Foros ›
Un buen runner habla así
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2017, 20:53
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Pues el tema sigue candente. Ni que hubiesen puesto ese reportaje a modo de "entrante" para lo que va a venir. Hoy domingo, 2 páginas completas de la sección de deportes de La Voz de Galicia estaban dedicadas al "atletismo popular". Como sigamos así...acabaremos llenando más páginas que el fútbol jajaja

Os dejo los links por si queréis echarle un ojo. Por mi parte faltan algunas carreras que considero míticas como la Media Maratón das Catedráis, Coruña 10, ... aunque quizás se deba a que se ciñen a los meses más inmediatos del calendario.

Eso sí, yo ya socializaba antes de empezar a correr Razz

www.lavozdegalicia.es/...D12991.htm

www.lavozdegalicia.es/...D13991.htm
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 7:31
Asunto: Re: Un buen runner habla así

non sei que me da poñer o seguinte titular Confuso pero vaia... vendo o interese da prensa respecto ao tema ... Disimulando
Cita:

Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas”

www.elespanol.com/depo...575_0.html

No mismo artigo di
Cita:
“No existe ninguna otra estrategia (nutricional, farmacológica, higiénica) que produzca tantos y tan importantes efectos beneficiosos sobre la salud como la actividad deportiva”, asegura el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), Pedro Manonelles. Sin embargo[...]
e segue o propósito do artigo.

Creo, aínda que non teño estatísticas a man, que todas as semanas enterramos cociñeiros. Como o escoitades. E non son menos os mestres.

Artigo visto aquí

-- Chámame "ghose"
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
658 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 9:14
Asunto: Re: Un buen runner habla así

en relación con el artículo, me hace gracia lo de ir de corto a correr
claro, porque a veces compito con abrigo y bufanda
En relación con el postureo y las redes sociales, abundan cada vez más la gente que se para en las carreras a hacerse fotos y selfies
El colmo lo vi en el último maratón de Berlín. Un chino que iba con un artilugio tipo inspector Gadchet, con palito y cámara, retransmitiendo en vivo su carrera
esto cada vez es más un circo que un deporte
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 10:53
Asunto: Re: Un buen runner habla así

XoseM escribió:
Creo, aínda que non teño estatísticas a man, que todas as semanas enterramos cociñeiros. Como o escoitades. E non son menos os mestres.

E non nos olvidemos dos "futbolistas populares", eses que sen facer deporte nin nada, métense malleiras de fin de semana nas pachangas cos amigotes, ou do estrés laboral, que de seguro que provoca máis mortes que una carreiriña de fin de semana...A estatística é o arte de facer algo significativo en función de con que o compares Guiño
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 11:00
Asunto: Re: Un buen runner habla así

lucusrunner escribió:
en relación con el artículo, me hace gracia lo de ir de corto a correr
claro, porque a veces compito con abrigo y bufanda
En relación con el postureo y las redes sociales, abundan cada vez más la gente que se para en las carreras a hacerse fotos y selfies
El colmo lo vi en el último maratón de Berlín. Un chino que iba con un artilugio tipo inspector Gadchet, con palito y cámara, retransmitiendo en vivo su carrera
esto cada vez es más un circo que un deporte

Pues yo a veces tengo visto a más de uno que no sé como no se desintegra en plena carrera de la cantidad de ropa que lleva encima jajaja.
Lo que dices del chino, ya lo he visto yo por Galicia adelante, gente con su "selfie stick" corriendo y grabándose a si mismo. O los que van con la Go Pro en la cabeza
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2017, 11:48
Asunto: Re: Un buen runner habla así

De este artículo también se pueden sacar perlitas como esta:

"Los médicos deportólogos, decepcionados con la actitud del deportista español medio, advierten una ventana de esperanza en las parejas. “¿Quiénes son las únicas que nos hacen caso?”, pregunta Manonelles retóricamente: “Las mujeres de los deportistas populares. "

Claro, porque el deportista popular es siempre hombre, las mujeres quedan en casa limpiando y cuidando a los niños..

Y aunque sí es cierto que puede faltar un poco de sentidiño en el deportista popular, me gustaría saber si su preocupación es puramente por no enterrar corredores todas las semanas o por generar más ingresos a su sector de la medicina deportiva..
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2017, 6:12
Asunto: Re: Un buen runner habla así

veña, que non baixe o ritmo de "artigos sobre runers" na prensa economia.elpais.com/ec...41758.html Silbar
Este vai sobre o aspecto socioeconómico. Os cartos que gastamos en esto e aquelo, as tendencias de consumo, etc.


Ron23 escribió:

Y aunque sí es cierto que puede faltar un poco de sentidiño en el deportista popular, me gustaría saber si su preocupación es puramente por no enterrar corredores todas las semanas o por generar más ingresos a su sector de la medicina deportiva..

este tipo de disxuntiva dase en moitos sectores, véxase os bífidus dos iogures. Ou os plans de pensións privados Molón

Con todo, poucas desgracias hai para as cousas que facemos. O "correr" debe de ser unha práctica ben segura oh!

-- Chámame "ghose"
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2017, 6:50
Asunto: Re: Un buen runner habla así

El problema de la industria periodística es con la irrupción de internet el siguiente: "+ Visibilidad, + Visitas" y para lograrlo hacen cosas tipo (como decía hace años el responsable de posicionamiento web de El Pais) "Titula bien y vencerás". Y así caen en la falta de rigor y objetividad en los contenidos, además de que las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de la información son cada vez más precarias. Por ejemplo, quien realizó el artículo de referencia de este hilo, no podríamos asegurar su condición de "becaria", pero dadas las múltiples meteduras de pluma realizadas en su artículo, mucho me da a pensar de que el mismo lo realizó de forma precipitada y su Jefe de Redacción ni tan siquiera le dio una vuelta.

Algún ejemplo los habéis expuesto aquí: "Los médicos avisan a los ‘runners’: “Estamos enterrando corredores todas las semanas” Un titular sensacionalista y pensado para el "cuñadismo". Algo que lógicamente quien sabe y conoce del tema le da la risa.

Que el running hoy es una moda, es algo que honestamente hay que reconocer. Otra cosa es el postureo general imperante, no solamente en el running, sino en la vida y sobretodo en la política general. ¿Que las empresas deportivas y hosteleras quieren sacar tajada? Si. Pero esto de las burbujas forma parte de la inmediatez y prisas de las personas en estos Tiempos Liquidos que vivimos.

El ideal sería que existieran medios más objetivos y certeros en sus informaciones. De facto esos medios existen...el problema es que no tienen las audiencias necesarias que legitimen un buen periodismo. Y más aquí en Galicia, donde vivimos en situación de monopolio. Por cierto...monopolio financiado con dinero público.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 23 Xuñ 2017, 11:35
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Pues siguen apareciendo artículos sobre correr...ahora como no con recomendaciones para correr con calor. Insisten en hidratarse, pero me hace gracia lo de "evitar el alcohol"...que se lo digan a Arca al final de un trail a ver que responde jajaja

Claves para correr en verano: donde dicen lo de hidratarse

www.lavozdegalicia.es/...P47991.htm

La naturaleza gallega, el mejor circuito: con un listado de las pruebas de montaña de los próximos meses, pero vamos, que nuestro calendario está muchisísimo mejor Silbar

www.lavozdegalicia.es/...P46991.htm
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Xul 2017, 19:31
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Amina escribió:
lucusrunner escribió:
en relación con el artículo, me hace gracia lo de ir de corto a correr
claro, porque a veces compito con abrigo y bufanda
En relación con el postureo y las redes sociales, abundan cada vez más la gente que se para en las carreras a hacerse fotos y selfies
El colmo lo vi en el último maratón de Berlín. Un chino que iba con un artilugio tipo inspector Gadchet, con palito y cámara, retransmitiendo en vivo su carrera
esto cada vez es más un circo que un deporte

Pues yo a veces tengo visto a más de uno que no sé como no se desintegra en plena carrera de la cantidad de ropa que lleva encima jajaja.
Lo que dices del chino, ya lo he visto yo por Galicia adelante, gente con su "selfie stick" corriendo y grabándose a si mismo. O los que van con la Go Pro en la cabeza

Doy fe, yo veo mucha gente que sale a correr con impermeables hasta en julio, o cortavientos, o sudaderas... Mi marido dice que en cierto sector se ha vuelto una tendencia y que lo hacen para sudar más y adelgazar. La verdad es que nos reímos un poco porque más bien se deshidratarán, qué valor





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos