Foros ›
CRONICA DEL CAMPEONATO DE CATALUÃ?A 10 KMS RUTA
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2007, 16:53
Asunto: CRONICA DEL CAMPEONATO DE CATALUÃ?A 10 KMS RUTA

Hola a tod@s.........

Mi cronica de la asitencia al Campeonato de Catalunya de 10 kms ruta empiezan levantandome a las 8 de una mañana esplendida de domingo otoñal.......
En la calle luce un radiante sol,y la temperatura es fresca,que no fria,11 grados,y nada de viento......buen augurio para disputar una carrera.

Me dirigo en direccion a Rubi,pueblo de alrededor de 75.000 habitantes,situado entre la ciudad de Barcelona y Terrassa,al no haber estado nunca anteriormente, salgo con tiempo,( la carrera se inicia a las 10:30 ),para no tener problemas de aparcamiento y recogida de dorsal....

Llego temprano,sobre las 9:15,y aparco justo al lado de la meta,y se hace notar la cantidad de corredor@s que van a participar en el Campeonato.....y el nivel !!!!!................la recojida de dorsales esta perfectamente organizada y es rapida y eficaz,se nota que se trata de una prueba veterana.....19 años ya.

Con anterioridad a la prueba " reina " de los 10 kms,se realizan carreras para los mas peques,lo que nos hace pasar,mientras calentamos,un buen rato y admirar ,de nuevo,la ilusion de quien sueña con ganar una carrera por primera vez.........con una sonrisa despues de observar el ahinco y la ilusion que le ponen, vamos cogiendo posiciones en la salida.....................en principio,y al tratarse de Campeonato Regional yo habia pensado que se tratarian de unos placidos( para mi ), 10 kms llanos.....pero pronto me advirtieron que si bien los 6 primeros kms si lo son,despues hay un " regalito " para nosotr@s........................


Suena el disparo de salida y enseguida pongo mi " control de crucero ",o sea,mi ritmo de carrera en el que me siento comodo..............sin apretarme,puesto que ,como ya conte,este año mi objetivo no es correr rapido , sino acumular kms con vistas al maraton.............

Efectivamente, la carrera ,en sus primeros kms son absolutamente llanos y buenos para " tirar ",pero me fije en el detalle que muchos atletas " guardaban " algo......quiza para la sorpresa posterior ???

Paso el km 5 y miro el tiempo : 22 mins clavados......no esta mal,ademas voy comodo y me siento bien....buena señal......pero a lo lejos observo,que tras un giro,hay un camino en pendiente que amenaza la buena marcha general............... y se confirma que del km 6 y pico hasta el 8 y algo hay que realizar una subida a una ermita..........con cuestas jodidillas..y continuas....ese era nuestro " regalo "................... inicio la subida a buen ritmo,pero a la mitad,sobre el km 7.5 ,sufro de flato y hace que reduzca mi ritmo en pos de aguantar lo que queda de subida,........a esa altura empiezan a bajar de vuelta l@s primer@s clasificad@s,que van a toda leche en busca del Campeonato,reconozco a Pol Guillen,que va primero en solitario,y detras a Roger Roca ( Campeon de ESpaña de Maraton 2005 ),un poco mas atras viene la primera mujer Meritxell Calduch. ( corredora que participo en la Vig Bay 2007 con 1: 18 ),la subida se hace dura....y finalmente,llegada a la ermita ( de Sant Muç ) ..y retorno con una bajada que " quita el sentio " ........ despues de sufrir un poco en la subida... Avergoñado ...me dejo llevar y bajo bastante rapido en busqueda de la meta...aunque mis cuadriceps se esten acordando de mi........finalmente entro en meta con 44:26,mejor tiempo de lo esperado por mi,lo que indica que empiezo a notar los entrenamientos......

181 SERRANO CANTALEJO, FRANCISCO 00:44:26 CM 110 CORRER EN GALICIA.ORG 354


Bolsa plena de regalos,incluida una camiseta talla XXLL..... Chorando ,que un borde no quiso cambiarme..... Chorando ........y me dirijo a la zona de podium,donde anteriormente habian anunciado un sorteo de productos,entre los que habia,por ejem...un " pocket bike ",una " mountain bike ",un fin de semana en un hotel,etc.......buenos premios que por desgracia ninguno coincidio con mi dorsal...... Chorando ...



Entrega de premios,en la que tenemos la agradable sorpresa de ser entregados por Maria Vasco ( medalla de bronce en Osaka 07 ),bueno creo que tod@s sabemos quien es.......los tios mas...... Sorriso Sorriso , por cierto estaba guapisima ......( si alguien me dice como colgar fotos,lo podreis comprobar ...... Guiño Guiño ) ......


Y como resumen,una buena mañana,agradable,con buenas sensaciones....... y aunque he quedado en el puesto 181 ( de casi 700 )......el sabor de boca es bueno............ Molón

por cierto,el ganador,Pol Guillen hizo 30:54........que le dan a estos ti@s..??????????????

perdon por el toston..... Avergoñado


saludos..................
runner69

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/07
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2007, 22:23
Asunto:

Muy buenas, ante todo presentarme soy runner69, de Barcelona, y os escribo por dos motivos: el primero por la amabilidad de barrachina y marola que me invitaron a vuestro foro des de elatleta.com.
Y segundo motivo porque esta mañana también he participado en el Campionat de 10 Km. de Rubí.
La carrera dura pero bonita. Como bien cuenta linkinpark el nivel era alto, pese a una participación general más bien flojita ( 700 ).
A nivel personal satisfecho, 37:05 y 25º general.
Carrera de circuito exigente y desconocido para mi al ser mi primera participación en Rubí.
Organización buena pero a mejorar un parking insuficiente y sobretodo el tema duchas, no previstas, si no te ibas a las Pistas de Atletismo al otro lado de la ciudad.
Hasta otra ocasión compañeros de fatigas!
Salud y kilómetros.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2007, 22:39
Asunto:

Para que non se queixe ninguén, ahí vai a famosa foto de María Vasco... a marchadora da que falabas na túa crónica.


Maria Vasco

¿Cómo poñer unha fotografía?

- Búscase en San Google a imaxe que queiras poñer.
- Clicase enriba co botón dereito e elíxese "Copiar la ruta de la imagen"
- Prémese na mensaxe de CorrerenGalicia onde pon Img.
- Pégase a ruta da imaxe con Ctrl+V (ou prémese o botón dereito outra vez e se selecciona Pegar)
- Prémese na mensaxe de CorrerenGalicia onde pon Img outra vez.

Listo para servir. Por certo, puxen só unha imaxe de cara. Do corpo hai moitas, pero eu non vou fomentar aquí según qué vicios Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo


Polo demáis, darlle a enhorabóa ao colega Linkinpark, que xa vexo eu que enseguida recupera forma. Estas feito un touro, rapaz. ¡¡Ãnimo!! Guiño Guiño
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2007, 9:50
Asunto:

Buena carrera Linkin, buen tiempo y buenas sensaciones ¿qué más se puede pedir? Ah! Puntos para el Rías Baixas Moi feliz

Para el año que viene yo me anoto a esta fijo. Aunque sea en el sorteo, pero a mí me da dos besos la María Vasco Demo sorrindo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos