Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 9:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

xpab escribió:
PATATA escribió:
Como os planteáis próximas semanas, cuando volvéis a trotar.
Algún comentario/rumor/díxome-díxome de cando vai ser a vindeira C42? (se é que hai vindeira... Pensando ).

Que volvía para Abril, rumor que me dijeron durante la prueba, cero pruebas.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 9:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

PATATA escribió:
Como os planteáis próximas semanas, cuando volvéis a trotar.

Eu acabo de empezar a trotar moi suave na cinta.
Para estas cousas a cinta de correr paréceme perfecta, moi amortiguada e a uns ritmos moi controlables.
Botarei así toda a semana.
Para a que ven xa veremos, que foi a miña primeira maratón e non teño nin idea de como estarei para daquela.
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 9:57
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

corredor101 escribió:
Lo normal en los maratones es que den el agua en vaso. Se supone que es por cuestiones de ahorro y de medio ambiente.
Lo de pillar el vaso es algo que se puede practicar.
H.C., mi "globero" favorito, colgó esto unos días antes del maratón de Copenhague:

www.youtube.com/v/03147xl8mbY

A min, xa non soamente polos vasos, incluso os botellíns non me dan bo beber mentres corro.

O que me da bo resultado é beber por unha palliña desas que dan nos bares coas bebidas.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
429 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 12:00
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

atejer00 escribió:
Pequeñas reflexiones post-maratón
- Primero congratuleisons a los 407 finishers y los que se dignaron a intentarlo a las 8 de la mañana y que no tuvieron su día Chorando
- Muchas gracias también a todos los animadores y corredores que no pudieron permitirse el lujo de participar, no os olvidéis, desde mi pequeña caverna, que la carrera se hace al 50% gracias a vuestra presencia, son vuestros apoyos, palabras, risas y alientos los que me hicieron llegar a meta. (@mar @lihto, @laura, @roger, @david, etc.) Aplauso
- Gracias a mi compañero de carrera Javier Barreiro que me echó un gran cable en los últimos 6k cuando el cuerpo empezó a quejarse. Fuimos conservadores pero creo que nos salió una buena fiesta. Chupete


Ahora voy a comentar críticas a la organización y a propia carrera, todo desde mi perspectiva, no soy Dios y mi opinión no es un dogma de fe:
- Cambio de fechas abril-octubre Muro : mal muy mal, en verano no hay quien coño entrene, esto es indiscutible. Conozco al menos a 3 personas que abandonaron el objetivo por distintos motivos. Pero muy mal, con el calor que hizo encima.
- Muy baja participación: los propios federados al final no se presentan y posiblemente relacionado con el apartado anterior. En las anteriores ediciones yo charlé con vascos, extremeños, sevillanos, etc. Hemos pasado de 1500 inscritos a 380 + federados.
- Vaya mierda de camiseta y Exporunning o como quieran llamarlo Enfadado . Vale que el precio es bajo, me alegro, pero coño, no me des esta mierda, casi lo prefiero. Me gusta una buena camiseta, que me quiera poner, aunque tenga que pagar 5/10 l€uros más. De las charlas me enteré el sábado que fui a por el dorsal, no digo más.
- Poca/nula publicidad Pensando : he tenido que avisar en mi curro a mis compañeros que no se les ocurriera salir el domingo que iba a estar todo cortado, por decir algo. Vale que no somos Valencia ni mucho menos NY pero leches...luego nos quejamos que estamos de últimos en el ranking nacional de maratones.
- Coño con lo de los vasos en los avituallamientos, no conozco a nadie, nadie, nadie que pueda beber de una manera decente y no se tenga que parar. Que sí, que yo corro trails y otras modalidades y aplasto el vaso y tal, pero a ver...no habrá otra solución?
- Yo no veo lo de traer a 20 keniatas/senegaleses: no entiendo que esto le de chaché a una prueba.

No va a ser solo criticar:
- El recorrido, ni tan mal. Distraido, al ir por zonas distintas, te diría que hasta entretenido. Yo hubiera sacado la subida a la rotonda de los campos de la Torre, hubiéramos evitado muchos bajones y calambres. A ver si algún año podemos tirar hacia el puente pasaje, crucemos los dedos.
- Entrega de dorsales, pasta party, ropero, avituallamientos, baños, duchas, medalla, fisio: cojonudo como siempre, bien organizado y muy atentos todos los chavales y chavalas.
- Música (dj's y grupos): más yo quiero más, me ayudan a desconectar del dolor o del sufrimiento en momentos bajos. Yo pondría uno cada 5k. A los chavales del obelisco que los pusieron de espaldas, ni los pude ver/escuchar.
- Qué pena que no se pueda hacer la entrada por la calle Real sin vayas (estilo Zegama o Tour) pero mola un montón.

- Curiosidad: un año nos dieron una camiseta a los que habíamos hecho todas las ediciones, este año ni un triste post (ya ni vale regalo ni nada) o mención. Dejo aquí a los que conozco que han acabado las 9 ediciones, creo que hay alguno más, pido colaboración para completar esta lista:

Ramón Mosquera
Manuel Rafael Pérez
Javier López Martín
JM Levoso
Javi Arias
Celso Blanco
Santiago Collazo
Javier Estévez

Puedo estar de acuerdo en algunas de las criticas, pero hay otras que son muy subjetivas y demasiado categóricas por tanto.

Estoy de acuerdo con que la participación es baja (aunque había casi 600 entre federados y no federados) y que es debido en gran parte a la falta de información o a que está sale a la luz demasiado tarde como para que la gente e fuera se anime a venir.

Pero no estoy de acuerdo con:
- Criticas por la fecha. Personalmente, he preparado maratones que se corrían en abril/mayo (Roterdam, Coruña, Estocolmo) y otros en septiembre (Berlin varias veces), y prefiero con mucha diferencia entrenar en verano, y más aún en Galicia, que en pleno invierno (entrenar en verano al atardecer o a primera hora de la mañana no tiene precio).
- Criticas al avituallamiento en vaso. En la mayor parte de los grandes maratones los avituallamientos son así y no pasa nada. Hay técnicas para poder beber en vaso sin demasiados problemas (Corredor 101 ya lo ha comentado).
- Critica a la camiseta. También es algo subjetivo. La gente no corre por una camiseta de calidad y en otros maratones tampoco te dan algo mucho mejor.

Es sólo una opinión.

Saludos.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 12:15
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Respecto a la recuperacion en la charla del sábado Rodrigo Gavela olímpico en maraton y en su momento récord de España y que lleva a muchos populares, 10 días sin correr mínimo y a partir de ahí ver...cada cuerpo es diferente, bici, nadar y trotar a las 2 semanas, el daño al hígado y musculatura es importante.
También oí lo de abril si es así en nada se debería publicitar porque la gente mira maratones 2023 y poner la media en febrero. Lo de vasos hay que acostumbrarse el problema vino de las mesas pegadas y algunos vasos por la mitad.
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 12:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Si va a ser en Abril, efectivamente deberían de decirlo ya, porque a un maratón no decides ir a un par de meses vista...
Respecto a lo de volver a correr... yo de momento estoy bastante cargada, he caminado, 10 minutitos de bici estática para que "fluya la sangre", pero al menos en una semana no me lo planteo.. hay gente que recupera muy pronto, pero no es mi caso ...
Respecto a los otros temas, únicamente el tema del vaso y que estén las mesas seguidas, como habia comentado, por el resto para mi fue todo muy bien, y la camiseta... la verdad es que me da más o menos igual, con que haya de mi talla ya me conformo (os parecerá coña pero por ejemplo la de c21 la más pequeña me queda de vestido ...), es un recuerdo sin más.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 12:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

A mí también me parece que sería un paso atrás volver a las fechas de la primavera.

Para consolidarse en el calendario no creo que sea una buena idea andar con cambios de fecha.

Con la maratón en abril, en la práctica, los participantes que trabajan en horario de mañana y tarde están obligados a entrenar de noche. Si a eso le sumamos la climatología habitual de esos meses previos, no hay mucho más que comentar.
apostol

Maratoniano
Maratoniano
14/10/04
0 Carreiras
83 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 13:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Hola a tod@s, ante de nada deciros que aunque escribo poco os leo mucho, y me encanta leer cada uno de vuestros mensajes, sobre todo de los novatos, donde me veo reflejado cuando empezábamos en esto.

Para mi, fue mi 7º Maratón de Coruña, con lo que ya ví varios circuitos, pero sobre todo el decaimiento de lo/as participantes.

Para mi este recorrido no es malo, nunca lloverá a gusto de todo, pero creo que nadie quería ir por tercera vez a Oza; cambiar de zona, airea la mente, aunque todo/as estaremos de acuerdo que subir a la Torre se hizo duro, y eso que ni gota de viento. A lo mejor ir dos veces a Lonzas, que también es duro y volver desde los Surfistas... bueno... cualquier cosa menos ir a Oza por 3ª vez.

El avituallamiento, para mi fue dificil beber por lo vasos, prefería botella, pero si es así pues será

La animación muy buena y deseable cuantos más mejor. Prefería llegar a las 21:00 por la Marina, lleno a reventar de gente pero que es le va a hacer, si fuérmos un equipo de fútbol a lo mejor si nos dejaban.

La camiseta, sin comentarios, para el año en la décima edición, pediría una mejor y un homenaje a todo/as los que acaben las 10 ediciones.

El cambio de fechas, nunca estaremos de acuerdo, a mi me dicen está bien esta, mejor como estaba, mejor en junio... a mi me da igual, yo mientras tengamos el lujazo de tener una en casa, la correré siempre que pueda. No hay como levantarse "tarde", desayunar en casa, bajar andando, ver a los colegas, dejar la ropa en María Pita y a 100 metros empezar el Maratón, sin coger el metro, el avión, el hotel, sin esperas.. más no se puede pedir, yo aportaré mi inscripción y mi pequeña participación para que se mantenga esta carrera.

Promoción, creo que se necesita más y mejor. A mi, aunque a la organización y a otros les encante, a mi la élite no me interesa, me interesa más todo/as los demás que hacen la carrera, porque que sería de la carrera si solo corrieran 20, ellos vienen, cobran y se van. Nosotro/as somos los que recorremos el paseo marítimo todos los días.

Los voluntarios: sin comentarios, un diez. Creo merecen otro homenaje.

La organización: jueces, Concello, Policia Local, Ambulancias... creo que todo salió genial, sin incidentes y que pasen desapercibidos es la mejor noticia. Gracias a todos ellos.

Gracias al foro, gracias al administrador. Este es un lugar con mucho encanto. Gracias.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Out 2022, 13:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Yo hoy salí 8km muuuyy suaves, empezando como Forrest Gump al principio y poco a poco corriendo medio normal Moi feliz Moi feliz .
A mí la fecha de octubre me parece mejor. Si nos ponemos con cambios para Abril entramos de lleno en la dinámica de todos los años: falta de tiempo de anunciar la carrera. Probablemente hasta diciembre no sabríamos nada y la mayoría de la gente ya habría optado por Sevilla, Barcelona, Madrid, Vitoria....
Ichbincha

Novo foreiro
Novo foreiro
30/07/15
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2022, 12:06
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Hola!!

Aprovecho el hilo para preguntar si alguno tiene pensado apuntarse a la maratón de Sevilla (19 febrero 2023). Yo llegué justito de forma a la de Coruña, pero creo que me servirá de buena base para intentar 2h50-55 en Sevilla.
Lo dicho, si alguno tiene pensado correr en Sevilla, a ver si nos cuadra para compartir las tiradas largas cuándo vayan llegando que uno solo siempre se hace más largo y en invierno más todavía.

Saludos!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos