Foros ›
Autor
Mensaxe
helsinki

Maratoniano
Maratoniano
4/04/08
680 Carreiras
264 Mensaxes
o barco
Respostar citando Envío Sáb, 18 Feb 2023, 18:29
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

En mi historial hay casi más maratones desaparecidas que vigentes: Vilagarcía, Tui, Ourense, Valdeorras, Valladolid, Alto Nalon, Valtiendas, Lorca, Los Pacos, Torozos, Palencia, Canal de Castilla, Toral... Así, que no me pilla por sorpresa. Ni es fácil organizarla ni menos aún darle continuidad. Casi siempre se depende de una persona entusiasta que la impulse... O de una empresa que sepa ver el posible negocio. Pero lo fundamental es tener muy claro lo que se quiere hacer... Una maratón familiar o un gran evento de masas. A mí tanto me da lo uno como lo otro, pero me gustaría seguir corriendo maratones en Galicia.
txema_mnf

Montañés
Montañés
8/07/12
0 Carreiras
214 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2023, 10:32
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Sería unha magoa tremenda quedar sen C42. Eu nunca a fixen e este ano tiña pensado debutar na distancia na casa.

Vendo desde fora porque nunca corrin unha maratón sí que coincido na falta de información, nunha web actualizada e nunhas RRSS mais potentes e propias. Hoxe en día cun perfil dinámico e algo de contido, ainda que só sexan fotos de edicions anteriores, info basica do percorrido e dos servizos penso que se consigue moito.

Escribin a carreiras galegas para interesarme, veremos que contestan…son dos que tiña pensado anotarme da cara o final pero penso que se abren xa me anotarei para animar a que continúe.
jviares

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/22
2 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2023, 20:05
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Chamei o concello a preguntar pola maratón e comectáronme que ían abrir a inscripción.... Pero.... Non saben cando.... Deberíamos chamar moitos máis para que vexan a hai interés.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Feb 2023, 22:13
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

txema_mnf escribió:

Escribin a carreiras galegas para interesarme, veremos que contestan…son dos que tiña pensado anotarme da cara o final pero penso que se abren xa me anotarei para animar a que continúe.

Yo también les escribí hace un par de semanas y no me contestaron. Es cierto que solo les escribí para que vieran que había gente interesada en el maratón y no tenía mucho interés en la respuesta, pero no creo que sea una buena política de atención al cliente el no responder.

jviares escribió:
Chamei o concello a preguntar pola maratón e comectáronme que ían abrir a inscripción.... Pero.... Non saben cando.... Deberíamos chamar moitos máis para que vexan a hai interés.

Por fin algo positivo!!! Normal que no tengan ni idea de cuando van a abrir las inscripciones porque tienen un caos encima monumental, pero que digan que se va a celebrar es una muy buena noticia, ya estaba perdiendo la esperanza.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 11:22
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

www.maratonesespana.es...s-de-2022/
Me parece muy interesante este estudio estadístico aunque ya sabemos que el año pasado los maratones de invierno se pudieron ver afectados por la ómicron. Entiendo que el maratón de Valencia es el único que sigue subiendo año a año y se lo está comiendo todo, en el artículo dice que el de Valencia suma el 32% de los finishers de toda España pero en verdad es más del 41% (21723 de 52859), este año seguro que va a ser menos pero aún así es una burrada. El maratón de Sevilla en los últimos años frena su gran crecimiento, incluso baja un poco porque este año también quedó lejos de los 10 000, el de Madrid y sobretodo el de Barcelona bajan claramente aunque el dato del de Barcelona tiene que ser algo puntual y este año seguro que recupera, porque es imposible pasar de 16 000 a 5 000 finiserhs en tan pocos años.

Después tenemos Málaga y San Sebastián y el resto ya están por debajo de los 1000, el dato de Zaragoza no es significativo porque el año pasado fue el campeonato de España.

El 9º maratón con mayor número de finishers fue el de Bilbao con 688, para hacernos una idea, en el de Coruña fueron 406 el año pasado pero solo 5 años antes en el 2017 fueron 711 y en el 2015 fueron 1073.

Sobre nuestro maratón, vemos que a parte de perder finishers también perdemos alguna posición porque creo que en años pasados estaban por detrás nuestra los de Bilbao Night, Murcia, Ibiza y el de Lanzarote que ahora empata con nosotros, es cierto que no son buenos tiempos para los maratones modestos, pero también es posible que se puedan pulir detalles organizativos que se han señalado extensamente en este mismo foro.

No creo que sea realista pensar que en el corto-medio plazo vamos a volver a superar los 1000 finishers pero si que es factible recuperar un poco, volver a los 600-700 finishers y meternos en el top 10 de España, a mí me parece un objetivo muy interesante pero entiendo que los políticos que ven el maratón como un negocio no piensen lo mismo. Algunos piensan que el maratón solo tiene sentido si se convierte en un reclamo para el turismo y un motor para la economía de la ciudad durante toda la semana y eso lo consiguen el maratón de Valencia, el de Sevilla y pocos o ninguno más, yo obviamente creo que el maratón tiene que ser mucho más que un negocio.

También se puede decir que tenemos uno de los maratones más rápidos y asequibles de España, según el artículo el mas rápido con diferencia es el de Zaragoza pero eso se debe a que como fue el campeonato de España, debieron de correr muchos atletas federados y ademas tocaría uno de los pocos días sin viento, no me creo que la ciudad más ventosa de España tenga el maratón más rápido. Quitando el de Zaragoza el de Coruña fue el 3º con un tiempo medio más bajo, a poco más de 1 minuto del de Ciudad Real y a unos 18 segundos del de Bilbao, el siguiente ya sería el de San Sebastián a 2 minutos porque el de Badajoz no lo cuento por no estar homologado. Eso no quiere decir que nuestro maratón sea más rápido que el de Valencia o el de Sevilla ya que en los maratones multitudinarios también participa mucha gente que tiene menos nivel, pero tampoco creo que sea muchísimo más lento.
También llama la atención el pequeñísimo porcentaje de mujeres finishers que tenemos, el año pasado un 7% (solo 30) y creo que el máximo está en un 8% en el 2018, la media de España es un 16%, otro aspecto más en el que trabajar.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 12:33
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

jviares escribió:
Chamei o concello a preguntar pola maratón e comectáronme que ían abrir a inscripción.... Pero.... Non saben cando.... Deberíamos chamar moitos máis para que vexan a hai interés.

No me fío mucho pero ojalá!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2023, 15:58
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Djoko escribió:
jviares escribió:
Chamei o concello a preguntar pola maratón e comectáronme que ían abrir a inscripción.... Pero.... Non saben cando.... Deberíamos chamar moitos máis para que vexan a hai interés.

No me fío mucho pero ojalá!

¿Cómo fiarse? Podrían abrirlas y cerrarlas otra vez Muro Muro
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 7:24
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

xpab escribió:

Memphis-> eu conformaríame por agora con ver o que pasaría só con que tivesen unha web decente e percorrido. E co "que están a facer" co Camiño dos Faros píllasme, pero supoño que nada bo.
Despois de anos con falta de apoio e incluso a administración obstaculizando a ruta, a asociación que creou o camiño abandonou o proxecto.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 8:25
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

En carreiras galegas pone inscripción próximamente. Creo que no ponía eso días atrás.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 8:51
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Djoko escribió:
En carreiras galegas pone inscripción próximamente. Creo que no ponía eso días atrás.

Si, hace días que lo pone.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 9:21
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

A ver si es verdad...... es todo tan lamentable..., este año que parecía que todo iba a ser diferente....

Sin embargo..... he tenido que tragarme otra vez, el concurso de filloas..... no vaya a ser queeeeeeee.....
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2023, 9:25
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Dentro de un par de meses va a ser la C10.

Se me ocurre una forma de protestar, pintarnos en un lugar visible "C42", y cuando veamos que alguien nos saca una foto, señalarlo con el dedo.

Quizá se hagan eco de la reivindicación.

Es una carrera con mucha participación, podríamos pintarlo en la frente, las piernas....
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2023, 6:35
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Y una semana después Media Maratón Pontevedra sería bueno que confirmaran para poder ponernos objetivos ya que unas condicionan a las otras e inscripciones Pontevedra van a aBrir en breve y se agotan rápido
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2023, 11:46
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

No son la fechas que más me gustan, por tener que prepararla en verano, pero este año sí que me encajaría hacerla. A ver si hay suerte y se celebra, en caso contrario habrá que buscar alternativas.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2023, 15:01
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Pontevedra abre mañana inscripción media





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos