Foros ›
Autor
Mensaxe
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
334 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Mar 2023, 23:02
Asunto: Carreira nocturna SANTYAGO10K

El próximo 29 de abril de 2023, volvemos a celebrar la carrera nocturna SANTYAGO10K. Carrera homologada por la federación española de atletismo y que discurre por las calles más emblemáticas de Santiago de Compostela, finalizando en la plaza del Obradoiro. El plazo de inscripción comienza el 1 de marzo a un precio de 10€, la cual, además de poder disfrutar de la carrera, te permitirá participar en numerosos e importantes sorteos cedidos por nuestros patrocinadores, simplemente por estar inscrito y que iremos publicando en nuestras redes sociales.
www.santyago10k.run
Se podrán realizar inscripciones presenciales en el Corte Inglés de Santiago y en el Multiusos Fontes do Sar/ Complejo deportivo Santa Isabel.
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 0:38
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

La carrera es fantástica, la hice en las ediciones 2016, 2017 y 2022.
Me ha llegado un mail el 28 de febrero con un descuento de un 20% en la inscripción poniendo un código, pero este año he vuelto a tener problemas. Añado el código y me dice que no es válido.
He respondido al mail que me enviásteis con el problema.

Saludos.
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
334 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 8:34
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Buenos días, podrías comentarnos el problema escribiendo al siguiente correo ?info@santyago10k.run
Gracias por participar en la carrera
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 8:54
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Mail enviado. Saludos.
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
334 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 11:49
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

galaxian escribió:
Mail enviado. Saludos.
Tienes un correo solucionando el problema.
Un saludo
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Mar 2023, 12:01
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

alquimista escribió:
galaxian escribió:
Mail enviado. Saludos.
Tienes un correo solucionando el problema.
Un saludo

Efectivamente, solucionado y ya inscrito para esta nueva edición 2023.
Muchas gracias. Aplauso
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Mar 2023, 13:38
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Se les envió correo a todos los que participaron el año pasado o fue random? Lo comento porque yo la corrí y no me llegó nada
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
334 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2023, 5:15
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

AJACAST escribió:
Se les envió correo a todos los que participaron el año pasado o fue random? Lo comento porque yo la corrí y no me llegó nada
Se les envió correo a todos los participantes en la edición anterior que a la hora de la inscripción accedieron a que se les pudiera mandar promociones, etc..
La ley de protección de datos no nos permite otra cosa.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
873 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Mar 2023, 13:45
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

alquimista escribió:
AJACAST escribió:
Se les envió correo a todos los que participaron el año pasado o fue random? Lo comento porque yo la corrí y no me llegó nada
Se les envió correo a todos los participantes en la edición anterior que a la hora de la inscripción accedieron a que se les pudiera mandar promociones, etc..
La ley de protección de datos no nos permite otra cosa.
Más que correcto. Gracias por responder
Martiño454

Novo foreiro
Novo foreiro
29/01/15
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2023, 17:07
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Pois eu participei en todas as edicións dende que naceu esta carreira, aló polo 2015 creo recordar.... E este ano chegoulle a todos os meus coñecidos o email co desconto do 20% o luns 27 da semana pasada pero a min nada de nada.
É evidente que por 2 euros non penso faltar a edición deste ano xa que vou intentar cumplir como cada ano con esta cita. Pero tende coidado con estes pequenos detalles porque a veces poden non sentar moi ben, e se non fora por algún compañeiro, nin me enteraba.
Polo demáis, animo a todo o mundo acudir a esta cita espectacular, o ambiente, sobre todo no tramo final entrando no casco vello, é increíble.
Un saúdo e noraboa a organización.
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
334 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2023, 19:01
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Martiño454 escribió:
Pois eu participei en todas as edicións dende que naceu esta carreira, aló polo 2015 creo recordar.... E este ano chegoulle a todos os meus coñecidos o email co desconto do 20% o luns 27 da semana pasada pero a min nada de nada.
É evidente que por 2 euros non penso faltar a edición deste ano xa que vou intentar cumplir como cada ano con esta cita. Pero tende coidado con estes pequenos detalles porque a veces poden non sentar moi ben, e se non fora por algún compañeiro, nin me enteraba.
Polo demáis, animo a todo o mundo acudir a esta cita espectacular, o ambiente, sobre todo no tramo final entrando no casco vello, é increíble.
Un saúdo e noraboa a organización.
Siento la incidencia y pido disculpas por adelantado por no haber explicado bien el tema, pero esto es debido a que cuando se realiza la inscripción, hay una casilla que pregunta si permites que podamos enviarte promociones, etc., si no se permite ésto, la ley de protección de datos nos impide mandar ningún tipo de correo promocional, de ahí que algunos de los participantes en la edición anterior no recibieran el correo con el descuento promocional.
Siento el problema y gracias por participar en la carrera
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 16:54
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Compañero Alquimista, permítame que te diga que tus explicaciones suenan poco creíbles. Si la idea es hacer un descuento del 20% a los participantes del año pasado (eso me pareció entender) basta con ponerlo en el reglamento y luego a la hora de hacer la inscripción poner una casilla que diga: si has participado en la anterior edición de la carrera marque esta casilla. Vamos, lo de toda la vida, ni protección de datos ni ostias.

Aquí estamos hablando de otro tema. Los organizadores estáis muy interesados en que los inscritos os demos permiso para que nos mandéis info, propagando o lo que sea, por ese motivo habéis hecho esta triquiñuela para persuadir a los que no os dan la autorización. Tenéis que pensar que la gente no se niega a marcar esa casilla para fastidiar, lo hacen porque está harta de recibir propaganda que no les interesa y no se merecen este pequeño desprecio. Hazme caso, habéis metido la pata, para eso mejor no hacer descuento ninguno porque 2€ no quitan de pobre a nadie, no vais a ver a nadie aplaudiendo con las orejas pero la cara de tonto que se le queda al que se queda sin el descuento, eso no tiene precio. Aún estáis a tiempo de extender el descuento a todos los que participaron el año pasado en la carrera, creo que sería un buen detalle.

Pasando a otro tema, me parece fantástico que los organizadores os paséis por el foro a informarnos y a dar la cara, como coruñés me parece casi ciencia ficción porque nosotros llevamos 5 semanas preguntando si se va a celebrar el maratón y ni siquiera se dignan a contestarnos, a ver si toman nota.

También os quiero felicitar por el gran curro que estáis haciendo con la SantYaGo (quitando el detalle antes comentado). Estoy convencido de que mucha gente no se quiere desplazar 2 findes seguidos para correr una 10K y está preguntándose si va a Coruña o a Santiago. Teniendo en cuenta las ganas que le ponéis vosotros y el pasotismo incluso desaparición de los organizadores de la Coruña 10K, creo que es fácil tomar una decisión este año, es más, ni siquiera estoy seguro de que se vaya a celebrar la Coruña10 el 23 de abril, todavía es posible que se carguen el maratón y aprovechen el hueco dejado para volver a meter la 10K en octubre. En Coruña este año todo es posible.
barreeeiroo

Novo foreiro
Novo foreiro
8/03/23
0 Carreiras
4 Mensaxes
SantYaGo10K
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 19:47
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Hola JAVI_FER, primero de todo muchas gracias por tu comentario sobre la carrera y sobre la organización, apreciamos mucho cualquier comentario que nos ayude a mejorar. Aprovechando esto último, dado que formo parte de la organización de la SantYaGo10K, me gustaría aclarar algunas cuestiones sobre el tema del envío del descuento promocional del 20%, ya que este año hemos recibido varias consultas acerca del mismo tema.

Cita:
Si la idea es hacer un descuento del 20% a los participantes del año pasado (eso me pareció entender) basta con ponerlo en el reglamento y luego a la hora de hacer la inscripción poner una casilla que diga: si has participado en la anterior edición de la carrera marque esta casilla.
Como bien indicas, nuestra intención era brindar este 20% de descuento a todos los corredores de la anterior edición del 2022. De hecho, este mismo código descuento ya lo enviamos a los corredores de la última edición pre-COVID en 2019. Pero, tras analizar con más detalle la normativa, no estábamos seguros si se había realizado de la manera correcta, por lo que quisimos asegurarnos y comprobarlo. Hablamos con el proveedor de correo electrónico con el cual enviamos esta campaña de emails, y nos indicó que debido a los cambios en la normativa, el consentimiento de comunicaciones promocionales no puede estar implícito en lo que son "términos y condiciones" (aunque sea un código promocional de la misma carrera). Es decir, dado que una carrera tiene asociado un reglamento, este reglamento se considera las "condiciones" de compra, y por ello no puede estar la condición de "vamos a enviar una comunicación promocional con un descuento el año que viene" (un código descuento se considera comunicación promocional, sea cual sea su propósito o motivación) como obligatoria en los términos. El comprador (o corredor), a la hora de realizar la inscripción, tiene que dar el consentimiento explícito para este tipo de comunicaciones (y no se puede imponer en las condiciones, ya que tiene el derecho de oponerse a las mismas pero aceptar las condiciones de participación).
Esta normativa viene descrita en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), y tienen una serie de "Preguntas Frecuentes" en su página donde aclaran todos estos temas: lssi.mineco.gob.es/la-ley/Paginas/preguntas-frecuentes.aspx. Y sí, sabemos que es un rollazo tener que hacerlo así, especialmente cuando es un caso de buena fé como este...

Cita:
Los organizadores estáis muy interesados en que los inscritos os demos permiso para que nos mandéis info, propagando o lo que sea, por ese motivo habéis hecho esta triquiñuela para persuadir a los que no os dan la autorización. Tenéis que pensar que la gente no se niega a marcar esa casilla para fastidiar, lo hacen porque está harta de recibir propaganda que no les interesa y no se merecen este pequeño desprecio.
Desde la SantYaGo10K, puedo garantizar que nunca se ha enviado, se está enviando ni se enviará ninguna comunicación publicitaria de patrocinadores o colaboradores nuestros, tan solo comunicaciones propias. Esa casilla sólo está ahí para la comunicación del descuento, sin más, pero tal como está la normativa a día de hoy nos hace imposible realizarlo de otra manera. Un correo electrónico con un código promocional se considera comunicación comercial, ya que el corredor "realizó la compra" en el 2022 y el correo electrónico se aplica al 2023 (ergo, un "producto" distinto).
Y de verdad que nos fastidia mucho el tener que hacerlo así, pero la normativa es así de estricta para evitar posibles abusos o "vacíos legales". Para nosotros sería perfecto incluirlo directamente en el reglamento y notificar a todos los corredores de ediciones anteriores de que tienen ese descuento disponible, pero no nos es posible.

Cita:
Hazme caso, habéis metido la pata, para eso mejor no hacer descuento ninguno porque 2€ no quitan de pobre a nadie, no vais a ver a nadie aplaudiendo con las orejas pero la cara de tonto que se le queda al que se queda sin el descuento, eso no tiene precio.
De todas formas, vamos a revisar la normativa vigente y consultar con más entidades, ya que como indicas realmente este correo electrónico no es promocional a mala fé, sino que es un obsequio para "compradores existentes". Y además, aunque sean productos diferentes (2022 y 2023), están relacionados al ser la misma carrera como tal, por lo que es posible que haya alguna forma.

Cita:
Aún estáis a tiempo de extender el descuento a todos los que participaron el año pasado en la carrera, creo que sería un buen detalle.
Ahora quizá es demasiado tarde, ya que hay bastantes corredores de la edición anterior que ya se han inscrito, pero no se va a volver repetir. Para futuras ediciones, si revisando la normativa resulta que sí que podemos notificar a la gente aún sin consentimiento explícito ya lo enviaremos a todos los corredores; pero si no, nos encargaremos de que cualquier corredor de la edición anterior que lo desee pueda recibir el descuento (contactando antes con nosotros, marcando una casilla como tú bien indicas, etc.).

Y de verdad, de parte de toda la organización, que la casilla de “Aceptar recibir comunicaciones promocionales” no está hecha con mala intención para mandar publicidad e información (vuelvo a repetir, nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos). Simplemente que, para poder enviar el descuento por correo electrónico, era necesario que estuviésemos explícitamente autorizados para ello, y no pudimos contactar con muchos corredores ya que habían denegado tales comunicaciones.
Pero bueno, como ya comenté más arriba, lo investigaremos y mejoraremos la forma en la que se ha distribuido el descuento para la siguiente edición (y ojalá no sea necesaria la casilla de “Aceptar comunicaciones promocionales”...).
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 20:24
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

Muchas gracias por la detalladísima explicación Barreeeiroo, por mi parte todo aclarado. Si está claro que no se actúo de mala fe y os comprometéis a arreglarlo el próximo año no creo que haya debate posible, que estamos hablando de 2€!! Pido disculpas por ser tan mal pensado y vuelvo a incidir en las felicitaciones. Creo que estáis haciendo un enorme trabajo que ojalá se vea recompensado. Aplauso Aplauso
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
404 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2023, 21:32
Asunto: Re: Carreira nocturna SANTYAGO10K

La carrera es excelente.
La organización es excelente.

Así que animo a todos aquellos que estéis con dudas, que os apuntéis a esta carrera hermosa que además tiene unos 2 últimos kilómetros memorables, y la entrada en la Plaza do Obradoiro de noche no tiene precio.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos