Foros ›
MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 05 Ago 2008, 18:04
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Gracias a todos por vuestros animos... La verdad que esto de correr normalmente pone a todos en su sitio...Menos mal que habian tres horas para hacer estos 21 km... En fin acabo de aterrizar y estoy con mucho jet lag y ya os contare algo despues.....Os dejo estas fotos para abrir boca...Yo a pesar de todo me lo pase genial...

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/



34915-494-001f.jpg
Descrición: En pleno Times Square
Visto: 2166 veces
34915-494-001f.jpg


34915-1748-034t.jpg
Descrición:
Visto: 2166 veces
34915-1748-034t.jpg

Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2008, 6:30
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Enhorabuena Miguel, lo tuyo no tiene nombre ... y es que no tienes límites, envidia que me das, ni tiempos ni clasificación , ni ostias, envidia que me das tio Confuso .
Bueno ya contaras en que vas a basar tú dieta, y si da buenos resultados , la patentas y luego sales en la TV como Rosa de "ESPAÑA" y en un par de mese te forras tio, un abrazo Guiño .

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2008, 20:17
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Enhorabuena, Miguel, yo me marcho esta madrugada, así que ya te contaré si todavía se habla de ti por la Gran Manzana... Guiño
Un abrazo a todos los demás, ya os contaré si me animo a correr por Prospect Park, en plan brooklynita de toda la vida Molón

PUXA SPORTING
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2008, 21:53
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Tom escribió:
Enhorabuena Miguel, lo tuyo no tiene nombre ... y es que no tienes límites, envidia que me das, ni tiempos ni clasificación , ni ostias, envidia que me das tio Confuso .
Bueno ya contaras en que vas a basar tú dieta, y si da buenos resultados , la patentas y luego sales en la TV como Rosa de "ESPAÑA" y en un par de mese te forras tio, un abrazo Guiño .
Tom lo mio si tiene nombre y es: caradura Avergonzado y la dieta al paso que voy va tener que ser la de sellar la boca perpetuamente. Disimulando .
Cabuxa Si puedes salir a correr por donde veas vidilla HAZLO es impresionante el ambiente que hay, eso si hazlo temprano o muy tarde pq el calor es horrible. (Creo que este mensaje lo leeras ya estando aqui ,pero, dicho queda)

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 15 Ago 2008, 23:10
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Bueno intentare animarme a contar la cronica de la carrera.
RETIRADA DEL DORSAL: lo podias retirar desde el miercoles previo a la carrera en la tienda NIKETOWN, apenas llego a la tienda se dirige hacia mi una persona con cara desencajada y diciendome que no puedo estar alli y que para afuera, claro que no solo a mi , era con todo ser viviente que estuviera cerca y dentro de la tienda... el motivo??? una alarma de incendio que se activo y despues de ver como llegaban 2 camiones de bomberos y cargados de bartulos hasta la ceja , y que ellos comprobaran que no pasaba nada nos dejaron entrar. No tarde ni 2 minutos en retirar el dorsal y mi bolsa para el dia de la carrera y sus respectivos "souvenirs", camiseta tecnica NIKE muy pero que muy chula; de esas para gente normal, no de las otras que marcan partes del cuerpo que ni sabes que tienes. Avergoñado La feria como es logico no se puede comparar con la de la Maraton, esta claro que esta es la hermana menor y recien nacida, sino me equivoco es la 3ª edicion. Aun asi muy completa, regalaban :Vaselina (la cantidad que quisieras), Gatorade y tiritas. En otro apartado hacias unas chapas con la inscripcion que le quisieras poner y solo era un dolar que tu escojias y donabas a una de las tres organizaciones que tenian ellos. Realizaban pruebas de pisada y despues te aconsejaban el modelo Nike que te convenia segun su estudio, en mi caso uso zapas de pronador aunque mi pisada es neutra y le explicaba que por mi peso era lo que me aconsejaban , sin embargo el que me atendio a mi me dijo que no era conveniente pues estaba obligando al pie a hacer una pisada anti-natural, en fin que lo escucho y lo dejo de tarea para septiembre.

En otro apartado te dan un perfil del recorrido y a su vez te dan una tira de goma muy chula de Nike con el paso por km para hacer la carrera en el objetivo que tu les indicas, yo todo iluso le pido el de 2.20.00h, jajajajajaja Payaso alli me parecia imposible,pero, soñar es gratuito.Despues visita a la tienda Nike propiamente dicha y la verdad que yo he ido en varias ocasiones y me habia desilusionado,pues veia poca variedad, en esta ocasion , seguramente, producto de patrocinar la media y la HuMAN RACE de finales de mes , estaba a tope de ropa y accesorios.ACOJONANTE.


La carrera se disputaba el domingo y tengo que contar que los dias previos fueron muy "movidillos", pues me acostaba a las 3 o 4 am y me levantaba a las 7 am a correr y honestamente fue lo unico que hize para prepararla, la semana previa, buff que desastre. Muro
Todo esto acompañado que le di una sorpresa a mi novia y que nos casamos el viernes (Todo esto os lo cuento mas detalladamente en mi blog ojordo.blogspot.com/)


DIA DE LA CARRERA:

Me despierto a las 4 am con una resaca que me dura desde el viernes , si yo fuera jugador del Depor diria: con problemas gastrointestinales...
La zona en la que me quedaba a dormir es una zona de marcha cercana a la Universidad de Ny que se llama East Village , zona totalmente de fiesta y muy bohemia, al salir a esa hora , la gente al verme me preguntaba: "Where is your party?" (donde es tu fiesta??) y yo :!Central park...!...

El caso es que llego poco antes de las 6 am a Central Park sitio donde transcurre mas de la mitad de la carrera ,pues alli haremos 7 millas y saldremos por la septima avenida pasando por Broadway y el corazon de Times Square -para enfilar hacia la parte de Batery Park lugar conocido por ser donde se coje el ferry para la Estatua de la Libertad.

A las 6 am nos dejan entrar a cada uno en su corral correspondiente por el dorsal asignado, de momento hay poca gente , llueve y yo estoy sudando frio, vamos todo un cuadro.. Ojo morado .
Son las 6,45 am y veo poca gente yo en el corral de los 7000 de 15000 participantes. Sorprendentemente en 5 min se llena a tope todos los corrales y a las 7 am y como no podia faltar , despues de una palabras de animo por los parlantes y el infaltable Himno Nacional se escucha el : "ON YOUR MARKS" en ese momento estoy tranquilo y empezamos a caminar aproximadamente unos 5 minutos hasta el punto de salida, aqui empieza lo bueno.
Os lo voy a contar por millas pues a mi me parece que es correr menos 13 millas que 21 km.

MILLA 1:
Primera parada para calmar la primeras sensaciones de vomitar, todo Central Park es un continuo subi y baja en especial en las millas 3 y 5. en todas ellas tuve que parar a eliminar los fluidos alcoholicos del viernes.

Milla 5:
Esta lloviendo lo que hace que al ser tan temprano y la lluvia alejen al publico , sin embargo impresiona la cantidad de gente que esta corriendo en sentido contrario y da animos, que espiritu.

MILLA 7:
Salgo de Central Park gracias a Dios Rezar y ya llevo mas de la mitad de la carrera , sin embargo se empieza a notar mucho calor al salir del parque y no hay nada de brisa, comentaros que estabamos a unos 27º o 29º y con un 90 % de humedad es decir totalmente irespirable y pegajoso, todo eso acompañado de el poco nivel sanguineo que tenia en mi torrente alcoholico. Muerto

MILLA 7 Y 8:
Aqui empieza para mi la mejor parte de la carrera, evidentemente ya no tenia nada que vomitar y empiezo a hidratarme -no sin pedir en todos los avituallamientos :"PLEASE; BEER...." ante la risa de la peña que se apiadan y me dan todos 3 y 4 vasos a la vez........
De aqui en adelante no paro de grabar con mi camara y tomar fotos. (las cuales pondre en mi blog mas adelante)y disfruto con:

Los grupos de Jazz y Swing Dixie Land y The CP Brass Band.
Los rockeros The Creamsicles ( que subidon) Bailar Bailar
Mondays con musica variada y a su alrededor un genial y magistral grupo de Cheer Leaders.
En la milla 8 y en plena efervescencia de Times Square un Karaoke Gigante donde me paro y chapuzeo 2 o 3 frases en "INJLES"
Un grupo de Blues que no recuerdo su nombre, para despues un grupo de punk sensacionalmente genial.

MILLA 9:
Aqui creo que me tarde unos 5 minutos mas de lo lento que iba, podria decir que tenia los cuadriceps cargados,pero, creo que la culpa fue de el grupo SAMBA NY. Donde me detuve a bailar samba y hacer un pequeño amago de bailar capoeira, todo ello animado por megafonia :!GO MIGUEL; GO MIGUEL!!!!!. Bailar

MILLA 10 y 11: Esta parte es todo en descenso o totalmente llano, alli en la milla 111 me consigo con la ahora Sra. de OJORDO la ambulancia se aproxima a mi y me da animo y se baja un gentil paisano afroamericano (un negrito, vamos) y me da animos me habla y yo le digo :"MY RIVAL IS THE AMBULANCE" se rie y me anima y acompaña durante una milla mas y en la milla 12 se aleja hacia la zona de atras para animar a mas gente.

Llego a meta, mucha gente animando y finalizo todo esto despues de 3 horas de fiesta,perdon .... de carrera.

Colocan la medalla a cada uno de los que llegamos y despues te dan agua, isotonica y una toalla humeda que cae como mano de santo.
Recojo la bolsa en 1 minuto y me voy hacia el parque donde haran la entrega de trofeos y los atletas de elite estan firmando autografos y tomandose fotos. De repente una tormenta ACOJONANTE hace que todos nos marchemos a refugiarnos y no puedo aprovechar la ocasion de una foto con el representante Norteamericano Dathan Ritzenhein que participara en las olimpiadas y llego tercero en esta carrera.

Varios detalles que me llamaron la atencion:

Imaginar ir corriendo en la milla 6 con el higado fuera y de repente te pasa un paisano corriendo y haciendo malabarismo con 3 Avergonzado bolas.. Avergonzado y eso no es lo peor , ya que en la milla 9 me adelanta otro....pero ....con 4 bolas........ Avergoñado .

Increible la mentalidad de como preparan estas carreras ( no quiero decir si mejor o peor que aqui) que habia globos hasta 2.40h :=D> :=D> :=D> Bailar Bailar Ojala eso por lo menos algun dia lo veamos aqui y asi anime a mas genta acudir a correr con tranquilidad que como vereis tambien se disfuta....

Por ahora mas nada, hasta la proxima fiesta...perdon ...carrera Razz

Cuento la carrera con fotos y videos en mi blog (mas adelante).
Saludos.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Ago 2008, 11:29
Asunto: Re: MEDIA MARATON DE NUEVA YORK 2008.

Buenas Ojordo!! Excelente crónica de la carrera-fiesta que te marcaste en NY. Estoy seguro de que la disfrutaste más que nadie. Le echaré un vistazo a tu blog para ver las fotos y los vídeos.

Abraciño!!

trackintrails.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos