Foros ›
Autor
Mensaxe
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2009, 22:07
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

en principio todos comentades que aritmos baixos vos empezades a sentir mal, e cando aumentades o ritmo, xa vos sentides mellor... bueno, eu creo que isto nos ocurre a todos cando estamos fora dos nosos ritmos naturais, se imos cun ritmo moi lento temos a sensación de pernas cargadas e de que imos fora de punto... pois decirvos ( e non son ningún esperto ) que segundo o meu entrenador cando isto ocurre deveriamos aumentar a frecuencia de zancada, e dicir, tentar buscar mais rapidez no contacto contra o chan, pero no aumentar o ritmo...
Agardo vos sirva de algo. Un saudo Guiño
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2009, 7:29
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

NIKITO escribió:
segundo o meu entrenador cando isto ocurre deveriamos aumentar a frecuencia de zancada, e dicir, tentar buscar mais rapidez no contacto contra o chan, pero no aumentar o ritmo...

entiendo que te refieres a dar más pasos para la misma distancia y mismo tiempo... o no?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Xov, 30 Xul 2009, 15:31
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Pipe escribió:
NIKITO escribió:
segundo o meu entrenador cando isto ocurre deveriamos aumentar a frecuencia de zancada, e dicir, tentar buscar mais rapidez no contacto contra o chan, pero no aumentar o ritmo...

entiendo que te refieres a dar más pasos para la misma distancia y mismo tiempo... o no?

exacto !! Guiño
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Xul 2009, 9:04
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

NIKITO escribió:
Pipe escribió:
NIKITO escribió:
segundo o meu entrenador cando isto ocurre deveriamos aumentar a frecuencia de zancada, e dicir, tentar buscar mais rapidez no contacto contra o chan, pero no aumentar o ritmo...

entiendo que te refieres a dar más pasos para la misma distancia y mismo tiempo... o no?

exacto !! Guiño

Yo cada día estoy más convencido de que lo que mejor me funciona (a mi particularmente) es dar pasos muy cortos aterrizando con el mediopie (no con el talón), y buscar velocidad aumentando la frecuencia de zancada. A partir de ahí incrementar la longitud de la zancada pero a base de impulsar mas fuerte con la pierna que queda atrás, no a base de tratar de llegar la pierna que va delante mas lejos, porque eso obligaría a aterrizar de talón y eso resta velocidad.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 16:40
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Para todo esto la técnica de carrera viene de perlas (skipping, multisaltos, ejercicios de punta-talón, progresiones cortas de 80 mts, gradas, todo lo que querais...) pero a veces nos olvidamos o simplemente lo obviamos. Yo metería una sesión más o menos cada 20 días: 25' carrera suave+estirar+técnica y proresiones+correr suave 10' y volver a estirar que este trabajo cuando todavía la musculatura no está acostumbrada carga mucho. Y otra cosa, hay que hacerlo descansado que sino nos sale un churro. A ver si vale
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 16:53
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

mwolde escribió:
Para todo esto la técnica de carrera viene de perlas (skipping, multisaltos, ejercicios de punta-talón, progresiones cortas de 80 mts, gradas, todo lo que querais...) pero a veces nos olvidamos o simplemente lo obviamos. Yo metería una sesión más o menos cada 20 días: 25' carrera suave+estirar+técnica y proresiones+correr suave 10' y volver a estirar que este trabajo cuando todavía la musculatura no está acostumbrada carga mucho. Y otra cosa, hay que hacerlo descansado que sino nos sale un churro. A ver si vale

Yo había entendido que hay que hacerlo cansado, después de un rodaje Disimulando


mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 7:44
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Si, eso veo a veces en revistas y tal. Pero me parece que si de verdad queremos hacerlo bien hay que estar descansado para impulsar bien. Además creo que hacerlo con la musculatura cansada nos puede acarrear lesiones más fácilmente.
Lo del final del entrenamiento con progresiones de unos 150-200 mts si que despues de correr un buen rato. Pero sin marcar mucho la fase de impulso. Skipping y multisalltos yo no los haría ahí.
Aliemigena

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/09
0 Carreiras
23 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 13:05
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Saludos a todos:

Me he incorporado tarde al foro y probablemente mi opinión ya habrá sido facilitada anteriormente; si es así pido disculpas, pero se me hacia duro leerlo todo.

Yo practiqué atletismo, hace algunos años je, je. Corría velocidad y ahora he retomado algunos de los entrenamientos de entonces para hacer carreras de fondo.

Hay un ejercicio que aporta, técnica, potencia, rapidez en la pisada, y no es demasiado agresivo; son las series de escaleras.

Bien realizadas, las series nos aportan potencia, sin duda; fuerza, evidentemente; técnica, ya que obligan a tirar de codos y a levantar las rodillas y si los escalones no son muy anchos, nos obligan a pisar sin apoyar el talón.

Aunque hay quien concentra este entrenamiento a principio de temporada, yo las hago, al menos cada 15 días, sustituyendo un ejercicio de series. Eso sí, al día siguiente descanso o rodaje muy suave.

Los que sois de Coruña conoceréis la escalinata de la DOMUS. Yo hago 20' de calentamiento, entre 10 y 15 series, recuperando la bajada y otros 15' de rodaje suave para soltar las piernas. Os recomiendo que incluyáis un grupo de 4 subidas a doble escalón; bueno para subir las rodillas.

Por cierto, llevo muchos años haciéndolas y nunca he vista a nadie hacer este ejercicio. Me sorprende.

Un consejo: Ojo si llueve, mejor haced otra cosa.

Sé que en el foro hay PRO's así que someto mi correo a su crítica.

Saludos.

Saludos.
fervac

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/07/09
0 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2009, 11:59
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

yo hago dos dias de 40, de carrera continua y el resto lo dedico a hacer series en pista .
MIS SERIES: 6.de1000 a3.10 km. 2de 15 min a 3.20 km
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2009, 15:51
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

como se dice existen dos formas de dar mas caña:
1. aumentar zancada
2. aumentar rpm osea cadencia..

es mas he leido por ahi que incluso en los rodajes suaves y tranquilos se debe mantener la cadencia elevada..... a costa de , imagino, acortar la zancada, pero mantener el ritmo de carrera en cuanto a cadencia..
mas o menos lo que habeis dicho por aqui

una cosa esta clara la zancada la podemos aumentar hasta cierto punto, y yo que era mas de velocidad la alargaba (suponia aterrizar talon) , osea que la verdadera mejora esta en dar mas RPM (coo yo digo) osea masa cadencia mas impactos por minuto, porque eso si que lo podemos aumentar no? mientras que la zancada tiene mas limite (ademas a mi personalmente el psoas se me resiente si me paso de amplitud)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
fervac

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/07/09
0 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2009, 1:53
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

hola oscar , estoy de acuerdo contigo y segun he estado leyendo ultimamente si quieres mejorar las RPM debes incluir en tu entremnamiento algun trabajo de fuerza .ya que con ella no solo vas a mejorar la fuerza en las piernas sino que tambien tu tren superior.
Tambien he leido que realizar rodajes en parques o bosques es muy recomendable ya que el oxigeno que respiras en esas zonas es mas puro que en plena ciudad.
fervac

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/07/09
0 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2009, 1:58
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

quiero enviaros mis resultados de mis ultimas carreras.MEGAXOVE EXPOURENSE : 21.57
CARRERA POPULAR DE NEGREIRA: 38.48
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1489 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 26 Dec 2009, 11:32
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

fervac escribió:
quiero enviaros mis resultados de mis ultimas carreras.MEGAXOVE EXPOURENSE : 21.57
CARRERA POPULAR DE NEGREIRA: 38.48

pero si haces esos tiempos en las series de 1000 (a 3'10") deberías haber andado mucho más al menos en la Megaxove,no? Tanta diferencia hay de hacer series en pista a hacerlas,por ejemplo,en un parque?

un saludo a tod@s y felices fiestas

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
fervac

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/07/09
0 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2009, 1:20
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

Moussambani , eso depende del dia yo en la carrera de megaxove habia sentido molestias musculares lo cual me pudo perjudicar en el resultado final.
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2009, 18:16
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares

es bueno algun entrenamiento a modo fartlek ( digamos un dia x semana ) ??¿?¿?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos