Foros ›
¿ QUÃ?â?° TAL LA CARRERRA DE SANTIAGO?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2005, 18:40
Asunto: ¿ QUÃ? TAL LA CARRERRA DE SANTIAGO?

Particularmente, la corrí suavemente al lado de mi mujer, por estar reciente de una operacion de menisco, MUY BIEN. Buen perfil, buen
ambiente, todo bien.
Hecho en falta, por comodidad de los atletas (vestuario,etc.) el que la
Salida y Meta no sean el mismo punto . El que la Salida sea cuesta y
cuesta larga,también es otro inconveniente. La gente,echaba en falta
otro avituallamiento de Agua sobre el km.5/7. El único avituallamiento
en el km. 10,y justo en la cuesta del Vite, se hizo tardío y en lugar
inapropiado.
Que la Organización tome nota, por lo demás.....¡un 10!.
¡ah! el Ambiente animando a los corredores y el control de Tráfico ¡formidable! ....¡ que tomen nota los de Pontevedra ( por lo de la Media y
la de Vialia).
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 23 Out 2005, 23:35
Asunto: Ali estivemos coma cravos...

Hola "meus". Ainda que xa escribín a miña crónica no meu blog vou comentar eiquí que Corroseguro ten razón no tema do avituallamento que se podia facer antes; eu diría que na rúa galeras (ali por onde o vello hospital) e, sobor de todo, podían da-la auga dende os dous lados da via para non obrigar á xente a porse en "fila india" e perder ritmo. A miña compañeira fixo bastantes fotos e coido que se poderían colgar eiquí.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 7:56
Asunto:

Me lo pasé muy bien, fue de cachondeo con unos colegas y corrimos muy despacio pero me pareció un circuito precioso, estoy deseando volver. El único punto negativo fue que ya no quedaba agua cuando pasamos por la cuesta de vite.
En Orense le daré más caña. Saludos,
aitor

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 8:35
Asunto: clasificacion

Como me podria enterar de mi clasificacion en la prueba? yo hice una hora y 6 min. de esfuerzo y me encanto aunque fuese mi primera prueba de este tipo
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 9:09
Asunto: carrera

Despues de llevar un tiempo medio lesionado, finalmente me decidi en hacerla .Por la mañana ya tenia algunas molestias al calentar en cuadriceps y gemelos , las sensaciones eran malas Chorando .

La carrera empieza con una subida de 600m y los gemelos ya se quejan pero aguanto el tipo ya que después viene una bajada larga donde se que el músculo va a recuperar. El ritmo es comodo de 4´15/20 en el que me voy acordando en ocasiones de que una de mis carencias en estos momentos es la falta de fondo y potencia ya que los de atras vienen fiuerte y me van adelantando en la mitad de carrera .Llegamos al km 10 y empieza lo mas duro la famosa cuesta de vite, son 900m de desnivel ,empiezo despacio pero poco a poco los gemelos se me van cargando y tengo que aflojar aun mas el ritmo, ya que parece que estan a punto de explotar ,me quedan 10 metros para terminar me gritan ,estoy jodido Confuso ,he perdido mucho tiempo recupero un poco la respiracion en una recta y solo me queda 1,5 km de bajada que bajo a muy buen ritmo, adelantando a mucha gente ya que la musculatura en las bajadas se me relaja mucho .
Finalmente entro en la meta del obradoiro esprintando en 53´37 ´´ (el año pasado 52´47) pero satisfecho por no haber terminado muy afectado por el esfuerzo Moi feliz .

un saludo a todos y a entrenar Guiño
baitken

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 9:25
Asunto:

Entiendo que siendo la carrera en Santiago,capital de Galicia,con la presencia de la nacionalista conselleira de educación y deportes, se debiera utilizar como lengua oficial de la carrera, la que es oficial y propia de Galicia.Ni por escrito,ni por palabra (acto entrega premios) se utilizó
para nada el Gallego. Las autoridades deportivas ( conselleira,secretario
Xeral para o deporte, etc.) debieran promover la normalización y utlización del Gallego en el ámbito deportivo.
No se puede entender una carrera en Santiago, y sobre todo en el momento actual, que menosprecie por escrito y por palabra la utilización de nuestro idioma propio y oficial.
Esto lo dice un gallego,no de los que se denominan nacionalistas, indiferentemente gallego y castellano parlante, pero desgraciadamente
no dominante del gallego escrito por haberme educado durante la Dictadura.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:03
Asunto: Re: clasificacion

Hola amigo:

Con ese tiempo creo que no debería importarte mucho el puesto, es de pastelero. Por el tiempo que dices que has hecho has quedado entre el puesto 1250 y 1500.

Saludos y a mejorar el año próximo
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:06
Asunto: Re: carrera

Querido amigo:

Felicidades si has hecho ese tiempo a pesar de ir medio lesionado. Es un tiempo mediocre pero supongo que en condiciones óptimas estarías en el grupo de los de 40.

Animo y a seguir entrenando.

CHARLY escribió:
Despues de llevar un tiempo medio lesionado, finalmente me decidi en hacerla .Por la mañana ya tenia algunas molestias al calentar en cuadriceps y gemelos , las sensaciones eran malas Chorando .

La carrera empieza con una subida de 600m y los gemelos ya se quejan pero aguanto el tipo ya que después viene una bajada larga donde se que el músculo va a recuperar. El ritmo es comodo de 4´15/20 en el que me voy acordando en ocasiones de que una de mis carencias en estos momentos es la falta de fondo y potencia ya que los de atras vienen fiuerte y me van adelantando en la mitad de carrera .Llegamos al km 10 y empieza lo mas duro la famosa cuesta de vite, son 900m de desnivel ,empiezo despacio pero poco a poco los gemelos se me van cargando y tengo que aflojar aun mas el ritmo, ya que parece que estan a punto de explotar ,me quedan 10 metros para terminar me gritan ,estoy jodido Confuso ,he perdido mucho tiempo recupero un poco la respiracion en una recta y solo me queda 1,5 km de bajada que bajo a muy buen ritmo, adelantando a mucha gente ya que la musculatura en las bajadas se me relaja mucho .
Finalmente entro en la meta del obradoiro esprintando en 53´37 ´´ (el año pasado 52´47) pero satisfecho por no haber terminado muy afectado por el esfuerzo Moi feliz .

un saludo a todos y a entrenar Guiño

Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:06
Asunto: Re: clasificacion

Hola amigo:

Con ese tiempo creo que no debería importarte mucho el puesto, es de pastelero. Por el tiempo que dices que has hecho has quedado entre el puesto 1250 y 1500.

Saludos y a mejorar el año próximo
aitor escribió:
Como me podria enterar de mi clasificacion en la prueba? yo hice una hora y 6 min. de esfuerzo y me encanto aunque fuese mi primera prueba de este tipo

aitor

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:15
Asunto: Re: clasificacion...........

Gracias Azochador por la informacion.
Y no te preocupes que ire mejorando hasta poder hacer un tiempo al menos debajo de la hora.
Un saludo
ozelui

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 10:29
Asunto: carrera pedestre santiago

Buenas a tod@s. Tuvimos buen tiempo eh? Tratándose de Santiago ya es mucho Ríndose
La carrera me pareció muy bonita y con un circuito muy chulo. Ã?ste era mi primer año y precisamente por eso no quise quemarme. Hice 58' pero podría haber bajado. Quizá por ir sobrado no me pareció tan dura la cuesta de Vite, tan famosa.
Lo que sí creo inadecuado es la ubicación del puesto de avituallamiento. Justo antes de subir no es el momento para beber, creo yo. Me parecería mejor colocarlo en el Campus, por ejemplo, donde molestaría menos, o en Galeras, pero siempre en llano.
En Orense espero ir un poco más fuerte, jejeje Demo sorrindo
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 11:48
Asunto: SOMOS POPULARES

Me gustaria recordar a todos nuestros estimados foristas que somos atletas populares y por lo tanto todos tenemos unas caracteristicas fisicas y geneticas muy dificiles en algunos casos de cambiar (por los años que tenemos algunos Chorando )por lo tanto creo que esta de mas el menospreciar los tiempos que algunos compañeros hagan o dejen de hacer , aqui creo que lo importante es pasarselo bien estar motivado e ir bajando esos segundos y minutos en algunos casos que nos cuestan tanto ,siempre dentro de esa sana aficion que es el correr ,como vereis no me importa lo mas minimo dar mi tiempo sea bueno o malo pues yo estoy contento con lo que he hecho y con ello no pretendo ser superior o inferior a nadie esa no es mi filosofia, los que viven de eso que se peleen entre ellos .Competimos contra nosotros mismos, esa es la esencia del corredor popular no lo olvideis.


Un saludo Guiño l
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 12:06
Asunto:

Perdonar por este mensaje que no viene a cuento.
CHARLY te he mandado un privado y no sé si te ha llegado, puedes confirmármelo? Gracias.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 13:52
Asunto:

a baitken decirle que hay atletas venidos de otras comunidades,que los hay nacidos fuera y residentes aqui,que el castellano tambien es lengua oficial aqui,que hay gente nacida y educada en la Dictadura y que escribe el gallego tal como lo habla,asi tambien se entiende,y que por respeto a todos se podia utilizar LAS DOS lenguas oficiales,si vas a correr a Cataluña(por poner un ejemplo)y te largan toda la informacion y demas solo en catalan te cagaras en ellos,y no se trata de fomentar esas cagadas en el deporte,el deporte es de todos y para todos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 24 Out 2005, 13:56
Asunto:

pues yo pinche en la subidita de romero donallo,pero bien y con buenas sensaciones,hice un tiempo MUY MEDIOCRE,PERO LO MIO ES DISFRUTAR Y LLEGAR,poder recuperar bien y pensar en la proxima,de acuerdo con lo del agua,tambien habia que buscar solucion al tapon que se forma a la llegada desde que bajas a dejar el chip hasya de pasas por la escalerita de la poli municipal,como ya lo sabia de otros años llevaba atada en la carrera otra camiseta de manga larga para esa espera y no coger mucho frio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos