Foros ›
Autor
Mensaxe
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2015, 19:16
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

Después de un pequeño paréntesis de una semana sin competir, este sábado 14 participé en la carrera de Dorneda por cuarta ocasión consecutiva (cómo pasa el tiempo), donde coincidí con Secaiv y Rjetyk (enhorabuena a ella por su primer puesto femenino absoluto). Aplauso Aplauso
Como habían dicho que el recorrido iba a ser el mismo del año pasado, quería darlo todo y no escatimar esfuerzos con la intención de mejorar el tiempo anterior. Sin embargo, me desilusioné cuando minutos antes de iniciar anunciaron por megafonía una variación en el recorrido. En vez de las tres vueltas previstas, anunciaron seis (¡!), un ligero incremento a la distancia.
Ya estábamos ahí, de manera que tocaba apechugar y seguir.
Empecé a correr y las vueltas fueron cayendo... no obstante, al llegar a la tercera decidí levantar el pie del acelerador, no forzar e ir al trote, puesto que la carrera se tornó dura y aburrida. Me desmotivé totalmente. Yo iba mentalizado para subir tres veces la famosa cuesta de 500 metros y 17% de desnivel, pero no para subirla seis veces... Muerto
Lo positivo de la jornada es que esta fue la quinta carrera consecutiva sin molestias de ninguna clase, así que me quedé contento y satisfecho.

Respecto a próximas carreras, si no hay novedad, el próximo fin de semana iré a Carral. Más cuestas, pero al menos aquí sí ya sé de antemano a lo que me enfrento. Mr. Green

Ya os contaré qué tal.

¡Vamos, desertores... y ánimo, Vacatola!
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Dec 2015, 12:22
Asunto: Re: Desertores del Crono

Boas Desertores!!.

Que tal nas ultimas fins de semanas?. Eu tiven alguns problemas fisicos, polo que non puiden face-las carreiras tan ben coma me gustaría. Pero non me queixo, que os tempos foron decentes. E despois, hai que recupera-la forma perdida.

Esta fin de semana decidín non ir a ningunha carreira porque vouna adicar a adestrar, a ver se chego forte a carreira de Mugardos, que é das miñas favoritas.

En Narón xa falei con Adroq, que parece que as suas molestias por fin desapareceron. E xa volve o ataque, e con ganas. A ver se o noso compañeiro Vacatola tamen se vai recuperando.

Aproveito para felicitarvos as festas. Pasadeo ben, pero non demasiado que se non despois do nadal, cando vaiamos adestrar, imosnos arrepentir.

Próxima estación... Mugardos.

Vamos Desertores!!.

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 23 Dec 2015, 19:29
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

Por mi parte desde la última vez que escribí participé en tres carreras: Carral, Los Rosales y la Volta á Ría de Ferrol. En ninguna de ellas tuve molestias e incluso en la última (el medio maratón) obtuve mi mejor tiempo personal de cuatro participaciones consecutivas. Evidentemente no fue un crono para tirar cohetes, pero a mí me deja satisfecho. Creo que fue una buena manera de completar el ciclo de ayuntamientos: Neda, Fene, Ferrol y Narón. Sorriso

En cuanto a próximas carreras, si no hay contratiempos, cerraré el año deportivo con un doblete: Pedestre do Anllóns (26/12) y San Silvestre de Mugardos (27/12). Ya os contaré qué tal.

Por cierto, espero que esos problemas físicos que mencionas desaparezcan pronto, Secaiv. También espero que nos veamos en Mugardos.

Felices fiestas a todos. ¡Vamos, desertores! Aplauso
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2015, 16:58
Asunto: Re: Desertores del Crono

Hola, compañeros:

El fin de semana pasado participé en la Pedestre do Anllóns y en la carrera de fin de año de Mugardos. Quedé satisfecho con los ritmos y el puesto obtenido en ambas carreras. Siempre son cosas mejorables, sin embargo, creo que hay que ir paso a paso, con metas realistas. Con esto el año deportivo ha finalizado para mí. Lo cierro con 26 carreras (incluidos un maratón y dos medios maratones). Cifra lejana a las 51 que hice en 2013 e inferior a las 33 carreras de 2014. Ríndose

Por otra parte, en este año he tenido la peor lesión desde que empecé a correr, y me refiero a esa bendita fascitis plantar que me acompañó en las carreras desde febrero a agosto, y que aún no está del todo curada (la sigo notando al caminar y con el frío). Afortunadamente en las últimas nueve carreras no me ha molestado. Es raro que se note más al andar o al estar de pie, pero prefiero que sea así y no mientras corro.

Para 2016 la intención principal es volver a intentar el cuarto asalto a los 42k. Ya veremos qué tal. Y también seguir mejorando tiempos en las otras distancias, pero sin obsesionarse. Si se puede, bien, y si no, pues nada, no vamos a perder la cabeza. Lo importante es divertirse.

En cuanto a próximas carreras, estoy apuntado a la solidaria de Vedra, del 2 de enero, aunque aún no sé si podré ir. Si no, la siguiente sería la de Matogrande. Y posteriormente me interesan las de Rábade y la Lugo Monumental. Ya os comentaré.

Feliz 2016 a todos. ¡Vamos, desertores! Aplauso Aplauso Aplauso
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Dec 2015, 19:56
Asunto: Re: Desertores del Crono

Feliz 2016 desertores!
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Xan 2016, 21:01
Asunto: Re: Desertores del Crono

Boas Desertores!!.

Pois eu acabo o 2015 con 58 carreiras, 10 menos co ano 2014. Coido que vou reduci-lo número de carreiras, e e aproveitar eses días pra facer adestramentos. Quitarei as carreiras que menos me gusten e menos me aporten. Xa vos digo que esas carreiras non son moitas (non creo que cheguen nin a 5).

Inda que non o creades, o 2015 non foi un ano favuloso (refírome as carreiras). Case tódolos meses tiven algo que me limitaba, que se molestias por ahí, un golpe por outro lado, un catarro que non me deixa respirar a fondo.... E despois, a recuperarse. Non foron moitas as carreiras nas que me sentín en plena forma. Pensaredes que son un fantasma, pero e que no 2014 sentínme moito mellor. Espero que neste ano teña algo de mellor sorte cas molestias. E se non podo mellora-los tempos, polo menos correr sen molestias, que se pasa moi mal.

Por iso, agardo que vos tampouco teñades lesións. Porqué supera-los tempos está moi ben, pero correr alegremente está moito mellor.

Vamos Desertores a polo 2016!!

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2016, 8:48
Asunto: Re: Desertores del Crono

Que teñades un bo ano cheo de éxitos, como o da vosa compañeira Rjetyk na última carreira do 2015 (primeira clasificada absoluta na San Silvestre coruñesa). Ánimo Vacatola.
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2016, 12:06
Asunto: Re: Desertores del Crono

Ola boa xente. Eu teño pensado ir a Ferrol o vindeiro domingo á San Xiao, rematar a carreira e comprobar como vai esa "recuperación".

Moitas grazas polos ánimos pero xa estou recuperando pouco a pouco, afianzando cada pasiño sen présa.

Eu non 2015 non sei cantas carreiras fixen, sei que moitas menos que no 2014 e sei que dende o ano 2011 fóronse vindo abaixo. Unhas veces por lesión, outras por tempo e outras por apetencia.

Eu para o 2016 só espero ir collendo a "formiña" cara o verán e ahí poder facer unha media e algún 10 k "rapidiño". Agora estou metido un pouco máis no mundo da natación e por motivos de horarios tamén da calistenia (que tan de moda está e que podo facer na casa) e na que Adán tamén participou conmigo nalgunha sesión...

Boa xente, a seguir desfrutando e lume!!!
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Xan 2016, 18:21
Asunto: Re: Desertores del Crono

Ánimo, Secaiv. Seguro que en 2016 los resultados serán aún mejores.

pedralonga escribió:
Que teñades un bo ano cheo de éxitos, como o da vosa compañeira Rjetyk na última carreira do 2015 (primeira clasificada absoluta na San Silvestre coruñesa)

Muchas gracias, compañero. Lo mismo para ti. Sorriso
En cuanto a Rjetyk... vaya máquina. Hace menos de un año tenía un ritmo parecido al mío, y ahora en todas las carreras está bajando de 4:00/km, rondando incluso los 3:50/km. Parece que va a por Secaiv. Ríndose

vacatola escribió:
Eu teño pensado ir a Ferrol o vindeiro domingo á San Xiao, rematar a carreira e comprobar como vai esa "recuperación"

No creí que volverías tan pronto, pero me alegra mucho. Moi feliz Espero que la recuperación vaya por buen camino. Aplauso
Posiblemente nos veamos por ahí... Silbar
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2016, 0:26
Asunto: Re: Desertores del Crono

Secaiv, ¿todo bien en la carrera de Matogrande? Tu tiempo y puesto me parecen anormales para ti. Espero que no hayas tenido algún percance.

También me preguntaba sobre Vacatola, al que esperaba ver en Ferrol...
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2016, 9:02
Asunto: Re: Desertores del Crono

Adroq tooooda la razón y más...tenía pensado ir a Ferrol, pero al final no pude. Triste Triste Triste

Por lo demás todo bien, recuperando la forma poco a poco e incluso atreviéndome con las series. Ayer en San Diego rememoré tiempos antiguos pero en este caso en vez de 6, preferí dejarlo en 4 y seguir afianzando las buenas sensaciones.

De momento no sé más, espero correr en Rábade o incluso atreverme con el C-21 pero todavía es muy pronto para asegurar nada...No obstante, este año va a ser muy tranquilo en cuánto a carreras. Primero porque "coger la forma" me está costando algo más de lo que pensaba y luego porque de tiempo para entrenar voy algo más justo.

Pero bueno, veo que con el nuevo fichaje vamos renovando con savia nueva que mejora claramente el equipo...ergo...VAMOS DESERTORES
secaiv

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/03/08
0 Carreiras
237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2016, 14:23
Asunto: Re: Desertores del Crono

Boas Desertores!!.

Pois si, rompín. Xa sabedes que levaba unha tempada con molestias, pero que eu seguía correndo. O corpo estábame a enviar sinais de que tiña que descansar, e así que, o corpo dixo: -Se non paras polas boas, pararás polas malas. Polo que considero que o teño ben merecido.

En Matogrande fun ben ata o 5km. A partir de ahí, o abductor esquerdo empezoume a doer, e a dar uns pinchazos fortísimos. Como quedaba 1km, decidín acaba-la carreira inda que fora coxeando. Ó acabar, meu irmán e un amigo asustáronme dicindo que podía ter o abcductor roto.

Bueno, podo dicir que o abcductor non está roto, coido que se me agarrotou. Agora toca descansar, e desta vez non comezarei a adestrar ata que estea totalmente recuperado. Hoxe está moito mellor, en comparación co domingo. Eu coido que pra semana xa poderei comezar a adestrar de novo, vendo a evolución que tiven en so 2 DIAs. En parte, coido que tiven sorte posto que nesta fin de semana non ía ir a ninghuna carreira. Inda que tiña planificado aproveitar para comezar cos grandes adestramentos pra C42. Pero vou facer todo o contrario.

Conto con ir á C21 sen problemas. Se dou comezado a adestrar pra semana e sen máis molestias (dunha vez por todas), podería chegar en plena forma

Así que, todos ca cabeza na C21. A ver como vai se-lo percorrido.

Vacatola, tes 3 semanas eu coido que inda estás a tempo de chegar en boas condicións.

Vamos Desertores!!

Agardo o mellor, e adestro pro peor.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2016, 16:59
Asunto: Re: Desertores del Crono

Pues menos mal que no hubo rotura, Secaiv. Ánimo y paciencia. Seguro que en unos pocos días estarás perfectamente. Ya nos contarás.

Es buena señal que ya te atrevas con las series, Vacatola. Yo llevo muchos meses sin hacerlas. Quizá para la preparación del C42 las retome. Ya veremos...
Estoy de acuerdo con Secaiv, tomando en cuenta tus condiciones creo que con tres semanas te basta para llegar en buenas condiciones al C21.

Por mi parte, el domingo pasado fui a la San Xiao. Mi objetivo era intentar mejorar el tiempo del año pasado (44:46), sin embargo, al final no fue posible y me quedé en 45:00 exactos. La idea previa era ir de menos a más, pero creo que en esta ocasión me pasé un poco con el menos. A lo que me refiero es que hice algo lenta la primera mitad. Una vez pasado el 6.5 km (donde estaba el control) quise remontar, de manera que incrementé un poco la velocidad, mas ya era demasiado tarde. Hice los tres últimos a un ritmo aproximado de 4:20 - 4:25 (que para mí ya está bien), no obstante, ya no fue posible la remontada. Ríndose De todas formas, tampoco estaba para tanto eh. Si no hubiera reservado al principio quizá habría hecho unos 44:20 o 44:30. Menos de eso no. Pensando
Pero en general estuvo bien, me divertí y no tuve molestias, que es lo que al final importa. Bailar

El próximo sábado (16/1) iré a la nocturna del Corre con Nos de Lugo, si no hay novedad. En principio estas carreras tan cortas no me llaman la atención, sin embargo, una amiga me ha invitado, así que vamos a probar algo diferente, a ver qué tal. Y la para semana siguiente ya me he apuntado a la de Rábade. Ya os contaré.

¡Ánimo, desertores! Aplauso
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Sáb, 23 Xan 2016, 12:43
Asunto: Re: Desertores del Crono

www.lavozdegalicia.es/...963869.htm
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 24 Xan 2016, 16:49
Asunto: Re: Desertores del Crono

vacatola escribió:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2016/01/23/correr-andar-cuestion/00031453308440228963869.htm

Esto fue por mediación del Sr. Vacatola. Silbar

Por cierto, toca actualizar la bitácora, ¿no? Pues ahí vamos:

El sábado 16 participé en la Nocturna Monumental del CCNOS. Nunca había participado en competiciones del circuito lucense y era algo que no tenía previsto, pero como surgió una invitación de última hora acepté.
La distancia anunciada era de 4 km, aunque al final fueron menos, posiblemente unos 3,70 o 3,80 km. Lo malo es que salí muy, muy atrás y perdí casi dos minutos en el atasco inicial, de hecho el primer km me salió casi a 4:40, una verdadera lentitud en una carrera como esta. Sin embargo, una vez superado el atasco sí pude correr al ritmo deseado. Al final acabé (según mi reloj) en 15' exactos, ritmo aproximado de 4:03 - 4:05/km. No es un gran ritmo si tomamos en cuenta la poca distancia, pero quedé satisfecho, sobre todo por las buenas sensaciones.

Y ayer sábado 23 participé por cuarta ocasión consecutiva en la carrera de Rábade, donde coincidí con Secaiv y Vacatola (me alegra mucho su regreso a las carreras).
Mi idea previa era mejorar mi tiempo del año pasado (31:09) y luego, si era posible, bajar de 30'.
Al final sí fue posible, puesto que obtuve un crono de 29:41,a un ritmo aproximado de 4:15/km. Quedé muy satisfecho, y lo mejor es que no tuve molestias de ninguna clase ni fui ahogado. Siento que no estoy al límite y que puedo dar un poco más.
Creo que me ha venido bien despojarme de unos cuantos kilos que me sobraban, porque ahora casi estoy en mis mejores tiempos, y sin entrenar en exceso. Mr. Green

Mi próxima carrera, si no hay contratiempos, será el medio maratón de Coruña. En principio el objetivo será bajar de 1h:40. Y si no se puede no pasa nada, lo importante será divertirse, correr sin molestias y seguir acumulando km de cara a C42.

Vamos, desertores... aunque no haya clasificaciones de equipos en el circuito... Silbar





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos