Foros ›
Autor
Mensaxe
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 14:11
Asunto: saludos y consulta

Primero me presento:
Soy Javi de Coruña y estudiante(en Vigo).
Conocí este foro gracias a "banderas" y su blog (muy bueno por cierto)
Nunca he corrido en carreras populares (aunque siempre hice mucho ejercicio). Ahora llevo un año lesionado y me parece una buena forma de ponerme en forma.
¿me podriais dar algun consejo para empezar el entrenamiento?

mi lesión es una luxación recidivante de hombro (dislocaba el hombro cada dos días) de la que fui operado el martes pasado, por lo que hasta dentro de un mes no podría empezar.

tengo 26 años, mido 1,70m y peso 78Kg (engorde 10kg en un año y eso que perdi muchisima masa muscular)

Los deportes que practicaba eran: futbol sala, futbol siete, tennis hasta que fastidie el hombro e iba 4 dias a la semena al gimnasio (estaba 2 horas, 1h de cardio- 1h de musculacion)

Por lo que me dijo banderas debería perder peso, eso lo tengo claro, de todas formas queria empezar a ganar resistencia, ¿como podria empezar?

nunca me habia planteado esto, llevo 3 dias urgando en internet y me parece que me va a gustar.
perdonad mi falta de conocimiento, pero tengo experiencia cero

Muchos saludos a todos los que disfrutan aciendo deperte

PD: Me encanta la web, mucha información.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 14:19
Asunto:

Yo empecé hace un año y medio haciendo casi todos los días entre 15 y 35 minutos de entrenos progresivos, pero cada unoa tiene su librillo, aquí ahyq gente muy experta como Lestrove, Ríndose aunque esté desentrenado y alguno más, saludos
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 17:12
Asunto:

Bienvenido Javiyl, yo te recomendaria en primer lugar que disfrutes corriendo, sin marcarte metas, poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas, o no, tomalo con calma al pricipio e intenta disfrutar de los rodajes.
Saludos

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 21:26
Asunto:

Hola Javiyl de novo. Aquí escribo en galego (mentras que no blog fagoo en castelan... por razóns penso que evidentes) e só quixera entrar para darche a benvida. Mantén o fío aberto uns días participando ti mesmo para que o lea máis xente... e que como vimos de estar de "obras" a cousa vai algo lenta. ¡¡Un saúdo, rapaz!! Guiño Guiño
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 21:27
Asunto:

Aguita escribió:
Bienvenido Javiyl, yo te recomendaria en primer lugar que disfrutes corriendo, sin marcarte metas, poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas, o no, tomalo con calma al pricipio e intenta disfrutar de los rodajes.
Saludos

en pricipio no me voy a marcar mas objetivo q ternimar carreras de madia distancia (entre 5 y 10 km), aunque para hacerlo dignamente yo creo que necesitare al menos 4 meses de entrenamiento.
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 27 Xuñ 2007, 21:39
Asunto:

banderas escribió:
Hola Javiyl de novo. Aquí escribo en galego (mentras que no blog fagoo en castelan... por razóns penso que evidentes) e só quixera entrar para darche a benvida. Mantén o fío aberto uns días participando ti mesmo para que o lea máis xente... e que como vimos de estar de "obras" a cousa vai algo lenta. ¡¡Un saúdo, rapaz!! Guiño Guiño

ok banderas. y muchas gracias por todo
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 8:12
Asunto:

entonces un trote de 30 minutos diario, descansando un día, ¿estaría bien para empezar?
¿o no me haría falta día de descanso al ser algo tan ligero?
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 10:11
Asunto:

javiyl escribió:
entonces un trote de 30 minutos diario, descansando un día, ¿estaría bien para empezar?
¿o no me haría falta día de descanso al ser algo tan ligero?

El descanso forma parte del entrenamiento,descansa cuando te lo pida el cuerpo, y no te olvides de los estiramientos, son tan importantes o mas que el propio entreno.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 10:12
Asunto:

Hola javiyl , bienvenido al foro , segun explicas ya tienes fondo por lo que no creo que te haga falta descansar para esos tiempos , ve poco a poco, animo con esa recuperacion.
Saludos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 12:21
Asunto:

javiyl escribió:
entonces un trote de 30 minutos diario, descansando un día, ¿estaría bien para empezar?
¿o no me haría falta día de descanso al ser algo tan ligero?

Hola Javiyl! LO primero, bienvenido al foro. En cuanto a tu consulta, considero que si tienes un buen estado de forma, 30 minutos 6 dias a la semana puede estar bien, aunque con 4 ó 5 días tendrías más que suficiente y, si te sientes fuerte, empezar con algo más de 30 minutos (40, por ejemplo). Creo que lo importante al principio es acumular kilómetros a ritmo de resistencia básica (parte inferior del umbral aeróbico) para, principalmente, mejorar cardiovascularmente y acostumbrar al organismo a la carrera a pie. Poco a poco trataría de ir aumentando el tiempo total de entrenamiento (aproximadamente un 10% semanal) y bajanado un poco el pistón cada dos semanas para darle tregua al cuerpo y que pueda asimilar el trabajo realizado.
Una vez creada esta base (después de unos seis meses), resulta interesante para progresar introducir cuestas y entreno de velocidad con la ventaja de que el entreno realizado anteriormente minimiza el riesgo de lesionarse.
Espero que te sirva de ayuda. un saludo!
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 15:23
Asunto:

curro2000 escribió:


Hola Javiyl! LO primero, bienvenido al foro. En cuanto a tu consulta, considero que si tienes un buen estado de forma, 30 minutos 6 dias a la semana puede estar bien, aunque con 4 ó 5 días tendrías más que suficiente y, si te sientes fuerte, empezar con algo más de 30 minutos (40, por ejemplo). Creo que lo importante al principio es acumular kilómetros a ritmo de resistencia básica (parte inferior del umbral aeróbico) para, principalmente, mejorar cardiovascularmente y acostumbrar al organismo a la carrera a pie. Poco a poco trataría de ir aumentando el tiempo total de entrenamiento (aproximadamente un 10% semanal) y bajanado un poco el pistón cada dos semanas para darle tregua al cuerpo y que pueda asimilar el trabajo realizado.
Una vez creada esta base (después de unos seis meses), resulta interesante para progresar introducir cuestas y entreno de velocidad con la ventaja de que el entreno realizado anteriormente minimiza el riesgo de lesionarse.
Espero que te sirva de ayuda. un saludo!



si que me sirve de ayuda, muchas gracias. en principio me parece una buena forma de empezar, creo que no tendría problema en esos 30 minutos 6 dias.

en cuanto pueda empezaré como me recomiendas, a ver que tal me va.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 28 Xuñ 2007, 16:57
Asunto:

Hola Javiyl.

Bienvenido a un mundo que te enganchará más de lo que nunca te hubieras imaginado. Sabios consejos de han dado los compañeros foreros y recuerda esta máxima "Las alegrías del vino y las emociones del juego son falsas. Busca la alegría estando contento contigo mismo y, en las emociones de los deportes , y serás sano de cuerpo y alma".

Entrena disfrutando de lo que haces, el día que no lo hagas, déjalo!, es mi consejo.

Saludos!
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Xuñ 2007, 11:52
Asunto:

supermorais escribió:
Hola Javiyl.

Bienvenido a un mundo que te enganchará más de lo que nunca te hubieras imaginado. Sabios consejos de han dado los compañeros foreros y recuerda esta máxima "Las alegrías del vino y las emociones del juego son falsas. Busca la alegría estando contento contigo mismo y, en las emociones de los deportes , y serás sano de cuerpo y alma".

Entrena disfrutando de lo que haces, el día que no lo hagas, déjalo!, es mi consejo.

Saludos!

no creo que halla problema, tengo costumbre de disfrutar de todo aquello que hago.
y con el deporte seguro que es con lo que mas disfruto.
ademas con las ganas que tengo despues de tanto tiempo parado por culpa de la lesión... voy a tener unas ganas locas.
javiyl

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/06/07
0 Carreiras
316 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Ago 2007, 8:24
Asunto:

hoy puedo empezar a correr segun mi fisio. saldre a correr 30 mimutos a ver que tal.
ya consegui bajar a 72 kg. ya os contare que tal.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos