Foros ›
Ivan Raña Campeon de España 2007
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2007, 22:11
Asunto: Ivan Raña Campeon de España 2007

El gallego Iván Raña consiguió su cuarto título de campeón de España de triatlón después de imponerse en la prueba celebrada en Ã?beda (Jaén). Iván Raña, que fue campeón del mundo en 2002, ya se había impuesto en el campeonato nacional en las ediciones de 2001, 2002 y 2004 y fue plata en 2003 y 2005.

En hombres, el principal candidato a ganar la competición era Raña debido a la ausencia del también gallego Javier Gómez Noya.

Raña dominó la prueba, excepto en el segmento de natación, donde fue undécimo, pero en el ciclismo y en el carrera a pie fue superior a sus rivales y esta situación le permitió aventajar a Eneko Llanos en la línea de meta en un minuto y 39 segundos, y en dos minutos y 58 a Ramón Ojeda, segundo y tercero en el podio, respectivamente.
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2007, 22:37
Asunto:

Aupa campeon, si todo va bien( y las lesiones se mantienen al margen) el triatlon es medalla segura en los Olimpicos de Pekin 2008. Como el titulo de un programa de la tele DE GALICIA PARA EL MUNDO,
ANIMO CAMPEONES

"CORRER ES VIVIR"
pablodebaio

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Set 2007, 23:27
Asunto:

E en tias Pilar Hidalgo terceira, que tampouco está nada mal para refrendar o "Galicia Power" no triatlón Moi feliz
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Set 2007, 21:53
Asunto:

Si, pero hai mais. Non vos olvidedes de Alberto Trillo. Subcampeon de españa Sub-23. E da victoria do Bricosa-Pedras de Santiago na xeral por equipos con Alberto Trillo, Anton Ruanova e Jose Manuel Vieito.

Nas féminas tamén tivemos unha gran presencia con Pilar Hidalgo, Saletas Castro(4ª Sub-23) e Aida Valiño q se tivo que retirar ainda que descoñezo a motivo.

O triatlón galego esta no máis alto do mundo. Quedadevos con estes nomes porque probablemente nun futuro non moi lexano serán os que manexemos nas competicions de elite.

Un saludo moi forte a todolos foreiros

Calamyty
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2007, 11:53
Asunto:

Temos a un foreiro de Ribeira que participou neste campionato e realizando unha boa actuación, esperemos que nos deleite con unha boa crónica.
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2007, 13:53
Asunto:

Bueno, deciros que este campeonato de España fue atípico tanto por el recorrido (30 de los 40 kms se pasaban picando para arriba) como por el hecho de que teníamos dos transiciones separadas 30kms entre ellas con lo que complico bastante el día ya que entre reunión técnica, entrega de bicicletas para la T1, apertura de boxes de la T2, Traslado a la zona de natación casi no quedó tiempo para comer y mucha gente se veía por allí con tuppers, bocatas, barritas energéticas, etc.. El ambiente era buenísimo, o al menos a mi me gustó mucho, en el Pantano los boxes eran espectaculares e inmensos para poder dar cabida a los casi 700 triatletas que allí estábamos. En el agua hubo 7 salidas de los distintos grupos de edad separadas por 5â??. El agua estaba a más temperatura que la exterior prácticamente, se prohibió el uso de neopreno excepto a los veteranos II ya que la temperatura del agua era de 26º. En mi salida(35-39 años) éramos 103, nada mas darse el pistoletazo de salida y la gente sale desbocada hasta en el agua, yo voy preocupándome de coger un buen ritmo hasta la primera boya(realmente era la torre de la presa) y a partir de ahí voy adelantando a gente y sintiendo las mejores sensaciones de este año, acabo entre los 20/25 mejores en el agua y me tomo con calma la transición porque era mi primer Triatlon Olímpico y había visto el recorrido anteriormente y sabia que iba a haber una gran cacharrada de gente fundida tanto en la subida al segundo puerto de la jornada como en la carrera a pie por el casco histórico de UBEDA. En la bici me empieza a pasar bastante gente que en un Sprint no dejaría que se me escaparan ni loco pero aquí sigo fiel a la estrategia y simplemente me preocupo de coger mi ritmo sin cambios bruscos y de beber y tomarme los geles cuando correspondía. Hacia mitad del parcial de bici ya empiezo a recuperar posiciones y en la última subida ya el que no tiene fuerzas le pasas como un Ferrari a un 600. Llego a la segunda transición muy entero(quizás demasiado?) y empiezo a correr por las calles de paves las 4 vueltas de 2500mts superduras(1500 subir y 1000 de bajadas) que correspondían, hago la primera para controlar las sensaciones y el tiempo y a partir de ahí iba con idea de acelerar la marcha pero al final vuelta tras vuelta me iba a los mismos tiempos aunque disfrute mucho de la carrera donde muy poca gente me adelantó y , en cambio ,adelante a autenticas mareas de triatletas que iban fundidos, otros caminaban, alguno acalambrado, la verdad es que parecía más un IRONMAN que un Olímpico. Al final acabo haciendo un tiempo bastante decente, incluso veo las clasificaciones del domingo de los ELITE e hice mejor tiempo que 12 de ellos en la carrera a pie(debido a que ellos no salieron como yo a dosificar en la bici, se entregaron a muerte ya que a ellos no les vale sólo terminar) En fin que esto el lo que yo viví allí y ahora a terminar la temporada en el Tri de Coruña este domingo y a descansar para empezar con ganas la próxima temporada que además viene cargadita de objetivos interesantes como el Europeo de Triatlon GE en Lisboa, Clasificatorio Cto.España en Vigo y el colofón el Campeonato de España de Triatlon en Ferrol con lo que no tenemos que pegarnos la paliza de este año de hacer 1000kms hasta Ã?beda para poder hacerlo
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Set 2007, 22:08
Asunto:

Gracias por tu crónica JAVIERFONTAO. Muy interesante. La verdad es que a mi un Olimpico creo q se me haría muy largo, sobretodo el 10.000 . Pero bueno a ver si me animo a entrenar bien este invierno...

Por otra parte me gusta mucho el calendario de pruebas que anuncias para el año que viene, vamos a tener pruebas de gran calibre. ¿Esta ya confeccinado el calendario del año que viene? ¿Donde?

Gracias x todo JAVIERFONTAO. Si todo va bien nos vemos en coruña.

Calamyty
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2007, 0:32
Asunto:

Aver se eu consigo facer algunha competicion este ano de triatlon que de momento estou empezando!!

Saudos
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2007, 9:06
Asunto:

Estupenda crónica JAVIERFONTAO, moitas gracias e noraboa polo posto acadado en Ubeda (creo que é para estar contento).
E agora para cando un Ironman?... je, je, je
Saudos.
JAVIERFONTAO

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Set 2007, 18:25
Asunto:

La comunicación oficial de la sede del próximo Cto.España 08 se hizo en Ubeda paralelamente al Campeonato, lo del Europeo ya se sabia con antelación y está en los calendarios internacionales de la federacion www.triathlon.org , lo del clasificatorio en Vigo tambien lo comentó allí algún triatleta pero oficialmente no se sabe nada, creo que sobre el 20/30 de Octubre se podrá ya conocer oficialmente todo el calendario nacional(El gallego se hará de rogar como siempre). Los circuitos del Cto.España de Ferrol se comenta que serán diseñados por Javi Gomez y la carrera tendrá la llegada frente al Ayuntamiento asi que promete mucho. Un saludo a todos y ánimo para los que quieran debutar el próximo año o al menos sino lo hacen que se acerquen a ver alguna prueba porque engancha y es muy bonito para el espectador.
furabolos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/07
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Out 2007, 0:31
Asunto:

O do Ferrol promete moito....está claro que non van escatimar nese Campionato pero...
clasificatorio en Vigo?
Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
ver para crer
vivir para ver





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos