Foros ›
Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 9:18
Asunto: Babilafuente-Salamanca 30/09/07

Hola a todos. Aquí un COTILLA que corre a 5 minutos kilómetro (la lastima es que no estoy lesionado para ser el pack completo de pink panther) abre un tema sobre una carrera de la que seguro que no habéis oído hablar Ríndose Babilafuente-Salamanca.

Sobre ella mi querido capitán de equipo Fema escribió en otro hilo lo siguiente:


fema escribió:

Salamanca es otra cosa, la salida está en la localidad de Babilafuente (a 21 kilómetros y pico claro está de la capital) y hasta el año pasado (este año no lo sé) llevaban a los corredores y acompañantes en tren a la salida, y los corredores tratan de volver corriendo y los acompañantes en el tren, y siguen la carrera desde el mismo, más o menos al estilo descenso del Sella (este año no sé si lo harán así porque el año pasado leí que hubo algún problema). Yo nunca he participado, el año pasado fui al kilómetro final a animar, y me parece por los tiempos que hace la peña, una media rapidilla, por la carretera provincial que une ambas localidades (carretera que está bien de asfalto y con no muchas cuestas, aunque llana como Valladolid no es, se va paralelo al río Tormes) muy popular en cuanto a participación (sobre 400 atletas), no hay premios en metálico y por lo tanto los mercenarios del asfalto no son de la salida pero la inscripción es 0 euros. El apoyo del público es escaso, porque se pasa por pocos pueblos y la llegada a Salamanca es en un barrio del extrarradio Disimulando y no hay mucha gente. Otro pero es que al final, no sé si hay duchas, pero eso te lo soluciono yo, pero yo como salmantino, te dijo que Salamanca a esas alturas del año merece una visita, el calor ya ha bajado, el ambiente de las calles, después de las ferias es más relajado y es un ciudad para visitar andando, y empaparse de un trozo de la historia artística de este país. Así que no te dejes embrujar por los cánticos de sirena de Valladolid y vente para la capital charra, patrimonio de la Humanidad.

Ya sabéis, el 30 de septiembre reservarlo para correr una media fuera de Galicia, me haríais muy feliz.

Fema (Unión Galega, Unión como Salmantino y Galega como galego de adopción)

Bueno la cuestión es que no hay información de la carrera por lo de ahora sólo tengo esto:

www.mediamaraton.net/

www.trotapinares.com/

Como curiosidad si en google ponemos la siguiente busqueda:

media maratón babilafuente-salamanca 2007

la séptima entrada que nos muestra es un comentario de Fema en nuestro foro (ya te podían pagar algo por la publicidad).

Bueno al asunto. La cuestión es que yo por contrato con mi club Unión Gallega tengo que ir a esta carrera (bueno y porque me apetece y como me queda cerca de casa Disimulando Disimulando ).
Abro este tema por si alguien quiere acompañarnos a mi y a Fema, me imagino que a algún corredor más también.

Abro lista:

Fema
Vouamodo


Venga chic@s iroslo pensando.

Saludos a todos.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 20:53
Asunto:

bueno eu gustariame ir pero como non saberei se ir ata o ultimo momento reservome e xa mirarei se vou a ultima hora como sempre onde durmir e demais pero se me da a venada a ultima hora poderiares contar comigo de momento touno debatindo pois non podo opinar eu solo aqui mandan algo en min pero podese tentar ir e facervos compañia na carreira

You´ll never run alone
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 23:43
Asunto:

Yo la verdad, es que le tenia ganas, ya que seria una excusa perfecta para conocer Salamanca, pero viendo que a la semana siguiente es la Media de Pontevedra la descarte y me decidi por la Media de Valladolid que es el dia 23 por lo que hay 14 dias de margen con Pontevedra.

Pero que conste que queda en la agenda para futuras ediciones.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 07 Set 2007, 23:56
Asunto:

Venga chicos animandose que es un buen test de cara a la behovia- San Sebastian. Hombre otra carrera que me pilla cerquita de casa Disimulando Disimulando .

Saludos a todos.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Sáb, 08 Set 2007, 14:48
Asunto:

Bueno amin deronme o visto bo para poder acudir agora solo me falta saber cando sepades claro como inscribirse e tal e supoño qu acudirei sen fallo bueno aparte se sabedes de algunha pension para sobarlle que ir de renganche vaime ben pero tamen prefiro descansar algo antes das carreiras jejeje
Bueno pois dito esta teño o visto bo

You´ll never run alone
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 10 Set 2007, 11:39
Asunto:

[quote="Kurty"]Yo la verdad, es que le tenia ganas, ya que seria una excusa perfecta para conocer Salamanca, pero viendo que a la semana siguiente es la Media de Pontevedra la descarte y me decidi por la Media de Valladolid que es el dia 23 por lo que hay 14 dias de margen con Pontevedra.

Unos cuantos de Vigo iremos a correr a Valladolid, a última hora solo quedaban 300 inscripciones de un total de 1100.

Me hubiera gustado hacer la de Salamanca, epro igual que Kurty, esta muy pegada para intentar hacer un buen papel en pontevedra.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 11 Set 2007, 14:46
Asunto:

Valladolid siempre nos hace daño, pero que le vamos hacer, de todas formas los paletos disfrutaremos de nuestra media como si fuera la mejor del mundo y los que de estas tierras vengan trataremos que lo pasen bien, y que disfruten de la carrera.

POR FIN HAY BASES, voy a tratar de poner el enlace de la página de la diputación organizadora de la carrera, y si tenéis alguna duda trataré de resolverla

www.dipsanet.es/cultur...reras.html

Sólo volver a decir que no será urbana como Valladolid, que no será llana como Valladolid, pero que tus acompañantes te puedan animar desde un tren (tipo descenso del Sella), eso no lo tiene nadie.

Os agradecería si alguien piensa en ir, aparte de los que por aquí se han manifestado, que lo diga, que hay que ir reservando hotel/hostal porque en Salamanca los fines de semana es complicado encontrar algo que evite coger el coche en todo el fin de semana.


Saludos y dar las gracias a Vouamodo por preocuparse por esta carrera y abrir su post, pero los contratos son los contratos.

Fema

Nota: Administrador este tema tiene que ir en Carreras Fuera de Galicia, Disimulando

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 17 Set 2007, 14:45
Asunto:

Dado que me voy de vacaciones estas dos próximas semanas, y que no sé si podré seguir los acontecimientos del foro, si alguien quiere saber algo más de esta media, o decide finalmente venir y yo no estoy al tanto, que le pregunte a Vouamodo mi teléfono móvil, que estaré encantado de que venga a disfrutar de una media, en principio no muy dura y de la ciudad que me vio nacer y donde me formé como persona y como gacelo. Abraiado .

Pensé que no había pasta pero si la hay para el que gane, así para el primero (y me imagino que la primera) 450 euros, después va bajando, e incluso al que queda del 6 al 10 recibe 42 euros y del 11º al 20º, 30 euros, que para invitar a unas cañitas está muy bien.

Saludos y lo dicho si alguien más viene y no sabe mi móvil que se ponga en contacto con Vouamodo y le pida mi móvil.

Fema

Por cierto ya se puede inscribir uno a partir de hoy, y es hasta el día 28 de septiembre.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 8:28
Asunto:

Bueno hoy a las tres de la tarde salimos Sandra y yo camino de Salamanca.
Pienso correr por lo menos dos medias, una conociendo Salamanca el sábado y otra el domingo desde Babilafuente a Salamanca. El sábado me imagino que cargaremos hidratos de carbonos a base de embutidos para estar en condiciones el domingo Avergoñado .
Seremos sólo dos correrengalicia los que estemos en salamanca Chorando
Bueno os contare que tal todo cuando vuelva.

Saludos a todos.

Esta entrada es sólo para meteros un poco de envidia Demo sorrindo .
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 10:53
Asunto:

yo tengo más suerte que Vouamodo, ya llevo tres dias adaptándome a las condiciones de altura que nos vamos a encontrar, ya que Salamanca está a más de 800 mts. sobre el nivel del mar, y los que "entrenamos" a nivel del mar lo vamos a notar. Eso si el 7 de ocubre volaremos en Coruña. Disimulando Moi feliz

Además para el domingo, las previsiones metereológicas no son las más idóneas, ya que se prevee lluvia, así que, entre la altura y la lluvia, no creo que nos salga la marca, pero nosotros (Vou y yo) somo galegos, así que esperamos adaptarnos mejor que nadie a la lluvia, así que los castellanos y leoneses medios que tiemblen ante nuestro ritmo en agua.

Tengo mucha ilusión en esta carrera y en la presencia de Vouamodo y Sandra, sólo espero ser un buen anfitrión.

Un abrazo y a pesar de todo trataremos de dejar el pabellón alto. por altura que no sea.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
470 Carreiras
3675 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Set 2007, 16:38
Asunto:

Aunque posiblemente, ya no me leais, solo desearos suerte en la prueba y que esperamos ansiosos vuestras cronicas viajeras.

UN SAUDO E FORZA.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 12:06
Asunto: Tercer objetivo cumplido

Hace un año que esperaba esta carrera, después que el año pasado no pudiera debutar por unas molestias en el pie.

Es una carrera con solera en Salamanca, no en vano es la 24 edición, y eso se nota, la organización sobria y sin estridencias, como corresponde a una Diputación, pero a mi no me defraudó.

Después de un fin de semana intenso con Vouamodo y Sandra, llegó el postre y a las 9 horas 30' salió un tren abarrotado de la estación de Salamanca que nos dejó rápidamente en Babilafuente y después de un calentamiento bajo la lluvia con Vouamodo, donde me llevó la grata sorpresa de coincidir con otro corredor de Coruña y del Cimáns, al que me presento, que nos cuenta que está allí como preparación para la Maratón de Asterdam. ¡Suerte Fernando!.

Dan la salida en la Plaza Mayor de Babilafueente, salida lenta por el alto número de participantes (se batió el récord de participación), trato de seguir el ritmo que había pensado, para conseguir el objetivo de bajar de 1 h. 33'. Dicho ritmo era hacer los primeros 10 kilómetros en menos de 45', pasar el 15 en torno a 67' y el kilómetro 20 en menos de 88' y el último kilómetro a darlo todo para poder bajar de los 93'.

Todos los kilómetros estaban marcados con conos pero creo que los primeros estaban mal, ya que por el kilómetro 2 paso en 10' 40" y aunque salí despacio creo que debía ir más rápido, así que me empecé a guiar por los kilómetros de la carretera, así que veo que voy haciendo alrededor de 4'25"-4' 28" por kilómetro, los kilómetros van pasando sin mayor novedad y no hay que preocuparse por los coches y toda la carretera es para nosotros, curiosamente unas veces íbamos por la izquierda y otras por la derecha, haciendo como si fueran abanicos tipo ciclismo; el kilómetro 10 lo paso en 44' (¡qué bien me dije!), a la altura del 12, vuelvo a ser adelantado por un par de corredores que van juntos y que ya me habían adelantado varias veces, pero que "van haciendo la goma" (o la iría haciendo yo) y les escucho que se dicen: "vamos bien, pienso que llegaremos en 1 h. 35'", la verdad es que aunque está muy bien, me puse algo nervioso porque mi objetivo era acabar en algo menos, así que conscientemente volví a incrementar mi ritmo y seguí adelantando gente, los kilómetros ya iban pasando alrededor de 4' 15", asi el kilómetro 15 ya no me acuerdo en cuanto lo pasé pero seguro que por debajo de 67', en los últimos 3 kilómetros estaban las cuestecillas, que se me atragantaron un poco pero la meta estaba cerce y el objetivo parecía cumplido, así superé la última rampa de mínimo porcentaje pero que a esas alturas hizo bastante daño, y después de ser retratado y animado por Sandra y Loli, me presenté en la recta de meta, donde toda la gente que no había habido durante el recorrido, allí estaba y justo 10 metros antes de la línea de meta, vi a mis padres y hermana con tal sonrisa, que me hizo enormemente feliz. Tiempo final, por mi crono y el que había en 1 hora 29' 58" Moi feliz Moi feliz (no había chip, y me pasaron un lector de barras que había en el dorsal, así que unos 10 segundos más) pero me da igual, corrí en Salamanca y volvía a disfrutar un montón.

La verdad es que es una media que se presta a hacer buenos tiempos, ya que es toda recta, no hay giros que te rompen el ritmo, y es bastante llana, así que el ritmo se puede llevar bastante sostenido.

Después de elegir el color del polo que regalaban y recoger la botella de agua (de litro y medio Abraiado ), fui a buscar la bolsa y a reencontrarme con Vouamodo, que le ví llegar sufriendo pero todo un campeón, volviendo a bajar por segunda vez consecutiva su marca en media y sólo lleva un año corriendo.

Perdón por el libraco, y dar las gracias a los que este fin de semana, desde la distancia, se han preocupado por nosotros. Y a los que sé que querían venir, pero que por unas u otras causas no pudieron, que sepan que nos acordamos de ellos y que ojalá podamos estar en la XXV edición de esta magnífica Meda Maratón de Babilafuente a Salamanca.

Un abrazo y próxima edición con parada los 10 kilómetros de Coruña, el fin del viaje ya está cerca.

Nota: Mostrar mi gratitud a Sandra y Juan, sin ellos este fin de semana no hubiera sido tan emocionante. Un besote grande.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 20:31
Asunto:

1h29 min ¡No está mal¡
!Enhorabuena por el tiempazo¡
Como se ve que corrías en casa, y además bien "aclimatado". A ver si para el año próximo podemos acompañarte (al periodo de aclimatación que a correr ni de palo eh?)
Saludos
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 02 Out 2007, 20:47
Asunto:

Bueno yo escribire mi crónica mañana. He considerado que primero tenía que escribir el gacelo y posteriormente el pastelero. Lo de mejorar mi marca es relativo ya que el tiempo que me dan es 1h 41m 43 seg (en realidad el tiempo del cronometo de meta marcaba 1h 41m 30 seg), unos 45 segundos menos que en Betanzos. Como digo mañana hare una cronica pastelera.

Os pongo algunas fotos si quereis curiosear.

picasaweb.google.es/ga...h4AYElv1sE

En la camara de Fema hay más que me imagino que colgara en algún momento.

Saludos a todos.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 03 Out 2007, 9:29
Asunto:

Vamos con la crónica.

Parte social:
Un fin de semana en Salamanca ciudad que no conocía y que desde aquí paso a recomendar a todos. Me pareció una ciudad muy bonita y con una gran vida. Tengo que volver en otra ocasión con más tiempo ya que en el tiempo que estuvimos sólo da tiempo de esbozar lo bonita que puede ser la ciudad.
Recomendación para todo el que quiera ir, si podéis intentar ir cuando estén disponibles la pareja de guías Fema y Loli seguro que disfrutais más de Salamanca.
Para terminar la parte social dar las gracias a Fema y Loli por hacernos pasar a Sandra y a mi un fin de semana tan agradable.

Ahora intentaremos contar la parte atlética:

Lo primero decir que a mi la carrera me gusto. En la estación de tren ya se respiraba un ambiente atlético que hacía que te apeteciese empezar a correr. La idea de un tren gratuito para atletas y acompañantes me parece muy buena y es de agradecer el esfuerzo de la Diputación, sólo debían de tener en cuenta para otros años que un tren es escaso y tienen que poner o más vagones o que vayan más trenes.
Seguimos. En Babilafuente llovía y calentamos bajo la lluvia, algo que para mi no es especialmente incomodo mucho peor si hiciese mucho calor. Encontramos a Fernando que se lleva una sorpresa de encontrar a un compañero de equipo y a un correrengalicia ( Fema me había dejado su camiseta de correrengalicia para la carrera).

Se procede a dar la salida y Fema marcha hacía adelante y yo me quedo en una posición más atrasada. Decido ponerme en el modo autista y me pongo los cascos para escuchar música. Cuando estamos saliendo del pueblo con cascos y todo oigo un "animo gallego" y decido quitarme los cascos (ya no los volví a poner en toda la carrera). A los dos kilómetros más o menos pillo a dos corredores del club de atletismo Castillo de la Mota de Medina del campo y voy con ellos hasta el último kilómetro. En el último kilómetro que tenía un pequeño repecho me dejan y termino la carrera solo.

En cuanto a la carrera es una carrera con grandes rectas y la impresión que me da a mi es que principalmente estas rectas son falsos llanos, si bien se baja en ciertas zonas la impresión que me dio es la de una ligera subida que va machacando las piernas poco a poco. Los últimos dos kilómetros tienen claramente unos repechos y si vas justito se te hacen duros.

Personalmente termine la carrera en 1h 41m 43 seg que como dijo
Fema es mi mejor tiempo, aunque solo por 45 segundos, el tiempo que marcaba el reloj era de 15 segundos menos pero tardaron un poco en leer el dorsal con el lector de barras (desde luego el chip es un gran invento). Las sensaciones durante la carrera fueron buenas hasta el kilómetro 15, incluso a partir del kilometro 10 estuve pensando el apurar un poco el ritmo ya que tenía buenas sensaciones (había pasado el kilómetro 10 en 47 minutos y pocos segundos) pero como sabía que había unos repechos al final decidí reservar un poco. Desde el kilometro 15 fui muy justito, con ganas de bajar el ritmo y descolgarme de los dos corredores de Medina del Campo (Ana y un chico que no se el nombre) pero cada vez que pensaba en bajar el ritmo también pensaba cuanto más aguante detrás de ellos mejor tiempo voy a conseguir. Tenía claro que si los perdía iba a bajar mucho el ritmo. Al final aguante hasta el último kilómetro. Esto hace que vea el objetivo de bajar de 1h 40 m difícil para mi ya que el domingo me costo bajar de 1h 41 minutos y al principio pensé que iba a conseguirlo ya en esta media.

Bueno perdonar el ladrillo y en resumen una buena carrera (por cierto nos dieron un polo al final de la carrera muy bonito) que recomiendo a todos los que le apetezca tener una disculpa para ir a Salamanca en septiembre.

Repito gracias a Fema y Loli y a lo mejor el año que viene vuelvo a Salamnca pero con toda la familia y si tengo que correr una media pues se corre Disimulando .

Saludos a todos. El enlace a las fotos en el mensaje anterior.

Por cierto se me olvidaba, voy a aprovechar para hacer una defensa del foro. Cuando se habla de la calidad de los mensajes en este foro, hacer una busqueda en el foro de cualquier media de Galicia, encontrareis perfiles de la media, descripciónes de como es la carrera, opiniones de como le fue a la gente y como se debe de plantear (tanto opiniones de gacelos como de pasteleros),... Vamos que una persona que corra una media gallega sabe todo de ella como es donde esforzarse, donde guardar,... Hacer la misma búsqueda sobre la medía de Babilafuente-Salamanca en otros foros o en la web, la información va a ser escasa, con lo cual en este foro no somos tan malos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos