Foros ›
MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xul 2008, 9:34
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Kandpalleiro escribió:
Onte á hora da carreira había 30º e non corria nin unha pizca de aire....

Iso si, animación imos ter dabondo, coido que de mais porque con isa calor hai xente a rachar na rúa.

30º !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esperemos haia avituallamiento cada 5km, senón morremos

Por certo, que non o preguntei...hai duchas para os atletas o rematar?

www.jeffxavi.blogspot.com
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 19 Xul 2008, 11:25
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Pois dou por suposto que vos facilitarán o acceso ó pabillón ou o estadio de atletismo que estan relativamente perto...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
etuxia

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/09/06
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Xul 2008, 12:26
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Sorte xavi e konde e mais todolos foreiros que participedes, se levas de lebre a Konde seguro que acadas obxetivo seguro, regulade e sobretodo bebede para non deshidratarse.
Un saudo e sorte a todos
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2008, 8:15
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Bueno; pois aló foi.

A miña cronica, coma sempre, no blogue.

Deste foro só me soudou TOM xa na carreira e mira que estiven bastante tempo na 'zona de boxes' espero que vos fora ben. xa contaredes

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2008, 13:27
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Mi crónica se resume en: la carrera mas dura de mi vida!!!
Correr con 30º de temperatura y sin esponjas durante el recorrido tumba a cualquiera.
De salida había hablado con konde de salir tranquilos.Pues no!!!Pasamos el km2 a 4.06 de media y el km7 a 4.15.En ese punto tanto konde como yo sabíamos que iba a resultar imposible bajar de 1h30m, asi que decidimos ir suaves y acabar la carrera.
Desde el km7 al km10 bajamos el ritmo y pasamos por ese punto a 4.17 de media, pero con la sensación de que nos quedaba un infierno.
La segunda vuelta al circuito fué un martirio.Konde se retraso unos kilometros y me quedé completamente solo, y el "coco" empezó a fallar y era incapaz de sufrir, me dediqué a ir a 5.00m/km
En el km16 konde me alcanza y le digo que no puedo seguirlo puesto que iba con escalofríos,deshidratado totalmente.
Entre el km18 y km19 estoy a punto de pararme, pero cuando me pasa Margarita Bardanca del RIA (1h38m en meta), aprovecho a mandarle saludos para Piti, y me vienen a la mente las palabras de supermorais, que me dan ánimos para no rendirme.
Finalmente alcanzo la meta con un marca de pena,1h39m.

He estado mirando los tiempos en championchipnorte, y aunque resulta consuelo de tontos, observo que una inmensa mayoría de corredores
se ha quedido muy lejos de sus marcas a causa del calor extremo y de que ademas el circuíto no era nada facil, con largas rectas en falso llano hacia arriba.

Felicitar a frenchmondariz por el jamón de la carrera de 10km.

www.jeffxavi.blogspot.com
manger316

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/01/07
0 Carreiras
223 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2008, 18:02
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Boas, aquí outro sufridor da noite berciana, mi madriña que calor, sorte que tiven a brillante idea de inscribirme nos 10 km.

A carreira pareceume bastante interesante, o peor para min sin duda esas avenidas que parecían non se iban acabar e por outra parte non sei si o líquido que me deron no avituallamento era auga ou sopa; sería que non levaba xa bastante quente o corpo e a organización tivo a brillante idea de repartir ese líquido que non puiden beber por estar como o caldo. Guiño

Sabeis si o dos xamóns erán para os da media ou tamén entraban os demais.

Un saúdo, vémonos o próximo ano.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 20 Xul 2008, 19:49
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Pois non, os xamons eran para os da media; para os 25 primeiros da media e os lotes de Prada para os postos do 50 ó 26 da media, seino ben, que quedei de 51.

Falei con Chus na meta e lle comentei que en vista da temperatura se cadra deberon poñer mais avituallamentos e con auga algo mais fresca; eu coido que o lugar propicio para non sobrecargar á organización é a praza dos doantes de sangue pola que se pasa en 2 ocasions con uns 3,5 km. polo medio; o de enfriala xa vai ser mais dificil...

Eu coido que o circuito é bastante bó e podo dicirvos que a xente animou moitísimo comparado con outras probas nas que teño participado na cidade. As dúas costas son curtas, aínda mais do que pensara e lévanse ben.

A ver si a proba se consolida, pero que non signifique o abandono da media que se fai en outono.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 21 Xul 2008, 6:43
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Bueno ... es mí turno, para empezar dire que la ciudad de Ponferrada es acogedora y bonita, (sobre todo el casco antiguo, Castillo, Plaza del Ayuntamiento, etc ...), la carrera empieza (para mí) el sábado a las 10:00 que salgo de Pontedeume, por delante cerca de tres horas de camino por la autovía, llegada al Hotel El Temple **** alojamiento Habitación doble, y desayuno (2 personas) 92 €, el Hotel se encuentara a 100 pasos de la líne de SALIDA de CARRERA Abraiado , paseo por la ciudad y mucha calor, a la sombra 36 / 35 º por lo que me hacer pensar que estaremos a unos 40 / 42 º (que mala suerte la mía), por la tarde me planteo NO participar en la carrera ya que no me gusta ni estoy acostumbrado a correr con estas calores ...
A las 22:00 recojo el dorsal , caliento (aunque ya estaba más que calentito) incluso estando parado ya chorreba de sudor Avergoñado , que coincidencias de la vida me encuentro con un paisano de Pontedeume antes de la salida su nombre Juan José quedaría finalmente en el puesto 26. ENHORABUENA
PUM ! Salida muy rápida donde me encuentro a Kandepalleiro, le saludo y comentamos que llevamos un ritmo muy fuerte (primer Km en 3:37 :oops: Avergoñado Abraiado Avergoñado ) la primera vuelta de 10 Km y pico bastante bíen dentro de lo que cabe en 41:08, a partir del Km 17 me vino un bajón que me duro un par de Km´s en el 19 recupero un poco para terminar la prueba en 1:30:45 /1:30:50 en el puesto nº 57 , lo cual me alegra bastante despues de la calor que hacia a pesar de ser nocturna.
El recorrido bueno y bonito.
Animación genial, mucho publico animando desde todas partes y durante todo el recorrido.
Organización.- Masajes SOLAMENTE para lesionados Pensando , habituallamientos con agua CALIENTE Pensando , y personalmente yo pondria un habituallamiento especial en el Km 17 / 18 para afrontar el tramo final con más frescura ... por lo demás decir que por su recorrido fue la CARRERA MÁS bonita de las corridas hasta el momento, mí enhorabuena a los 50 primeros por sus obsequios (jamón y embutidos), para el año con un poco de suerte igual me cuelo Chupete
P.D.- La Organización tendria que mirar la posibilidad de "negociar" con algun RESTAURANTE o MESÓN el tema de una cena despues de la Carrera ya que a partir de las 24:00 que es cuando va llegando la gente y más tarde nos fue dificil encontrar algun local para comer algo ...
O mejor todavía despues de la carrera en la misma esplanada de SALIDA / META organizar una churrascada, sardiñada, o simplemente unas mega- ensaladas, fruta variada, etc, cualquier cosa, aunque tengamos que pagar, ya que repito fue dificil encontrar cocinas abiertas en la ciudad para cenar algo ... GRACIAS (solo es una sugerencia)


YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xul 2008, 7:07
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Sábado 19: Salgo de Carballiño dirección Ourense con 5horitas de sueño y 37ºC. Recojo a Jeffxaviy partimos hacia Ponferrada. A las 7 y algo estamo aparcando cerca del hotel el castillo, dejamos las cosas en la habitación y nos dirijimos en busca de FrenchMondariz y otro correcolega de Santiago?¿? Tomamos unas isotónicas y unos pinchitos precarrera. Jeff y yo regresamos al hotel y de camino pillamos unos bocatas (como se nota que non era pan de Cea!!) ya que al terminar la prueba seguramente no quede ningún lugar para comer abierto. Nos damos una ducha, ponemos la ropa de batalla y pitando a recojer el dorsal y chip. Vamos trotando y al llegar a penas unas progres unos estiramientos y pistoletazo de salida. El calor es abrasante, el aire irrespirable, son las 22:30 y estamos a 30ºC entre un 500 atletas. El del micro nos da las gracias por la asistencia y dice que la noche es ideal para la prueba a lo cual todos abuchean, silban y dice alguno: deja el micro y vente correr veraas!!jajaa. Salimos rápidamente ( en contra de lo planeado a 4:05min/km) con el paso de los kilómetros me voy hacindo consciente de que dar un paso entre ese aire asfixiante cuesta el triple de lo normal, el sudor es abundante, los roces comienzan a aparecer. Kilómetro 8 y me planteo abandonar!!primera vez en mi vida que me lo planteo tan seriamente. El ritmo es brutal, las piernas no responden con normalidad, el agua de los avituallamientos la empleo por la cabeza, espalda, pecho, piernas,...lo que aumenta los roces. Noto como si pisase alfileres con los dedos de los pies, tras un rato de pisar raro me acostumbro al dolor y tiro pa lante. Jeff me acompaña pero ya no puedo mas, le comento que si no abandono, bajo el ritmo. El dice que no nos metimos 155km de coche para rendirnos pero yo pienso que las consecuencias de seguirlo pueden ser para arrepetirse, abandonar no es lo mio asi que bajo un poco el ritmo y lo veo alejarse. Poco a poco recupero algunas fuerzas, mucha gente animando, mas agua por la cabeza, mas rozaduras, rectas interminables, gente animando y Jeff a la vista. Hago un esfuerzo y lo alcanzo nuevamente. Va fastidiado, me mantengo con el un rato e intento seguir pero no lo consigo hasta la falta de 3km. Ahí comienzo a darlo todo, lo que no sabía que tenía, lo que no imaginaba ser capaz de hacer en el mal estado en el que iba. Adelanto a algunas personas y ya solo queda 1km, miro a mi alrededor y veo a todos sufriendo de lo lindo, alguno me pone nervioso con la respiración, dejo atras a algunos corredores mas y por fin la ansiada meta. De la previsión de bajar de 1:30 a 1:36 ....no estoy descontento, el esfuerzo fue titánico. Recojo la bolsa con camiseta y bebidas y me voy a buscar la llegada de Jeff. Lo veo entrar 3 min mas tarde haciendo un expléndido sprint final, nos abrazamos (o nos sostemos jaja)y ala a descalentar, estirar y pa la duxa otra vez! Comemos algo y salimos echos unos pinceles pero rotos de piernas. Son las 2 de la madrugada y la temperatura sigue siendo extrema (el día ma cálido del año en el peor mometo) Vista la experiecia debería tomar nota y adaptar el ritmo de la carrera no solo a lo previmente planifiado sino pensando en todos los factores que entran e juego como la temperatura,....
Jeff cual es la próxima? Salamanca? Valladolid? jajajaja
CENTER

Novo foreiro
Novo foreiro
21/07/08
0 Carreiras
21 Mensaxes
Villalba (Lugo)
Respostar citando Envío Lun, 21 Xul 2008, 9:36
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

A pesar de que soy un novato en esto de las carreras me gustaria dejar mi opinion respecto a la media de Ponferrada:
En un principio me parecia sugerente y atractiva la ideas de correr una nocturna en un perfil como el de Ponferrada; ... pues me animo a ello... menos mal que ya paso... porque lo pase excesivamente mal, empece con un ritmo no adecuado y me paso factura a partir del km 8 de aqui en adelante fue un verdadero sufrimiento.
Pienso que debieran poner mas puntos de hidratacion, evitar que los coches se metiesen en el medio de los corredores, y si para el año que viene quieren como alguien dijo por microfono en la salida llegar a los 1500 corredores, que gestionen tambien como cenar al finalizar... fue otro problema.
Por cierto cuando llegue a meta ( fui de los ultimos) gracias que me dieron un aquarius.. pero fue totalmente insuficiente
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 21 Xul 2008, 11:42
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

¿Sabe alguien de alguna fotografia referente a la carrera ????? Silbar

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 22 Xul 2008, 0:44
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Topei esta galeria en picasia...

http://picasaweb.google.es/rx8voladorrr/MediaMaratonNocturna

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 22 Xul 2008, 6:04
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Gracias Kandepalleiro y enhorabuena por ese 51 puesto, que te dejo a las puertas del PREMIO. Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 22 Xul 2008, 16:31
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

Holahola

Vamos a ver... ya me he rehidratado y recuperado algo y eso que ayer en castrelos estaba que daba pena.

Llegamos a la 19h a Ponferrada y empezamos a cocernos LITERALMENTE entre sudor y sombra. Visita al hotel, para dejar las pertenencias y quedamos con Konde y Jeffxavi para tomar algo y pasar el tiempo antes de la salida.

La recogida de dorsales estuvo bien, una zona amplia, buena luz y un olor que...mmmmmmmmmmm, a fritanga del Mc Donald´s del fondo del parking. Un par de progresivos y hala a la línea de meta.

Salimos como podemos, intentando meter ritmo desde un principio, 1º km 3´50´´, 2º km 3´45´´, 3º km 3´55´´ y ahi el pum, si un pum de cine, una pájara de las que manda ordago, intentando seguir el ritmo al grupo de delante y los ves que se van... madremia....

casi al llegar al 5º km, me adelantan Xeff y konde, donde les grito: "vais muy fuertes!!!....", al acabar el km 6 decido pararme y ponerme a caminar, me toco la frente y parece que acabode lavarme la mano por lo humeda que esta.

Acabo de caminar, bajo las pulsaciones a 100 ppm y reinicio la marcha poco a poco, me adelantan varios grupos, y me quedo con un chico de Haro (La Rioja) hablamos y le digo que tire que yo más no voy a ir, me quedo solito con el aplauso de la gente.

Sigo mi progresión y antes del 8 km empiezo a codearme con los que últimos que me adelantaron antes de empezar a correr. Antes de llegar al 9 (viva la bajadita antes de una de las rotondas) me adelanto y me pego a otro grupo. Uno de Ponferrada me comenta que ya estamos y que al final de la recta esta la llegada. Si ¡¡y un huevo!!.

Nada, otra vuelta a la enésima rotonda, veo ya tierra conocida al final del 9 y principio del 10, acelero y me dejo lo poco que me queda para pillar el último grupillo de 5 corredores que tengo delante, aprovecho la aceleración que llevo al cogerlos y los adelanto, ninguno hace el intento de seguirme, pienso que van a la media. Sorpresa, van a la de 10 entreando detrás mia.

Resultado: 10,5 km con parada de 3 minutos, 48 y pico minutos y puesto 15.

Lo del Jamón Xeff era para ver si quedabamos pero...
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Xul 2008, 3:14
Asunto: Re: MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE PONFERRADA

french_mondariz escribió:
Holahola

Vamos a ver... ya me he rehidratado y recuperado algo y eso que ayer en castrelos estaba que daba pena.

Llegamos a la 19h a Ponferrada y empezamos a cocernos LITERALMENTE entre sudor y sombra. Visita al hotel, para dejar las pertenencias y quedamos con Konde y Jeffxavi para tomar algo y pasar el tiempo antes de la salida.

La recogida de dorsales estuvo bien, una zona amplia, buena luz y un olor que...mmmmmmmmmmm, a fritanga del Mc Donald´s del fondo del parking. Un par de progresivos y hala a la línea de meta.

Salimos como podemos, intentando meter ritmo desde un principio, 1º km 3´50´´, 2º km 3´45´´, 3º km 3´55´´ y ahi el pum, si un pum de cine, una pájara de las que manda ordago, intentando seguir el ritmo al grupo de delante y los ves que se van... madremia....

casi al llegar al 5º km, me adelantan Xeff y konde, donde les grito: "vais muy fuertes!!!....", al acabar el km 6 decido pararme y ponerme a caminar, me toco la frente y parece que acabode lavarme la mano por lo humeda que esta.

Acabo de caminar, bajo las pulsaciones a 100 ppm y reinicio la marcha poco a poco, me adelantan varios grupos, y me quedo con un chico de Haro (La Rioja) hablamos y le digo que tire que yo más no voy a ir, me quedo solito con el aplauso de la gente.

Sigo mi progresión y antes del 8 km empiezo a codearme con los que últimos que me adelantaron antes de empezar a correr. Antes de llegar al 9 (viva la bajadita antes de una de las rotondas) me adelanto y me pego a otro grupo. Uno de Ponferrada me comenta que ya estamos y que al final de la recta esta la llegada. Si ¡¡y un huevo!!.

Nada, otra vuelta a la enésima rotonda, veo ya tierra conocida al final del 9 y principio del 10, acelero y me dejo lo poco que me queda para pillar el último grupillo de 5 corredores que tengo delante, aprovecho la aceleración que llevo al cogerlos y los adelanto, ninguno hace el intento de seguirme, pienso que van a la media. Sorpresa, van a la de 10 entreando detrás mia.

Resultado: 10,5 km con parada de 3 minutos, 48 y pico minutos y puesto 15.

Lo del Jamón Xeff era para ver si quedabamos pero...
Nos dejamos los moviles en el hotel y para cuando nos dimos cuenta ya era imposible regresar dado el estado en que nos encontrabamos. Llegamos a la zona de la carrera y esperamos un ratito, incluso estuvimos tomando algo en una terracita al lado para ver si pasabais...perdonad chicos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos