Foros ›
Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 8:50
Asunto: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Debido a la polemica en la Vig-bay respecto al uso prohicición del mp3 en carrera he estado preguntando en otro foro de atletismo y concretamente me ha contestado un juez y os remito al siguiente articulo de Rfea

En competición un atleta no puede tener ni usar algunos aparatos de uso común, en parte porque podrían servir de asistencia no autorizada, y en parte porque podrían despistar al atleta de la competición e incluso ser peligrosos o inconvenientes no permitiéndole escuchar. No hay una lista específica de todos ellos, pero sí se nombran unos cuantos, como vídeos o magnetófonos, radios, CD, radiotransmisores, teléfonos móviles, mp3 y otros aparatos similares. Estos aparatos serán retirados por los jueces en la Cámara de Llamadas, así que mejor no llegar a las competiciones con ellos.


Fuente :
RFEA

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 9:29
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Concretamente dice:

Cita:
A los efectos de este Artículo, lo siguiente se considerará como asistencia y, por lo tanto, no estará permitido:
(d) La posesión o uso de vídeos o magnetófonos, radios, CD, radiotransmisores, teléfonos portátiles u otros aparatos similares en el terreno de competición.

Por lo tanto, es tan malo usarlo como llevarlo. Y no tenía pensado tirarlo a una papelera Disimulando

Creo que también hay una norma acerca de los jueces, que no pueden intimidar ni amenazar a los atletas, ni abusar de su autoridad Demo sorrindo

¿Tienes el encabezado del artículo, para saber en concreto a qué se refiere y a quién se refiere? Confuso


CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 9:44
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

khene escribió:


¿Tienes el encabezado del artículo, para saber en concreto a qué se refiere y a quién se refiere? Confuso

¿De que articulo me hablas ?lo que te dejo del enlace es lo que he encontrado ,si eso mandales un correo a los de la RFEA y te lo aclaran Silbar

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 9:50
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

CHARLY escribió:
... teléfonos móviles ...

Vaya, estos también multan si te cachan hablando por el móvil!

¿También sacarán puntos?

Nuevo Nick: alber
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 10:02
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

El artículo 144.2 del reglamento de la IAAF, muy conocido últimamente por el caso de Oscar Pistorius Guiño

Ya encontré el artículo: Reglas Técnicas

Por lo que leo, estamos todos descalificados porque debiéramos haber llevado un dorsal en el pecho y otro en la espalda (artículo 143) Ríndose


Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2008, 12:29
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

A mi modo de ver el juez tiene razón legal, para mi es claro que no se puede llevar un mp3.
Ahora bien, yo pienso que no hay que perder el norte y ponerse a llamar la atención y descalificar a gente como podría ser yo por ir oyendo música me parece excesivo, si me pasara a mi le diría lo del anuncio "necesitas all bran".

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2008, 4:44
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

He hecho la pregunta a la FGA y me han contestado lo siguiente :

Cita:
Al ser la Vig-Bay una carrera inscrita en el calendario de la RFEA esta sigue su reglamento, el cual dice que no se puede utilizar durante la competición algún medio técnico de sonido, etc. Por lo que el juez que descalificó está actuando bajo el reglamento, otro cosa sería que no se aplique este artículo en este tipo de competiciones donde se mezclan populares y federados, pero lógicamente esto lo tendría que decidir el juez de esa prueba.

Esperando que sea de su ayuda,

Recibe un cordial saludo,

Victor Arufe


¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2008, 6:27
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Pues nada Charly, para mi esta zanjadisimo el tema, la norma dice que es así y el sentido común nos dice que en una carrera con tan alta participación de populares debían de dejarlo pasar. Por cierto una respuesta que deja abierta la elección al juez, la cuestion vuelve de nuevo al mismo lado, el problema no son ni los mp3, ni la norma, el problema es el juez.

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2008, 16:10
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Os dejo este enlace para que reflexioneis un poco acerca de correr hoy en dia.....
Payaso tanto mp3.ipod,lavadoras,cuchillos electricos,etc.....

www.youtube.com/watch?v=GEiRtNLqKQY

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2008, 22:40
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Personalmente en el tema de aplicación de reglamento me parece como a todos que han sido muy estrictos.La Vig-Bay no es ni un campeonato de Galicia ni uno de España y la participación más alta es de atletas populares,pero por si os sirve de consuelo a un conocido mío,atleta federado y miembro de la FGA,que entró entre los 10 primeros le descalificaron por no ir con la equipación de su club cuando él ya había comentado a su club que no correría con la equipación ya que había perdido la camiseta,así que visto esto antes de salir a correr habrá que revisar que la equipación no tenga ninguna mancha,pedir llevar dorsal y pectoral y un largo etc o arriesgarnos a que nos descalifiquen por cualquier artículo de las normas de la IAF (cosa que entiendo en competiciones federadas,pero no en populares aunque en ellas participen atletas federados)
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2008, 7:08
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

El tema de la descalificación por no vestir la camiseta del club lo regula explicitamente la RFEA en sus Normas Generales para la temporada 2007/2008.

Dice así:

3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados. Por ejemplo aquellos atletas que vistan equipación del equipo nacional, ya que esta deberá utilizarse únicamente en encuentros internacionales con representatividad española; no vistan la equipación oficial de su club o bien se impedirá la participación a aquellos a los que el Juez Árbitro considere que no visten con el necesario decoro, o que no cumplan la normativa de la IAAF o la RFEA sobre publicidad.
Si por cualquier circunstancia un atleta compite sin la equipación de su club o Federación, según el tipo de competición o Campeonato, en cualquier competición del Calendario Nacional, será descalificado.


Y la Vig Bay, al ser una prueba del calendario nacional, no puede abstenerse de cumplir lo mejor posible la normativa de la RFEA. Seguro mas gente corrió sin la camiseta del club y no fue descalificada pero esto es lo siempre: si no te pillán mejor para tí.
Y, para los que no lo sepais, el Juez Arbitro de la prueba era un señor de Castilla-León designado directamente por la RFEA.

Y reciente está la descalificación de Jose Luis Blanco en el Campeonato de Cross por llevar una pegatina de su patrocinador en el pantalón.

Todo esto es aplicar reglamento, lo que no quiere decir que yo esté de acuerdo con él, pero es el que hay.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2008, 8:37
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Una vuelta más de tuerca Guiño
Cita:
ARTICULO 127
Jueces Auxiliares (Carreras y Marcha)
1. Los Jueces Auxiliares son ayudantes del Juez Árbitro, sin facultades
para tomar decisiones finales.
2. Es misión del Juez Auxiliar permanecer en determinado lugar fijado
por el Juez Árbitro
para observar de cerca la competición y, en caso de
falta o infracción de las Reglas (exceptuando las del Artículo 230.1)
por un atleta u otra persona, informar inmediatamente del incidente, por
escrito, al Juez Árbitro.
3. Cualquier infracción de las Reglas deberá indicarse levantando un banderín amarillo.

Yo no ví que levantaran un banderín amarillo ni entiendo que ir en bicicleta sea estar en «un lugar determinado» Disimulando

Además, somos corredores populares y aplicar las normas de la IAAF tan puntillosamente es una gilip*llez (con perdón) Demo

Yo también doy por zanjado el asunto Guiño


Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2008, 15:10
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Nacho-r escribió:


o bien se impedirá la participación a aquellos a los que el Juez Árbitro considere que no visten con el necesario decoro



De qué ano son estas normas?
Hai reglamentos, leis, etc que hai que actualizar, paréceme a min...

Hechos contra el decoro
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2008, 15:28
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Pensando Una duda que se me presenta ..... y las personas con problemas de audicion o completamente sordas??? que pasa con ellas?? no pueden correr???

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
ghostrunner

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/07
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2008, 16:15
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

A mi me parece que esta historia es una rizada del rizo de tamaño desproporcionado. Me parece a mi, usando el sentido común y no la normativa pura y dura; que por ir escuchando música en un mp3 a un volumen razonable que no te impida oir lo que pasa a tu alrededor; no va a pasar nada. Que eso se quiera aplicar en un campeonato en pista cubierta; me parece razonable; pero andar regalando descalificaciones de esa manera me parece una pasada reglamentariamente olimpica. Saludos desde Gijon.

ghostrunner





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos