Foros ›
Autor
Mensaxe
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 14:21
Asunto: Un buen runner habla así

Hola a todos,

Me he animado a abrir este hilo de conversación a raíz de leer un artículo en el especial YES de La Voz de Galicia de hoy. El artículo se titula "Un buen runner habla así" y la verdad...yo no debo ser runner porque no veo identificada con lo que explican, ni "chupo rueda", ni he hecho "cacos", mis zapatillas tienen drop y no "drove"... en fin. Que os lo dejo para que le echéis un ojo y dejéis por aquí vuestra opinión. ¿Mala documentación por parte del reportero?¿Mala interpretación de lo que le han explicado?¿Mala explicación por parte del que lo informó?... a saber. Pero desde luego, según este decálogo, yo no soy runner




corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 15:40
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Periodistas de La Voz, ay...
Amina, tienes razón en lo del drove (condujo???). Además...
Lo de correr en negativo es al revés.
Han confundido glucosa con glucógeno.

Lo de chupar rueda y los hachazos son expresiones de toda la vida, y que se usan en más deportes, pero eso de ir de corto, o los cacos, es la primera vez que lo veo.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 15:47
Asunto: Re: Un buen runner habla así

corredor101 escribió:
Periodistas de La Voz, ay...
Amina, tienes razón en lo del drove (condujo???). Además...
Lo de correr en negativo es al revés.
Han confundido glucosa con glucógeno.

Lo de chupar rueda y los hachazos son expresiones de toda la vida, y que se usan en más deportes, pero eso de ir de corto, o los cacos, es la primera vez que lo veo.
Ya, de lo de chupar rueda y hachazos no comenté nada porque sí que lo he escuchado. Pero es que lo de "drove"...hasta busqué en google por si yo estaba equivocada y había más maneras de decir drop. Y lo de "cacos"...me llegó al alma. La verdad, no sé dónde o con quién se han documentado para escribir el artículo. En el punto 8 nombran a los de No Sport Limit, pero me da la sensación que es más un tema de deformación de la información al pasar de una persona a otra. A veces hay grandes diferencias entre lo que uno dice, lo que el receptor entiende y lo que finalmente transmite a otro.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 16:04
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Gracias por compartir Amina. Después de haberme reído durante un rato largo, opino que la próxima vez que se propongan hacer un artículo medianamente digno eviten utilizar expresiones tales como: "es así como expresan [...]", "Lo importante, dicen, [...]", "[...] inventado por ellos.", "Así llaman ellos [...]". Da la impresión de que se está hablando de una secta o un grupo raro de personajes con extrañas costumbres. Invita a pensar "mira lo que hacen esos" cuando debería buscar llamar la atención del lector de otra manera o hacer incluso que éste se sienta identificado como una más de esas personas que se está describiendo. Pero bueno, sin más. Viendo las palabras mal escritas y otras inventadas deja claro el nivel de la "periodista". No, Noelia, no te sigo.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 19:12
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Lo de CACOS es, sencillamente, CAminar y COrrer y es algo que, efectivamente siempre hicieron los principiantes o tras salir de un largo parón por lesión u otra causa, lo que pasa que no se le denominaba más que alternar caminar y correr. Pero sí, en foros lo he leido muchas veces. En cuanto a lo de correr en negativo, aunque parezca un contrasentido, es correr más rápida la segunda parte de la carrera, aunque a mí me parecería más congruente de cir que, cuando no has pinchado y has logrado cambiar de ritmo en la segunda parte, has corrido positivamente...

Alex
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4255 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 21:16
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Aparte de lo que habéis señalado, "chupar rueda", que viene del ciclismo, crea frustración en todo caso en el que va tirando (sobre todo si le hacen un cambio al final) y no en el que se pone a rebufo, justo al contrario de lo que dice el reportaje. Aparte se ve que no lo han entendido porque dicen que el que va detrás "no consigue alcanzar" al que marca ritmo pero luego a lo mejor le mete un hachazo, no tiene mucho sentido.

En fin, tomemos este tipo de cosas como un peaje por la popularidad creciente de nuestro deporte, aunque a mí personalmente me irriten un poco las ganas de complicar innecesariamente (también aplicable a ropa, complementos, cacharros varios..) un deporte que tiene como uno de sus atractivos precisamente su sencillez. Es que oyendo y viendo a cierta gente parece que estamos esquiando en Baqueira Beret.
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 21:39
Asunto: Re: Un buen runner habla así

pero pa que se meten jaja hacen que parezcamos frikis si lo que queremos es correr y quemar calorias el resto de ponerse a rueda o vestir de corto es para correr lo mas comodo posible
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 21:49
Asunto: Re: Un buen runner habla así

gefreiter escribió:
En fin, tomemos este tipo de cosas como un peaje por la popularidad creciente de nuestro deporte, aunque a mí personalmente me irriten un poco las ganas de complicar innecesariamente (también aplicable a ropa, complementos, cacharros varios..) un deporte que tiene como uno de sus atractivos precisamente su sencillez. Es que oyendo y viendo a cierta gente parece que estamos esquiando en Baqueira Beret.

Bueno, yo tengo que confesar que uso reloj con GPS y hasta hace poco, corría con música Razz
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 29 Abr 2017, 22:14
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Resulta a veces gracioso el comparar como nos ven desde fuera (raritos) y cómo nos vemos nosotros desde dentro (normalitos del todo).



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2017, 10:51
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Otra cosa; DROP no es, como se suele decir, la diferencia de altura en la mediasuela entre talón y puntera, si no entre talón y metatarsos. Ay, qué sencillo era todo cuando a los corredores de fondo se les llamaba los deportistas de las alpargatas...

Alex
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2017, 15:44
Asunto: Re: Un buen runner habla así

gefreiter escribió:
Aparte de lo que habéis señalado, "chupar rueda", que viene del ciclismo, crea frustración en todo caso en el que va tirando (sobre todo si le hacen un cambio al final) y no en el que se pone a rebufo, justo al contrario de lo que dice el reportaje. Aparte se ve que no lo han entendido porque dicen que el que va detrás "no consigue alcanzar" al que marca ritmo pero luego a lo mejor le mete un hachazo, no tiene mucho sentido.

En fin, tomemos este tipo de cosas como un peaje por la popularidad creciente de nuestro deporte, aunque a mí personalmente me irriten un poco las ganas de complicar innecesariamente (también aplicable a ropa, complementos, cacharros varios..) un deporte que tiene como uno de sus atractivos precisamente su sencillez. Es que oyendo y viendo a cierta gente parece que estamos esquiando en Baqueira Beret.

Pero es como el resto de los deportes. Allá donde se ve el negocio van las marcas. El running y el trail running no iban a ser menos. Es el sino de los tiempos... Mr. Green
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
431 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2017, 16:38
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Estoy hasta los....del postureo.ahora esta de moda el running y el trail runing,cuando empece a Correr me decian que pringao ir un domingo a correr,etc....ahora como esta de moda ya no dicen lo mimso.
Correr para la foto,correr para la medallita.correr pa subirlo al facebook....
Yo corro con reloj gps(antes utilizaba una app por tema km

OS voy a poner el ejemplo de un``amigo´´que solo cuenta las carreras que corre en las que sube al podium(primero en su categoria pero en la general no esta entre los 10 primeros y con tiempos superiores a 1 hora y te lo sube como que fue el primero de la general)este tipo de gente que corre para subirte la fotito del podeium de una carrera popular y que hay pocos corredores que todos van a disfrutar,el va para sacar la foto,subirla a las redes sociales y decir que molon soy....
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 30 Abr 2017, 19:01
Asunto: Re: Un buen runner habla así

En los ochenta en mi empresa la gente me miraba como un bicho raro que corría maratones. Ahora debo ser el friki que ya no corre maratones, debido a diversos problemas de salud que tuve, pero espero volver a a hacerlo el próximo año. Pero, echando la vista atrás, he corrido con muchas generaciones y yo sigo, y espero seguir haciéndolo durante el resto de mi vida, lo que no harán muchos que corren actualmente solo porque está de moda. Al final, el boom pasará, ya hubo varios desde los años setenta, pero esta burbuja actual, hinchada por el negocio fructífero que representa para muchos los viajes a carreras, el calzado deportivo, los complementos para correr, etc., acabará desinflándose irremediablemente y quedaremos solamente aquellos a los que nos gusta de verdad correr, espero que seamos muchos. Y que los falsos gurús del "running"que proliferan en redes sociales, revistas, etc., aquellos que no corrían hace mucho y que parece que lo inventaron ellos hace unos pocos años, se vayan yendo a otras actividades.

Alex
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2017, 7:49
Asunto: Re: Un buen runner habla así

tampouco nos vaiamos a sentir "culpables" de modas e postureos, cada un saberá porqué está en esto de correr. E si é por moda ou quedar ben pois cada un verá se lle compensa.

Non sei cal é o obxetivo da publicación esa, pero informar seguro que non e dubido de que entreteña a ninguén. O único sentido que lle vexo é o de caricaturizarnos e tomar distancia con respecto a nos desde unha posición que se define allea. Caracterízanos como elementos heterodoxos, como un corpo extraño nunha sociedade "normal". Algo así coma esa xente que le libros por vicio e tal y cual.

-- Chámame "ghose"
abraham-jogs-scotland

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/11
0 Carreiras
111 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Lun, 01 Mai 2017, 20:21
Asunto: Re: Un buen runner habla así

Si, algúns puntos resultan moi cómicos e mesmo enervantes.
Iso si, o artigo acada o que quere -que sexa lido e debatido- por polémico e mal informado. O do "drove" será un novo termo cuña entre drive e drop jejeje Mr. Green





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos