Foros ›
Problemas con las uñas de los pies.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 9:27
Asunto: Problemas con las uñas de los pies.

Bueno, el caso es que use las zapas que use (da igual con más o menos número) tengo las uñas de los pies destrozadas; en cada carrera me cargo una distinta así que entre las negras y las que me pillan ampollas mirar mis pies es de película de terror (disimulo algo con la pintura, pero aun así doy pena, en verano me da vergüenza andar con sandalias Avergoñado )

Por eso pregunto, ¿teneis idea de como solucionar este problema?, ¿las podría proteger de alguna forma?. ¿a álguien le sucede algo parecido?

Muchos zenquius. Guiño
albatros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/10/07
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 9:36
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Marola, ese mismo problema lo tiene mi cuñado y, por ahora lo unico que más o menos le va bien es ir con cierta frecuencia al podologo. De todas formas, deberías revisar las zapatillas ,ya que en el caso de mi cuñado esa fue la causa. Suerte.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
667 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 11:29
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

a mi me pasó y finalmente me calló la uña, en mi caso es problema del pie" que non hai por onde collelo" y se me machaca la uña. la podologa me dijo que metiese algodones debajo de los dedos para levantarlos un poco y que no se machaque la punta, pero de todas formas la solución final creo que es una plantilla especial para corregir la postura de los dedos ... Chorando
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 12:31
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Marola escribió:
Bueno, el caso es que use las zapas que use (da igual con más o menos número) tengo las uñas de los pies destrozadas; en cada carrera me cargo una distinta así que entre las negras y las que me pillan ampollas mirar mis pies es de película de terror (disimulo algo con la pintura, pero aun así doy pena, en verano me da vergüenza andar con sandalias Avergoñado )

Por eso pregunto, ¿teneis idea de como solucionar este problema?, ¿las podría proteger de alguna forma?. ¿a álguien le sucede algo parecido?

Muchos zenquius. Guiño
Marola: yo creo que ese problema lo tenemos TODOS los que con regularidad nos hacemos nuestros kms. Guiño

Friends forever
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 15:25
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Yo creo que el problema pueden ser las zapas,pero, eso alguien experto te lo puede corroborar... lo que si me acuerdo en una charla que nos dieron y aunque a mi no directamente me afectaba Nono , era:" Si estan negras o golpeadas..CERRRRRRRRROOOOOOOO pintura...."

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 16:19
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Hola Marola, yo cada temporada termino con varias uñas negras, que posteriormente caen y vuelven a salir pasado un tiempo prudencial;este año cambie las zapas y al principio me iba bien, al terminar la Vig-bay me salio la primera y tras Villagarcia 2 mas, asi que, no se si el problema son las zapas,(llevo 2 1/2 numeros mas que el calzado habitual)o se acaban rompiendo por la suma de los kilometros.
Me interesa seguir este hilo a ver que dicen los expertos.
Saludos y mejorate.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 18:57
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Yo lo solucioné cambiando el sentido en que se meten los cordones en los ojales de la zapatilla. Me explico: el cordón normalmente lo pasamos por el ojal de abajo a arriba. Si los pasas de arriba a abajo, los cordones quedan más firmes y no se aflojan mientras corres. En segundo lugar, ajusto bien los cordones en el empeine (ajustar, no apretar) para que el pie no resbale hacia adelante y uso las zapas con dos tallas de más. Por supuesto, las uñas bien cortadas, con un corte más bien recto. (En un par de días lo meto en mi blog con dibujitos explicativos)

Llevo más de medio año sin uñas negras, incluyendo el entrenamiento para el Mapoma y el susodicho Guiño


cstrdiego

Novo foreiro
Novo foreiro
8/04/08
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 20:09
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

Marola por si te sirve de algo yo entreno para maratones y tenia el mismo problema, ahora mas o menos lo tengo controlado a base de una combinacion de todo lo que dicen los compañeros osea el numero mas, el podologo etc... yo aparte cuido bastante usar calcetines de buena calidad y amplios y cuando es un rodaje muy largo o competicion me unto los dedos con vaselina sobre todo enla zona superior.Tambien es importante encontrar el calzado adecuado, a mi por ejemplo me van muy bien los Saucony.Un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 28 Mai 2008, 22:09
Asunto: Re: Problemas con las uñas de los pies.

¿ por qué os preocupa que las uñas se os pongan NEGRAS ? ¡¡ RACISTAS !! Enfadado

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos