Foros ›
Autor
Mensaxe
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Abr 2008, 21:56
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Enhorabuena a todos y a ese impresionante Chema Martínez.

Un saludo.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2008, 1:53
Asunto: Re: MAPOMA 2008

lestrove escribió:
!!! Enorme,grandioso,fastuoso CHEMA MARTINEZ !!!
Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido
L0 MISMO DIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2008, 11:01
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Bueno, 2º maraton completado, este en un tiempo de 3.29.,34, ,1 minuto menos el neto. El resultado es bueno, pero me he quedado con mal sabor de boca porque me hundí a partir del 34. El muro pudo conmigo esta vez. Fácil de explicar: el maraton no perdona, y si vas demasiado rápido al principio al final lo pagas. Dentro de unos días lo valoraré mejor.
Dentro de poco crónica.

Felicidades para todos los que hemos corrido ayer sobre todo a los que completaron su primer maraton

Y disculpas por no aparecer a la kedada. A la misma hora habíamos quedado los del equipo en el otro extremo del Paseo de Recoletos, junto a la salida. Fui allí pq así luego mi mujer se quedaba junto a las mujeres de mis compañeros.

Eso, felicidades a todos.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2008, 12:18
Asunto: Re: MAPOMA 2008

De nuevo en casa, tras la visita a Madrid y su MAPOMA. Al final hubo un cambio de ultima hora; y estuve en el Puesto Sanitario del Km 25 en Casa de Campo. En este punto Kilometrico la cosa fue bastante tranquila en lo que a incidencias se refiere, unos cuantos con calambrillos, tirones y alguna que otra, rozadura y ampollas, en fin nada que lamentar. No se puede decir lo mismo del dia Sabado en la Feria del corredor donde apenas al bajar del coche y entrar al recinto un crio de 5 años (hijo de un maratoniano) con convulsiones y parada Cardiaca, afortunadamente la cosa la pudimos manejar a tiempo y derivarlo al Samur rumbo al Hospital para su valoracion respectiva. En cuanto a los CORRELEGAS del foro, solo pude ver a JOTAEME, quien me pillo en plena faena y solo alcance a gritarle VENGA JOTAEME CAMPEON , espero que le haya dado un Subidon y recuperara fuerzas??? Tambien pude ver a CASIANO un fisio de aqui de Ourense a quien si pude acompañarle unos 300 metros aproximadamente. A los demas CORRELEGAS mis Felicitaciones y ha recuperarse esta semanita y a partir del lunes 5-5-08 a empezar nuevamente a devorar Kilometros y ha desgastar las Zapas.
Saludos a todos, El Pataruco

"CORRER ES VIVIR"
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2008, 12:34
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Se me olvidaba, mencion especial para mi Paisano El Venezolano Pedro Mora quien fue 11vo. con una marca de 2:20:30; que si bien no es un marcon, hay que resaltar que fue el segundo atleta, tras el Inmenso Chema Martinez (de no Origen Africano) en cruzar la meta en el Parque del Retiro. (El supuesto Frances que figura como 5to. clasificado es de Origen Marroqui)
Felicidades Pedro eres un crack

"CORRER ES VIVIR"
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2008, 12:59
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Saudos a todos, enhoraboa campións por participae poder rematar iste duro maratón, e pos debutantes unha mención especial, foi duro pero conseguistelo.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 9:03
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Buenos días a todos/as...

Despues de algún intento fallido, por fín conseguí terminar mi segunda Marathon, o como diría algún taurino, confirmar la alternativa en la distancia.. jajaja.

Antes de nada, agradecer a todos los ánimos recibidos a través del foro, el móvil.. y alguno más en plena carrera.

La crónica como siempre empieza los días previos, en los que siempre según la ley de Murphy, si puede suceder algo malo, esto sucederá.. y yo particularmente la estoy sufriendo (véase .... Barcelona.. etc.. etc). Pues sí, esta vez para no variar, el viernes tuve que salir corriendo por la mañana hacia Ourense por motivos personales,... y a la vuelta a Coruña, en plena autopista y a las 7 de la tarde... el coche que me iba a llevar al dia siguiente a Madrid, me deja tirado en plena autopista... Imaginaos el panorama.. un viernes tarde, como no puede ser de otra manera y sin medio de transporte para ir a Madrid al dia siguiente.... Creo que los paisanos de la zona de Lalín tardarán en olvidar mi grito de rabia... jajaja.. Finalmente llegué a Coruña en plataforma... y conseguí a ultima hora de la noche un clío en el que nos embarcamos los 4 de la familia al día siguiente...

La llegada a Madrid el sábado, fue sobre las 4 de la tarde, axfisiados de calor, ya que el coche no tenía aire acondicionado... y ... prisas de última hora para ir a recoger el dorsal... carreras de un lado para otro... y por fín a eso de la 1 de la madrugada.. pude meterme en cama a descansar.

DOMINGO 27

Suena el despertador a las 5.30... y arriba... a desayunar como un campeón para soportar con garantías lo que me esperaba en unas pocas horas... Salgo de casa de mi colega José Luis (para los que fuisteis el año pasado fue el que nos sacó la foto delante de correos..) y nos dirigimos en cercanías a Recoletos, a dónde llegamos a eso de las 7.30. Como el año anterior, búsqueda desesperada de cafetería abierta,... , este año conseguimos encontrar una abierta en un hotel de la Gran Via, y allí ultimo café.. y última "deposición"... Ya sobre las 8.15, nos dirigimos a Correos y allí estuvimos esperando, pero solo apareció Mr. Dixie... y un poco mas tarde, ya cuando nos íbamos, Khene. Vamos ya a colocarnos a la zona de salida... y alli despues de último pis en el mismo árbol del año pasado.. (hay que cuidar las costumbres.....), se nos perdió Mr. dixie.
Siguiendo las instrucciones de Marola, nos vamos colando hacia adelante.. hasta llegar al lugar mas o menos que consideramos el nuestro que coincidió con el globo de las 4 horas... y casualmenta al lado de Magdalena de Betanzos y otro chico más de su equipo, a los cuales saludamos y deseamos suerte. ... Ultimos minutos de nerviosismo... y ... de repente... la masa comienza a andar... Parón... nuevo movimiento... nuevo.. parón... y ... a comenzar a trotar. Pasamos por el arco de la salida.. y ahí ya me despido de Paco (khene).. e intento irme hacia arriba poco a poco. Primeros kilómetros a trompicones ... Por cierto.. no he hablado de calentamiento.. porque .. realmente .. no lo hicimos, .. (esto que no lo lea ningun entendido en la materia.. además lo negaré siempre....jajaja).. como decía, que se me va el hilo.. primeros kilómetros a trompicones.. paso de nuevo a Magdalena... luego a Groucho Marx... que iba .. pidiendo, más madera.. más madera.. y que pasásemos a su camarote que había sitio todavía.... y así llego al primer repostaje .. en el km 5. Miro mi tiempo, y veo que a pesar de la marabunta, apenas me he desviado 40 segundos del objetivo, que no se si lo dije ya,.. pero me marqué hacer 5 m/km.. es decir.. ir a por las 3.30. Sigo a mi ritmo.. y en el km. 6 me junto con 2 chicos de Vigo, a los que pido disculpas porque no me acuerdo de su nombre,.. les pregunto por sus intenciones.. y me dicen que van por el 3.30, y decido quedarme con ellos. Ahí cometí un error, ya que ellos tenian como marcar en la media 1.23 y 1.27 respectivamente, con lo cual... me dejé llevar por ellos hasta el km.. 13 creo... demasiado acelerado, ya que en pocos km... nos pusimos casi 1 minuto 20 por debajo del objetivo. Me despedí de ellos y me solté un poco... y ya a partir de ahí ya fui en solitario poco a poco.. quemando kilómetros. Paso el 15 en 1.13.40... mucha gente animaba... el sol aunque calentaba.. no era lo axfisiante que nos temiamos.. y ademas coincidieron muchas zonas de sombra... Pasamos por Sol... y allí el mogollón de gente chillando y dando animos... y luego ya hacia el palacio real.... y la primera cuesta en la calle Ferraz que apenas la noté. Paso la media en 1.43,10.. es decir.. 2 minutos menos de lo programado.. y ya me empiezo a temer que ese sobreesfuerzo no calculado.. voy a pagarlo al final.. pero de momento.. sigo disfrutando. .. nos dirigimos a la casa de campo.. y allí entre el 24 y el 25 en una zona llana.. tengo el primer bajón... (hice ese km.. en 5.35)... menos mal que por allí escucho.... al PATARUCO... gritando mi nombre como un poseso.... y eso me vuelve a poner a tono y en marcha... Supero con gran soltura la pared que había para salir de la casa de campo y ya nos dirigimos de nuevo hacia el centro... Los kilómetros pasan.. el ritmo cada vez.. decae un poco más... pero voy manteniendo el tipo y el margen que había conseguido hasta la media.... hasta mas o menos el km.. 35. Ahí sí que ya me pegó un bajón importante y ya ví que era imposible conservar el 3.30.... (ahí empecé a pagar el sobreesfuerzo de los km 6 al 13)... y fui quedándome . En el 36 me adelanta Mr. Dixie.. y ya a partir de ahí , .. a sufrir la parte mas dura del recorrido... no solo por lo que ya llevábamos en la espalda, sinó por el propio perfil y el calor que ahora sí apretaba... En el 39 ya tuve que parar y recorrer andando unos 200 metros.. y de nuevo en el 40 otros 300 metros andando, un poco antes de coronar el ultimo repecho... ya me puse de nuevo a trotar a ritmo borriquero hasta el final, entrando en meta en 3.41.29 (oficial).. y 3.38.38 (neto), lo cual me deja bastante contento.. aunque me da pena no haber conseguido el 3.30.. que lo tuve tan cerca.

... Una vez superada la meta.... me acompañó un rato un voluntario ya que entré un poco tambaleante... pero rápidamente y tras hidratarme bien. y estirarme un poco.. ya me recuperé.

Para finalizar.. decir.. en el lado positivo que este año el recorrido me pareció menos duro que el del año pasado, lo disfruté más rato, aunque esto tambien puede ser porque vine en mejor forma, y creo que la preparación que hice, a pesar de no seguir ningún plan ni series ni nada parecido... para mis características y mis objetivos fue la adecuada... y en el lado negativo... que como siempre soy incapaz de frenarme cuando tengo fuerzas .. y luego.. al final... viene el bajón.

Un saludo a todos/as.. y de nuevo gracias por el apoyo recibido.

PD. En el rato que estaba haciendo la crónica.. me ha llamado MURPHY desde el concesionario Renault.. y dice que con 2.900 € se me acaban las desgracias automovilísticas.. jajaja

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 11:22
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Hola a todos los maratonianos.

solo tengo una palabra: Eelicidades.

pd: bareiza ya te daré la enhorabuena en cuando vuelvas al parque a entrenar.


Saludos
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 13:01
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Que bien JOTAEME, FELICIDADES. Me contenta saber que con mis GRITOS, pudiste llevar un poco mejor la carrera. Que sepas que me jodio un monton el no poder acompañarte medio Km o asi; pero creeme que asi son las cosas para nosotros los medicos, y en ese momento estaba atendiendo a una chica con una reaccion alergica por una picadura. En fin, cosas del oficio. A recuperarse esta semanita, y para que necesitas del coche si ya eres todo UN MARATONIANO jejejeje

"CORRER ES VIVIR"
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 14:42
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Muy bien Bareixa, a pesar de encontrarte con el del mazo, bajaste de 3:30:00; y felicitar tambien a jotaeme, que seguro que la proxima consigues tu objetivo.
Felicidades a todos, seguimos esperando mas cronicas.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 15:07
Asunto: Re: MAPOMA 2008

felicidades a tódolos mapomeros...
especialmente a jm, por superar con éxito tantas dificultades.

saúdos. Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 22:02
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Bravo por los maratonianos del foro Moi feliz .

En una prueba con ese perfil lo de sufrir es una "obligación" y vuestras marcas están muy bien para la dificultad del recorrido.

Mi más sincera enhorabuena a todos, en especial a khene por estrenarse con éxito, y sobre todo por haberlo disfrutado.
Royorbison

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/01/07
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2008, 22:51
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Mi segunda maratón en un tiempo de 3:57:59. Genial, feliciades a la organización y al pueblo de Madrid.
Un saludo a khene. El año pasado estaba igual de eufórico. Ánimo, y bienvenido al Club de los descendientes de Filípides. Ésto engancha.
Ahora pensando en la Maratón de Amsterdam. Ya os contaré.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2008, 6:35
Asunto: Re: MAPOMA 2008

Felicidades a Khene, Jotaeme, Royorbison. Se os ve contentos, y eso es lo primordial. Jotaeme, mi mujer te hizo varias fotos, a ver si te las puedo mandar.
Enhorabuena por tu trabajo, Pataruco.
Estoy preparando crónica.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 30 Abr 2008, 10:21
Asunto: Re: MAPOMA 2008

FELICIDADES A TOD@S !!!!!!!!!!!


............Y ENHORABUENA POR VUESTROS TIEMPOS......!!!!!!

....un 10 para tod @ s....superasteis una vez el gran reto.....

....khene.....me alegro un monton que te saliera todo bien..... :=D>

.... bareixa........pronto nos sorprenderas con un marcon en la maraton....al tiempo......enhorabuena..... Guiño

.....jotaeme.........por fin te desquitaste de barcelona...y ademas bien...felicidades..... :=D>

....mr dixie.....esperamos esa cronica pibe !!!!.... Rezar


.....y a tod@s l@s demas......de nuevo felicidades y enhorabuena por vuestro trabajo...... :=D> :=D> :=D>

....saludos....... Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos