Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 14:09
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Eso está muy bien. Yo recuerdo, cuando podía correr en exclusiva y en mis mejores tiempos, me empezaba a encontrar bien corriendo cuando las medias globales bajaban de 5:30. También las medía de mes a mes y contando con todo: series, largos y rodajes. Hacía algo más de kms pero me pasó factura.

Te da la cosa a 30 km por semana. Está muy bien. Suficiente, creeme.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Xul 2017, 15:56
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Suscribo todo o que di Freaky. Non se trata de facer km de mais senon de que os que fagas che senten ben.

Nos ritmos en que estás non sei cal é o teu obxetivo para a media de Ribadeo.

Ten en conta que entrenando solo sempre che van sair ritmos mais lentos nos entrenos que en carreira.

Se che vale de referencia a última Vigo Baiona cheguei a correla a uns ritmos entre 5:15 a 5:20 ( crono final 1:52:12) facendo só 27 km por semana e 1 sesión de ximnasio. E o ritmo de entrenamentos saíame ( igual que agora) a 5:40 de promedio.

Moito ánimo con todo
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 6:28
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola Enrique,
Es la primera vez que escribo en tu diario así que aprovecho para saludarte.
Totalmente de acuerdo con Meiga y Freaky, ya desde hace unos años no salgo a correr mas de tres días, cuatro como máx, a la semana. No más de 40km. Hago otros deportes para completar. Y mis tiempos no se han resentido lo más mínimo. En carrera siempre voy más rápido que en los entrenamientos.
Eso sí, si vas a apretar ahora hazlo con sentidiño. En mi caso cuando decido apretar es cuando la cago siempre.
Animo y a disfrutar.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 13:19
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Coincido cos anteriores comentarios, sobre todo coa primeira frase de Meiga:
"Os kms. que fagas, que che senten ben".
Non teñas presa por baixar os tempos, eso chegará de maneira natural, o corpo xa cho ira pedindo. Pecar por exceso e case sinónimo de lesión.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Xul 2017, 13:41
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 3 de Julio del 2017

Sesión de pesas, abdominales y hoy carrera suave de 5 km. Ritmo medio bueno 5'22" por la zona habitual.

Gracias por vuestros comentarios. En realidad tenéis mucha razón. Cabe más la prudencia y la sensatez que no lo contrario. Quizás es que soy demasiado competitivo y alcanzar un ritmo medio de 5' por Km de cara a una media maratón en 2 meses y algunos días va a resultar complicado. En cualquier caso lo voy a intentar. En estos momentos tengo muy buenas sensaciones corporales.

Por otra parte voy a probar tal y como recomendó corredor101 el fartlek. Me he bajado una APP de esas y a ver que tal funciona. Aunque seguiré trabajando con la de Nike+ para no romper el plan de entrenamiento programado.

Por último deciros que acabo de estrenar nuevo operador de internet. Mucho me fastidia que el operador local no funcione como debiera. (Ya hablé algo de esto hace unas semanas por aquí)
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 05 Xul 2017, 16:00
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 5 de Julio del 2017

Ayer sesión en gimnasio. Tablas de ejercicios, algo de pesas, bicicleta estática y un poco de cinta de correr para ver la técnica y corregirla.

Hoy sesión carrera referente de la APP Nike+ Run Club. 15 min en total de los cuales los 7 primeros son de calentamiento, los siguientes 3 son a tope y los últimos 5 de enfriamiento. Por lo que a mi respecta me interesan los 3 a tope. Y la técnica de carrera está dando resultado. Durante esos 3 min superé la distancia recorrida, cerca de los 750 m. Por lo que mi ritmo se incrementó.

La técnica de carrera que estoy empleando consiste en realizar las zancadas de forma que el impulso no vaya hacia arriba y si lo más posible hacia adelante. Eso supone que los pies en el suelo están más tiempo, "empujo" más la zancada, trabajo más con la cadera y las abdominales y el esfuerzo físico es prácticamente el mismo.

Todo este planteamiento empezó precisamente corriendo en cinta. A cada zancada que hacia, el aterrizaje era brusco y por lo tanto se escuchaba mucho más que en la actualidad. Por lo tanto de lo que se trataba era de (por decirlo de alguna forma) acompañar el pie con la cinta y no impulsar el cuerpo hacía arriba (esos saltitos que inconscientemente me salían corriendo) y tratar de hacer el mínimo ruido. Ahora estoy calculando lo que se denomina "cadencia de zancada" que según me han comentado debería de estar en las 180 por minuto aprox. En cualquier caso, como aspecto positivo, según me comentan, es que no "taloneo" que aterrizo bien con el metatarso. Como pueden dar fe mis zapatillas deportivas, están las suelas en la zona de puntera más desgastadas que el resto.

Mañana y pasado mañana tiradas de 10,50 Km cada una. Saludos a todos/as.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 07 Xul 2017, 11:48
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 7 de Julio del 2017

Ayer y hoy. Dos sesiones consecutivas de 10,5 Km cada una. La primera a un ritmo medio de 5'25" Km. y la segunda de hoy a un ritmo medio de 5'21" Km. Los parciales de ayer fueron: 5'22"/ 5'39" / 5'19" / 5'26" / 5'10" / 5'11" / 5'12" / 5'41" / 5'30" y 5'38". Mientras que los de hoy han sido de: 5'30" / 5'19" / 5'15" / 5'28" / 5'13" / 5'03"/ 5'35" / 5'20" / 5'22" / 5'21"

Contento en términos generales. Esta semana he corrido 42,06 Km.

Fin de semana descanso. Saludos a todos/as.

P.D: os dejo este tema de Queen que a mi gusto es el mejor de todos. Dead on Time. Bryan May se sale con la guitarra. Beacon y Taylor se salen y por supuesto Mercury es un genio.


Enlace directo: youtu.be/uKoivlPUg_Y
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 14:07
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 10 de Julio del 2017

Tirada larga la del día de hoy. 18 Km en 1:42:20 con un ritmo medio de 5'38". Estuvo bien por que realiza una pequeña variante del recorrido habitual. Subí la cuesta de Conxo y regreso por la Galuresa para incorporarme al circuito habitual.

Por último os dejo este tema de Kate Bush. Con esta mujer yo me hice mayor. Sorriso



Enlace directo: youtu.be/wp43OdtAAkM

P.D. Seguro que conocéis el tema los más jóvenes por la versión que realizó el grupo Placebo. Pero esta además de ser la original, es mucho mejor. Ideal para correr y disfrutar. Kate Bush es una grandísima cantante, muy apreciada en UK y no tanto aquí en España.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 15:28
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Está muy bien lo de mejorar la técnica.
Piensa que si ya notas la mejoría con los resultados en la cinta, pues fuera se notará más. Lo digo porque a la cinta se la puede engañar con los saltitos, es decir, si te pones a pegar saltos verticales con la cinta en marcha, según la cinta estás corriendo a un cierto ritmo, cuando en realidad no avanzas. Del mismo modo, cuando corres en la cinta pegando saltos hacia arriba, ésta se mueve igual, de manera que te marca una velocidad mayor a la que en realidad llevarías si corrieras por fuera.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 10 Xul 2017, 18:38
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

corredor101 escribió:
Está muy bien lo de mejorar la técnica.
Piensa que si ya notas la mejoría con los resultados en la cinta, pues fuera se notará más. Lo digo porque a la cinta se la puede engañar con los saltitos, es decir, si te pones a pegar saltos verticales con la cinta en marcha, según la cinta estás corriendo a un cierto ritmo, cuando en realidad no avanzas. Del mismo modo, cuando corres en la cinta pegando saltos hacia arriba, ésta se mueve igual, de manera que te marca una velocidad mayor a la que en realidad llevarías si corrieras por fuera.
Muy cierto y completamente de acuerdo. De facto creo estar corrigiendo eso. Gráficamente me lo resumieron en una frase: "No es lo mismo jogging que running"
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 14:20
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 12 de Julio del 2017

Dormí fatal. Tenía que hacer 6 series de 1.600 m a un ritmo inferior de 5'30". Solamente hice una serie a un ritmo de 4'30". ¿Qué me sucedió? Que la noche anterior tenía un terrible dolor cervical y me apliqué esta crema:


¡Dios, como quemaba la espalda y las cervicales!.

Mañana descanso.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2017, 21:52
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Está bien eso de la media, pero a lo mejor estaría bien probar esos ritmos en una carrera previa, por lo menos de 10k, para ver que puedes hacerlo con garantías. Si ves que lo haces muy justo, pues puedes plantearte otro ritmo más asequible, que para ser la primera tampoco hay que obsesionarse.
Aunque claro, no sé cómo estará el calendario en estas fechas, a lo mejor no hay carreras lo bastante largas para probar esto, y que te cuadren bien y te apetezcan, claro.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2017, 19:28
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Pollastre escribió:
Está bien eso de la media, pero a lo mejor estaría bien probar esos ritmos en una carrera previa, por lo menos de 10k, para ver que puedes hacerlo con garantías. Si ves que lo haces muy justo, pues puedes plantearte otro ritmo más asequible, que para ser la primera tampoco hay que obsesionarse.
Aunque claro, no sé cómo estará el calendario en estas fechas, a lo mejor no hay carreras lo bastante largas para probar esto, y que te cuadren bien y te apetezcan, claro.

Pues si, tienes razón. La verdad es que pensé en participare en alguna carrera antes de la media de Ribadeo-As Catedrais. Pero por cuestiones personales, al final no me apunté a ninguna.

Quizás debería entrenar con alguien y no en solitario, como alguien me comentó en el pasado por acá. En cualquier caso, mi carácter es y ha sido siempre muy competitivo. Y por eso me he marcado el objetivo de tener una media en 21 Km de 5'. Y para ello me faltan alrededor de 2 meses.

Gracias por el aporte Pollastre Sorriso
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 14 Xul 2017, 7:35
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hola Enrique.
Yo no entiendo mucho de entrenamientos y ritmos, pero si ibas a hacer series a ritmo inferior a 5:30.... hacerlo a 4:30 (aunque solo una) me parece un error.
Yo en tu caso hubiera hecho la primera buscando 5.30- 5:40 para ir bajando en la segunda a 5:25 - 5:15 y el resto mantener y si puedo apretar un poco mas.
En mi caso si me equivoco de ritmo en la primera (por demasiado rápido) nunca cumplo el objetivo. Ni en tiempos ni en numero de series ni na de na.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 20 Xul 2017, 6:36
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 20 de Julio del 2017

Cierta apatía me invade. Aunque para remediarla me puse a compararme conmigo mismo hace un año y datos en la mano, soy bastante injusto. Pero eso no quita de que en los últimos días he estado apático.

El otro día Mikoko me decía "si ibas a hacer series a ritmo inferior a 5:30.... hacerlo a 4:30 (aunque solo una) me parece un error" y tiene razón. Debería de aprender a dosificar en ese tipo de entrenamientos.

Supongo que la apatía está asociada al tipo de pensamientos que me rodean en la cabeza mientras estoy corriendo en solitario. Como no os quiero cansar con mi "monotema" simplemente os lo voy a resumir en una sola frase: "¿Cuantos años llevamos observando impasibles la cantidad de pasta que nos tienen robado, personas a las que supuestamente están en la cúspide social?".

Por último dos cosas, ayer hizo un año que me descargue la APP Nike+ Run Club. En total son 1.160 Km los cronometrados a lo largo de este año. No ha estado mal. La última poneros esta canción que siendo un clásico de Creedence Clearwater Revival, Tina Turner y su ex marido y acosador Ike popularizaron e imprimieron un soul a mi gusto inigualable.



Enlace directo: youtu.be/hzQnPz6TpGc





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos