Foros ›
Entrenar respetando medidas co-vid
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
498 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 10:02
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

ZANCADILLA escribió:
Os está costando tanto como a mi volver a coger ritmo. Lo más que hice hasta ahora fueron 12 Km. y empiezo a tener sensaciones, pero la primera semana lo pasé realmente mal y eso que había hecho mucha bici y entrenos en casa. Avergonzado

Otro más p'al grupo. La primera salida fui muy bien, ritmos buenos, fuerza, caja y con ganas de más. Casi 12 kms y muy buenas sensaciones...a partir de ahí Muro Muro Muro .

Molestias articulares, cansancio infinito, pesadez y la sensación de buffffffffff...así que desde hace 15 días rodar, rodar y rodar sin más con la sensación casí de ir paseando.

Solo miro tiempos al terminar y poco a poco los ritmos van bajando, nada del otro mundo, pero vamos bajando tiempos y alargado distancias.

...y sobre todo vamos desconfitando, aunque esto está costando más, andamos por la fase 1.5 kg.
furancho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/16
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 10:32
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

De momento sensaciones muy malas y pésimas, espero pasar en fase 2 a las sensaciones malas.
Los ritmos son bajos, con la sensación de desplazarme a rastras, la pesadez, una cuesta es agonía…. Los días que acumulo dos entrenos en 12 horas -noche y mañana- empiezo medio muerto y termino sepultado.
Muscularmente se percibe mejora, articularmente aparecen algunas alertas.
Lo mejor sin duda la posibilidad de disfrutar del aire libre y salir de la ducha renovado.

Como anécdota esta semana me rebasó un veinteañero como hacía tiempo que no me pasaban: él ligero, ágil, yo percherón… levanté la vista y estaba a 50m, podría haber sido demoledor pero me lo tomé con una sonrisa.
Eloy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/11/14
116 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 14:39
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

El lunes ya podremos salir sin necesidad de beber Moi feliz


Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 17:37
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Pois eu mellor do esperado, xa fixen varias tiradas bastante longas 15'5 Kms. e o máximo e cuns ritmos similares ós que tiña antes do confinamento (fixen leira running 2 veces a semana ata 11'5 Kms).
Pero a min pásame como a Zancadilla, como non vexo en perspectiva ningún obxetivo de carreiras próximas, sácache a motivación.
Xa que carreiras non sei cando as volverán a facer. Para o 2021?
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 22 Mai 2020, 23:55
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Sí que es verdad que los primeros días se notó (y mucho) el parón de dos meses, alguna ampolla, fatiga, pulsaciones altas (Todo dentro de la normalidad y lo esperado la verdad) pero ahora después de 16 sesiones de carrera los ritmos van siendo más que decentes teniendo en cuenta de donde venimos. Uno ya se va moviendo en torno a 4´40/45 en los trotes con cierta comodidad.

Cierto es también que lo máximo que hice fueron 10 kms pero este mismo domingo rodaré 60´ y veremos qué sale.

La pena es que al no haber carreras en el horizonte a uno le puede llegar a costar a veces tener una motivación o que incluso en algún entreno un poco exigente y viendo el futuro que nos espera pues que baje los brazos. Pero es lo que hay.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2020, 6:30
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Fase 2

Cita:
se amplía el radio para pasear y hacer deporte. Se puede entrar en el concello colindante hasta un máximo de cinco kilómetros desde el domicilio, siempre que sea dentro de la misma provincia.

válgame el cielo! Disimulando Aquí en Montecarlo jódennos vivos

Cita:

¿Se podrá salir a hacer deporte durante más tiempo?

A partir de la fase dos se podrá realizar actividad física no profesional simplemente salir a la calle a cualquier hora, salvo en las franjas horarias de 10,00 a 12,00 horas y de 19,00 a 20,00 horas, ya que estas permanecerán reservadas a las personas de más de 70 años.

copiado de por ahí Chupete

Est.2008
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 9:22
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Eu con sensacións pésimas. Antes de todo isto estaba no meu mellor momento en canto a velocidade (a 4min/km en 10k). De fondo non estaba facendo tiradas e como moito facía 15kms de trail. Agora... con correr a 5min/km uns 6kms... xa me chega ben. Dous meses de parón e dous kiliños... nótanse moito.

Pero unha das vantaxes deste deporte é a mellora da resiliencia, ¿non? Silbar
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2020, 12:05
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

El sábado me picó mi hijo e hicimos 17 Km. él tiene 23 y yo 53, y se notaron. Los últimos 3 me costaron como pocas veces, una sensación de impotencia muscular rara que no recuerdo haber tenido en otros parones por lesión. Esperemos que se vayan anunciando carreras para darle un aliciente extra a la cabeza. Avergonzado
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 5:09
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

bos días! #TZAG

Vexo "por ahí" xente que pilla a bici e fai recorridos largos entre varios concellos (dentro da provincia) e eu tiña entendido que non podías saír do concello (ou 5km como moito). Non fago xuizos apriorísticos nin reproche de ningún tipo, se non que teño curiosidade e sobre todo saber se podo facer o mesmo seguindo as normas establecidas nesta fase2 Avergonzado

Pensando Pregunto aquí porque non sei onde preguntar estas cousas. Non me refiro a ir en coche ata outro concello e facer alí a ruta, se non saír da propia residencia (mansión de la zapateira okupada) e pillar carretera.


EDITO para engadir que de 10 a 12 e de 7 a 8 da tarde aínda son horas reservadas para persoas de máis de 70 anos.

Est.2008
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 7:07
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Ghose, Galicia está en fase 2 y ello nos permite movernos por toda la provincia y cuando entremos en fase 3 por toda la región. Así que pilla la bici y no bajes hasta que te salgan yagas en el culo porque no vas a tener problema. Bailar Bailar

Eso si, esas franjas horarias para mayores hay que cumplirlas, aunque si estás con la bici lejos de casa no tengo claro que hacer Pensando
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 10:18
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

ZANCADILLA escribió:
Así que pilla la bici y no bajes hasta que te salgan yagas en el culo
Bailar Bailar Bailar Bailar Razz

gracias Guiño

Est.2008
Jinx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/09/10
0 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 10:47
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Fase 2: www.boe.es/boe/dias/20...0-5088.pdf
El artículo 7, apartado 1 te indica la restricciones horarias nuevas que rigen en esta fase y te remite al siguiente BOE —> www.boe.es/boe/dias/20...0-4767.pdf
En el artículo 2, apartado 4 te indica dónde puedes realizar tu actividad física.

Si estas empadronado en un concello de menos de 10001 habitantes el 22 de mayo se publicaron nuevas medidas en estos lugares —> www.boe.es/boe/dias/20...0-5218.pdf
Artículo 3, apartado 3.

Yo creo que salvo que se me haya escapado algún boe... los empadronados en un municipio de más de 10000 habitantes no pueden correr o andar en bici fuera de su concello y los que viven en uno menor puede adentrarse en el municipio adyacente hasta una distancia de 5 km.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 11:22
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Pensando

Ghose baja de la bici y leete bien esos artículos ya que la información general que nos dan es una cagada. Luego te vas a los artículos en concreto y la cosa cambia, pero en fase 2 se podía circular por toda la provincia si o si. Pensando

Yo les he dado un repaso y no me ha quedado muy claro Avergonzado


Última edición por ZANCADILLA o Mar, 26 Mai 2020, 11:53; editado 1 vez
Maistrote_diego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/11/13
114 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 11:29
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

En Galicia ahora mismo, los federados sólo tenemos la limitación de la Provincia y la reserva de horarios entre las 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 para los mayores de 70 años. Podríamos desplazarnos en coche dentro de la Provincia para entrenar. Incluso entiendo que podemos entrenar en grupos de 15 personas al aire libre, siempre y cuando mantengamos las medidas de prevención necesarias.

Para los no federados creo que son muy similares pero no quiero meter la pata, así que mejor que lo confirme alguien.

Saludos
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mai 2020, 14:52
Asunto: Re: Entrenar respetando medidas co-vid

Boas, penso que os non federados non nos podemos mover para entrenar dentro da provincia.
Podemos desplazarnos ata o concello limítrofe sempre e cando non se superen os 5 kms.
Saudos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos