Foros ›
Triatlón cross Vila de Allariz (18.8.2007)
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2007, 9:52
Asunto: Triatlón cross Vila de Allariz (18.8.2007)

Hola! Me acabo de inscribir y me han confirmado en la Federación de que el recorrido en bici va a ser el mismo que el del pasado duatlón cross (por lo tanto se hará en MTB).
También me han informado de que el recorrido a pie seguramente (aun no lo han decidido) lo sustituyen por el mismo recorrido a pie que se hizo en el duatlón cross. Un saludo!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2007, 21:15
Asunto:

Buenas. Tengo pensado participar en el triatlon. Hoy he realizado un reconocimiento al recorrido en bici, tendre que bajar con cuidado, ya que las bajadas no son lo mio. Mi objetivo es acabar y disfrutar. Ahora a entrenar para dicha prueba.

Saludos a tod@s.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2007, 11:58
Asunto:

Ah sí? Cuéntanos algo del recorrido!
Una pregunta, que nunca hice triatlón. Puedo ir con la bici en el coche yo sólo? Quiero decir, no necesito asistencia para las transiciones? Alguien que me vigile la bici? No sé muy bien cómo va la cosa.
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2007, 16:32
Asunto:

Pois por a bici non deberías ter problema telmocho xa que tes que deixala en boxes un rato antes de ir nadar e os xuices non deixan retiralas hasta que rematan todos a carreira.........por se non te fixaras e con bici de montaña.....anímate,se vas sen animo de entrar nun posto alto na clasificación seguro que o pasas moi ben......
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2007, 23:13
Asunto:

Buenas. Afiador intentare ser uno de esos que se lo pasen bien, ya que no voy por la victoria. El circuito de bicicleta se sale subiendo durante un buen rato, no es una subida muy dura. Pero despues tienen un par de bajadas que hay que agarrarse bien e ir con cuidado. Ya que yo en las bajadas voy despacio. Me cuesta mucho bajar, que se le va hacer. Pero del resto no me parecio nada dura ni tecnica. Pero esto ultimo que lo refrenden los veteranos que participaron en el duatlon. En cuanto a la parte de correr, segun el plano, me da la sensacion que es por asfalto y piedra. Ahora a seguir entrenando. Seguro que lo vamos a pasar bien. Animaros

Saludos a tod@s.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2007, 20:38
Asunto:

Buah,
acabo de inscribirme, a ver que pasa. Esta semana a levo completiña de todo (carreira de pontevedra, curso de kayak augas bravas, triatlón e 10 km de Baiona). A ver se a remato.
Ã? o meu primeiro triatlón, así que irei con calma a rematalo.
Curro, que se ve que sabes disto. ¿Qué teño que levar? Bañador, bici BTT (no es suspensión total, espero que 0 descensos), pantalón de correr y zapatillas?, na bici vou co maiot acolchado ou co normal de correr?
tic tac, xa estou temblando.

Ah, non sei se me tramitarán a licencia, pois o fax da federación non funciona ben, salta o contestador antes de recibilo fax. Espero que se o ven mañá non teñan problema, hoxe era o último día.

Vémonos alí na miña estrea.

P.D.- Polo que vin la web da federación, só hai estre triatlón cross (a min a de carretera non me vai...)
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2007, 20:44
Asunto:

Parece que por fin entrou o fax! espero a confirmación da federación.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2007, 23:56
Asunto:

Hola telmocho! Te cuento lo que voy a llevar yo, aunque es posible que alguna de las cosas te las facilite la organización y otras tampoco sean estrictamente necesarias:

-Traje de neopreno.
-Suit Juice (un producto para evitar las rozaduras y facilitar la maniobra de poner/quitar el neopreno).
-Gafas de natación.
-Mono de triatlón. Si no lo tienes también puedes llevar por debajo del neopreno una licra de correr y utilizarla para la bici y para correr. Ten en cuenta que tendrás que llevar el torso cubierto en el sector ciclista y de carrera a pie, por lo que, en este caso, llévate una camiseta técnica de secado rápido, un top,.. Tanto si llevas neopreno como si no no es buena idea llevar un culotte porque la badana se empapa y es un lastre impresionante. Yo en todos los duatlones utilicé licra de correr y en 20 kilómetros de bici tampoco eché demasiado de menos la badana.
-Zapatillas de mtb de velcros. (Mucho más rápidas de poner y quitar).
-Guantes de bici (manía mía. Me noto raro sin ellos).
-Gafas de sol.
-Casco.
-Zapatillas de correr con cordones elásticos. No son necesarias unas de trail, ya que el terreno es "0" técnico.
-Porta-dorsal.
-Porta-dorsal para la bici (aunque no creo que sea necesario).
-Porta-chip para el tobillo (aunque me parece que no se controlará con chip).
-Pulsómetro.
-DNI.

En fin, creo que no se me olvida nada..

Por otra parte, el sector ciclista no es difícil. Tan solo tiene una bajadita, que tomándosela con calma no tiene mayor dificultad.

Un saludo y nos vemos allí!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2007, 23:59
Asunto:

- La bici (je,je..)
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2007, 2:14
Asunto:

Boas noites a todos. Curro2000, moitas gracias por responder tan rápido, vou comentando, por si algún vai menos profesional, que sepa que non vai andar só:
curro2000 escribió:

-Traje de neopreno.
Non teño diso, nin posibilidade de conseguir un da miña talla. ¿Non será estrictamente necesario non? A auga do río de Allariz seguro que está quentiña Disimulando .
curro2000 escribió:

-Suit Juice (un producto para evitar las rozaduras y facilitar la maniobra de poner/quitar el neopreno).
Levarei un fruit juice, que se parece no nome. Non sabía nin quee so existía.
curro2000 escribió:

-Gafas de natación.
Aquí si, teño para dar e tomar.
curro2000 escribió:

-Mono de triatlón. Si no lo tienes también puedes llevar por debajo del neopreno una licra de correr y utilizarla para la bici y para correr. Ten en cuenta que tendrás que llevar el torso cubierto en el sector ciclista y de carrera a pie, por lo que, en este caso, llévate una camiseta técnica de secado rápido, un top,.. Tanto si llevas neopreno como si no no es buena idea llevar un culotte porque la badana se empapa y es un lastre impresionante. Yo en todos los duatlones utilicé licra de correr y en 20 kilómetros de bici tampoco eché demasiado de menos la badana.
De aquí quédome con que 0 culote. Pero como non levo neopreno, mellor non levo a licra, que para nadar será peor, e para correr xa poñerei unha camiseta de algodón seca. ¿Canto custa unha traxe de triatlón e onde se merca? Non vin nada apetecible por eBay (sempre eBay. Creo que tí tamén mercas cousas nel).
curro2000 escribió:

-Zapatillas de mtb de velcros. (Mucho más rápidas de poner y quitar).
Casualidade, as miñas son así.
[/quote]
curro2000 escribió:

-Guantes de bici (manía mía. Me noto raro sin ellos).
Estou contigo
curro2000 escribió:

-Gafas de sol.
Isto tamén o teño!
[/quote]
curro2000 escribió:

-Casco.
Parece que o sector bici o teño completo (de equipaxe).
curro2000 escribió:

-Zapatillas de correr con cordones elásticos. No son necesarias unas de trail, ya que el terreno es "0" técnico.
As miñas adidas de toda a vida, cordones de atar, pero irei sen moita presa (en principio), así que espero que non sexa problema. Si non, venden iso en calquera tenda de deportes?
curro2000 escribió:

-Porta-dorsal.
-Porta-dorsal para la bici (aunque no creo que sea necesario).
-Porta-chip para el tobillo (aunque me parece que no se controlará con chip).
¿Imperdibles? Abraiado
curro2000 escribió:

-Pulsómetro.
Teño un que é unha porquería, para nadar parece un suxeitador, xa verei se o poño ou non.
curro2000 escribió:

-DNI.
Importante.

Puf, case estou nervioso.

P.D.- O tempo para allariz www.inm.es/cgi-bin/loc...i?ig=32010
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2007, 9:12
Asunto:

Hola telmocho! Un par de cosillas más que se me olvidaban:

- Toalla pequeña: Espero que dejen colocarla en la zona de boxes. es muy útil para identificar el lugar exacto donde tienes la bici y para quitarse el neopreno sin dañarse. También para quitarse las pequeñas piedrecitas que pueden haberse pegado a los pies.
- Bidón con bebida isotónica: No hay avituallamientos.

Por otra parte, el agua estará fría preo no creo que el neopreno sea estrictamente necesario. Yo nunca he comprado en eBay, pero sé de gente que lo ha hecho y ha encontrado auténticas gangas. Aunque hay que saber donde comprar y donde no para no llevarse sorpresas.
El mío lo adquirí en www.esportissim.com. Son gente amable que controla un montón y que te asesora muy bien. En cuanto a precios hay de todo: desde aproximadamente 200â?¬ hasta los 600â?¬. Ã?stos últimos no merecen la pena a no ser que seas "muy pro", y aun así..
Los cordones elásticos los compré en Esportissim, aunque no creo que sean difíciles de encontrar. Al fin y al cabo no son más que unas gomas como las de las carpetas (algo más gruesas) y un cierre rápido. De todos modos, si no vas con la idea de arañar segundos al crono, no te comas la cabeza con este detalle y lleva los cordones convencionales.
Los imperdibles me imagino que los facilitará la organización, al igual que el gorro de natación.
Si quieres ver fotos del año pasado (aunque no era triatlón cross): www.fotografiadeportiv...ariz-2006/

Ah! el Suit Juice lo utilizo en vez de la vaselina porque ésta termina dañando el neopreno. Existe otro producto llamado Bodyglide que también sirve.

Un saludo!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2007, 9:19
Asunto:

telmocho escribió:
¿Canto custa unha traxe de triatlón e onde se merca? Non vin nada apetecible por eBay (sempre eBay. Creo que tí tamén mercas cousas nel).
P.D.- O tempo para allariz www.inm.es/cgi-bin/loc...i?ig=32010

Se me olvidaba. El mono de triatlón también lo compré en Esportissim. Aquí los precios van desde los 60â?¬ hasta los 200â?¬, aproximadamente.

Gracias por la previsión meteorológica!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2007, 16:24
Asunto:

Buenas. Yo tampoco voy muy profesional. Tengo pensado llevar las siguientes cosas:

- Bañador, gorro y gafas. (El gorro normalmente lo dan ellos numerado).
- Neopreno. Aun no tengo muy claro si nadar con el o no.
- Bicicleta. Es algo vieja pero tuneada. Ya que llevaba un par de años parada y tuve que retocar ciertas piezas.
- Malla, camiseta, calcetines y tenis. Para la bici y la carrera.
- Gorra, espero no olvidarme de llevarla.
- Porta dorsales. En la bici hay que llevarlo en la espalda. En la carrera por delante.

Tambien hay que recordar que no se puede subir a la bicicleta hasta salir de boxes. Y antes de entrar en ellos hay que bajarse de ella. Si no hay caidas o pinchazo mi objetivo es terminar y disfrutar. No tengo pensado ir por la victoria. Eso se lo dejo a los mas profesionales.... o mas veteranos. Saludos y recuperarse para mañana.

Saludos a tod@s.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2007, 10:15
Asunto:

Que desastre, hoxe é a triatlón e aínda non sei se estou inscrito ou non. Resulta que o outro día me faltaba a copia do dni, e dixeronme que a enviara sen falta o venres. Fíxeno, pero cando lin o correo pola tarde, e a fegatri só traballa de mañá. Así que non sei se ao final poderei ir ou non.
Dame un pouco de cousa ir ata Allariz (cargalo coche e hora e media de viaxe de ida) para nada.
¿Algún sabe outro teléfono da organización que non sexa o da federación galefa de triatlón? Hoxe sábado parece que non abren.
Saúdos, espero veros por alí.
telmocho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/07/07
0 Carreiras
346 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2007, 22:35
Asunto:

Ao final tangueime, removin ceo e terra chamando a todolos sitios posibels para que me diseran se estaba inscrito ou non. Ninguén mo puido dicir, pero me deron a entender que probablemente non, así que non fun.
Contade como vos foi a proba, sinto que non acudira, tiña ganas e é o único cross, non si? Todo pola copia do dni, e perdin 6â?¬!!
Un pouco feo por parte da federación, penso que podían haberme chamado, que o meu número o tiñan (eso sí que o pedían na inscripción e non a fotocopia do dni).
Espero novas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos