Foros ›
1ª Maratón Las Palmas de Gran Canaria
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2007, 18:45
Asunto:

Con la nueva organización del foro quizás estemos fuera de lugar. Sin embargo haré mi crónica aquí.

Primero decir que en el calentamiento y en las isotónicas os echamos de menos. Triste

Comentar que fue un poco burrada correr sin apenas entrenar, sin embargo, por un poco por compromiso y un poco por gusanillo, allí fuimos.

Eran tres carreras: una solidaria de 6,7 kms, una media y otra maratón. yo me anoté en la media.

El recorrido (supongo que killoke lo conoce bien) tenía diferentes perfiles y suelos:
- Comenzaba en el auditorio Alfredo Kraus, entrando a la playa durante 3 kms (algo pesado)
- Seguía por un paseo de un barrio de pesacadores, tirando un poco cuesta arriba. (1'5 km sobre acera)
- Luego por la playa del Confital y entrábamos en un recinto militar abierto para la carrera. Bordeaba la península de la Isleta en un camino por el que ibamos en fila india. El terreno era entre arena, piedrilla y tierra. Como se bordea la costa era un contínuo tobogán de 2'5 kms.
- A partir de ahí y durante casi 3 kms subimos a una pequeña colina que domina la Isleta desde la que se divisa toda la ciudad y parte de otros pueblos de la isla. Al fondo se veían las imponentes cumbres de los barrancos. La pendiente media creo que era del 8%. Pero era relativamente fácil subir, aunque a mí me dió un tirón en el gemelo y al llegar arriba tuve que darme reflex y estirar un poco.

Y desde ahí que era mitad de carrera, se daba la vuelta.

Particularmente sufrí por no entrenar, por la humedad y el calor. Los últimos 3 kms eran por el paseo de la playa, por la acera y entre la gente (no estaba cortado el paso). En ese momento, los termómetros marcaban 29º, yo tenía unos pequeños calambres y entre el cansancio, la gente y el suelo tan duro, se me hicieron largos.

Llegué desencajado y eso que tenía a mi hinchada esperándome. Eran pocos (una sóla persona) pero muy animados. Tuve que que ir directamente al fisio porque no podía caminar.

Después de un masaje con hielo y de estimulación con electrodos (en las piernas, no en el cerebro) cervecita con Mafalda que llevaba ya un par de horas esperando por mí. Espero que os cuente ella su crónica.

Durante las cervezas comentamos que la marea azul aquí tendría mucho éxito. Llegamos 128 personas. El primero hizo 1h 20' 21" y sólo 10 bajaron de 1h 30'. La primera mujer llegó en 1h 38' y la segunda 10' después. Los tiempos son lentos por la dureza del recorrido pero también porque no hay tantos corredores como en Galicia.

Particularmente hice 1h 58' 01" oficiales Avergoñado Llegué el 77 que no está mal para mí.

Y poco más se me ocurre, excepto que debo entrenar más para sufrir menos. La cerveza, Tropical como me recuerda siempre Killoke, estaba de vicio y el marco incomperable Guiño

Makoki 5.1
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2007, 20:09
Asunto:

¡¡¡Bravo Makoki!!! Ainda que o eu tempo non fora maravilloso queda ahí esa participación nunha carreira que, polo que comentas, debe ser bastante dura... sobre todo tendo en conta o factor calor e humidade.

Da gusto ver que segues na brecha ainda que non teñas un grupo de xente coa que facer os kilómetros menos duros... bueno, corrixo, tes unha xentiña maravillosa que vale por moita xentuza Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo . Unha aperta para os dous... e a ver se nos vemos un día destes Guiño Guiño
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 19 Set 2007, 22:13
Asunto:

Por mi parte, repetirme un poco, con una pequeña diferencia con respecto a Makoki, la distancia recorrida Avergoñado ... Yo no me atreví con la media porque mi estado de forma es para jugar al parchis y despacito, por fi. En fin, que después de un madrugón dominguero, llegamos a Las Palmas de GC y empezamos a ver ese ambientillo típico de carrera: algunos calentando, olor a reflex, colas en los baños, cafecito de última hora y muchas risas y ganas de pasarlo bien Guiño

Primero arracó la maratón con una participación excasa. Vimos la salida, calentamos un poco y en nada Makoki ya salía camino del Confital. Suerte, campeón!! Me quedé sóla, con 399 mujeres más, haciendo batuka hasta que nos dieron la salida a las participantes de la carrera solidaria. El recorrido era facilito: salida de la trasera del auditorio Alfredo Krauss dirección playa de las Canteras, bajada a la playa, recorrido por la orilla, subida al paseo marítimo y vuelta al mismo punto. En total 6700 metros. Corrimos sin dorsal y no hay clasificación porque el objetivo era tener un número importante de participantes para recaudar dinero para la asociación.
Entré de 12 en un tiempo de 31 minutos 30 segundos Avergoñado Avergoñado
Mucho calor y sobretodo humedad.
Lo mejor: el lugar, el ambiente (estos canariones son la leche Ríndose ) y por supuesto: el tercer tiempo con Makoki Molón

Os hemos echado muuuuuuuuuuuuuuuuuucho de menos y por favor, en la próxima edición queremos ver esa MAREA AZUL aquí.

No siempre lo urgente es lo importante
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2007, 0:13
Asunto:

Joer que envidia sana que dais , mi ehonarubuena para los dos , el recorrido espectacular con esa barra de coral de fondo y ese paseo canterano que quita el sentio , me alegro que disfruteis de esa tierra y de su gente y sobre todo makoki con las tropicales Ríndose :lol:.
Mucha suerte para los dos.
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2007, 9:09
Asunto:

Pero que pasa ¿os atletas canarios non toman isotónicas??? Ou é que ¿sodes tan tímidos que aínda non conectastes con ninguén??? Eu non é por darvos envidia pero onte no CarSantiago non sei cantos eramos no entrenamento (moitos) , pero na sesión de isotónicas eramos sete...e eso para un entrenamientillo de nada Ríndose Ríndose Ríndose Alégrome moito de que disfrutases cas isotónicas e ca carreira. A partires de agora xa só queda entrenar Guiño .
Bikos e enhoraboa.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 20 Set 2007, 20:05
Asunto:

Makoki, si te sirve de consuelo, me refiero a lo que comentas de que os acordasteis de la marea azul en la post-carrera, he de decirte, y el forero que interviene justo antes que yo en este post puede dar fe de ello, que no hay isotónicas en las que no nos acordemos de ti o salga tu nombre - apodo - a colación. Por lo demás celebro que sigas enganchado a este deporte.

Todos temos unha leiriña en Conxo
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 10:59
Asunto:

Con un poco de retraso por las merecidas vacaciones, quería felicitar a Makoki y Mafalda, sobre todo al primero, porque veo que se reencontró con el disfrute de la competición y además de montaña.

Sería que porque sabías que le estaba esperando su chica, que tardaste tan poco, porque a pesar de haber entrenado más bien poco (dicen las malas lenguas canarionas que la camiseta de correr en galicia ya sólo la pone para ir a misa), creo que hiciste un buen tiempo porque la media es de montaña y conseguiste bajar de las dos horas, así que muy bien. Espero que te hayan quedado ganas de seguir participando.

Un abrazo y cuidaros mucho

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Ven, 28 Set 2007, 12:41
Asunto:

felicidades a makoki e máis a mafalda...
nótase que disfrutátedes do día e da proba.
qué recordos os que teño de Canarias, en concreto de Las Palmas, con esa maravillosa playa de Las Canteras, á que ía correr tódalas noites durante o ano que estiven alí estudiando... bueno, estudiando e facendo outras cousas, que había tempo pra todo... Guiño
esperamos vervos pronto de novo por aquí.
saúdos.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos