Foros ›
Lesión en tendones extensores de los dedos del pié
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 10:53
Asunto: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

Hola, desde hace tiempo tengo una tendinitis en el tendón extensor largo hacia el dedo gordo de mi pié izquierdo, visible por una especie de granito, como un pequeño guisante en el tendon extensor del dedo gordo, que me provoca dolor, molestia, al correr, con la sensacion de roce sobre la zapatilla. Se dice puede ser debido a exceso de running o al tipo de zapatilla o acordonamiento de la misma. No sé, la cuestión es que es una molestia que no me quito de encima, que a parte de dolor en esa zona del pié me ocasiona "carga", agarrotamiento en los musculos de gemelos. ¿ Alguien lo sufre ? ¿ Me podéis decir algo ?

Friends forever
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 16:48
Asunto: Re: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

Yo lo sufrí en 1995. Afortunadamente pasó pronto y no me volvió a molestar, así tampoco me acuerdo mucho y no te puedo ayudar con lo que hice o dejé de hacer para curarme. Supongo que con 18 años que tenía las lesiones se curan más fácilmente que ahora que ya tenemos una edad.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2017, 17:19
Asunto: Re: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

Yo también lo sufrí en un par de ocasiones, durante varias semanas. Lo mismo que vino también se fue y no sabría decirte tampoco cual fue la solución concreta para curarlo, a parte de ponerle hielo todas las noches (pero esto creo que era mas por mitigar el dolor). Recuerdo que fue muy molesto, sobre todo después de finalizar cada carrera y tener que volver a casa, el hecho de pisar los pedales del coche era un suplicio.

La primera vez que me pasó, sospeché del chip sujeto a los cordones de la zapatilla y llevar estos muy apretados (el dolor era más intenso tras una carrera que después un entreno). Al usar la tobillera porta-chip y no ajustar tanto los cordones, la cosa fue mucho mejor. La segunda vez, pudiera ser tranquilamente una sobrecarga en los entrenos, ya que desapareció sin más al cabo de un tiempo.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
patitas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/02/12
15 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 9:35
Asunto: Re: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

Hace poco me enteré que hay "puntos gatillo" en diversas partes de la musculatura del cuerpo, son nódulos como un granito de arroz que se suelen activar por abuso mecánico. Aparte de dolor en el sitio puede irradiarse el dolor a otras zonas cercanas. Yo iría a podólogo
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2017, 10:12
Asunto: Re: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

Gracias, estais en lo cierto. Yo diría que,en mi caso, es consecuencia de tener ya muchos años, 66, muchos miles de kms. en las piernas , y querer correr como cuando tenía 30 años. Los ligamentos, tendones y demás se desgastan con el tiempo.

Friends forever
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 19 Xuñ 2017, 8:32
Asunto: Re: Lesión en tendones extensores de los dedos del pié

.......nada, seguí rodando a mi ritmo, lo sigo haciendo, y ya me desaparecieron las molestias, sin más... Disimulando

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos