Foros ›
Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18
Foros de debate / O Circuíto 2017-18
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 14:39
Asunto: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Esta temporada tenemos un pequeño cambio en las carreras de montaña a la hora de puntuar para la clasificación general. Esta temporada sólo se podrán sumar los puntos de 5 pruebas de montaña por corredor para dicha clasificación.

Por tanto, el máximo de envíos por participante será de 35 pruebas de asfalto + 5 de montaña o hasta 40 de asfalto (también valen 39+1, 38+2…).

NOTA: para la clasificación de montaña se pueden enviar hasta 40 trails como hasta ahora.

De esta manera buscamos un Circuito más ajustado y emocionante, pero sin dejar de lado la filosofía con la que nació este juego, esto es, que sea abierto a cualquier tipo de prueba.

En base a los datos del año pasado y con esta medida, creemos que cualquier participante puede ganar el Circuito sin pisar el monte y, los más “traileros”, pueden seguir sumando puntos para la general, su pareja y su equipo participando en todo tipo de pruebas.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 14:56
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Si algo no queda claro podéis preguntar en este mismo tema Moi feliz
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 15:13
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Tendremos divisiones en Montaña??

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 16:07
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Esto nos va a perjudicar en la carrera de Montañas. Vamos a tener que elegir nuestras cinco mejores carreras de montaña y para eso vamos tendremos deshechar carreras. Creo que lo mejor seria separarlo del todo.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
manuel_slm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/03/13
0 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 16:12
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

No se mi caso pero alguno seguro que tiene más de 40 carreras y más de 5 trails.

Igual dar la posibilidad de elegir las que se quiera que puntuen ... es decir, si vas a 5 traisl al principio de temprada los pones, pero igual a partir del quinto tienes mejores puntuaciones y eso te obligaria a decidir anticipadamente y sin saber si iras a más a incluirlos o no.

Igual no es posible pero si seria interesante, o que punturan las 5 de montaña donde tuvieras más puntuación, o que en las 35-40 de asfalto, si se pasa de esa cifra que puntuen las de más puntos.

Seguro que es complicado pero bueno, creo que seria interensante, aunque habría que ver cuantos pasan de 40, que igual se cuentan con una mano y no vale la pena hacer nada. Aunque en lo de trails estoy seguro que más de uno hará más de 5.
santa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
259 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mar, 05 Set 2017, 23:23
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Los que solo vamos correr en montaña. Solo puntuamos 5 pruebas, mejor dejar este juego. Bajaremos de división.Una pena después de tanto tiempo.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 6:35
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Pues a mi me parece una buena idea limitar las pruebas de montaña, ya que resulta más equitativo. Sobre el número de carreras máximas puntuables ya no me meto, ahí si que sería cuestión de estudiar cual es el número que beneficiase a ambas modalidades (aunque supongo que ya se habrá tenido en cuenta y en siguientes temporadas se subirán o bajarán en función de como salga en esta).

Hasta ahora el rey de la montaña lo era también en el Circuito, lo cual "obligaba" a competir en montaña al que quisiera estar en los primeros puestos.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 6:47
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

santa escribió:
Los que solo vamos correr en montaña. Solo puntuamos 5 pruebas, mejor dejar este juego. Bajaremos de división.Una pena después de tanto tiempo.
Un exemplo, éntre Setembro e Outubro haí 3 Medias en Galicia sen sumar 15 kms e 10 kms, unha persoa que faga asfalto podería meter éstas probas e maís ó resto que faga durante o ano, pero unha persoa que soamente faga en montaña unha distancia como máximo de 21 kms+- despoís de sumar 5 probas entre setembro e outubro o resto do ano que faí?
Un saudo.
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 7:16
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Creo que seria buena idea que hubiera un circuito solo de asfalto, otro de montaña y otro Mixto. Y creo que se acabaria los problemas.

Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 8:10
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

santa escribió:
Los que solo vamos correr en montaña. Solo puntuamos 5 pruebas, mejor dejar este juego. Bajaremos de división.Una pena después de tanto tiempo.

A mí me parece que lo lógico es que los que sólo corren montaña participen sólo en el circuito de montaña.

Pero nunca se llegará a un acuerdo que guste a todos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 8:26
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

santa escribió:
Los que solo vamos correr en montaña. Solo puntuamos 5 pruebas, mejor dejar este juego. Bajaremos de división.Una pena después de tanto tiempo.

Ojo, que igual no bajas, con 5 trails largos a 300-400 puntos en cada uno, creo que da para mantenerse.

Lo digo porque el año pasado metí 6 trail y una de asfalto e hice 1600 puntos, lo justo para salvarme en 1ª.


Como dice, artabro81, con 3 clasificaciones se acabarían todos los problemas.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 9:00
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Si alguna gracia tiene este circuito, es la de estar todos juntos. Por eso yo no haría clasificación por montaña, todos en una sola clasificación corramos lo que corramos.

Es cierto que las carreras de montaña puntúan mucho más, por ejemplo, el ganador de este año, consiguió 9495,2 puntos en 23 carreras de montaña, a 413 puntos por carrera. Y en asfalto, consiguió 4685,9 puntos en 17 carreras, a 276 puntos por carrera. Según esto, si se aplica un coeficiente en las carreras de montaña de 0,67* (276/413), ya se igualarían más o menos las puntuaciones y podría ganar alguien que solo hiciese asfalto. (* este estudio casi nada científico se ha hecho con los datos de un solo corredor, para mayor precisión en el coeficiente, se podría ampliar a 10 ó 20 corredores)
artabro81

Montañés
Montañés
31/10/16
58 Carreiras
497 Mensaxes
Sada, Irixoa, Ames
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 9:28
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Con tres clasificaciones seguiríamos corriendo todos juntos, y además cada corredor podría eligir en que clasificación centrarse mas.
Magono escribió:
Si alguna gracia tiene este circuito, es la de estar todos juntos. Por eso yo no haría clasificación por montaña, todos en una sola clasificación corramos lo que corramos.

Es cierto que las carreras de montaña puntúan mucho más, por ejemplo, el ganador de este año, consiguió 9495,2 puntos en 23 carreras de montaña, a 413 puntos por carrera. Y en asfalto, consiguió 4685,9 puntos en 17 carreras, a 276 puntos por carrera. Según esto, si se aplica un coeficiente en las carreras de montaña de 0,67* (276/413), ya se igualarían más o menos las puntuaciones y podría ganar alguien que solo hiciese asfalto. (* este estudio casi nada científico se ha hecho con los datos de un solo corredor, para mayor precisión en el coeficiente, se podría ampliar a 10 ó 20 corredores)


Intento Mejorar y Superarme
C.A.R. Marisqueiro
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 10:35
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Hola
A mi personalmente no me parece buena idea separar las clasificaciones de montaña de las de asfalto (en cual entrarian los cross? Y las cronoescaladas?) porque si se hiciese así cómo afectaría eso a la clasificación por equipos?, habría que hacer tambien equipos solo de montaña??. O nos deshacemos de los compañeros que casi solo corren montaña?

Personalmente creo que los participantes que consiguen más puntuación son los que han hecho más montaña pero si hiciesen asfalto también serían de los mejores y no creo que se deba penalizar eso con un límite de 5 carreras de montaña solo. A mi modo de ver sería más equilibrado un limite de 50% de las carreras de montaña.

Mi impresión es que el problema no es tanto por las carreras de montaña sino por que estas tienen más oportunidades de carreras de mucha distancia con relación a las de asfalto (solo hay un 42K en galicia) y por tanto puntuan más. Yo más que limitar el número de carreras de montaña, limitaría el número de km totales recorridos y así todos igual (asfalto y montaña) y no habría ni que cambiar fórmulas ni coeficientes.

En fin es solo mi opinión y yo soy de los que prefiere el asfalto a la montaña.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 06 Set 2017, 13:43
Asunto: Re: Pruebas de montaña en el Circuito 2017-18

Artabro81
- No habrá divisiones.
- No tienes que desechar carreras. Todas puntúan para el Circuito de Montaña.

Manuel_slm
- Al enviar un resultado de montaña deberás elegir si quieres que puntúe para la general o no.
- Al límite de 40 carreras llegan muy pocos participantes.

Santa
- Con 5 pruebas de montaña, y más con tu nivel., es casi imposible que desciendas. Pero no podrás optar al TOP 10.

Rufino
- No es necesario que sean los primeros 5 envíos de montaña. La idea es que haya corredores que luchen también por la montaña.

Magono
- Seguimos estando juntos, pero llevamos 2 temporadas con el mismo campeón en la general y en la montaña. Se intenta dar más emoción y opciones al juego.

Orion764
- El límite de 50% no valdría de mucho porque son muy pocos los participantes que lo sobrepasen.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos