Foros ›
Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 5:14
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Pues yo pondria un par de cosas más aparte de lo ya mencionado por los compañeros.

Animación :

¿Porque no se monta un concurso de grupos musicales para el recorrido de la Vig-bay ?Serian uno en Samil animando la salida , otro en el km .5 en el 1º avituallamiento , otro en el km.10 por aquello de que ya llegan las bajadas y hay que celebrarlo ,otro en el 15 para acompañarnos donde empieza lo duro de la carrera y otro finalmente en el km .18 en Ramallosa para que el chute de adrenalina nos dure unos 3 km. y lleguemos a Bayona a ritmo de samba Bailar , lo ideal es que fueran grupos con mucha percusión por aquello de marcar el ritmo , el mejor grupo se votaria despues por internet entre todos los participantes , ahi lanzo el guante ...lo he vivido en algunas pruebas de fuera de aqui y el resultado es que eso lo convierte en una autentica fiesta para corredores y acompañantes Guiño .


Otra cosa que yo mejoraria seria en el apartado de premios :

No me parce adecuado ni ético que en una prueba de las caracteristicas de la Vig-bay se entreguen a los que no sean los 3 primeros de la general una simple medalla pintada de blanco (que las he visto mejores en cualquier carrera de colegios dicho sea de paso )señores de la Vig-bay el clasificarse entre los 3 primeros de las respectivas categorias no es nada facil dado el alto indice de participación y se merece algo màs que un simple trozo de chapa, el ala de la Vig-Bay que se regalaba hace algunos años en todas las categorias si era un buen premio al esfuerzo realizado y motivo de orgullo para muchos de los premiados , lo de este año una pequeña decepción para varios compañeros que entrenan muy duro todo el año pero sin opción a premios en metalico ni a estar entre los 3 primeros de la general.


Saludos .

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 8:22
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Moi boa idea o da percusión :=D>

Anima a aos corricolaris e ao público que anima aos corricolaris... e nesta terra será por grupos Abraiado
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 9:32
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Ya había percusión y animación. ¿O no os acordáis del tipo con el bombo en Samil?


CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 9:42
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

khene escribió:
Ya había percusión y animación. ¿O no os acordáis del tipo con el bombo en Samil?

No estamos hablando de Manolo el del bombo, ni del desparecido john Balan

querido Higueros Mr. Green

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 11:59
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Si oh, algo en serio, os Festicultores, ou xa postos o propio Kusturika Payaso
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Mar, 15 Abr 2008, 22:09
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Un saudo a todos. Na miña opinion unome aó xa exposto:

1º. Organizar a saida : por bloques de xente segun marcas acreditadas.
2º. Ensanchar a chegada: os ultimos km non poden ser un risco, nin desmerecer o espectaculo e esforzo de toda a carreira.
3º. Racionar o avituallamento da chegada: xa non so porque todos teñen dereito, senon que se cadra os que chegan mais tarde son os que mais o precisan ( quizais lles supoña mais esforzo e seguro que o exercen durante motio mais tempo)
4º. Serivicios ós participantes: vestiarios,duchas, WC, sombra,...

En calquer caso, a miña valoracion xeral é moi boa e coido que con estas melloras podese diferenciar.

Felicidades a organizacion, e manifestarvos ainda mais o meu aprecio pola sensibilidade de encuestar buscando puntos de mellora.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 7:27
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de los cajones. Tampoco es una carrera tan masificada y el control con los chips te da el tiempo neto ¿Acaso os gusta lo que hacen en la San Martiño de Ourense? Si estás delante, mira que bien, pero muchos habéis protestado cuando no os han permitido estar en la zona VIP y veíamos a los privilegiados calentando en su zona privada.

Se trata de una carrera popular. Si quieres hacer marca, vete a las pistas, y si quieres hacer marca en ruta, vete lo más adelante que puedas. Pero los que corremos a 6'/km, aparte de por cortesía, compañerismo y fair play, no tenemos la obligación de ceder el puesto a nadie. Tenemos el mismo derecho de estar al lado de Elías en la salida que cualquier otro.

Lo de los cajones es una cuestión de tratar de rascar unos segundos al crono por interés personal y no por el bien de la carrera o de los compañeros. Tenemos que tener claro que en las carreras hay dos grupos diferenciados: los que llegan en los tres primeros puestos y el resto.

Hala, ahora los gacelos ya podéis empezar a ponerme a parir Ojo morado .

Estoy de acuerdo con CHARLY en lo de los trofeos. Una carrera de la categoría de la Vig-Bay debería trofeos acordes con su categoría. Para ser sincero, me fío de la palabra de CHARLY por que no los he visto pero como confío en su buen criterio, sé que tiene razón.

Lo de la llegada es complicado de arreglar. Los que conocéis Baiona habéis sufrido, como yo, los eternos atascos que hay en verano. Baiona necesita una circunvalación desde hace mucho tiempo y, hasta que la tenga o hasta que haya un accidente mortal, supongo que tendremos que aguantar esa llegada. Yo estuve adelantando puestos en el último kilómetro (utilizando la «técnica Marola» Ríndose ) y tuve que meterme entre los conos y los coches. Los gacelos van más o menos separados, pero los que llegamos a partir de 1h 30' llegamos en pelotón. En menos de 1h 30' llegaron 417 personas, hasta 1h45' llegaron 943, hasta 2h llegaron 706 y hasta cerrar el control 295 (¡coño! Abraiado , ¡una campana de Gauss! QED Ríndose Guiño )

Todo esto no quita para que, en mi opinión, la Vig-Bay siga siendo la mejor media de Galicia (a ver cuando conseguís la Silver Label Guiño )





Última edición por khene o Mér, 16 Abr 2008, 7:50; editado 1 vez
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 7:41
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Estoy absolutamente de acuerdo.

Ya se dan 200 dorsales a los que tienen mejores tiempos acreditados, y se les permite salir delante.

A partir de ahí la mejora de la marca tiene y debe ser algo personal, contra uno mismo, y a eso tenemos derecho todos, los de la hora y media y los de las dos horas.

Ademas es tan sencillo como ir pronto a la linea de salida, y esto está al alcance de todos, no hay trampa ni cartón, yo me fuí a la salida en cuanto llamaron y no perdí mas que 6 o 7 segundos del tiempo bruto al neto.

Siempre defenderé a los "aficionados" contra los "profesionales"

Venga, piedras también contra mi. Ríndose Ríndose

Saludos a todos

Amodiño e sin mancarse
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 8:51
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Pois eu creo que a saída estivao ben organizada.

Eu tiña o 483 e entrei despois dos 200 e non tardei máis de 6-7 segundos en pasar a saida. Simplemente fun cando chamaron. Este ano cheguei de 169 facendo 1:24. Non me parece preciso facer máis diferenciacións. Pensando
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 11:36
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

A ver, intentaré exponer mis argumentos sin poner a parir, ni tirar piedras contra nadie Guiño .
Respeto las opiniones de khene y caracol acerca de la salida, pero creo que en una prueba de nivel como es esta (y al decir nivel, no me refiero al nivel de los atletas, sino al nivel participativo y a la capacidad de convocatoria y de crecimiento de la misma en unos pocos años) y aunque sea popular, debe buscarse la mayor comodidad para todos, no sólo de los que salen en la primera fila.

Es cierto que todos pagamos lo mismo y tenemos derecho a colocarnos donde queramos para obtener nuestras marcas sin que nadie nos moleste. El problema es que somos muchos, y si todos queremos salir al lado de Elías en la foto de la salida hay un problema importante de espacio. Dividir la salida por bloques no sería discriminar, sino organizar, dar fluidez a la salida y también disminuir el riesgo de encontronazos o caídas. Sin ir más lejos, una compañera del foro, Bibi, tuvo problemas en una pierna durante toda la carrera porque casi la tiran al suelo en la vuelta por Samil.

A modo de ejemplo, sería comparable con las cajas rápidas que hay en las grandes superficies para que no se formen colas muy largas. Por esa misma razón que argumentáis, podría sentirse discriminado el tío que llena 2 carros de la compra y ve como atienden antes a otro que lleva 2 latas de conserva por otra caja.

No se trata de separar rápidos de lentos, ni de que nadie sea más que el resto, se trata de hacer una salida limpia, cómoda y reduciendo las pérdidas de tiempo al mínimo, porque ya no es que el que salga al final tarde mucho en pasar por la salida (para eso está el tiempo neto), es que una vez que lo hace no tiene espacio físico para progresar si los que van delante (con todo su derecho) llevan un ritmo más lento, así que no veo que se cause gran perjuicio a estos últimos si tienen que salir unos pocos metros más atrás, ya que podrán salir a su ritmo de la misma manera.
Además también nos permitiría el poder estirar un poco más el calentamiento y no tener que estar varios minutos parados en la salida para coger un buen sitio.

Me imagino que sobre este tema ya se habrá polemizado bastante en carreras anteriores Enfadado , y que seguirá habiendo opiniones para todos los gustos, pero yo sigo pensando que organizar así la salida sería un salto de calidad de la prueba para próximas ediciones.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 12:02
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Lo de las salidas en las populares es un tema tan viejo como el mismo foro Muro Muro Muro

Analizando algunas popuestas habeis echo,mi opinión es:

1-Lo de carreras como la San Martiño, que a 200 privilegiados, les ponen zona VIP, me parece una falta de respeto, puesto que no olvidemos se trata de una "carrera popular", aunque a ella acudan muchos "mercenarios del asfalto", como yo los denomino.

2-Propuesta de "Mussambani" : Salida por marcas acréditadas.El echo en sí de importar la marca acreditada por cada atleta a una base de datos y asignar de forma correlativa a la misma los dorsales es bien sencillo.
Habría que establecer una cámara de llamadas para los casi 3000 corredores e ir pasando lista por dorsal como en el "cole".A mi la idea no me parece tan descabellada.Al fin y al cabo los que salen a disputar no tendrían que hacer cola demasiado tiempo.

3-Salida aprovechando todo el ancho de la Avenida (esta es mia Silbar Silbar Silbar ).Con ello conseguimos que el "cuello de botella" del primer km no resulte tan agobiante.No se trata ya sólo de que si te situas en el medio del personal vayas a perder unos segundazos (35" en mi caso) hasta que pasas bajo la alfombra de km0, sino también de que hasta que el "grueso del paquete" Mr. Green Mr. Green se estira , uno no pilla ritmo y pierde otros segundazos (en mi caso paso por el km1 desde la alfombra en 4´35")....Y claro, lo que no voy a hacer en la salida es ponerme en primera linea de fuego con la gente que va a menos de 1h24, porque no quiero entorpecer!!!

4-Por cajones???Uffff....esa si que no me agrada, menudo agobio!!!

El caso es que en la próxima "rece" habrá de nuevo debate sobre este tema Avergonzado Avergonzado Avergonzado y vuelta a empezar...."el pez que se muerde la cola"

www.jeffxavi.blogspot.com
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 12:25
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

JEFFXAVI, si aprovechas todo el ancho de la avenida, ¿por dónde vuelven los que van en cabeza? Ya hubo un par de momentos en que la gente invadió el carril contrario y tuvieron que despejarlo los voluntarios Disimulando (yo incluso pensé que habían modificado el recorrido y que no había que dar la vuelta por Samil Ríndose )

No puedes hacer pasar por la cámara de llamadas a más de 2000 personas Abraiado (sí se puede, pero sería un follón). Lo de la salida por marcas acreditadas ya sabéis que se resuelve con dorsales de colores. A los más lentos se nos pone una estrella amarilla de 6 puntas y ya está Demo sorrindo

Por si hay dudas, yo siempre salgo en mi «posición natural» que suele cuadrar bastante atrás Guiño


xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 12:34
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

khene escribió:
JEFFXAVI, si aprovechas todo el ancho de la avenida, ¿por dónde vuelven los que van en cabeza? Ya hubo un par de momentos en que la gente invadió el carril contrario y tuvieron que despejarlo los voluntarios Disimulando (yo incluso pensé que habían modificado el recorrido y que no había que dar la vuelta por Samil Ríndose )

No puedes hacer pasar por la cámara de llamadas a más de 2000 personas Abraiado (sí se puede, pero sería un follón). Lo de la salida por marcas acreditadas ya sabéis que se resuelve con dorsales de colores. A los más lentos se nos pone una estrella amarilla de 6 puntas y ya está Demo sorrindo

Por si hay dudas, yo siempre salgo en mi «posición natural» que suele cuadrar bastante atrás Guiño


Efectivamente para aprovechar todo el ancho de la Avenida habría que modificar la ruta y buscar un recorrido alternativo antes de entrar en Bayona, a fin de compensar esos 3 km nos comemos dando vueltas por el paseo de Samil.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo más razonable es que cada uno busque un lugar en la salida acorde con sus posibilidades.

www.jeffxavi.blogspot.com
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 14:42
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

O principal problema, é o da chegada, é un perigo correr pegado os coches, e non hai espazo suficiente para adiantar (se te quedan forzas) sen saltarse os conos.
Despois o da chegada, (como xa comentei antes) coido que con entregar unha bolsa para cada un a chegada solucionábase.

Respecto o dos caixóns de saida, non sei si eso se fai nalgunha media, sería unha boa idea, xa que cada un sairía máis ou menos no lugar que lle correspondera. (Non só pola marca, eu xa vin algunha caida pola ansiedade da xente por gañar posicións rapidamente).

Non está mal tampouco o dos 200 primeiros dorsais, xa que da maneira que o fan, "premian" os que participaron o ano anterior e fixeron boa marca.
Lois

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/07
0 Carreiras
472 Mensaxes
Ourense, A Valenzá
Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2008, 23:22
Asunto: Re: ¿Que mejorarias de la Vig-Bay?

Boa noite a todolos compañeiros,

non se trata de agraviar a ninguen, e espero que me creades xa que para min foi a miña primeira carrereira e non pretendo ser un experto.

Insisto en que na miña opinion, e simplemente tratar de que ninguen atrape a ninguen, nin de nos pelexar ou xenerar tension na liña de saida.

Simplemente é, que por exemplo dou estes dous datos:

* Entre o meu tempo de careira e tempo neto houbo 1:30:30 contra 1:31:17 (47") ... e non vou de fenomeno nin nada polo estilo

*os primeiros 5 Km estiven moi preto de tropezar con MOITA xente co seu risco de cair ou tirar a alguen.

non vos mosqueedes, non se trata de molestar a ninguen, se non de racionalizar as cousas. Ademais o tema non se centra na saida senon tamen en :
* Chegada.
* Servizos
* Avituallamentos na chegada.

Un saudo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos