Foros ›
sensaciones de la media de Pontevedra
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
moises

Novo foreiro
Novo foreiro
20/05/05
0 Carreiras
44 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 18:43
Asunto: sensaciones de la media de Pontevedra

Ayer se corrio la media de Pontevedra, os dire que era la primera vez que participabe en ella e iba con un poco de temor debido a la mala fama que tenia la organizacion pero mi experiencia personal fue muy positiva , donde el recorrido fue muy bonito y sobre todo llano donde ,el avituallamiento funciono muy bien y sobre todo que al llegar a meta huboagua y bebidas isotonicas las que quisieramos cosa que es de agradecer yo particurlarmente quede muy contento.Y a vosotros que os parecio. saludos a todos
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 19:16
Asunto:

Hola a todos.
Moises, estoy contigo, yo tambien quede con muy buena impresion de esta carrera, nunca la habia corrido y creo que puede ser la media mas rapida de galicia, si no pega el viento como ayer, aunque dicen los lugaresños que siempre pega o en un sentido o en el otro.
De todas maneras, creo que con lo que cobran, podrían dar premio a los tres primeros de cada categoria aunque solo fuese trofeo y no pelas, jejeje, un compañero quedó 1º en + 65 y le dieron una palomita de ceramica mu sencillita, ademas y lo mas importante, el trafico abierto en la autovia de Marin es un gran peligro. En fin todo se puede mejorar, pero en lineas generales, bien. SALUDOS PARA TODOS
42195

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 21:15
Asunto:

Pues yo discrepo: Trazado llano, si. Pero con el viento que da es mejor que sea más rompepiernas y por sitios cerrados al tráfico. En la autovía siempre de espaldas a los coches, en Marín correr entre coches, tener que cruzar en la autovía para ir por el interior que es por donde iba todo el mundo...y todo por "sólo" 10 euros (1663 pts.) Lo más bonito la llegada en pista y poco más. Un peligro de carrera.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 22:27
Asunto:

Bueno pues a mi la carrera no me disgustó demasiado porque leyendo los comentarios casi me lo esperaba peor, de ida a marín no vi ningún problema, ni coches cruzándose ni nada, alguno que otro por la autovía pero por el otro carril sin demasiados problemas,el recorrido no me pareció feo, la vuelta fue otra historia, como dice el otro forista cruzar la autovia para ir por el interior, no se muy bien porque pero iba todo el mundo, para mi lo peor fue la entrada en pontevedra, el tráfico y las obras, hubo momentos de ir entre coches si, por suerte tengo que decir que todos los conductores con los que me topé fueron bastante respetuosos y no produjeron ningún incidente (ahora bien, no se que pasará el día que venga un "notas") Lo mejor la entrada en el estadio.
Resumiendo:
Negativos:
Poca seguridad
Escasa animación y poco público
Km mal marcados (al menos los finales)
Caro
Camiseta fea Razz

Positivos:
Recorrido bonito y llano
Buenos avituallamientos
Bien la zona de meta

Creo que podían mejorarlo, muchas cosas con detalles simples, en la autovía podían poner unos conos que delimitara un poco la "zona de corredores"
Controlar mas el tráfico en pontevedra, si no pueden cortar el tráfico al menos avisar más a los conductores de que hay una carrera, incluso los días previos, proponer rutas alternativas... No se cosas así...
corroseguro

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 22:48
Asunto:

MI OPINIÃ?N DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ESPECTADOR( QUE NO DE
CORREDOR,QUE VAIS CONCENTRADOS EN LO VUESTRO): VER MI MENSAJE (ULTIMO) DE DOM. 02-OCTUBRE EN EL TEMA:"PRECAUCIONES
A TOMAR EN LA MEDIA DE PONTEVEDRA".
SALUDOS.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 03 Out 2005, 23:44
Asunto:

totalmente de acuerdo. Entre el aire, el cansancio y las piernas.. y lo mas preocupante en la vuelta eran los coches. En algún momento parecíamos ciclistas marcando el cambio de carril con el riesgo de que te pasaran por encima. Creo que deben mejorar mucho ese tema. Para el proximo año q procuren cerrar la puerta ( para q no nos de el aire)
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 9:15
Asunto: ESOS RELATOS DE LA MEDIA HOMBRE...

Seguimos esperando esos relatos de la media de pontevedra por parte de algunos foristas que se estrenaban en la distancia Moi feliz Moi feliz Moi feliz Demo sorrindo

Por mi parte nada nuevo he salido a cumplir, bajar de 1h40 que el lunes tocaban series Confuso .
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 12:05
Asunto:

Buenas, pués he salido bastante contento de mi debut en media marathon, estoy deseando que llegue la próxima. Hice 1.35.27 cuando antes de la carrera creía estar entre 1.35 y 1.40 por lo que me parece un tiempo notable. De todas formas creo que podría haber mejorado si hubiese dosificado mejor la ida a Marín porque aunque me esperaba viento a la vuelta no me imaginaba semejantes ráfagas que casi me paran en seco. Pero bueno, era novato en la historia y de algún modo había que pagarlo. Ahora solo me queda mejorar para la siguiente, a ver si bajamos de 1.30 y por supuesto pienso ir a la pedestre de Santiago.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 14:33
Asunto:

Animo tette, buena media para ser la primera y buen sabor de boca que te dejo... me alegro por ti y te animo a seguir entrenando... Hacer ese tiempo en tu primera media, saliendo a probar esta genial... bajar de 1h30' es muy dificil, tienes que entrenar y acostumbrar al cuerpo a un ritmo de crucero de 4:15' m/km, lo cual no es facil... elige bien la media donde lo intentaras y prepara un buen plan un par a seguir de meses antes, lo conseguiras, no te desanimes y a recuperarse de esa media que el cuerpo necesita recuperacion para que asimile el trabajo realizado... animo tette...

Por lo demas nosotros tristes, yo por no poder correr, no asisti a la media por motivos de trabajo, y la verdad es que estaba bien en plena preparacion del maraton de Donosti y a mes de maxima carga y calidad pienso que me hubiese acercado a 1h25', pero eso nunca lo sabre, existen demasiados factores que influyen en estas pruevas de fondo, por lo que desilusionado por no poder intentarlo pero contento viendo como estoy para mi dia H, que es el Maraton de Donosti, antes habra que darle caña a la Behoia-San Sebastian... (eso si que es una carrera popular).

Tambien estamos tristes por mi novia, ella como yo esta preparando Donosti, iremos juntos, y tenia mucha ilusion puesta en la carrera, yo tambien, tiene muchisima mas calidad que yo, pero esos factores de los que antes os hable hicieron que acabase desilusionada, triste y cabreada... Paso el km 10 en 38'13", pienso que demasiado rapido para ella, si mantenia el ritmo se iria a 1h 20' lo cual es una marca que da vertigo y que te situa en cabeza en muchas medias de las que se corren en españa, pero el ritmo infernal con el que rodo los primeros 10 km hizo mella en los siguientes desfondandola que junto con el viento, que segun me conto era una pasada hizo que acabase en cuarta posicion con un tiempo de 1h31' lejos de su mejor marca, eso si a escasos 300 metros de la tercera, aqui se acabo la historia, pienso que si hubiese estado a su lado la hubiese contenido los primeros kms que son super importantes (hay que correr en positivo) y hubiesemos pasado en 41' los 10 y al final se hubiese reflejado en 4' menos, pero ya esta, solo nos queda levantar la cabeza y seguir con animo preparando nuestro objetivo...

Quiero saludar a un forero que se le presento en plena carrera, no se quien eres pero espero conocerte algun dia, gracias por los animos y a seguir disfrutando de los kms...

Esperamos quitarnos esa espina en la Pedestre de Santiago...

Animo a todos y suerte...

Salud y kilometros...
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 15:34
Asunto: Cada quen conta...

Ia eu a Pontevedra con mais medo que vergoña, pensando só en facer un "adestramento longo" e logo en non me marcar para poder ir coa compañeira a pasear e comer.

Pareceume algo mal que a saida non se fixese no lugar da chegada (parvo de min) e custoume atopa-lo sitio para coller o chip. Quencin o xusto e me puxen diante na saida para evita-las caidas que coidei que habería no primeiro tramo por mor da pista de terra... Sain moi mangado; 3:05' no 1º Km. (ten que estar mal medido) é moitísimo para min, logo funme acoplando á siguación e deixandome caer un pouco para no afogar; no Km. 4 (14') xa iamos facendo un grupo "wapo" e collemos ritmiño de 3'50" aproveitando o vento e o terreo; nunca na miña vida fixera 10 Km. en menos de 38' así que flipei ó verme alí en 37'. Até o Km.14 fun "facendo a goma" co grupo pois sabía que logo, só contra o aire, non me ia ir mellor. Km. 15: 56' (outra mellor marca persoal) fixen un exercicio mental; "abducinme" e corrin como se estivese só... despertei no Km. 17 animado polo mesmisimo Manuel Rosales (¡¡¡eres o mais grande!!!) e entroume un ataque de euforia ó ver que ia en bó tempo; duroume ate o 19 alí pilloume un de Porto do Son e fumos a tirons ate a curva do estadio da xuventude. Saquei folgos para esprintar ne recta: 1º23'26". Mellor marca persoal e mágoa de 4 derradeiros Km. podería ter chegado en 1º22'. Boas instalacions e bó ambiente nas duchas.

Coido que a organización do percorrido é mellorable supoño que a maioría dos problemas os tería a xente que correu no derradeiro tercio do grupo o certo é que na zona da ponte do burgo non me gustou nada que estivese o trafico aberto e só un garda para controlalo sei que o esforzo do que chega en 1º40' ou 2 horas é maior se cadra que o meu ou o de Pedro Nimo e hai que coidar a tódolos participantes pois é a xente a que lle dá motivo a unha carreira grande.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 15:50
Asunto: Administrador...

A ver si podes xuntar este tema e o outro que tratan do mesmo...

Editado por Admin: xuntados.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
GER

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 16:59
Asunto: MEDIA PONTEVEDRA

OPINO QUE A SEGURIDAD ERA BASTANTE DEFICIENTE, ESO DE CORRER ENTRE LOS COCHES.......
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 04 Out 2005, 20:58
Asunto: enhora buena a todos

Desde aqui os quiero dar mi enhora buena a todos los y las que habeis participado y terminado en esta media ya que se nos puso por desgracia un dia de perros ya que en caso la mayoria hubieramos roto el crono Demo sorrindo

Tette felicidades has hecho un tiempo muy bueno para ser tu primera media ,y ya veras que con constancia y teson bajaras facilmente de esa 1h30 pues tienes cualidades para ello como quedo demostrado Guiño ¿cuantos en su primera media hacen esa marca y en esas condiciones?

Te puedo decir que un compañero de entrenamiento y que iba para hacer 1h13 finalmente hizo 1h16 y quedo muy decepcionado ya que habia entrenado especificamente desde el mes de agosto para rebajar su marca de 1h15 ,pero que a partir del 15 la cosa se empezo a torcer e incluso hizo algunos km a 4.

otro caso sangrante fue el de Elias Dominguez que se fue hasta 1h12 cuando es un atleta de 1h07 en esa misma prueba ,me conto despues que pocas veces lo paso tan mal en una prueba y los que lo visteis en la vuelta km 17 os dariais cuenta .


En cuanto al tema del trafico,pienso que no estuvo tan mal como otros años pero se puede mejorar mucho..

Un fallo que se sigue repitiendo es el tema de las esponjas ,pues no hubo en los puntos intermedios .

un saludo a todos y nos vemos en Santiago
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2005, 9:12
Asunto:

desde mi punto de vista lo que es imperdonable es que los puntos kilométricos estuvieran mal marcados.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2005, 10:21
Asunto:

Lo siento MarioeIsa pero seguro que tendrás pronto la oportunidad de participar en una media y acercarte y superar los tiempos que pretendes. Ánimo.
Gracias a todos por vuestros ánimos, los cuales me incentivan a seguir y a progresar (donde necesito que me echeis una mano) y ya estoy deseando que se acerque otra media que no sé cual será, supongo que la Vig-Bay. De todas formas ahora toca Santiago a la cúal iré tranquilo, no voy a forzar, creo que está aún bastante cerca de la de Pontevedra, si tal en Orense.. ya veremos.
CHARLY gracias por haberme ayudado y aconsejado a la hora de preparar esto y de animarme para hacerlo.

Por cierto, la secuela más grande que me dejó la carrera fue el rozamiento que me produjo la brageta del pantalón en las ingles, vi las estrellas. No era la 1ª vez que usaba ese pantalón y nunca me había producido esto. ???
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos