Foros ›
Autor
Mensaxe
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2017, 9:09
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 8 de Junio 2017

Hoy entreno de 6 Km. Salida desde ese lugar tan poco recomendable para nuestra salud como es el MacDonalds (-MacAuto en Meixonfrio-), San Caetano, Pastoriza, Basquiños, La Salle, CGAC, Virxe da Cerca, Pza Galicia, Horreo, Gómez Ulla, Curros Enriquez, Sar, Brañas de Sar y finalizar en el Restollal. Tiempo 30'29" a una media muy rápida para mi 5'05"...pero claro, hay truco...muchas cuestas abajo y eso no vale.

Por lo demás, la mente en los exámenes de la UNED. Un poco tarde para ponerme a estudiar....pero es así. Correr motiva, pero hace falta un plus.

Ayer por la noche en la TV (A3) dieron el tercer capítulo sobre un asunto dando una imagen de Compostela que en cierto modo me recordaba la película de Pilar Miró "El crimen de Cuenca". Creo que no hace falta mencionar el hecho. Mi impresión fue muy decepcionante...ver y volver a visionar el espectáculo que centenares de personas protagonizaron en la calle y ante determinados micrófonos y cámaras de TV me resultó cuanto menos muy penoso. Pero aún más penoso me resulta la carnaza y el amarillísmo de determinados periodistas y medios de información locales y nacionales.

Han alimentado y alimentan esa leyenda negra de la España cañí.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Xuñ 2017, 12:32
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Yo lo vi Enrique. Poco falta para que haya excursiones por la zona de marras. Pero además, yo que nunca me interesé demasiado por el asunto, intenté hacerme un poco a la idea del caso y me quedé como estaba. Mal traído el documental, muy parcial, no me quedaron claras las motivaciones de la condena.

No te preocupes que la CIUDAD, con mayúsculas, eclipsa toda sobra de amarillismo que pueda quedar en ella.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 09 Xuñ 2017, 9:06
Asunto: Re: Diario de EnriqueC


Cuaderno de Bitácora 9 de Junio 2017

Hoy rodaje de 10,5 Km. Los hice a un buen ritmo medio de 5'38". Un total de 59'12" casi todo por las Brañas de Sar y Restollal. (1 Vueltas y Media) Al finalizar en Belvís, series de sentadillas y estiramientos. Este fin de semana descanso, salvo un rodaje de 5 Km para el domingo. ¿Donde será? No tengo ni idea, por que mi pareja quiere irse por ahí "sobre la marcha". Aunque me gustaría poder estar en el mar, pisar arena y agua marina.

Esta semana estoy satisfecho por los rodajes realizados. Buenos tiempos, buenas sensaciones. El objetivo es tener una media de 4'30" en 21 Km. No sé yo si para Septiembre será posible...pero será cuestión de hacerlo. Moi feliz
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2017, 11:28
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 12 de Junio 2017

Fin de semana con objetivo cumplido. Primer día de playa del año. Pisar arena, agua de mar, pies agradecidos.

Domingo rodaje con un buen amigo por Lugo. Rio Rato y subida por la Avda de Madrid hasta la Ronda das Fontiñas. En la Avda Madrid, casi al final me fundí. Mis pulmones sonaban igual que cuando Darth Vader muere en brazos de Luke Skywalker. Sorriso Y no lo digo en broma.

Hoy un rodaje suave por Compostela (ruta habitual) y al acabar 2 series de 50 flexiones en Belvís.

Como anécdota de carrera a modo de pensamientos que uno tiene (parafraseando a Murakami) me llamó poderosamente la atención la distinción que este año el Presidente de la Xunta de Galicia va a ofrecer, con motivo de la entrega de las Medallas Castelao. Uno de los agraciados va a ser el abogado y presentador de la TVG Xosé Ramón Gayoso. Por que "su faceta merecen el reconocimiento de su comunidad".

No se si habéis leído algo sobre la "Posverdad" en cualquier caso, si tenéis paciencia, seguramente os llegará (a mi si me llegó) un vídeo donde el presentador de TV aparece junto a una Sra. cantando cosas sobre "carallos y conas". Muy en la línea del programa "Luar" de la TVG. Estableciendo una serie de silogismos donde se agradece el papel que la Sra realizó en "pro de la cultura y el folklore galegos".

Creo que (a riesgo de equivocarme) que los/as únicos deportistas gallegos que han obtenido la mencionada Medalla Castelao, se han distinguido única y exclusivamente por un deporte. El fútbol. -Arsenio Iglesias, Michel Salgado y Verónica Boquete- merecidas en mi opinión en estos tres casos...pero nunca se ha distinguido con esta medalla a ningún otro deportista de otra especialidad. Y creo que no hace falta mencionar por méritos a quien o a quienes.

En cualquier caso...cualquier deportista galego/a de relevancia, es infinitamente más merecedor de la Medalla Castelao que el Gayoso del programa Luar de la TVG. Gayoso creo que sería merecedor de ganar la Medalla al Mal Gusto, al Gañanismo, la Paletada y la "sabia ignorancia".
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2017, 12:40
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Iso que contas Enrique recórdame a unha canción dun grupo punky , deses que hai por aí (dos que a veces pasaron por "Planeta Furancho" na Radio galega pero que nunca pisarán Luar) . Di algo así como "Xente maior facendo botellón. Quérome endrogar,quero ver Luar"

Así que ese é o conto, que estamos endrogados de cutrerío e clientelismo. Tempos difíciles para a cultura, o deporte e tantas outras cousas.

Razón de máis para sair ó asfalto que se nos vexa.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Xuñ 2017, 12:49
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

El recorrido ese por la Avda. de Madrid lo hacía yo hace años. Lo que pasa es que lo hacía al revés. Bajaba la Avda. de Madrid y enganchaba Río Rato, daquela no había paseo, era por la carretera. Era una carretera que casi no se usaba, con baches, al final subía por Carrero Blanco desde la estación de tren. Era corto pero muy dura la subida. Había caminos para recortar que se hacían más duros.

Recuerdo que si no había luna llena o el cielo no estaba nublado (reflejaba la luz de Lugo), era muy complicado correr por allí, no había iluminación, era correr a oscuras, por intuición.

Lo de Gayoso y su premio estoy de acuerdo en que no lo merece por comparación con otros gallegos, pero Luar lleva miles de años en antena y lo peta, igual que la Paris de Noia, te puede o no gustar, pero petar lo peta. Probablemente a un catalán le explicas el fenómeno Gayoso y le cuesta entenderlo, pero... petar lo peta.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 14 Xuñ 2017, 13:34
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 14 de Junio 2017

Tras la jornada de ayer de relativo descanso y digo relativo, por que los martes y jueves toca tatami. En el día de hoy salí a correr 7,5 Km con un ritmo medio de 5'44" y una duración total de 43'07". Por la zona de costumbre. No obstante, antes de empezar, hice una serie de 3x15 ejercicios abdominales en suelo y algo de fuerza pectoral.

Físicamente me encuentro bien y eso siempre es una buena noticia. Parecería al leerme que soy como una especie de "abuelo", pero creo que la salud en general es sumamente importante. Quizás esa sea una de las mayores motivaciones que tengo para realizar ejercicio físico, especialmente correr.

El otro día leí que al final se ha llegado a un acuerdo para habilitar las viejas vías del ferrocarril que conectan concellos limítrofes con Santiago de Compostela, para realizar una denominada "Senda Verde". Espero que no tarden mucho, reconociendo que es una buena noticia y más si tenemos en cuenta que el recorrido más largo más o menos plano en Compostela tiene una longitud de unos 4 Km y medio aproximadamente (Desde el Multiusos de Sar hasta la fuente que finaliza en el parque del Restollal) Creo aún a riesgo de equivocarme la conexión entre Sigüeiro y Compostela por la vieja vía de ferrocarril tiene unas dimensiones alrededor de 10 Km mínimo.

Y por el día de hoy, poco más que contar.
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2017, 10:49
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de Bitácora 15 de Junio 2017

De nuevo entreno previo al descanso de mañana. Hoy 10 Km que al igual de los últimos días, repletos de buenas sensaciones. Ritmo habitual aprendiendo a mantenerlo y lo que es más importante, resistencia. Muy buen clima. Todo bien. Con anterioridad ejercicios de fuerza de brazos y pectorales además de series de abdominales.

Estoy cuidando mucho el tema alimentación. Por ejemplo, no adquiero pan en ninguna gran superficie o franquicia de estas. Voy a una panadería del centro de Santiago, muy próxima a la Plaza de Galicia donde realizan un pan artesano integral 100%. Vi un reportaje recientemente en TV que me recordó aquello que nos decían los panaderos cuando era un rapaz. Nos decían que "el pan tiene que reposar 24h por que de lo contrario, fermentaría en los estómagos de las personas".

Eso nos están vendiendo en los super de las grandes cadenas. Como diría el paisano ese de Ordes que le pillaron "in fraganti" en un pilón después de una visita al puticlub local..."veneno puro". Moi feliz

También tuve un pequeño debate hoy con un preparador físico. Me dijo que esto de las zapatillas deportivas de running son o están pensadas para la gente que no sabe correr. Por ejemplo aterrizar de talón. Afirmaba que la inmensa mayoría de gente no sabe correr y que con cualquier marca de zapatillas deportivas amortiguaba tanto el talón que prácticamente no tenía efectos secundarios en las personas.

Me quedé perplejo. Yo aterrizo de metatarso y el talón es que no lo utilizo casi nada. La prueba está en mis Pegasus, que tengo la zona de la suela de la puntera más desgastada que el resto. El talón está prácticamente como el primer día.

No se si es bueno o es malo. Pero quizás, cuando pueda debería de acudir a un podólogo.

Por hoy nada más. Saludos
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2017, 17:18
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Ti vai ó podólogo pero non te deixes liar demasiado ( xa sabes, os pro- plantillas e os antiplantillas, etc)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Xuñ 2017, 18:31
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Lince Meiga. Podólogo = factura gorda (sin cobertura).
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 6:34
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Ups....gracias por los consejos (a ambos)
moratos

Maratoniano
Maratoniano
1/06/12
1 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 7:34
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Hay que aterrizar con la parte media del pie, si lo haces así, estás corriendo bien. En este artículo lo explican: consejos-para-dejar-de-aterrizar-con-el-talon/
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 16 Xuñ 2017, 8:46
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Gracias Moratos
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 19:00
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Cuaderno de bitácora 19 de Junio del 2017

No me he prodigado mucho que digamos en los últimos días, por que no ha existido una novedad destacable digna de mención.

Solamente a modo de curiosidad acabo de ver este vídeo del gamberro del Remi Gaillard que me ha gustado y que viene a cuento en este foro.



Espero que os guste. Sorriso

P.D: por si no podéis ver el vídeo bien aquí tenéis el link del enlace directo youtu.be/-KyfFf5VDQM
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Xuñ 2017, 10:51
Asunto: Re: Diario de EnriqueC

Jajajajjaa. Qué bueno!!!!

Menudo susto el paisano Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos