Foros ›
Defectos Carrera Pedestre de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2005, 8:45
Asunto: Lingua das carreiras

Reitero unha vez máis e pecho o tema. Entendo que a lingua habitual e vehicular da Galiza debe ser o galego: nomeadamente en actividades de certo alcance social, cultural ou deportivo: máxime cando a Administración Pública estexa presente na organización ou na promoción da prova. E non o digo de xeito egoista ou tendencioso: trátase de cumplir a lexislación sobre o particular.

NON E ESTE FORO UN LUGAR DE DEBATE LINGÃ?ÍSTICO, polo cal non penso falar máis deste asunto.
Unha aperta;
ozelui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2005, 11:24
Asunto:

Saludos a tod@s Moi feliz

Ã?sta era mi primera pedestre y quiero añadir a lo que ya se ha escrito en este foro algunas cuestiones que me parecen mejorables, aunque tengo que decir que en general la carrera me pareció muy bonita y con muy buen ambiente.

1- Al llegar a meta pasas de estar a tope a quedarte parado, quieto por completo, pues la cola que hay para entregar los chips te impide casi moverte. Así que yo estuve un buen rato en esa cola y me quedé tieso. Todo sudado, como estaba, me pilló el frío. Creo que eso es mejorable aunque comprendo que cuando llega todo el mogollón es difícil despachar a tanta gente a la vez. Pero que la organización tome nota de que ahí se forma un tapón y si no tienes algo que ponerte encima te puedes pillar una pulmonía.

2- Completamente con los demás foreros en el tema del excesivo kilometraje para los niños, me parece una bestiada.

3- También de acuerdo en el tema del agua, debería estar en el Campus y en terreno llano o bajando. En Vite es contraproducente.

4- Otra cuestión que me llamó la atención es que no se avisó por megafonía a los atletas para la salida. Yo me enteré de casualidad pero hubo gente que estaba calentando algo lejos de la salida y perdió algún tiempo en llegar hasta ella. Además el tema de la megafonía en salida como que anima mucho ¿no? Para mí la salida resultó muy sosa, me esperaba más ambientillo. Menos mal que luego escuché a algunos corredores cantar y ya me animé.

5- También de acuerdo en que tener que ir al Corte Inglés es una putada sobre todo si vives lejos de Santiago, como es mi caso, y sólo disponer de un día para hacerlo o tener como única opción a ello el pegarte el madrugón para recogerlo antes de salir.

6-En cuanto al tratamiento dado por El Correo Gallego a la carrera me parece poco serio, como ese periódico en general Demo sorrindo . Es baboso en extremo, como si fuese la única prueba digna de mención que hay en Galicia. Un poco más de objetividad, por favor.

7- Idioma: No creo que nadie resulte herido porque se hable en castellano o en gallego. Personalmente prefiero el castellano porque es mi lengua natal, pero me da igual y creo que para la inmensa mayoría de la gente es lo mismo y sólo queda en anécdota.

Espero que alguien tome nota de todo esto y se mejore en sucesivas ediciones. Por lo demás, repito, la prueba merece la pena, todo en esta vida es mejorable, y espero volver el año que viene.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos