Foros ›
OPINIONES SOBRE CARRERAS(PROS Y CONTRAS)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2005, 11:30
Asunto: OPINIONES SOBRE CARRERAS(PROS Y CONTRAS)

Con el animo de poder mejorar nuestras carreras populares abro este tema para que podamos digamos criticar de forma constructivas esas carreras que hemos o vayamos a correr con animo de que los organizadores tomen nota ya que muchas cosas siempre se pueden optimizar.

Empezare por la de Santiago que es la mas cercana Demo sorrindo :

pros:

-carrera multitudinaria apta para numeroso publico
-dia ideal para hacer turismo con la familia
-recorrido estupendo por las calles historicas de Santiago
-mucha animación por parte del publico
-seguridad y cierre del trafico rodado
-lugar de encuentro del atletismo gallego e internacional por excelencia
-carrera gratuita

contras:

-recorrido duro ,rompepiernas no apto para hacer marca.
- puesto de avituallamiento inadecuado iniciándose la cuesta de vite.
-demasiada distancia en la carrera de los niños (9km me parece excesivo).
-la camiseta es de bastante escasa calidad si la comparamos con otras.
-demasiados extranjeros que vienen a por la pasta .
-agua solamente en la llegada a meta
-grandes dificultades para cruzar las vallas metallicas y dirigirse hacia las duchas una vez terminada la carrera.(deberían habilitar un paso) ya que se convierte en un desmadre con gente cruzando por todos lados con atletas llegando aun a meta.


Y bueno en principio esto es lo que se me ocurre pero seguramente habra mas puntos buenos y malos que seguramente se me abran olvidado... Guiño
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2005, 12:41
Asunto:

Aprovechando este tema se me ocurre preguntar porque aquí en Galicia las distancias de las pruebas son tan raras, quiero decir hay muchas carreras de 9.859 metrso, 8700, 12500, 6.300 etc...
Se podría fácilmente aumentar o reducir las distancias unos centenares de metros y tener distancias redondas de 5km, 10km...etc..
No es muy trascendente pero si es curioso, ¿no creeis?
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2005, 14:49
Asunto:

Ideal para correrte una juerga el viernes o/y el sábado previo. Pero no sabría si de pro o contra. Ríndose
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2005, 17:39
Asunto: Por porlle algunha pega...

Eu non debería falar da pedestre pois para min é "a carreira". Mais, como a propia parella coa que un comparte tanto tantos anos un acaba dicindo: por porlle algunha pega pois... Que a saida é moi dura.

Vémonos o Domingo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 20 Out 2005, 23:45
Asunto:

yo siempre tuve agua en el inicio de la cuesta de vite,y voy de la mitad para atras.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 7:19
Asunto:

cuando pongo agua solo al llegar a meta me refiero a que no te dan coca ni aquarius y en el segundo punto de los contra ya puse que el punto del avituallamiento de vite es inadecuado a ver quien bebe subiendo ,hay que leer todo, mecachiss ...:D Moi feliz Moi feliz
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 9:27
Asunto:

Querido amigo:

No estoy nada de acuerdo contigo, si en lo de los alimentos líquidos pero no en la zona donde se coloca el avituallamiento. Esa zona es perfecta, justo en la subida. Solo hay que atenerse a las leyes físicas. Te pondré un ejemplo ilustrativo, veamos, ¿un coche donde traga más?, cuando sube las cuestas ¿verdad?, pues esto es lo mismo. En plena cuesta es cuando el cuerpo hace más esfuerzo, consume más Kcal, agua y glucosa, por tanto es cuando más se necesita reponer. Respecto de lo de beber subiendo... ¿que problema hay?, si vienes regulando a 80 pulsacíones opr minuto no hay problema, y si vienes a más y fatigado ya te da igual beber que no beber. Un corredor experimentado no puede verse afectado por el perfíl a la hora de alimentar su cuerpo. Una persona que no sepa hacerlo no debería presentarse a esta carrera, no está preparado.

Sa
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 9:31
Asunto: Re: Por porlle algunha pega...

Amigo:

Entiendo que no vas a ir a la carrera porque si me dices que la salida es durísima.... chico, es Juan XIII, no la subida los lagos de Covadonga... además, si ya nada más empezar te parece duro el recorrido.... no me imagino como irás a la altura de Vite.... ¿en el coche escoba?.

Saludos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 11:51
Asunto:

hombre tal y como dices y subiendo a 80 pulsaciones para beber si lo haces en coche como has puesto no me extraña desde luego seguro que te vemos en el podio amigo ,no voy a discutir contigo de la conveniencia o no de beber faltando 2 km para meta ya que los foristas inteligentes ya habran caido en la cuenta ,si acaso suerte maquina Ríndose
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 12:33
Asunto: maquina total!!!

y por cierto si que voy a ir a Santiago a correrla aunque no me merezca estar ahi porque soy un manta, como decia mi abuela "o falar non ten cancelas" me alegro por ti que seas tan bueno Guiño .


Pd: lo de las 80 pulsaciones ya lo habias puesto en el otro tema de Santiago y no has contestado tampoco si ibas en moto Ríndose .

En fin ... Chorando
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 12:49
Asunto:

Hola, yo no quiero meter cizaña al asunto, pero si como dices antes de la cuesta de Vite, despues de casi 9 km de carrera, vas a 80 ppm, pues si amigo, como dice Charly no me estraña que te veamos en el podio, eres una maquina, y asi si que puedes beber, comer y lo que quieras, y todavia te queda un margen de 100 ppm para acelerar...

De verdad amigo, tienes grandes cualidades...

AH, y pienso que para algo la Pedestre de Santiago es la madre de todas las populares de Galicia y cualquiera tiene derecho a presentarse y correr junto a todos los miles de populares que alli se concentran, sepa beber subiendo o no.

Buena suerte a todos en Santiago...

Salud y Kilometros...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 13:29
Asunto:

joder,como se pone la cosa,todo por una botellita en vite,que biemvenida sea,aunque solo sirva para refrescar la boca y la cabeza,y lo de la salida durisima creo que se refiere a incomoda,no es dura pero se sale en cuesta sin coger ritmo ya que por ser la salida hay que ir controlando a la gente de atras,adelante,derecha e izquierda,que te pasan,que pasas a ellos,etc,en vite ya vas rodado,es otra dureza,pero mas llevadera si vas bien(yo imagino que a mas de 80)
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 14:04
Asunto:

Amigos:

Parece que mis declaraciones acerca de las 80 pulsaciones están causando estupor. Veamos, creo que, o no me he explicado bien, o no me habéis comprendido. He dicho que antes de encarar la subida de Vite nos encontramos en una zona de llano con tendencia a bajar, en esa zona es donde hay que recuperar, habilitar la posilidad de que el cuerpo recupere del esfuerzo sin dejar de correr, llevandolo a una situación de velocidad de crucero estable que permita ponerse en 80 ppm. Evidentemente, al empezar a subir Vite las pulsaciones pueden crecer hasta las 210 ppm, lo ideal es mantenerlas a 130 hasta coronar, a partor de ahi darlo todo hasta alcanzar un ritmo a 210 ppm en velocidad de crucero máxima con la meta ya cercana. dependiendo de lo que se apriete y de la condición física de cada uno. De todas formas no se debe llegar a una exigencia tal que se respire muy profundamente y de forma acelerada, puesto que así es dificultoso beber. Insisto, una persona que no sepa beber en circunstancias de esfuerzo máximo no puede decircarse a correr, ni a hacer ningún deporte medianamente exigente. Espero que ahora me comprendais mejor.

Saludos
Dudoso

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 14:25
Asunto:

Estupor e incredulidad Abraiado me causa a mi.
Como nadie decía nada, soy novatillo Avergoñado en esto y de medicina no entiendo mucho (nada), ya empezaba a pensar que eso era normal.....

Por cierto, seguro que llego reventado a la cuesta de Vite Chorando , pero no pienso perdonar esa agüilla que nos ofrecen :D.

Suerte a todos Guiño
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 21 Out 2005, 16:17
Asunto:

yo también alucino Abraiado , yo 80 ppm las alcanzo escribiendo este mensaje jajaj, y 210 ni de coña, ni subiendo vite, ni el angliru con elsa pataki delante.
Está claro que cada persona es un mundo pero hay quién no parece de este planeta.:twisted:
No suelo llevar pulsómetro compitiendo pero por las veces que lo he usado en una carrera de este tipo me movería entre 130-190 ppm.
Si solamente hay ese avituallamiento me parece mal situado, aunque por la época en la que se hace tampoco me parece muy importante. Si fuera en verano ya sería otra historia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos