Foros ›
Autor
Mensaxe
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Feb 2016, 23:15
Asunto: Entreno en cuestas

El otro día no pude ir a correr el monte y como me apetecía hacer cuestas hice un experimento que fué ver cuánto tardaba en hacer 10 km con la cinta al 10%.Tarde un poco menos de 70 minutos y acabé cansado como una mona.¿Vosotros hacéis entre os de cuestas en cintas?
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Feb 2016, 0:28
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Yo nunca corrí en cinta pero tiene pinta de ser duro, 10km con 1000 m de desnivel y en 70 minutos ..., pero para acabar el Tor, igual hay que hacer varias repeticiones.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Feb 2016, 9:40
Asunto: Re: Entreno en cuestas

¡¡¡Santo cristo varias repeticiones !!!jajajajaj La cinta la puse al 10% porque leí un estudio donde mas de esa pendiente es mas eficiente andar que correr. Es de los entrenos mas jodidos que hice en mi vida, me palpitaban las sienes, una sensación de muerte inminente, ganas de vomitar al acabar, el que estaba en la cinta de al lado me decía "ti estas tolo, eso non pode ser bo". Lo pase muy mal pero muy mal.
jorgillo

Maratoniano
Maratoniano
1/10/12
30 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Feb 2016, 10:46
Asunto: Re: Entreno en cuestas

jajajjaja ya te digo
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Feb 2016, 14:55
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Yo tengo una cuesta cerca de casa muy corta, 160 metros, pero con una pendiente algo mayor del 15%, con los últimos 50 metros por encima del 20%. 3 ó 4 días antes de un ultra suelo hacer un entrenamiento ahí, la subo 24 veces, casi todas andando fuerte y 4 ó 5 veces corriendo, y la bajo otras 24 veces, trotando suave. Lo hago todo continuo, sin paradas, y suelo tardar 80 minutos, al final son algo más de 7,5 km y 600 metros positivos y otros 600 negativos. Acabo cansado pero no reventado y siempre que lo hice me fue bien en el ultra, igual lo hago esta semana para el ultra do Castelo.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Feb 2016, 19:48
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Magono yo creo que en un ultra el entreno de fuerza es todo.Si hicieses ese entreno todas las semanas al menos una vez sería la hostia.Ademas lo bueno del sitio ese es que puedes modular la intensidad y las veces que lo haces corriendo.Pero estando en la cinta y viendo el color morado que iban tomando mis labios y la salivación blanca que se me acumulaba en la comisura de los labios pensaba que me estaba pasando y así fué.Al día siguiente hice un entreno de mierda.Yo una vez a la semana me voy a obligar a hacer un entreno de una hora de duración máxima al borde del colapso biológico a ver qué pasa.Imagino que me lesionaré.Voy a jugar a que soy Rudisha y que me estoy preparando para Rio.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2016, 10:19
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Yo tengo que luchar con mis incapacidades físicas y a la vez con un cerebro sobreprotector que a la mínima que aparecen señales de alarma, me empieza a ofrecer alternativas irrechazables, "afloja", "para", "déjalo", ... Así no hay quién haga un entreno de esos salvajes, tengo que ir de engaño en engaño para poder ir haciendo cosas, un km más y lo dejo, al llegar al final del km me tengo que buscar otro engaño y así hasta el final. Así no se puede ser deportista de alto nivel, hay que conformarse con pasar los puntos de corte que a veces son más duros que las mínimas "A" Olímpicas.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2016, 14:38
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Entrena Magono, que no Alto Sil ganamoslle a Norris !!!

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2016, 14:59
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Yo para los días de entreno suave la pongo a 45° de inclinación jajaja...

Los días más duros al 85°.

No me extraña terminaras hecho polvo.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2016, 23:05
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Muy mal,con dolor de caderas, dolor de cabeza.No creo que me aportará demasiado ese entreno.Fue una gilipollez que me podría haber provocado una lesión.Ademas ¿De qué carajo te vale un entreno así si después tardó tres días en recuperarme? No lo vuelvo a hacer.Hay uno que hago a veces y es andar a 5,5 km/h al 15% durante 25' después 5' sin desnivel y después otra vez 20' al 12% a 6km/h.Acabo muuy cansado con este entreno.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 24 Feb 2016, 15:23
Asunto: Re: Entreno en cuestas

Ahora que me estabas convenciendo para machacarme más en los entrenamientos, pues nada, a seguir como siempre. Está claro que si estás tres días recuperándote de un entrenamiento, no vale de mucho. Yo hoy haré mis cuestas, a ver si subo más fácilmente el Montouto el sábado.

Para preparar un ultra, todo lo que se haga vale, andar, correr, esperar una cola, ir a Ikea, ..., todo suma para tirarte mil horas por el monte.

Guti, con Norris sólo tenemos opciones en Chandrexa, yo me voy a jugar allí todas mis bazas, en Alto Sil le dejo ganar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos