Foros ›
84º EDICION JEAN BOUIN ( BCN )
Forum Index / Carreiras fóra de Galicia
Reply to topic

Author

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Posts
vigo
Reply with quote Post Sun, 25 Nov 2007, 16:36
Post subject: 84º EDICION JEAN BOUIN ( BCN )

Hola amig@s.............

Quisiera relataros,en forma de cronica,la participacion de hoy en la carrera mas antigua de españa ( almenos eso tengo entendido ),y que en este 2007 llegaba a su 84º celebracion...es la Jean Bouin ,y el nombre viene tomado de un atleta mitico frances,plusmarquista mundial de 10.000 mts y subcampeon olimpico fallecido en el frente de la Primera Guerra Mundial en 1914........

Como algunos conocereis,se disputan dos pruebas,la " Open ",para los atletas populares ,y la Internacional,solo para atletas federados y de elite,
( aunque los primeros clasificados de la Open no quedarian nada mal en la Internacional )...........los circuitos son diferentes : en la Open,de 10.000 mts.....
El circuito es rapidisimo hasta el km 7, para despues ascender por el famoso Paralelo barcelones y girar en direccion al Palacio nacional ( fuentes de Montjuic ),donde a sus pies se encuentra la meta.

Y en su version " profesional ",el recorrido es de 9 kms ,realizados integramente por la montaña olimpica de Montjuic,con constantes subidas y bajadas pronunciadas....y en la que los africanos ( como no ) no suelen tener rival.......... Silbar

Mi participacion comienza con un madrugon,las 6,de una mañana fria de cojon.........( 2º C )... xx ( ,y recojiendo a Sergio,mi partenaire de batallas atleticas en direccion a la City.........llegamos sobre las 7'15,con tiempo de sobra ( comenzaba a las 9 ) y una temperatura algo mejor,7-8º,damos una vuelta por alli haciendo tiempo y vamos al guardaropa,donde nos cambiamos y hacemos los estiramientos bajo techo,que no esta la mañana para muchas ostias........ Satisfecho

Despues de dejar la bolsa,salimos a calentar e ir estirando piernas y quitarnos el frio.........hasta la hora de la salida...que finalmente y puntualmente se da a las 9.........oficialmente 5.182 participantes,o sea ,una marea humana,que evitamos en gran parte saliendo bastante adelantados y al sprint,intentando eso si,no incomodar a los mas rapidos......

Vamos cojiendo ritmo,no demasiado elevado, pues nuestras pretensiones no eran muy elevadas...( almenos la mia .... Muerto )...y vamos tirando sin dificultad hasta el km 5 ( pasamos con 20:48 ),donde mi colega Sergio me dice que va fuerte e intentara hacer marca personal ( la anterior era de 43 mins ).....yo le animo y me ofrezco de colaborador......... Satisfecho ,apretamos el paso y yo empiezo a sufrir puesto que llegamos al km 7,inicio de una subida no demasiado dura pero constante,de 2'5 kms..........aguanto como puedo....... Embarassed .......hasta que casi llegamos al km 9 donde le digo a mi socio que tire fuerte hasta el final,que tiene la marca asegurada............Asi que yo me limito a terminar de la forma mas decente posible a dia de hoy......... Embarassed ...

finalmente :

434 186 Sergi Garcia Gonzalez 41:12 41:03 4:08 20:48 468

505 709 Francisco Serrano Cantalejo 41:42 41:33 4:11 20:48 471 CORRER EN GALICIA.ORG

......Para mi colega Sergio,una buena noticia,mejoro su marca en mas de 1 minuto... :=D> .......y para mi,pues la sensacion de haber cubierto,una vez mas, el expediente,sin pena ni gloria ( aunque me queda el mal rollo de haber desmejorado 4 !!!! minutos mi marca del 2006..... Embarassed ......en fin ,cuando no se esta,no se esta )........

Buena camiseta tecnica ( y bonita ),bajo pago de 10 euros,eso si,y buena organizacion....faltaria mas despues de tanto tiempo..... Laughing .......sin duda,recomendable para cualquiera que caiga por aqui en estas fechas..........

perdon por el rollazo.......saludos a tod@s...... Smile

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum