Foros ›
Autor
Mensaxe
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 12:18
Asunto:

Co felices que se vós ve con tanta dor, sufrimentos, mareos, escalofríos, etc., e eu sin motivación para ir Abraiado ...........unha gran felicitación a tod@s, especialmente os campeóns da terra, Barbanzón e Urko, que pese a ir lesionados, tuveron unha gran actuación :=D> :=D> :=D> :=D>
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 13:45
Asunto:

Enhorabuena a todos, sobre todo a los debutantes...¡me tenéis flipada!
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 15:07
Asunto:

Bueno y ahora que.....
Otro objetivo o paro de correr.
Va a ser que no, lo de comer me va un monton, y me sirven la ropa de cuando era mas joven y los trenes eran animales mitologicos....
Felicidades a todos. Sorprendido con los tiempazos de Marola y Banderas.
Bienvenido al foro al coruñes Zapata.
Estoy totalmente de acuerdo con Urko, el sitio perfecto para hacer la primera maraton (y supongo q ultima) es pasar por el Nou Camp. A mi me paso igual, ademas el sabado estuve visitando el campo y por la noche no me dejaron ver la paliza del Atleti. Pero eso si, acabamos que era lo que importaba.
Ahora a buscar otros objetivos, q los musculos se empiezan a poner en su sitio.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 17:07
Asunto:

Dar mi enhorabuena a todos los valientes del foro y felicitar sobre todo a Marola y Jabelo por sus marcones.

Urko, con tu crónica me rei un poco, sobre todo con la parte pre-carrera en el hostal con Banderas. Está bien que después del palizón te lo tomes con tan buen humor, seguro que repites.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 21:20
Asunto:

Enhorabuena a todos, GALICIA NO SE RINDE ANTE EL DOLOR jajaja, de verdad me alegro por todos y lo siento por el amìgo JM, coincidì con el en el viaje de vuelta y era obvio, el malestar se reflejaba en su mirada, fuerza JM, no es la ùltima.
Bueno mi pequeño relato es el siguiente, en la p....... vida supe lo que eran los calambres hasta èsta, Barcelona, en el 12 me da un aviso la pierna izquierda, me concentrè y rebajè la marcha, y a partìr del 25 me seguìan dando avisos en aductores y isquiotibiales, empecè a parar y estirar, esto lo habrè echo unas 8 veces la r...ta m...e q.. lo p...ò, ahì se me fuè lo bueno que venìa siendo todo, a pesar de esto logrè para mì un lindo tiempo de 3h34, creo que podrìa haber estado en las 3hs 20, bueno lo tendrè que conversar con la fisioterapeuta.
En los ùltimos dìas pensè que estarìa en las 3h45 porque se me fueron los planes al carajo por una minigìras, pero en realidad el tata Dios me diò tregua
Abrazos a todos

www.myspace.com/mrdixiejazzband
Zapata

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/07
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 21:32
Asunto:

Una cosa chicos, ¿cuando se puede volver a correr aunque sea ligerito? Ahora mismo no noto agujetas ni nada pero si me noto como "pesado" es como si al trotar me fuera a dar un tirón. De momento estoy de descanso total (menos de andar claro) y pensaba probar el jueves ligerito como lo veis?
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 21:43
Asunto:

...hola mrdixie....compañero de calambres.... Mr. Green Mr. Green ( maldita la gracia que tiene ,no ? )..

...pues vaya rendimiento le sacaste pibe !!!...enhorabuena.......y como bien dices,l@s de correr en galicia sufrimos,pero no abandonamos........con dos huevos/ovarios....... Mr. Green Mr. Green


... Zapata,yo estoy en la misma situacion que tu...me encuentro muy bien....bueno ,en las escaleras no tanto.... Mr. Green ....pero ya estoy pensando en trotar suavecito.......que sera mañana o el jueves..... con 20-30 minutos a ritmo mega tranquilo....por si las moscas..........

...saludos.... Guiño
albatros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/10/07
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2008, 23:16
Asunto:

Hola a tod@s, antes de empezar mi cronica quisiera hacer dos puntualizaciones. La primera es felicitar a todos los que acabaron la maratón y de ANIMO para los que no. La segunda es de enorme agradecimiento para LINKINPARK además de ser un gran compañero demostraste ser mejor persona.
Empecemos pues: nunca pensé que mi primera maratón fuera a ser tan dura y no me refiero a la carrera en sí, pues me salió de lujo. Todo empezó 12 horas antes de embarcar en el avión,me encontraba en el pediatra con mi hija a punto de ser ingresada en el hospital a causa de una neumonía.Gracias a unas inyecciones milagrosas y a retrasar mi vuelo de la mañana hasta la noche, pude llegar a mi hotel tarde,mal y arrastro y a sólo unas pocas horas de empezar la carrera.Al día siguiente, con este precalentamiento, nos dirigimos mi cuñado y yo hacia la salida donde habíamos quedado con Linkin para recoger los dorsales.Mi objetivo acabar la maratón,el de mi cuñado ( el próximo BEKELE ),participar y hacer 15 km.Con un tiempo de 3:25 y los últimos 2 km a 4 minutos pelados,acabé la carrera con sensacion de poder haberlo hecho mejor y con la expectativa de repetir la experiencia y superar esta marca.Pero lo realmente sorprendente fue lo de mi cuñado.Con apenas 6 meses de haber empezado a correr,se largó la maratón en 5:15,llegando al km 42,195m con más de una tendinitis a bordo y con múltiples dolores por todo el cuerpo :mrgreen:, impidiéndome ir a comer con mis compañeros del foro.Yo esperando a que llegara en autobús y 2 horas más tarde de mi entrada apareció con la medalla al pecho y diciendo la frase :" esta xa está feita" :mrgreen:.Ver para creer,eso sí,al día siguiente una cáscara de pistacho le era todo un obstáculo.
Encantado de haber conocido a MAROLA ( CAMPEONA), JABELO,BANDERAS Y LINKINPARK..
Un saludo a tod@s y hasta la próxima que para mí será la vigbay.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 0:16
Asunto:

Bueno, aquí va mi crónica:

SABADO

Llegada por la mañana a Barcelona, coincidimos en el vuelo un montón de maratonianos, de CorrerenGalicia: Urko, Jabelo y yo, conocidos unos cuant@s más... Sorriso Del aeropuerto rapidamente al hotel, a dejar las maletas que quedan en recepción, detrás del mostrador (por eso del check in) y sin más, en dirección a la Expomaratón, situada en la Plaza de España, junto a las fuentes mágicas de Montjuic, asi que imposible perderse. Recogidas de dorsales, bolsas del corredor y camisetas rapidísimas y perfectamente organizadas, lo mismo para comprobar el funcionamiento del chip; nada que ver con el lío que sufrimos el año pasado en Madrid, donde para recoger lo mismo tardamos el cuádruple de tiempo en cada lugar. La feria del corredor muy buena, mucho material expuesto y buenas ofertas, de esas que te da un poco de pena no aprovechar, pero de cosas que por el momento no te hacen falta... si no quieres, claro :-), stands donde te analizaban tu tipo de pisada y te daban recomendaciones al respecto (afortunadamente sigo siendo neutra), te miraban la cantidad de antioxidantes que circulaban por tu cuerpo o te hacían una medida (mediante ecografía) de la cantidad de grasa corporal que somos capaces de acumular... me quedé con las ganas, pero con una cola (la de la pisada) ya había tenido más que suficiente; vemos a Serge Girard firmando posters y sacado fotos con sus admiradores, por supuesto no puedo evitar ponerme a la cola para hacerme con su firma y darle un par de besos... :-)) En estas, Jabelo y yo nos encontramos con Barrachina y sus amigos del foro elatleta (julio navaz, lobo aullador, Suro y alguno más que no recuerdo), nos los presenta y seguimos echando un vistazo a la feria, luego ellos se van a comer (su kedada era el sábado) y mi compa de Car y yo decidimos pasar de la party pasta y buscar un lugar con más luz para comer (no entiendo, con lo bonito que es el sitio, como no pusieron unas carpas y optaron por hacerla fuera, le añaden una charanga y hacen algo inolvidable para los corredores que pasábamos por la feria... ). Mi correlega y yo, un poco despistados en la ciudad y para no perder demasiado tiempo, preguntamos a un municipal por un lugar para comer, nos recomienda, sin pensarlo, un lugar cercano, que está a unos doscientos metros de la Plaza, cuando vemos el nombre nos da un ataque de risa: Restaurante Portonovo.... entre Portonovo el sábado y AGudiña el domingo, tenemos la impresión de no salir de casa Ríndose :lol: :lol:, el lugar resultó que, además de ser muy asequible, hacía unos arroces excelentes, así que nos pusimos morados con un arroz negro con sepia y langostinos que estaba para chuparse los dedos.

Después de la comida, vuelta al hotel a recuperar maletas y tomar posesión de habitaciones. El alojamiento, de los recomendados por la organización, estaba copado por corredores, pero de los buenos, luego nos dirían que llegaron cargados de copas, de las metálicas que nadie piense mal... ;-); al llegar, vemos a las chicas africanas pasear lentas como caracoles o descansando relajadísimas en los sofas de la recepción, nada que ver con el estrés que teníamos otr@s... Sorriso Pequeño descanso ante de salir de nuevo, llamadas del resto de los compas y quedada para las isotónicas y la cena.

Y Barcelona, que bonita es... y que ambiente tiene!!!; mis peores tentaciones de abandonar el maratón fueron paseando, esa noche, por ella, cuando me preguntaba por qué tenía que acostarme tan temprano... y veía a los restaurantes y bares llenos de gente que empezaba la noche del sábado. Total que, con Banderas, Jabelo y Urko, cayó una cañita en la Plaza Real, que mira que me gusta ese lugar... y un paseo por el barrio viejo, pasando por Santa María del Mar que, ahora, después de leer la novela de Ildefonso Falcones, parece que aún tiene más encanto (lástima el fuera de hora para entrar en ella), la disculpa del paseo, la búsqueda de un italiano para cenar. Como la temperatura era más que agradable lo hicimos en una terraza, a pocos metros de la Plaza de Sant Jaume y en un restaurante cuya pasta estaba realmente rica. Durante la cena comentamos los típicos planes para el día siguiente, los miedos, los dolores, los cotilleos... vamos, lo de siempre. Y muy a nuestro pesar, bien pronto, aunque ya era bastante tarde para nosotros , tomamos dirección hoteles, que en unas horas teníamos otra cita.

DOMINGO

Desayuno buffet en la habitación del hotel a las 6.30 de la mañana, que una es previsora, no como otros :mrgreen:, y, menos café con leche, llevaba de todo en su maleta, así que de para empezar el día: pan integral, mermeladas, miel, dátiles, pan tostado, jamón, queso, nueces, frutas envasadas, hasta chocolate llevaba... :roll:, como supondréis volvió casi todo para casa pero salí del hotel con la barriga llena y el hueco justo para un café que tomamos en un bar de la plaza de España.

Después del cafelito vamos, Jabelo y yo, al punto de encuentro para la foto, parece que todo el mundo llega tarde, sólo Banderas y Urko están a la hora aproximada, ya todos sabemos que JM está enfermo, de los demás ni idea, asi que de nuevo somos los mismos de la noche anterior y para mejorarlo, sin cámara de fotos, total que después de esperar un tiempo prudencial, decidimos pedir a una pareja que pasaba por alli, que si por favor nos sacaban una foto y, para rematarla, les pedimos, encima, que si eran tan amables de enviarla por email, bien, pues lo hicieron y tenemos recuerdo de la salida gracias a ellos... la colgaré después de acabar este libro... Disimulando Ríndose :lol:

Con el tiempo justo cada uno se fue por su lado y a su cajón ( había cajones, aunque no tan bien organizados como en la Behobia), yo como estaba teoricamente en el de 4h/3.30 intenté, por una vez fui lista, colocarme lo más adelante posible, y buscar mi globo de referencia, el globo no lo vi por ninguna parte, luego me enteré de que se habían montado un lío con ellos y andaban perdidos y descolocados. Mientras tanto suena el disparo de salida, la música está a todo trapo y las fuentes, de repente, se ponen en funcionamiento celebrando el comienzo de la carrera, espectacular.... me encantó, el principio no podía ser mejor. En algo más de dos minutos estoy pasando por el arco de salida, pulso el crono y me doy cuenta que dejé en el hotel la pulsera con los tiempos de paso, que nunca memorizo (una que es vaga Sorriso ), así que, como me conozco, sé que debo de intentar controlarme y no pasarme de ritmo en la primera media, por lo que empiezo a buscar a alguien alrededor que vaya más o menos a mi tiempo y me ayuden a no desbocar mis caballos, me doy entonces cuenta de la cantidad de extranjeros que me rodean, me pregunto si soy yo la única española, veo polacos, italianos, portugueses, ingleses, americanos... alucino con el tirón que tiene fuera la prueba, pero de compañía no me sirven, así que comienzo sola los primeros km.

Ya voy sobre el 5 o 6 cuando escucho, a un par de chicos, comentar los ritmos que llevábamos por lo que deduzco que van, como yo, a por el 3.30, así que me arrimo a ellos y les pregunto; efectivamente tienen esa idea, son asturianos, ya les veía yo algo ;-), Carlos y Benito, y como siempre encontramos muchas coincidencias, que si estuvieron en la Behobia, hicieron la Tineo Cangas, el mapoma... son saladísimos y me mantengo con ellos hasta un poco más allá de la media aunque primero se descuelga en uno, se queda atrás en uno de los avituallamientos y no consigue alcanzarnos a pesar de bajar nosotros algo el ritmo, y luego el otro también empieza a aflojar y me anima a que continúe sola.

Mientras tanto recorremos la ciudad, pasamos por las casas de Gaudí, la casa Batlló, la casa Pedrera, llegamos hasta la Sagrada Familia, que bajada, es impresionante!!!, la gente se aprieta a nuestro alrededor animándonos sin cesar, muy parecido al paso por la Puerta del Sol, en el mapoma; mientras la Iglesia que se ve en el fondo casi en contraluz, cada vez más cerca, el público que hace que vueles y la luminosidad del día tan mediterráneo que fue el domingo pasado, todo ello hizo ese momento el, para mí, más emocionante de la carrera, los pelos, yo creo que se nos pusieron a todos de punta, de verdad que por sólo eses instantes merecía la pena estar allí.... Vemos la torre Agbar desde todos los ángulos posibles, y me doy cuenta otra vez, de lo mucho que me gusta esta ciudad.

Seguimos callejeando por el Centro y por fin, sobre el km 26/7 pillo el globo de 3.30, no lo entiendo, ni sé bien a que ritmo saldría, pues teoricamente yo llevo dos minutos de adelanto sobre el tiempo con el que debería pasar la media, así que ellos todavía tuvieron que pasar antes, misterios del maratón ... me arrimo para ver como van, como los veo bien de ritmo me quedo, aunque tengo que controlarme para no adelantarlos en algún momento. Con este grupo, ahora ya guardaba fuerzas y no hablaba, enfilo la bajada hacia las playas, a mucha gente no le gusta esta parte del recorrido, le parece aburrida y efectivamente hay poco público, pero a mí correr al lado de la playa hace que me suban las endorfinas, así que de las pocas palabras que dije en ese momento creo todas se referían a lo precioso que estaba el mar. Aquí el grupo iba muy compacto y como iba incómoda entre tanta gente, me adelanté un poco a él, así a lo tonto, durante un rato, la que tira del grupo soy yo, me doy cuenta de mi error cuando uno de los chicos que venía con nosotros, se pone a mi paso y el portador del globo, que debía de ser su amigo, le llama la atención y le indica, en catalán, que vuelva para atrás y no haga el burro (traducción personal :-)), así que pillo también la idea y decido aflojar, volver atrás y dejar que el grupo me lleve y tire de mi, a partir de ahí siempre detrás, costándome un poco mantenerme en los avituallamientos, es complicado seguir con el ritmo y al mismo tiempo beber isotónica en un vaso sin atragantarte, de modo que semi paradas para arrancar de nuevo y no descolgarme de un grupo que cada vez llevaba menos gente.

Continúo, ya siempre, detrás del globo, tan cerca de él que por momentos no paraba de darme en la cabeza (de verdad, llegué a pensar que era una pesadilla, me pusiera donde me pusiera el globo me perseguía), llegamos a las Ramblas y enfilamos la parte final de la carrera, que me daba un poco de miedo por la ligera cuesta en que termina, que ya sabéis lo que puede suponer en una carrera de este tipo, siguen pasando los km y me encuentro fisicamente estupenda, solo la rodilla derecha empieza a darme molestias, pero que no me impiden correr; pasamos el km 38, ya lo veo cada vez más cerca y me encuentro muy entera, en el 40 ya veo que llego de sobra, y en ese momento alguien le pregunta, también en catalán, al del globo que como vamos los del grupo, cuando este le responde que sobrados que si tiramos hacemos menos del 3:30, ni me lo pienso y arranco; meto la marcha que todavía me quedaba y acelero, dejo al grupo y me despego definitivamente de él. Así que otra vez sola llego a la Plaza de España, agradezco la escasez de arcos de bienvenida que siempre me torturan y me sorprendo al ver que el crono está todavía por debajo del 3:30, incremento el ritmo todo lo que puedo y veo como cambian los segundos a cámara lenta 56, 57, 58, 59, .... 60... mierda, estoy justo entrando en el arco cuando marca el 3.30.01... me da igual, estoy contentísima, pero la verdad es que me hubiese molado robar esos segundos y llegar por debajo oficialmente.

Ya pasada la meta, de nuevo una organización perfecta; según entras te ponen la medalla de finalizador/a, que la verdad es que te gusta que te la den precisamente ahí, que es cuando realmente la mereces, y no en la bolsa del corredor; yo no me la saqué después en todo el día, a pesar de las risas de los compis, que son unos estrechos pero se ponen las camisetas nada más acabar... Ríndose :lol: Ríndose . Pero, lo mejor, encontrarme, nada más pasar, a Jabelo, que me estaba esperando con un abrazo y una isotónica en la mano (ventajas de tener un compa que llega un cuarto de hora antes Sorriso ), me felicita, se encarga de mi y me lleva a todos los lados en donde se puede beber y comer algo , sin necesidad de que yo piense demasiado. Me dice su tiempo y no flipo, porque ya me lo esperaba, todos los del CarSantiago sabíamos como andaba, así que no creo que fuera ninguna sorpresa para nadie de los conocidos de la Alameda y Galeras. Satisfechas las más elementales necesidades, vamos al guardarropa, también perfecto en su organización, a recoger lo dejado anteriormente y a partir de aquí lo dejo.... hasta mañana, que por hoy ya os di bastante la lata y yo no puedo más.... Sorriso


Última edición por Marola o Mér, 05 Mar 2008, 11:02; editado 4 veces
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 1:14
Asunto:

... albatrosb no tienes que agradecer nada..en todo caso,el afortunado soy yo ,por compartir momentos tan buenos con gente como vosotr@s......

.. y de marola...que vamos a decir a estas alturas !!!!.....que me alegro un monton que hayas disfrutado de una ciudad que te encanta ( el dia acompaño ).....y que sinceramente..barcelona es preciosa...... y mucho me temo ( compañer@s,corregirme ) ..que va a ser un objetivo maratoniano nuestro........desde luego aqui el menda,si causa mayor no lo impide....ya digo que me abono anualmente a este maraton...que ademas en 3-4 años sera de referencia mundial........tiene todo el potencial....y animo a tod@s los forer@s a conocerlo..seguro que se enamoraran de el...........


.... saludos..... Guiño

pd: marola....esperamos el capitulo II..... Silbar
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 7:11
Asunto:

Bien tambien por Albatros y por el maestro Mr.Dixi ¡¡¡sós un crack papá !!! :=D>

Marola buena cronica si señor y con todo lujo de detalles ,esperamos la continuación (pero por fi si pones los parrafos algo separados mi vista te lo agradecerá... Como se nota que eres de ciencias bandida Mr. Green )


Un saludete y a recuperarse campeones

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 8:05
Asunto:

Enhorabuena a todos/as que habeís sido participes de este maravilloso evento, claro ejemplo para el resto de populares para dar el salto a los Maratones, ojala ... para el año que viene Dios mediante sea uno de los de la partida de salida, saludos y felicitaciones a todos
oJordo no llores hombre , que sabes que si lo haces yo tambíen me emociono.
:=D> :=D> :=D>
P.D.- Zapata yo "flipo" contigo... pero de buen rollito Guiño :=D>

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 11:00
Asunto:

CHARLY escribió:
Bien tambien por Albatros y por el maestro Mr.Dixi ¡¡¡sós un crack papá !!! :=D>

Marola buena cronica si señor y con todo lujo de detalles ,esperamos la continuación (pero por fi si pones los parrafos algo separados mi vista te lo agradecerá... Como se nota que eres de ciencias bandida Mr. Green )


Un saludete y a recuperarse campeones

Bueno, Charly, tienes toda la razón, intenté hacer algo al respecto, y espero que ahora se lea un poco mejor, si es que tenéis paciencia para ello. Guiño

Ahora iré a por el capítulo II de este libro.. Payaso Payaso
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 11:30
Asunto:

Pues yo también quisiera (al igual que Zapata) aprovechar este hilo para presentarme en el foro, del que soy â??usuario pasivoâ? desde que me decidí a preparar esta maratón. Lo cierto es que todos vuestros comentarios y los consejos de los más veteranos me han servido de gran ayuda para preparar mi debut en esta distancia y eso es algo que quiero agradeceros a todos. Esta era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo pero que aun no había podido cumplir hasta ahora, y la experiencia ha merecido mucho la pena.

Cuando elegí esta carrera me propuse acabarla y disfrutarla, y por ello salí a ritmo casi de calentamiento intentando localizar el globo de las 4h y hacer unos kilómetros con él para tantear como me iba encontrando. No lo encontré hasta pasar el Camp Nou y también me quedé de piedra cuando vi que se trataba del globo de las 3h45 y que el de las 4 h iba unos 100m por delante Pregunta Pregunta Pregunta . El caso es que me encontré muy bien al ritmo de 3h45, que era el bueno y lo seguí hasta llegar al Paseo de Gracia. En ese momento me dejo llevar por las buenas sensaciones y subo poco a poco al ritmo, llevábamos ya una hora y apenas notaba cansancio en las piernas. El caso es que cogí velocidad de crucero y sin darme cuenta voy adelantando posiciones, lo que me hace pensar si no estaré yendo demasiado rápido y acabaré pagando la novatada. Decido mantener el ritmo a ver que pasa y llego a la media maratón en 1h50 clavados, 5 minutos más rápido de lo que tenía previsto. Las primeras molestias comenzaron a partir del Km28, cuando noto que a mis abductores empiezan a pesarle los kilómetros y comienzo a dudar, bajo el ritmo y lo llevo medianamente bien hasta el Km33. De aquí a la meta paso de disfrutar a sufrir y noto como los abductores van a peor y encima la gasolina se va agotando poco a poco, vuelvo a bajar un poco el ritmo y me mentalizo para aguantar una hora (o más) hasta la meta. Los últimos kilómetros se hacen muy duros, pero al menos es la parte más bonita del recorrido, calles más recogidas, más gente animando y la proximidad de la meta hacen que uno saque un pequeño extra para llegar hasta el final. Cruzo la meta mareado, sin sentir las piernas y jurando no volver a pasar por todo aquello, pero a los 5 minutos de recuperación ya estaba pensando en la próxima. El tiempo por mi cronómetro fue de 3h35:32, que aunque no era mi objetivo también me dejó muy satisfecho, había previsto sobre 3h50 o 3h45 pero como algo totalmente secundario.

Pero como todo no podía salir tan bien, el jarro de agua fría me llega por la tarde cuando voy a comprobar las clasificaciones y no me encuentro por ningún lado. El Lunes llamo a la organización y me dicen que si el tiempo final no aparece es porque he debido de saltarme algún punto cronometrado, lo cual me sorprende bastante ya que con tanta gente era casi imposible salirse del recorrido. El caso es que no tienen mis datos y que no consta por ningún lado, ya no el que haya terminado la carrera si no el hecho de haber tomado la salida, lo cual me jode bastante porque me quedo sin saber mis tiempos intermedios y me quedo sin ese magnífico Hyunday que me iba a tocar (iluso que es uno :|). Pero en fin, pese a esto nada me quita la experiencia vivida, que voy a tardar mucho en olvidar y que pienso volver a repetir en próximas carreras.

Después de todo este rollo quisiera felicitar a todos los foreros que han conseguido finalizar, tanto los que han conseguido su objetivo como los que no, ya que sólo el hecho de afrontar los 42Km tiene un mérito enorme, y ahora sé mejor que nunca lo que supone. Y al compañero jotaeme darle muchos ánimos y que ojalá pueda sacarse pronto la espinita.

Ahora voy a darme una semana sabática y a coger fuerzas para la próxima, seguramente la Vig-Bay, que hay que aprovechar que uno ya tiene la forma.

Saludos a tod@s.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2008, 11:58
Asunto:

Hola a todos!! Primeramente quería disculparme por haber estado tanto tiempo ausente. El motivo ha sido simplemente que en el mes de diciembre tomé la decisión de venir a vivir a Barcelona por cuestiones laborales. Mi adaptación a la ciudad no está siendo todo lo fácil que me imaginaba y éllo unido a otras circunstancias ha provocado que mi ánimo decreciera un tanto esta temporada. Siento también no haber quedado con ninguno de vosotros este fin de semana en Barcelona, pero prometo que en futuras ocasiones no dejaré escapar la oportunidad.

Lo cierto es que a mi la ciudad me gusta casi tanto como a Marola, pero vivir aquí supone un cambio bastante grande y, al menos en mi caso, ha conllevado un gran esfuerzo organizarme para mantener, en la medida de lo posible, el estilo de vida que mantenía en Galicia.

En cualquier caso, ahora ya tengo en la agenda nuevos y excitantes retos, de los cuales os iré informando puntualmente.

Bueno, empiezo con la crónica:


Es la primera vez que voy a una carrera con una actitud tan acentuada de pasotismo. Ello ha venido motivado a que llevo una temporada bastante larga ya sin poder realizar un entrenamiento serio para una carrera en alfalto y, mucho menos, el que requiere un maratón. Si a ello le sumamos la gripe, de la que salí hace apenas dos semanas, es fácil comprender que mis aspiraciones con respecto a este maratón se habían difuminado bastante.

El sábado por la mañana me acerqué a la Marató Expo a recoger el dorsal, verificar el chip y demás. Resultó genial, porque era increíble el ambientazo de running que allí se respiraba y me hizo recuperar en gran medida la ilusión. El stand de Mizuno se llevó la palma. Allí tuve la oportunidad de conocer a Serge Girard, que me firmó un póster y me deseó mucha suerte de cara a la carrera. También charlé un rato con el distribuidor de Raidlight e Inov8. Estuve, asimismo, en el stand de Intemperie, pero no encontré allí a Ismael (amigo que conocí en la Transalpine-run).

Por la tarde me dediqué básicamente a descansar y no volví a pensar ni un segundo más en la carrera. Por la noche me fui a la cama sin ningún tipo de nerviosismo. La sensación era muy extraña. Sentía como si la carrera no fuera conmigo.. De todos modos a las 7:15 de la mañana estaba en pie preparándome para la carrera. Como a esas horas de la mañana nadie estaba dispuesto a acompañarme y no me apetecía utilizar el guardarropía, me puse solo la ropa con la que iba a correr, metí las llaves de casa y un billete de 5 euros en el bolsillo del pantalón (por si me lesionaba y tenía que volver en transporte público) y agarré una barrita de Isostar, que pensaba portar en la mano hasta comérmela en el kilómetro 23 más o menos.

Bajé la calle Sants trotando a modo de calentamiento y al llegar a la Plaza de España, me dediqué a estirar un poco mientras observaba la cantidad de gente que hay congregada. La temperatura me parece óptima a esta hora de la mañana (unos 16 ºC).

Cuando quedan uns 20 minutos para la salida me coloco en la zona reservada a los que aspiramos a una marca entre 3:00 y 3:30. A pesar de verme más cerca de este segundo tiempo que del primero, decido colocarme en la parte delantera, contando con que la mayoría de la gente peca de optimista con respecto su marca final.

Dan la salida y tardo unos 30 segundos en pasar por la alfombra. Enseguida encuentro un ritmo en el que me encuentro cómodo sin la sensación de estar forzando de más (a unos 4:20 min./km.). De todos modos no pasa mucho tiempo cuando empiezo a notar que el impacto con el asfalto se me está haciendo más doloroso que en anteriores carreras. La buena noticia es que me van saliendo los kilómetros entre 4:05 y 4:30. pienso que la mejor táctica en la carrera va a ser la de la constancia: ni ir de menos a más ni de más a menos, simplemente trato de mantener la velocidad de crucero durante toda la carrera explotando mi capacidad para aguantar un ejercício de resistencia durante un período prolongado de tiempo. Así que en ningún momento me planteo ir más rápido. Al no ir forzando mi ritmo, puedo disfrutar plenamente de los lugares por los que voy pasando en esta primera mitad de recorrido (Carrer de Sants, el Camp Nou, la Diagonal, la Sagrada Familia,..). El apoyo de la gente es espectacular. A mi me hace ir "por el aire" en determinadas secciones en las cuales la cantidad de público y animación era abrumadora.

Paso por el medio maratón en 1:31. Me siento más que satisfecho y me digo a mi mismo que si mantengo el ritmo puedo conseguir una buena marca. De todos modos, no me fío del asfalto y sé que el impacto que estoy sufriendo en las piernas me puede pasar factura más tarde. También trato de mantenerme en el umbral aeróbico en todo momento, ya que la acumulación de ácido láctico puede llegar a ser totalmente bloqueante.

En el km. 23 empiezo a comerme la barrita, tal como había planeado. La idea era comérmela ahí para después, en el avituallamiento del km. 25, beber bastante líquido y así tener el cuerpo con energía e hidratación suficiente para afrontar "el muro". El caso es que en el km. 26 solo había conseguido comerme la mitad de la barrita y empezaba a sentir que me empezaba a costar continuar al mismo ritmo.En ese momento decidí pegarme a un chico que iba a un ritmo similar al mío y así "no perder comba". Nos fuimos dando relevos durante unos 8 ó 9 kms, lo cual nos ayudó bastante a ambos. En el km. 31 por fin me acabo la puñetera barrita y ya puedo correr con la mano izquiera completamente libre.

En el km. 35 más o menos mi compañero de travesía empieza a dar síntomas de agotamiento y baja el ritmo considerablemente. Yo me siento fuerte y sigo manteniendo mi velocidad. Al poco me percato de que se ha descolgado. Yo me encuentro bien de fuerzas pero el dolor en las piernas empieza a intensificarse, lo cual me obliga a hacer un esfuerzo extra para mantener la velocidad. La fatiga muscular se acrecienta metro a metro y creo que la última parte que hice a un ritmo aceptable fue al bajar por las ramblas, y más gracias al público que a mis piernas..

Los últimos dos kilómetros fueron un auténtico calvario. A nivel cardíaco iba sobrado pero las piernas no respondían y tenía que hacer un esfuerzo titánico para mantenerme por debajo de 5 min./km. El último km. se me estaba haciendo eterno y solo quería cruzar la meta de una vez. Veía la Plaza de España delante de mi pero parecía que se alejaba según yo trataba de alcanzarla. Por mi mente pasó varias veces la idea de empezar a andar y tuve que esforzarme para quitarme esta posibilidad de la cabeza. Tras entrar en la plaza empecé a sentir un pequeño tirón en el gemelo izquierdo, pero ya no le hice ni caso y entré en meta echando el resto y cerrando los puños exteriorizando la tensión que había mantenido durante estos últimos meses. Compruebo la marca realizada: 3:07:16 bruto - 3:06:44 neto y me siento más que satisfecho.

Al detenerme comprobé que me era casi imposible estirar. El lactato me había bloqueado las piernas, así que solo estiré un poco los gemelos y los cuádriceps. El resto lo dejé para mejor momento.

Luego me dirigí a la zona de avituallamiento post-carrera y me dí un buen festín: tres plátanos, una manzana, una cantidad desmesurada de nueces y pasas, así como dos Powerade y una botella de agua. Al poco llegó la persona con la que había compartido unos cuantos duros kilómetros y me comentó que se quedó descolgado porque le dio un bajón físico muy fuerte.

Tras ponerme morado, tan solo me quedé cinco minutillos viendo a la gente entrando en meta. Depués decidí volver a casa "caminando". A pesar del suplicio que suponía poner un pie delante del otro resultó agradable porque la gente me veía por la calle con el dorsal y la medalla y me felicitaba. Incluso una persona que iba conduciendo un camión se paró, apretó el claxon y me felicitó. La verdad es que lo mejor de este maratón en mi opinión fue la organización y la gente que dedicó la mañana de este domingo a animar a los corredores. A ellos sin duda les dedico esta carrera.

Bueno, tan solo me queda disculparme de nuevo por el tostón que os acabo de soltar y felicitar a toda la gente del foro que participó en la carrera. Me alegra muchísimo que la disfrutárais tan intensamente.

Abraciño!!!!

P.D.: Linkin Park, si te apetece quedamos un día que te venga bien para hacer un rodaje y así nos conocemos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos