Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2019, 13:30
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Amina, es que es demoledor ese informe. Y al Ayuntamiento poco más le supone en cuestión de esfuerzo y organización, la base está hecha. Como mínimo es una noche del corredor que suele venir acompañado, hay gente que hace turismo de carreras, sobre todo maratones.... etc, etc.... es que nos podríamos pasar todo un mes dando motivos positivos para potenciar el de Coruña y casi ninguno negativo. Como se suele decir, é o que hai. Avergonzado
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2019, 15:48
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Tenemos conexiones aéreas con Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y próximamente se retoman a Bilbao y Málaga (¿os suenan estas ciudades en el mundo del maratón?). Y ya no digo Londres para no marcarme un Abel Caballero. Ya solo con mover la mitad de un pasaje de cada vuelo sería estupendo; por no hablar de la cercania a Portugal y con Asturias o Castilla. Renfe hace promociones para determinados corredores, Viajes El Corte Inglés igual. Con todos estos ingredientes creo que hay potencialidad de sobra para que el maratón pudiese llegar a unas 1500 inscripciones.
Las promociones en ferias y en destino ya no son tan rentables habida cuenta del impacto en redes sociales. ¿Cuantos de vosotros no buscais webs, perfiles, hastag y demás de las carreras que vais a disputar o que tenéis pensado correr?
Yo aun no corri la de Abril y ya estoy barajando opciones para el próximo otoño.
Pero en fin....igual habría que hacer algún tipo de protesta o queja para mostrar nuestro malestar.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 27 Feb 2019, 19:21
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Ayer tocó gimnasio y media hora de bici. Me faltan kilómetros, hoy haré unos cuantos, más escaleras y subidas a la torre para potenciar las patas. Que poco queda y que pocos kilómetros llevo este año, creo que me estoy quedando corto..... Demo Muerto

Está claro que el trabajo de fuerza es básico para que las piernas aguanten el ritmo durante los 42 kms.
Las tiradas largas nos dan quizás un plus de seguridad en nosotros mismos, sobre todo en nuestros primeros maratones.
Vamoooooooooos Maratonian@s , aún quedan unas cuantas semanas antes del gran día y hay que mentalizarse para entrenar con mal tiempo, que seguro que va a llegar y con buena cara. Oza nos está esperando Guiño
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 8:55
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo creo que son conscientes des fiasco en que se está convirtiendo esta carrera, y no veo que hagan nada para solucionarlo.
Justo antes de entrar lo que están ahora (me da igual un color que otro) la carrera no paraba de subir, cada año iba a más, llegamos a los 1.000 si no recuerdo mal, se estaba instalando en el calendario y en la mirada del resto de España. Fue entrar estos (y repito que me da igual de que color sean) y lo están dejando morir por mala elección de fechas, por nula difusión y por tratarla como una carrera de barrio más. Una pena, penita, pena. Enfadado Enfadado
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 8:58
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Rosetas tienes razón, pero es la psicosis de la carrera, que los días que no se hacen kilometradas parece que no se ha entrenado Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Ayer cayeron 16 Km. todos por debajo de 5, lo que demuestra que los entrenos de fuerza y potencia van haciendo su función, hace un mes me sería imposible hacerlos todos en esos tiempos. Vamos chic@s, que queda sólo un mes de entreno fuerte, a darlo todo en marzo. Bailar Bailar
Fore

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/12/11
101 Carreiras
112 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 15:57
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

chogori escribió:
rubiodepadron escribió:
¿¿Pero de verdad creéis que se pueden comparar el Maratón de Coruña con lo que van a hacer este año con la Vig-Bay??

Con todo el respeto del mundo eh!, y en mi humilde opinión, yo he corrido 2 veces la Vig-Bay y creo sinceramente que el trazado y el recorrido de este maratón improvisado por un aniversario de una media mítica va a ser una "carnicería" de perniñas. Subir 2 veces Mide, bajarlo 1 vez y luego subir Monte Lourido en el 38-39 hace que para mí (opinión personal eh, que nadie se ofenda!!) esta carrera sea más un "trail asfaltado" que un Maratón. Para mí no son carreras comparables, teniendo en cuenta además el hecho de que el de Vigo-Bayona lo organiza una empresa privada.

Las inscripciones subirán como la espuma a medida que se acerque la fecha de cambio de precio de las mismas, el 31 de marzo, seguro.

Yo al final me he decantad por la VigBay42 porque el fin de semana de C42 tengo compromisos, sino me habría apuntado a Coruña. Tengo claro que el perfil VigBay no es le mejor para 42K.

Saludos!
Sin ánimo de polemizar, eu creo que un pouquiño de mala baba si que hai dende a orgazación da Vig-Bay poñendo un maratón unha semana antes da de Coruña. Si xa leva anos a de Coruña fai o aniversario de outro xeito . Non sei que pensades, o mellor son eu que estou equivocado ou son un mal pensado.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 19:41
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Eu tentaría non insistir no discurso do desastre, porque na miña opinión só serve para que a xente que entre a leer se lle quiten as ganas de participar. E a realidade é que a día de hoxe as cifras son semellantes ás de fai un ano.

Tentemos crear un bo ambente, como fai Kadembruk ou Rosetas, que o que hai detrás xa o sabemos. Será o noso gran de area para que mais xente se anime a esta gran carreira.


Última edición por patowc o Xov, 28 Feb 2019, 20:13; editado 1 vez
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 28 Feb 2019, 20:07
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Está claro que la presente edición va a verse penalizada por la proximidad en fechas de la vigbay de 42 kms. Pero también quiero pensar que aunque este año seamos menos participantes en Coruña, sólo va a ser eso, una cosa puntual. Por eso toca arrimar el hombro y seguir animando a la gente . Este año seremos menos los elegidos , o no....... , pero como rezaba uno de los últimos lemas de nuestra Maratón Atlántica : "Quen dixo medo". Bailar Bailar Bailar
Vamooooooooooooos Maratonian@s !!!
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2019, 1:05
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Personalmente después de 10 días parado hoy he vuelto a ponerme en marcha, fue una hora de bici y trote de 10 km a 4´50 de media. Hay que ponerse las pilas que sólo queda un mes fuerte. Vamos a poner toda la carne en el asador.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Mar 2019, 8:54
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pos si, vamos a tirar "pa lante" y a positivar el foro. Que además entramos en el mes decisivo de la preparación.

Por cierto, me pillé en Otero´s, en el Marineda unas Asics Gel Pulse 10 por 69 € de oferta. Muy buen precio ya que en internet suelen estar más caras. Quizá un poco justas para hacerse el maratón pero sobradísimas para los entrenos y tiradas largas. Muy cómodas y muy chulas amarillo fosforito y negro. Si estáis buscando zapas para todo trote pero con calidad os las recomiendo.

Seak, bien venido de nuevo. Ánimo que vas allegar sin problema a la carrera.
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 1:20
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hoy ya le dimos más caña a las piernas...5 km de calentamiento y luego serie de 3000, 2x500 y otro 3000 para acabar. Mañana descanso y domingo tirada larga.
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 12:42
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo acabo de regresar del entreno. Dos horas y media (nunca mido distancias) que me han dejado agotado, también por el calor y las cuestas.

Quiero hacer otros cuatro así, y espero que el último lo finalice con sensación de fortaleza, porque siempre casco allá por el km 35 en la maratón.

Debería animarme con las series, debería.
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 16:07
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

seak escribió:
Hoy ya le dimos más caña a las piernas...5 km de calentamiento y luego serie de 3000, 2x500 y otro 3000 para acabar. Mañana descanso y domingo tirada larga.

Veo que ya estás de nuevo en modo Maratón, eso está genial. A seguir dándole. Aplauso
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 16:11
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

patowc escribió:
Yo acabo de regresar del entreno. Dos horas y media (nunca mido distancias) que me han dejado agotado, también por el calor y las cuestas.

Quiero hacer otros cuatro así, y espero que el último lo finalice con sensación de fortaleza, porque siempre casco allá por el km 35 en la maratón.

Debería animarme con las series, debería.

Este año llegarás a María Pita sin cascar y espero poder acompañarte Guiño
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 02 Mar 2019, 19:09
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

rosetas escribió:
patowc escribió:
Yo acabo de regresar del entreno. Dos horas y media (nunca mido distancias) que me han dejado agotado, también por el calor y las cuestas.

Quiero hacer otros cuatro así, y espero que el último lo finalice con sensación de fortaleza, porque siempre casco allá por el km 35 en la maratón.

Debería animarme con las series, debería.

Este año llegarás a María Pita sin cascar y espero poder acompañarte Guiño


Avergoñado gracias Avergoñado


Pero bueno, yo aviso. Sabes que soy de esprintar, luego no quiero lloros Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos