
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

yaaa,pero es que es un rollo,porque en galicia casi no hay 10000 metros holmologados,no se si decian que habia una solo.Ademas tampoco es que tega michas ganas de ir hasata Madrid ahora mismo,con las marca que tengo,poco a poco,un saludo!!
sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Ven, 14 Nov 2008, 12:47
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

O malo é que é pola tarde e chegarías de volta moi tarde á casa.
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xan 2009, 13:08
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Hola,

A mí me ha parecido increíble, espectacular, muy diferente a cualquier otra carrera que haya corrido.

El problema quizás es que al ser mi primer año tuve que salir en la última oleada, es decir con los de + de 60 mins de marca, y me he pasado todo el recorrido a codazos y empujones; sin mencionar que en el último kilómetro era imposible esprintar ya que la marea de gente formaba un tapón infranqueable hasta la meta.

Aún así, la recomiendo porque es un auténtico espectáculo.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 06 Xan 2009, 19:09
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

yo he tenido la suerte y la oportunidad de ver cumplido uno de mis sueños como corredor participando en la Internacional, y la verdad es que no me ha decepcionado... de hecho, casi una semana después, aún se me pone la carne de gallina al recordarlo...

es IMPRESIONANTE !!!

no se puede describir con palabras lo que uno siente pasando estre ese gentío que no deja de animarte, de gritarte, de aplaudirte, de darte palmadas de ánimo, de bañarte de espuma... y eso durante más de 4 kms. (desde Atocha hasta el final), dejando sólo un par de metros para correr... debe ser lo más parecido a lo que vive un ciclista en un puerto de montaña del Tour.

si a un popular como yo que hace de puesto 243 ese ambiente lo lleva en volandas aún cuando va sufriendo como un perro, a un ritmo por encima de sus posibilidades, no quiero ni pensar lo que eso supone para un profesional...

tengo que decir que salí demasiado rápido (10'25'' en el km. 3), aunque mis pretensiones de bajar por primera vez de 36 en un 10000 así lo requerían, aún a sabiendas de que mi corazón maratoniano podría pagarlo al final... y la ocasión era lo suficientemente especial como para intentarlo.

a un grito en el público de "ánimo, Marta!" me doy cuenta de que voy en el grupo de una tal Marta Domínguez, al ver a una rubia con cinta rosa un poco por delante de mi...
consigo seguir su estela toda la bajada de Serrano, pero al doblar puerta de Alcalá hacia Cibeles decido (aunque debería decir que no me queda otro remedio que) dejarla, coger aire y disfrutar de la carrera y de la iluminación de las calles de Madrid... muchísima gente también por esta zona, pero repito, nada que ver con el final...

sigo a muy buen ritmo hasta Atocha, en el que bajo un poco más con intención de prepararme para los 2 últimos de kms de subida, pero la gente te lleva ya en volandas y me siento incapaz de regular ante la emoción que me provoca la gente... nunca me había pasado nada parecido en una carrera.

en la parte final, por las calles de Vallecas, el esfuerzo pasa factura y no consigo bajar de 4mins en ninguno de esos 2 kms, cosa que lastra definitivamente mi crono e imposibilita mi objetivo... pero me olvido del tiempo al entrar en el estadio, con la alfombra naranja, con fuegos artificiales, y con toda una grada gritando y animando.

repito, nunca había vivido nada igual en una carrera, y se lo recomiendo a todo el mundo.

un saludo.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2009, 14:44
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Buahh yosi. Impresionante tu crónica, leyéndola me entran ganas de atacarle el año que viene, lo que pasa es que uno no da el nivel para estar ahí y la popular debe ser un barullo tremendo. Pero supongo que es de esas carreras que merece la pena hacer al menos una vez.

Una pregunta, ¿te dio tiempo a tomar las uvas en casa o te quedaste por Madrid a celebrarlo?

Enhorabuena por tu carrera... y por la crónica.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2009, 16:09
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Non quero menospreciar a ninguen con este comentario noraboa a todolos participantes do foro nesta san silvestre pero.........
YOSI eu de maior quero ser coma ti....
ejejejeje

You´ll never run alone
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2009, 18:24
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Yosi maquina , yo tambien quiero ser como tu de mayor , que calidad, que calidad .......... Mr. Green .
Saludos.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2009, 19:19
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Jeff escribió:

Una pregunta, ¿te dio tiempo a tomar las uvas en casa o te quedaste por Madrid a celebrarlo?

gracias por esas felicitacións, Jeff, Fleky e killoke...

por suposto que non se me ocorreu voltar a casa despois da carreira... aproveitei para queimar Madrid ata as 9 e pico da mañá, que a ocasión ben o merecía, "hidratando" de duro despois de tal esforzo... Guiño

saúdos.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2009, 17:42
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Os lo había dicho , es la madre de todas las carreras. Transcribo mi crónica de la del 2006 (ya sé que soy un coñazo,pero hay mucho forero nuevo y quiero darme un homenaje Rezar :

Intentaré sin conseguirlo explicar la tensión que viví en esos dos bestiales días con motivo de mi participación en la San Silvestre más importante del mundo.

SABADO 30-12-06 : Con la mochila lista y sólo lo imprescindible dentro , me desayuno con la noticia de que una bomba machacó el parking de la T-4 de Barajas.Empezamos bien , ya era difícil la aventura y pasó lo que era imprevisible (aunque juro que se me había pasado por la cabeza).
Empiezo a recibir llamadas de mis amigos madrileños , el aeropuerto está cerrado y la cosa pinta mal.Me meto en la página de Iberia , imprimo las tarjetas de embarque y me largo a Labacolla esperando que el personal de tierra esté informado de lo que pasa en Madrid. A las 11,30 llego , con mucho tiempo de adelanto sobre el horario del vuelo pero quiero estar cerca por si hay un plan-B. Remolino en torno al mostrador de Atención al Cliente , pero no saben nada que yo no sepa ya por la radio.

Mi cabeza empieza a cavilar: ¿alquilo un coche y lo dejo en Madrid y mañana vuelvo en el avión? , peroâ?¦¿habrá avión ? . Pasa el tiempo , voy 5 ó 6 veces al coche , la radio me tiene bien informado , abren Barajas a las 14 h. Las 13,30 , hora de mi vuelo,retrasado por no se sabe cuanto tiempo y vuelvo al coche , escucho a los periodistas desplazado a Barajas decir que está saliendo ya algún avión , respiro. Descarto el coche , ó avión ó vuelta a casa, mi problema es de tiempo : a las 20 h. cierran la entrega de chips y dorsales y cada minuto de retraso hay menos posibilidades de éxito. Escucho por megafonía que los pasajeros de mi vuelo facturen , pregunto por enésima vez y me dicen que el vuelo que presuntamente nos llevará a Madrid viene de Barajas y aún no salió de allí. Y son las 15 h. ,vuelta al coche , la radio habla de vuelta a una cierta normalidad .

Las 16 h. y ¡ embarcamos ! , el vuelo sale poco más tarde y dura 50 minutos . Estamos llegando , por encima de las nubes se ven hasta 5 aviones saliendo en fila india , parece una película y por fín aterrizamos. Las 17,15 y creía que todo estaba hecho , craso error , la salida de la T-4 sí que era una trampa. Pregunto por dónde puedo escaparme del aeropuerto , a pié , a la carrera , pero aquello es una jaula , nadie puede salir . Me hacen bajar a la planta inferior y me explican que solo se puede salir de allí en autobús , que tengo que hacer cola porque hay pocos y somos muchos , cosa evidente cuando giro la cabeza y veo una hilera infinita de gente. Es una pesadilla , pienso. Cada vez que puedo me cambio de cola buscando ganar unos minutos , el ambiente es irrespirable , todo está invadido de humo blanco y un olor mezcla de pólvora y no se sabe qué . El personal del aeropuerto lleva mascarillas y trata de tranquilizar a los pasajeros , aunque a mí mismo me sorprende la calma de la gente , pura resignación.

Las 18,30 , ya soy el primero de la fila , en cuanto vea un bus me tiro como un loco , peroâ?¦viene un guardia civil y nos manda seguirle , coño , no puede ser , otra vez a atravesar el puñetero aeropuerto. Salimos a la pista y nos suben a un autobús rumbo a la T-2. Diez minutos y ya estamos , toca correr , vuelo hacia la boca del metro , ya me habían trazado mis colegas la ruta , lineas , trasbordos, estación de llegadaâ?¦
Intento relajarme en el vagón , miro al tipo que llevo al lado , va leyendo un libro , en la página de la izquierda las Torres Gemelas , en la de la derecha la foto del barbudo que pilotaba uno de los aviones que las tumbó ; le miro a la cara , es barbudo , miro al suelo , lleva una mochila , eso es â??síndrome de atentadoâ? , mi parada es la siguiente así que respiro y me bajo , tengo demasiada prisa .

Por fín salgo a la superficie , debo estar al lado de mi destino , paso por una pequeña tienda y entro a comprar algo dulce ó salado ,dá igual , ¿cuantas horas hace que no como? . Llego a Mad-RUNNING , las 19,15 , perfecto ,lo conseguí. En la puerta dos maniquíes con los trajes Nike del equipo velocista yanqui , impresionantes , de una pieza desde el cuello a los tobillos y un material finísimo . Cojo dorsal , camiseta (sensacional , Nike) y pulsera azul , la que me corresponde por el tiempo que pude acreditar .

Me esperan fuera , subo al coche y vamos zumbando hacia Vallecas , a conocer la meta y la ruta posterior de escapatoria. La meta es en una calle ancha , ya está vallado y pilas de refrescos se amontonan a un lado , todo controlado , ahora tenemos que cronometrar cuánto tardamos al aeropuerto , ensayar lo del día siguiente. Madrid está vacío , no hay casi coches , 15 minutos a la T-2 pero ¿y desde allí a la T-4? . No dejan acceder coches , solo buses , toca rezar para que al día siguiente ya se pueda llegar directamente.

Al hotel a refrescarse , luego a cenar y copita sin alcohol.
Mañana es el día "D". [/b]

DOMINGO 31-12-06 . : Llegó el gran día. Me despierto a las 8,30 pero me hago el remolón para levantarme , mis pies todavía están doloridos de tantos kilómetros y colas interminables del día anterior. Ducha y a desayunar lo de siempre , café y tostadas con mantequilla y mermelada ,intento que todo sea más ó menos normal , que para anormalidades ya tuve bastante ayer. Mi hotel está a 300 m. del Bernabéu , punto de salida de la San Silvestre y allá me dirijo para estudiar un poco el entorno. Es temprano pero la actividad es frenética : docenas de personas trabajan a destajo poniendo carpas , pancartas a diestro y siniestro , indicaciones , meódromos de campaña â?¦la leche en verso. Veo una indicación que dice â??guardarropaâ? y voy hacia allí , la calle del fondo norte , donde en dos filas indias ya esperan ¡30 furgonetas! esperando que le gente vaya a dejar allí sus bolsas ,como en la Vig-Bay pero a lo bestia .

La salida es en Concha Espina , fondo sur del estadio y el montaje ahí es alucinante : altavoces gigantescos , innumerables focos , vallas , gradasâ?¦bufff. Difícil describirlo todo , la San Silvestre no se cuenta , se vive . Las calles adyacentes tienen pancartas con los cajones en donde se tiene que poner la gente en función de su tiempo acreditado , yo localizo la mía y me voy del escenario para no ponerme más nervioso.Lo que me espera va a ser muy fuerte.

Me pego un voltio por Sol y la Plaza Mayor , iluminación tope-guay y ambiente propio de fin de año , a rebosar . A las 14 h. me vuelvo al hotel , me voy a una tasquita y me obsequio con una tablita de jamoncito que resucita , un atleta de élite como yo necesita buenos alimentos , je,je. Las 15,30 y me siento a ver la tele en el hall , ya con mi amigo el escapista , repasando todos los detalles de la fuga. Un policía municipal me había hecho el favor de llamar a la Central para confirmar si se podía ya llegar en coche a la T-4 y la respuesta fue de alivio para mí : â??positivoâ? . Ya estaba más cerca mi meta.

Las 17,15 , no puedo más , me pongo el traje de faena , lleno la mochila y se la doy a mi colega , que se va al lugar convenido . â??A las 7 en punto estoy ahíâ? le digo , no puedo fallar .
Siguiendo las indicaciones de callejon (gracias) , mi indumentaria es de lo más estrafalaria , pantalón hiperviejo de chándal y camiseta prescindible de algodón por encima de la soberbia Nike . Troto hacia la salida , con ganas , parece que fuese flotando de la emoción , me encuentro con alguno â?¦con muchos â?¦con muchísimos participantes , vestidos , disfrazados , concentrados , de todo hay. Llego a la explanada del Bernabéu y hay colas en todas la carpas , la de rehidratación , la de deshidratación (por ponerlo bonito) , enfilo la calle que me lleva a mi cajón y me encuentro con amiguete de Oleiros, compañero de fatigas atlética , abrazo ya cada un cada mochuelo a su olivo.

Miles y miles ,esos somos y la hora se acerca , todos colocados ya en sus puestos esperando la salida. Son las 17,55 , faltan 5 minutos y todos empezamos a quitarnos la ropa superflua , la de abrigo , la deshechable . Empiezan a volar sobre mi cabeza docenas de camisetas , sudaderas , pantalones ,hasta cazadoras , todas se van a quedar allí , nadie volverá a por ellas , me agacho para no ser blanco de ninguna de ellas y lanzo las mías , adiós para siempre , habéis cumplido vuastra misión.

¡¡¡Las 18 h .!!! Los focos,cegadores se encienden , ES LA SALIDA , ¡¡¡allá voy!!! . Tardamos en pasar por la alfombra , saludamos a las cámaras , y corremos , lo que odemos lo que nos dejan.El primer km. Empieza en una cuesta , quisiera ir más rápido pero no hay sitio , veo gente por la acera y me uno a ellos , se va un poco mejor pero hay muchos obstáculos , vuelvo a la calzada
Km.2 : Miro el crono y mi tiempo es lamentable , corro a 4´50´´ y me sale la adrenalina por las orejas , pero no hay huecos , somos demasiados , intento ir adelantando pero ...no . En el km. 3 desisto de pasar más gente , estoy agotado de hacer zig-zag y pegar un tirón tras otro , recuerdo la frase de callejon ,"no es una carrera para hacer tiempos" . Ok , pues entonces voy a disfrutar del paisaje, vamos por la parte comercial de Serrano , un lujo poder recorrer Madrid por el medio de la calle , con su preciosa iluminación , sus tiendas , requetebonito todo.El asfalto es amarillo limón , miles de camisetas de ese color por delante y por detrás ¡qué espectáculo!.
Km.4 , la Puerta de Alcalá , banda de música subida a ella tocando rock duro del bueno , castizo , una buena dosis de ánimo para todos , se lo agradecemos levantando los brazos. La sobrecarga en los isquios reaparece con fuerza , pero no puedo parar , corro por placer y porque tengo prisa , manda huevos , e intento no pensar en el dolor mirando el entorno.
En el km 5 me pego al tipo que iba corriendo con la pancarta de 50´, va más de 2´adelantado , es una buena rueda porque se va abriendo paso entre la gente . Realmente en la San Silvestre el ritmo no lo marcas tú , te lo marca la marabunta
Estación de Atocha y km 6 , más músicos , ritmos de todo tipo , se hace muy llevadero el "paseo" pero las calles se estrechan y ya vamos codo con codo , intentando mantener nuestro espacio vital y esquivando impacientes que se cruzan bruscamente , procurando no golpear ni ser golpeados. En el 7 me dá un subidón , pero me aguanto , no debo ir más rápido , me expongo a tropezar y caer , me entretengo viendo la iluminación de la Avda. de la Albufera , parecen edredones hechos con retales de colores , qué bonito .
Ya llego , km 9 , miles y miles de personas nos animaron y aplaudieron , un ambiente fantástico y ahora todo de acaba. Los últmos 150 m. la calle se abre , esprinto a tope , libero así parte de lo que me había tenido que guardar durante toda la carrera. Mi tiempo...es lo de menos , casi 49´pero da igual , me lo pasé genial , esto es irrepetible. Para que os hagáis una idea de la magnitud del tomate , en mi mismo segundo entramos ¡¡¡17!!! . Increíble pero cierto.

Paso la meta y camino unos metros , me quito el chip , lo echo en unos contenedores que había para eso , cojo un Gatorade de las manos de una chica que los entregaba , bebo un sorbo y...a correr. Un kilómetro más y me encuentro con mi chófer , el coche orientado a la M-40 , subimos y nos vamos echando chispas .Me cambio dentro , ni miro la hora , parece que la cosa va bien , no hay mucho tráfico , bebo y me calmo. A tiro el peaje de la T-4 , llegamos , me despido y corro , tengo que encontrar mi puerta , la M , en la T-4 satélite , pregunto por si acaso y me dicen que se cambió por la H-18 , corro , llego , aún ni está anunciado el embarque, miro el reloj , son las 19,30 , ME SOBRA UNA HORA.La t-4 está totalmente desierta , solo yo,es una sensación rara , todo está cerrado. Ya dependo únicamente de Iberia.

El vuelo sale con puntualidad británica , tardaremos solo 50´(tambien el piloto tiene prisa) ,el trayecto se me pasa volando (ya,en los dos sentidos) champán para todos ,gentileza de la compañía. Llegamos , soy el primero en desembarcar. Salto con el puño cerrado , me gustaría contarle a alguien lo que acabo de hacer , pero no hay un alma. Cojo el coche y rumbo a Coruña . Las 22,37 h. , estoy en casa . Lo hice.

Espero no haberos aburrido , para mí esto fue algo muy especial , llevaba años esperandolo y las circunstancias lo hicieron más difícil y más inolvidable. Pero , de verdad , hacerme caso ,
la San Silvestre Vallecana no se puede contar , hay que vivirla Gracias a todos.


Solo los genios somos modestos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2009, 23:17
Asunto: Re: San Silvestre Vallecana

Que envidia... Yosi ... Guiño y que divertido volver a leer la crónica de wottle, menuda aventura aquella carrera!!! Ríndose Ríndose Ríndose

Algún día prometo hacerla... a ver si es pronto... !!! Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos