Foros ›
Gore-tex transalpine-run: Dureza y belleza en estado puro.
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 1:31
Asunto:

Que buena curro.
Me uno a los agradecimientos y enhorabuenas.
Dile a juan que se pase por el foro a saludar !!
AsturPicos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/09/07
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 10:20
Asunto:

Hola Alvaro, somos Pachu y Eva, sufridos "finisher" de la Transalpine 07.
Enhorabuena por tus crónicas, son estupendas, la verdad es que nos trajeron buenos recuerdos y algún que otro no tan bueno (lo digo por el destroce de piernas que todos llevábamos en las últimas etapas). Saludos a Juan, estaís hechos unos máquinas, y ya sabeís, cuando queraís entrenar esas bajadas técnicas a toda pastilla, el mejor escenario son los Picos de Europa. Los bastones fundamentales, por lo menos para los mediocres como nosotros. Bueno, espero volver a veros pronto, ya sabeís que nuestra casa es la vuestra. Un abrazo.
Gracias a todos los foreros por dejarme "colarme" en este estupendo foro que teneís.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 21:31
Asunto:

AsturPicos escribió:
Hola Alvaro, somos Pachu y Eva, sufridos "finisher" de la Transalpine 07.
Enhorabuena por tus crónicas, son estupendas, la verdad es que nos trajeron buenos recuerdos y algún que otro no tan bueno (lo digo por el destroce de piernas que todos llevábamos en las últimas etapas). Saludos a Juan, estaís hechos unos máquinas, y ya sabeís, cuando queraís entrenar esas bajadas técnicas a toda pastilla, el mejor escenario son los Picos de Europa. Los bastones fundamentales, por lo menos para los mediocres como nosotros. Bueno, espero volver a veros pronto, ya sabeís que nuestra casa es la vuestra. Un abrazo.
Gracias a todos los foreros por dejarme "colarme" en este estupendo foro que teneís.

¡¡Qué alegría encontraros por aquí!! Muchas gracias y bienvenidos al foro. Si os animáis a participar en alguna prueba en Galicia (el 21 de Octubre hay una que tiene muy buena pinta en Parada do Sil y sobre la que hay un post abierto en este mismo apartado del foro: "Carrera de la F.G.M.") o simplemente os acercáis aquí a hacer turismo, aquí tenéis vuestra casa también. Mi asignatura pendiente antes de la Transalpine fue no haber entrenado en Picos de Europa. Lo tenía planeado porque creo que no existe lugar mejor para entrenar, pero al final me fue imposible. De todos modos, si me acerco por allí algún fin de semana, os pego un toque.

Espero que os vaya todo muy bien. Abraciño!!
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2007, 11:28
Asunto:

levaba tempo tratando de atopar un oco para ler todas as túas crónicas dun tirón, e por fin o atopei hoxe...

impresionante, Curro... non podo máis que felicitarte.

8 etapas a cada cual máis dura e bestial... Abraiado Abraiado Abraiado

fixéchesme lembrar a miña aventura na Integral de Picos de este ano, na que tiven que abandoar por problemas nos cuádriceps, precisamente... pero á que penso volver na súa vindeira edición. Molón

o dito, noraboa e un saúdo.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2007, 13:10
Asunto:

curro2000 escribió:
Creo que para la Transalpine-run es muy importante el equilibro entre las capacidades atléticas y la capacidad de moverse bien por la montaña. La primera sin la segunda pierde muchísimo valor y he visto a gente en la Transalpine con mejores marcas que yo en 10 kms. y 1/2 maratón sufrir bastante.
Con lo de la capacidad de moverse bien por la montaña ¿a que te refieres? Lo pregunto por saber si era necesario ir orientándose durante la prueba o si por el contrario el recorrido está bien señalizado.

Muchas gracias.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2007, 14:44
Asunto:

Muchas gracias Yosi!!. Es posible que el año que viene coincidamos en la Integral de Picos, aunque le tengo bastante respeto a esa carrera..

En cuanto a la pregunta que me formula U, lo cierto es que quizás mi expresión no es la más afortunada y puede llevar a dos interpretaciones. A lo que me refería con moverse bien por la montaña es a la habilidad para desenvolverse con soltura sobre terreno técnico y tener las piernas sobradamente fuertes como para soportar pendientes muy inclinadas y prolongadas, tanto ascendentes como descendentes sin sufrir grandes achaques.
Por otro lado decir que la señalización de la carrera es impecable y es fácil seguir la ruta en todo momento, incluso bajo condiciones meteorológicas muy adversas (había incluso encargados de mantenimiento de la ruta que renovaban las marcas de pintura que se hacían sobre la nieve cuando ésta las cubría completamente). En todo el recorrido de la Transalpine tan solo nos encontramos en una ocasión con un cartel que se había movido e indicaba otra dirección, pero tan solo dos metros más adelante había una flecha de color verde pintada en el suelo indicándote la dirección correcta. Un 10 para la organización en este aspecto (como en casi todos).

un saludo!!
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Out 2007, 14:56
Asunto:

Muchas gracias por la aclaración :wink:.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 17:14
Asunto:

Me he leido del tirón todo el post. Me ha parecido cojonudo. No conocía la carrera, pero desde luego que entre la pedazo de crónica de curro2000, así como lo que he leído a cerca de la prueba se me han puesto los dientes larguíiiisimos. Mi intención es ponerme a correr Raids lo antes posible, pero lo atractivo de esta prueba no me deja indiferente.

Gracias por el genial aporte curro2000 es posible que este post marque un antes y un despues en mis entrenamientos.

Un saludo a todos

recuerda el ayer y piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2007, 23:26
Asunto:

Gracias a ti Runas!! Lo cierto es que me he sentido muy alagado. Espero que coincidamos en alguna carrera y, en todo caso, cualquier duda que tengas acerca de la Transalpine no dudes en preguntármela. Mucho ánimo con los entrenamientos!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos