Foros ›
Autor
Mensaxe
ARICAR

Novo foreiro
Novo foreiro
25/05/07
0 Carreiras
38 Mensaxes
LESTROVE
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 14:26
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

A modo de exemplo, eu vin atender no maletero dun coche a unha persoa lesionada nun xeonllo, e teño a fotografía.

Saúdos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 15:38
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Por supuesto Rubio, una cerveza 2 o las q sean, ofender para nada, si en el fondo pasamos el rato debatiendo Ríndose lo q hay q entender es la disparidad de criterios y opiniones, y de que esto es deporte y nada más.
ARICAR q t conteste quien corresponda, yo no estoy en la organización, pero casi te puedo asegurar q la organización cuenta con sanitarios y ambulancia, además el centro médico esta al ladito lo q facilitaría el atender al instante, y que los parasanitarios q había era un servicio adicional de recuperación como hay en tantas carreras.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 20:40
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Me encanta correr en Padrón.

Le tengo un cariño especial a esta carrera...

... por primera vez, que recuerde, es la primera vez que tenía ganas que acabara cuanto antes una carrera...

no disfruté nada, pero no por el atasco de la salida, no por los baches, no por la gravilla, no por los badenes, no por los adoquines, no por.... sino porque no estuve a la altura

Creía que estaba para acercarme a 41' y a duras penas llegué en poco más de 44'.

Me gusta ir de menos a más y esta vez, la segunda vuelta cada vez iba a menos Moi feliz Muerto Muerto , por mi si la carrera hubiera acabado en la primera vuelta me hubieran hecho un favor. Molón

Por lo menos me ha servido para saber qué estoy mucho peor de lo que pensaba, así que si el domingo voy a la Media de Coruña, me la tomaré como un entreno.

Agradecer a la organización, que sacara esto adelante, a los voluntarios su ayuda y me encantó volver a Nacho que hacía tanto tiempo que no veía, y que me alegro que pueda seguir en la lucha.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
NoQuarter

Novo foreiro
Novo foreiro
20/02/17
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 20:56
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

la carrera está de pm pero tiene el pequeño problema de que corren 3 o 4 veces más gente de la que cabe en ese circuito, el que salga a hacer un trote pues perfecto. pero fuimos muchos los que quisimos aprovechar un cricuito bastante bueno y llano para hacer marca personal, o para cualquier tipo de test y al final tienes la cruda realidad de que hasta prácticamente la segunda vuelta no puedes centrarte en correr.
yo quería andar en 37 pelados y la verdad es que acuse bastante lo de salir del segundo cajón (a pesar de que en algún momento alguien decidió nos lo saltábamos todos y yo no fui menos) pero al margen de que nadie se coloca nunca dónde le tocaría (quizás con alguna liebre con globos pudiese arreglarse parcialmente), también está la realidad de que el circuito es estrecho para la cantidad de gente que va. si vamos 10 tíos a 3:45, otros tantos a 3:44, 43, 42 etc... pues es inevitable que nos molestemos porque vamos a ir a la par toda la carrera, si a eso le añadimos gente de más a menos y a la inversa, pues peor aún. Luego el adoquinado también me pareció peligroso. El resto me parecieron cuestiones menores, pero el tema de la salida, el del aforo en general y el del adoquinado, si creo que deberían revisarse.
No es casualidad que tanta gente quiera ir a ese 10K, pero yo reconozco que en la salida, además de federarme también me plantee si en estas condiciones es realmente Padrón la mejor opción para el test de 10.
En cuanto a los premios, yo los quitaría o se los daría a los X primer@s quizás porque no le veo la modernidad, ni el progresismo en dividir el deporte por cuestión de género, pero también porque creo que en este caso además, el tiempo y la dedicación de las chicas suele ser bastante inferior que el que dedican los chicos que hacen el mismo puesto. Sinceramente no veo como contribuye a que se valore más a "la mujer" dar un premio practicamente a cada chica que corre, premio a las 3 primeras (si queremos mantener la broma sexista) y el resto mixto, tanto corres tanto vales.
A mí me hace gracia ver a chavales que llevan toda la vida entrenando y matándose sin rascar nada y llega la novia después de tres trotes y se lleva trofeo y hasta pasta. Me parece ridículo, la verdad. Ojo que también hay chicas que llevan toda la vida entrenando y esforzándose y que merecen su reconocimiento.
En fin tema delicado, pero la realidad la vemos todos, las chicas participan menos, corren menos y con 3 o 4 excepciones también entrenan menos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 21:46
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Felicitar a organización, por facilitarnos un ano máis esta carreira. Non vou dicir nada en contra, xa que está todo máis que comentado.
Pero algunha xente creo que exagera un pouco, eu perdín 25" na saida (pillei o frenazo brusco aos poucos mts. de sair), o 1ºKm. fíxeno en 4'21" e o 2º en 4'15", que era o ritmo ao que quería ir na primeira volta, eu polo menos a partir do primeiro Km. xa puden correr ben, e sen forzarme nada en adiantar a xente. Xa que decidín facer a carreira en progresión, saindome a 2ª volta bastante máis rápida.
O que me encantou foi un detalle que vivín cando quedaban menos de 2 Kms. Atopeime de repente no medio dunha "batalla atlética" entre 6 corredoras, quedeime un cachiño con elas para ver as suas evolucións, e revisando agora as clasificacións, vexo que chegaron as 6 nun intervalo de só 12 segundos, sendo Mela Penas a primeira delas con 42'27" impoñendo o seu mellor final, e eso que a colleron a falta dun Km. 2 delas. Bravo por elas Aplauso :=D).
Foi unha magoa non ver o seu sprint final, xa que eu cheguei un pouco por diante para baixar de 42' neto.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 21:51
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

- Me sentí discriminado por no ser federado.
- Cuando me inscribí indique una marca de 48'11'' y se informó que sub50 sería dorsal rojo, pues me dieron uno verde; me da igual porque me iba a poner al fondo del rojo, pero si prometes algo cumplelo.
- Solo tres cajones para +1200 participantes es como no poner nada máxime cuando se beneficia a los federados con todos en cabeza.
- La salida fué como un parto, ya sabeis eso de hacer pasar un melon por un orificio del tamaño de un limón; y claro hubo sus complicaciones.

En lo personal fué mi mejor participación de las cuatro que llevo seguidas, pero me quedo con la duda de que si no tuviese el embotellamiento de la salida y las dificultades para adelantar a otros aún más lentos que yo que iban delante, no hubiese arrancado esos segundos que me faltaron para acercarme a MMP.

Gracias a los voluntarios y organizadores y asistentes en general que hacen esto posible por su tiempo dedicación y esfuerzo, pero después de Ames y Padrón no creo que vuelva a una popular conjunta con compeonato gallego.

Por cierto me acaba de llegar un e-mail de la empresa cronometradora dicciendo que mi posición es la" 851 de 738 participantes que terminaron la carrera" Abraiado
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 22:25
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

fibraroja escribió:
Sodes de piel fina carallo, que si me empujan, que si piso charcos, que si llueve y me mojo, que si los giros son muy bruscos y mi Garmin no me coge señal, que si pierdo velocidad en la salida,.... Ríndose e os que menos choromican son os de arriba, como decía o meu avó, [....................] Mr. Green e mellor non correxir nada así pa o ano os [............] que amenazan con non vir quedaban na casa Ríndose manda carallo.
Bueno, non vos piquedes que todo isto e comentado en plan de cachondeo, pa relajar a cousa, jajaja, repito, en tono HUMOR. Guiño
O que si vai mais en serio e que a señora que montou o pifostio no facebook (e algunha mais e algun d por aqui) non veu a carreira, manda carallo, en fin. Cada un q saque as suas consecuencias
Por outra parte a carreira fui rapidísima, solo no campionato galego 57 sub35 e 226 sub40 Sorprendido Abraiado Abraiado cando arreglen o asfalto a xente vai facer MMPs a monte e morea.
FELICIDADES ao mellor atleta de todos Don Manuel Rosales Touza. Que con 80 e pico anos segue a dar leccións e fixo 50 minutos en creo que récord de España. Creo que dixo que sinon chega a ser polo asfalto entra na pasta Mr. Green
Veña, non se enfaden e tomen a vida con humor Guiño
A entrenar mais Angel


Estamos nun foro público accesible por personas de todas as sensibilidades e idades. Por favor, requírese un mínimo de corrección na liguaxe así como RESPETO polas personas que non comparten a nosa opinión.
A ironía, na liguaxe escrita, é un arte que non todo o mundo domina.
Grazas.

Muchas gracias Sr. Moderador, por sus clases de corrección y respeto.

Interesantes esos datos sanmikel
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 22:28
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

NoQuarter escribió:

En cuanto a los premios, yo los quitaría o se los daría a los X primer@s quizás porque no le veo la modernidad, ni el progresismo en dividir el deporte por cuestión de género, pero también porque creo que en este caso además, el tiempo y la dedicación de las chicas suele ser bastante inferior que el que dedican los chicos que hacen el mismo puesto. Sinceramente no veo como contribuye a que se valore más a "la mujer" dar un premio practicamente a cada chica que corre, premio a las 3 primeras (si queremos mantener la broma sexista) y el resto mixto, tanto corres tanto vales.
A mí me hace gracia ver a chavales que llevan toda la vida entrenando y matándose sin rascar nada y llega la novia después de tres trotes y se lleva trofeo y hasta pasta. Me parece ridículo, la verdad. Ojo que también hay chicas que llevan toda la vida entrenando y esforzándose y que merecen su reconocimiento.
En fin tema delicado, pero la realidad la vemos todos, las chicas participan menos, corren menos y con 3 o 4 excepciones también entrenan menos.

Escapa que che van caer por todos lados jjjj eu avísote Silbar
Bueno, entendido moderator, pido disculpas que as veces sonche un pouco brutiño e de monte, e penso que estou falando cos colegas do bar que andamos sempre a vacilar. Xa especifiquei que era en tono humor, pero entendo que haxa peña moi susceptible e non o pille, non pasa nada.
O dito, entrenade moito e a organización a duplicar esa saída e ese primeiro km que estaba un pouco encorsetado sin ter porqué, que había espazo suficiente, e para o ano eses que perderon eses segundiños claves para a sua MMP lograrán o seu ansiado obxetivo. Van caer as MMPS como xardas Mr. Green
Bueno, non negaredes que o tema está entretenido Angel
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 22:29
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Bueno ivanno pero a ti fíxote gracia Mr. Green
Lucivase

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/14
107 Carreiras
73 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:12
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

NoQuarter escribió:

En cuanto a los premios, yo los quitaría o se los daría a los X primer@s quizás porque no le veo la modernidad, ni el progresismo en dividir el deporte por cuestión de género, pero también porque creo que en este caso además, el tiempo y la dedicación de las chicas suele ser bastante inferior que el que dedican los chicos que hacen el mismo puesto. Sinceramente no veo como contribuye a que se valore más a "la mujer" dar un premio practicamente a cada chica que corre, premio a las 3 primeras (si queremos mantener la broma sexista) y el resto mixto, tanto corres tanto vales.
A mí me hace gracia ver a chavales que llevan toda la vida entrenando y matándose sin rascar nada y llega la novia después de tres trotes y se lleva trofeo y hasta pasta. Me parece ridículo, la verdad. Ojo que también hay chicas que llevan toda la vida entrenando y esforzándose y que merecen su reconocimiento.
En fin tema delicado, pero la realidad la vemos todos, las chicas participan menos, corren menos y con 3 o 4 excepciones también entrenan menos.

Me han creado úlceras corneales leer ciertos comentarios hace unos días sobre el tema premios, tema sobre el que he preferido no opinar ya que entendí que la organización tomó ciertas decisiones para contentar a todos sin mala fe, pero ahora es inevitable que de mi opinión...

Parece ser que ahora hay que ser Almaz Ayana para poder participar en una carrera popular o entrenar los 200km semanales que hace Mo Farah para disfrutar de una carrera POPULAR... Manda narices!

NoQuarter, puedes sugerir a la IAAF que cambien el Reglamento de Competición para la próxima temporada para que exista una única categoría absoluta, así eliminamos el progresismo de las categorías.
lore

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/08
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:26
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

fibraroja escribió:

O que si vai mais en serio e que a señora que montou o pifostio no facebook (e algunha mais e algun d por aqui) non veu a carreira, manda carallo, en fin. Cada un q saque as suas consecuencias
Doume por aludida (Dolores Rey), e comentarche que o pifostio montouse soliño. Eu o único que fixen foi citar o que o meu parecer era unha inxustiza, que polo visto non o pensaba eu sola. En ningún momento o fixen por interés persoal, pois ainda que ampliaran o rango non chego ao nivel de ter premio, con esto explícoche que ainda que nun principio tiña pensado ir como o fixen moitas veces en padrón de casualidade vin o famoso cartel dos premios e pareceume discriminatorio e así o expresei. Unha vez a organización tivo a ben rectificar, tiña outro compromiso, ainda asi, paguei a miña inscripción na carreira popular a sabiendas que non podía ir en agradecemento a decisión da organización. Pola miña parte dou por rematado este tema, eso si, ninguén me vai impedir expresarme no que considere inxusto.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:45
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Inxusta é a estadística final.
fba69

Novo foreiro
Novo foreiro
2/02/14
22 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:48
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Buenas: si mal no recuerdo,esta carrera figuraba como puntuable para el circuito y ahora no aparece o no la veo.¿¿Alguien me puede sacar de dudas???
Lucivase

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/14
107 Carreiras
73 Mensaxes
Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:50
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

fba69 escribió:
Buenas: si mal no recuerdo,esta carrera figuraba como puntuable para el circuito y ahora no aparece o no la veo.¿¿Alguien me puede sacar de dudas???
La clasificación que tenían era conjunta con el campeonato gallego y están modificando el excel para que solo aparezca la clasificación de la carrera popular, entiendo que en breve colgarán la buena.
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Feb 2017, 23:55
Asunto: Re: PADRÓN 10k 2017

Pois si Lore iba por ti Mr. Green Bueno pois xa te expresaches, o tema xa está esgotado non queda mais que decir por amba-las duas partes.
Xa te avisei NoQuarter jjjjjj





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos