Foros ›
Autor
Mensaxe
enxebre

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/05
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2005, 11:16
Asunto: ......volver a empezar

Hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría saber "como me veis" y que opinais sobre mi próxima participación en la carrera popular de Santiago.
En primer lugar, decir que llevo bastante tiempo sin correr, aproximadamente un par de años, y a pesar de que llevo sobre un año practicando algo de bicicleta, creo que mi forma se ha deteriorado bastante Confuso .
Sólamente participé en una media maratón en el año 97 y desde aquella no volví a participar en otra prueba aunque me gustaría engancharme de nuevo y creo que la carrera de Santiago esta bien para ir empezando.
Hace un par de días salí a correr para "probarme", y en una hora hice 11,5 Km, Avergoñado es decir, una media de 5,20. Tengo 33 años. Guiño
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2005, 11:42
Asunto:

olvidate de ritmos, tomalo con calma, vete a un ritmo que vayas comodo y disfruta de la carrera
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2005, 11:52
Asunto:

Muy buenas Enxenbre, y bienvenido al mundo del correr. No te preocupes por el tiempo que puedas hacer, lo bueno es ir poco a poco y sin prisas sin marcarse ningun objetivo dificil de conseguir. Vete paso a paso, primero afianzandose en el mundillo de la carrera a pie y disfrutando, luego poco a poco con el paso del tiempo ya iras cogiendo mas preparacion y es cuando podras marcarte objetivos cada vez un poco mas elevados.

La carrera de Santiago esta muy bien, yo la hice hace dos años y este tambien tengo pensado ir, salvo que surga algun imprevisto de ultima hora, y la verdad el ambien esta muy bien, mucha gente y cada uno va al ritmo que puede. Ante tanta multitud de gente la salida se hace un poco lenta y esta muy bien para ir acabando de calentar, luego ya se empieza a dispersar un poco mas la gente y podras ir a tu ritmo. Tan solo tener cuidado en las calles donde hay adoquines para no apoyar mal el pie. Pero desde luego que es muy buen comienzo para animarse a continuar. Esta carrera junto con la de Ourense ( a celebrarse el 6-11-2005) son muy similares en cuanto ambiente y buenas para disfrutar.

Sobre todo ahora al principio hay que olvidarse del tiempo que puedas realizar, ir con el objetivo de ACABAR Y DISFRUTAR. Ademas seguro que tienes muy buena forma debido a que haces algo de ciclismo y en parte ayuda a mantener la forma. Yo suelo hacer una media de 5:00 m. el kilometro, no soy muy rapido pero intento disfrutar de cada carrera. El ambiente es muy bueno en todas las carreras y se hace muy llevadero. Animo y continua con ilusion. Esa ilusion que nos caracteriza a todos los corredores populares.
Saludos y no decaigas.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 12 Out 2005, 12:33
Asunto:

Aupa Enxebre,

Hazle caso a Wuud, olvidate de ritmos, disfruta y vete comodo, si quieres vover a engancharte a esto cuando salgas a entrenar olvidate de distancia o de si vas a 5:20 o 4:30, olvidate de todo eso, simplemente sal a correr por tiempo, corre media hora suave, a un ritmo que puedas hablar, tres veces a la semana, y vas incrementando en 5 o 10 mitutos el tiempo por semana, sin pasarte, asi durante un mes o dos, notaras que vas mejorando con el tiempo, no tengas euforia por ello, se consciente, frio y calculador, cuando lleves unos meses podras empezar a intentar meter cambios de ritmo a tus entrenos (fartlek), rodajes rapidos controlados, etc, un plan de entreno que te ayude a mejorar tu velocidad y tu ritmo de carrera.

Lo importante ahora al empezar es tener paciencia y poco a poco, si quieres disfrutar de esta aficion que engancha, tienes que cuidar tu cuerpo sin machacarlo, formarlo poco a poco, olvidate de palizas innecesarias ahora de 11 km y cosas asi, con eso lo unico que puedes conseguir es lesionarte y empezar a odiar esto de correr...

En el foro hay un tema que titula "¿Como entrenar y progresar?", de un forerlo llamado Charly, puedes leer alli y hacer caso a sus consejos, son todos muy buenos y te ayudaran

Animo y con ilusion, disfruta de Santiago, de su carrera, y de sus piedras...

Salud y Kilometros...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 13 Out 2005, 17:09
Asunto: Tenacidade, Constáncia e Sorte

Hola meu: Escriboche a miña experiencia por si che pode servir... eu nunca fora nada bó mais participaba en moitas populares (lembro aquela copa por puntos que organizaba a deputación de A Coruña); funlle collendo gusto e cheguei a correr 5 Maratons (mellor marca: 3:00:13 na Baixo Miño 1993) e varios triatlons "olimpicos". Logo cortei e estiven sen facer ren 9 anos; voltei porque o Asma (alerxia a gramíneas) ia acabar comigo e así, con 30 kilos mais escomencei a trotar. ..

Coido que a constáncia é a clave; integra os adestramentos (e os estiramentos) na túa rutina familiar de tal xeito que semelle natural sair a correr... vai alongando os tempos de adestramento primeiro (escomenza con 20' non mais) e logo aumentando o ritmo e a dificultade. Cando teñas algo de fondo busca alguen que che faga un plan para o tipo de proba que che apeteza ou copia algún de nivel baixo-medio dos moitos que por ahi hai.

Non esquezas quencer i estirar pois con iso tes a metade da sorte necesária para non te lesionar; non forces o principio que os músculos hai que axeitalos pouco a pouco.

Animo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
enxebre

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/05
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Nov 2005, 14:32
Asunto:

En primer lugar, pediros disculpas por la tardanza de la respuesta, pero estuve un tiempo fuera y me fué imposible entrar en el foro.
Agradeceros los consejos a todos, sobre todo intentaré olvidarme de los tiempos y trataré de correr con cabeza. Entiendo que para practicar este deporte se necesita ser una persona un tanto "disciplinada", y creo que todavía me falta algo de eso Avergoñado pero bueno, lo mas importante que es la constancia creo que la tengo, así que trataré de disfrutar un poco mas corriendo y la disciplina espero ir cogiendola poco a poco.
En cuanto a la carrera de Santiago al final preferí ser un mero espectador, ya que creo que aún me falta base, pero el año que viene espero estar ahí entre todos vosotros. Saludos Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos