Foros ›
Media Maraton Barcelona 2020
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2020, 21:38
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Por certo, ¿que marcas de xel funciónanche mellor?
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 9:05
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

A miña señora esta encantada cos hydro gel de victory endurance. A min sentanme mal casi todos.. Estou con Maurten, que esos parece que ben (levo con eles dúas maratons e cinco medias) eso sí, son careiros a tope.. Pero..
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 11:07
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

OrEK escribió:
A miña señora esta encantada cos hydro gel de victory endurance. A min sentanme mal casi todos.. Estou con Maurten, que esos parece que ben (levo con eles dúas maratons e cinco medias) eso sí, son careiros a tope.. Pero..
¿Cal che parece, a ti ou a calquera que nos estea lendo, que é a mellor maneira de tomar os xeles nas carreiras?
¿Solos directamente do sobre?....¿con un pouco de auga despois?....¿diluídos nun bote de auga?...
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 15:21
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Creo que tódolos xeles van mellor si despois do xel bebes auga (de feito na maioria deles xa ven recomendado que asi o fagas)
Xa abondo me costa manter o ritmo como para poñerme a diluir o xel nun bidon.. para min, non é viable jeje
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 16:15
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

OrEK escribió:
Creo que tódolos xeles van mellor si despois do xel bebes auga (de feito na maioria deles xa ven recomendado que asi o fagas)
Xa abondo me costa manter o ritmo como para poñerme a diluir o xel nun bidon.. para min, non é viable jeje

Bueno...hai algún que se vende como apto xa para tomar directamente, aínda que, seguramente, sempre vaia mellor con auga, coma ti dis.

Non me refería a diluír un xel nunha botella en plena carreira, senón a levalo xa feito nun cinto.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 16:22
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

para media pode ser viable, no caso do maratón, eu tomo 6 xeles.. pareceria duffman co cinto cheo de botellas jiji



duffman.png
Descrición:
Visto: 2028 veces
duffman.png

RCD_Daniel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/06/16
28 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 21:23
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Por aquí dejo mi crónica:

La carrera comenzaba ya a las 5:30, hora a la que sonaba mi despertador. En la habitación el resto de gente ya llevaba un buen rato desayunando y preparándose, aunque yo quise rascar unos minutos más a la cama. No quise innovar así que me tomé el café de rigor y unos cereales, aunque en realidad el estómago tampoco me aceptaba mucho más. Los nervios estaban a flor de piel y necesitaba que diese el pistoletazo de salida.

Poco antes de las 7:00 salimos en dirección a la salida. Caminando, con calma, intentando calmar los nervios y hablando de lo que nos esperaba. Dejamos la mochila en el ropero y a la zona de salida para empezar a calentar.

Yo todavía no tengo claro que estrategia de carrera voy a seguir. Tengo en mente bajar de 1:32, aunque las sensaciones son tan buenas que planteó intentar salir con Damián a ver si las piernas aguantar a un ritmo más alto. Cuatro kilómetros de calentamiento muy suave, con unas rectas finales para activar las patas. A las 8:30 directos para el cajón y a esperar la salida...

La carrera empezó puntual. Decido pegarme a Damián y valorar en los primeros kilómetros cual es el ritmo que quiero buscar. Las curvas iniciales y el "mogollón" de gente no ayudan, pero la verdad es que me encuentro muy bien. Sin embargo, cuando pasamos el kilómetro dos Damián se despega un poco así que decido bajar el ritmo y buscar uno más cercano al objetivo inicial. Pienso que la carrera es muy larga y ya tendré tiempo de apretar si las piernas me dejan.

A partir de aquí empezó la que creo que fue una carrera casi perfecta. Sin mirar el reloj más que para comprobar el tiempo que llevaba - que no el ritmo - y comprobando que iba por delante de lo previsto. Por primera vez en mucho tiempo no tuve ningún momento de pájara grande, aunque sí que las dudas aparecieron en dos momentos.

El ambiente es único. Entre grupos de música, solistas, batucadas y bastante público. Recorrido bastante llano y muy rápido. Tomé el primer gel en el kilómetro 5, un segundo gel en el kilómetro 11 y el último pasado el 16. Es la primera vez que tomo tres, pero la verdad es que sentí como me daban ese pequeño plus que me faltó en otras carreras.

Del kilómetro 17 al 20 recuerdo las dudas. La cabeza empezaba a flojear aunque las piernas iban mejor de lo que pensaba. Pero fue ver qué únicamente quedaba poco más de un kilómetro, empezar a sentir el hormigueo y todas esas dudas se disiparon. Apreté esos metros finales entrando al sprint, gritando de la alegría y por el esfuerzo y comprobando que había conseguido el objetivo: 1:31:39!!!

Desde cruzar la meta hasta la grabación de medalla lloré varias veces, y volví a soltar lágrimas cuando llamé a mi novia para contarle la carrera. Podrá parecer una tontería, pero verme capaz de algo como esto me parece que está al nivel de haber ganado la carrera. Al menos yo me siento ganador.

Mención especial al día anterior y a esa "pasta Party" de la cena y el poder conocer a varios integrantes de este foro. Sin duda eso me dio la fuerza necesaria.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2020, 21:27
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Muy bien, ¡enhorabuena a todos! Una media a repetir, sin duda. Aunque sigo sin ganas de hablar de ella.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
JuanBellas

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/18
57 Carreiras
1181 Mensaxes
Cedeira
Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2020, 5:02
Asunto: Re: Media Maraton Barcelona 2020

Parabéns Daniel!, a seguir así.

Máis lonxe, máis rápido, máis feliz.
www.recetasbellas.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos