Foros ›
San Silvestre Salmantina (29/12/2019)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 11:34
Asunto: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

Buenos días.
Este pasado fin de semana nos acercamos a Salamanca para curarnos de las humedades del litoral gallego y de paso participar en esta famosa carrera que ya va por la 36ª edición. Se celebra siempre el último domingo de diciembre. Es una prueba de 10kms, aunque no homologada, está "bastante bien" medida, el garmin me marcó 10010 mts. Ríndose . Los 7777 dorsales suelen agotarse bastante pronto. Como curiosidad, la hora de salida es a las 12´30 h. No sé si lo hacen para no hacernos madrugar, por el pelete que hace, para que haya más público....pero el caso es que desde la salida hasta la meta, el recorrido está plagado de gente, siempre vas acompañado de corredores y público animando, el ambiente es espectacular. El trazado de la carrera pasa por todas las zonas emblemáticas de la ciudad, Plaza mayor incluida, después bajas hasta el Puente Romano que cruza el río Tormes y vuelves todo por la zona monumental, Casa de las Conchas, Catedral , ...etc. La carrera empieza y acaba al lado de Los Jesuitas y todos los servicios, entrega de dorsales, ropero, guardería, zona de calentamiento, duchas, están allí al lado. La camiseta es de calidad y muy original, y el avituallamiento final, plátano, naranja, isotónico y agua. Me llamó la atención que no dieran agua durante el recorrido , aunque no creo que con la temperatura que había ayer nadie se deshidratase Guiño . Tampoco se andan con tonterías a la hora de cortar el tráfico, pues excepto la zona monumental, en la que ya está restringido, la carrera transcurre por avenidas anchas que estaban atestadas de público y corredores. Se ve que es un día en el que la población ya sabe lo que hay y se vuelca con la carrera. El recorrido tiene de todo un poco, subidas, bajadas, llaneo, adoquines....es para disfrutarla, se la recomiendo a todo el mundo. No descarto volver a pesar de los casi 1000 kms de viaje. Moi feliz Moi feliz Moi feliz

connect.garmin.com/mod...4381170580
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 12:48
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

Pues suena muy bien, gracias. Ocho mil inscritos en una San Silvestre ya son corredores.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 13:01
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

DoctorSlump escribió:
Pues suena muy bien, gracias. Ocho mil inscritos en una San Silvestre ya son corredores.

Si, aunque esos 7777 dorsales son para todas las categorías. Ayer, en la absoluta, llegamos a meta 5490 corredores, mas casi otros 1000 en las carreras de menores y adaptadas. Pero aún así es un buen número de participantes.
nesisi

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/11
185 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 13:13
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

saldeporte.com/2019/12...almantina/
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 13:21
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

otra cosa más......esta vez no hubo control antidoping Razz Razz Razz , como anunciaron por megafonía en la edición del 2014 Ríndose Ríndose Ríndose , debió de ser que nadie se creería ya esa inocentada Sorriso
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3676 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 17:11
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

Enhorabuena por la carrera, debe ser preciosa si correis por todo el casco histórico de Salamanca, yo esta provincia ya la tengo tachada, pero yo cuando la corrí en el 2010 aún no se hacía esta Media, era una media que salía de Babilafuente y terminaba en Salamanca, pero no corrimos nada por el centro histórico de la ciudad.

rosetas escribió:
otra cosa más......esta vez no hubo control antidoping Razz Razz Razz , como anunciaron por megafonía en la edición del 2014 Ríndose Ríndose Ríndose , debió de ser que nadie se creería ya esa inocentada Sorriso

Esa fuera sonada, como coincidía el 28 en Domingo, el Speaker la lío gorda con la inocentada, o más bien desenmascaró a unos cuantos tramposos entre los populares.

Un saludo.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4694 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 30 Dec 2019, 22:48
Asunto: Re: San Silvestre Salmantina (29/12/2019)

Gracias por la crónica.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos