Foros ›
Entrenos y planes entre carreras?
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Mai 2015, 16:39
Asunto: Entrenos y planes entre carreras?

Hola a tod@s!
Pues veréis, llevo un par de años corriendo y esto cada vez me engancha más. El año pasado participé en 2-3 carreras pero este año me estoy apuntando a todas las que me quedan cerca y ya he acabado dos medias, la de Coruña y la de Vigo este pasado fin de semana.
Tengo un amigo que me ha preparado unos planes pero no quiero estar dándole la lata continuamente porque tiene mucho trabajo y en las páginas en las que te preparan un plan exigen un mínimo de semanas para trabajar. Por ejemplo para una media te piden 8 semanas más o menos y claro, si la carrera llega antes no te lo preparan.
No digo que no haga falta un mínimo de entreno para preparar bien una prueba, pero en ciertos casos ese número de semanas no existen entre ambas pruebas y por lo tanto no te dan el plan. Por ejemplo entre la Media de Vigo y la de Caminha, mi siguiente objetivo para terminar la temporada casi, hay escasas 4 semanas y media.
¿Qué me recomendaríais para preparar el plan de la carrera? Alguna web o sitio en internet, buscar un entrenador ( lo que me supondría dinero y un tiempo que a veces no tengo porque entreno cuando puedo, incluso a horas intempestivas...).
Gracias!!!! y perdón por el tocho Avergoñado
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2015, 21:25
Asunto: Re: Entrenos y planes entre carreras?

Tomarlo con calma
Pepe_Guerrero

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes
A Coruña(aunque soy de Cádiz)
Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2015, 16:08
Asunto: Re: Entrenos y planes entre carreras?

Yo lo que hago es, planificarme en las 2 ó 3 carreras que quiero estar fuerte a lo largo del año, así me preparo ciclos de 3 ó 4 meses. El resto de carrera en las que participo, me las tomo como entrenamiento, las dedico a hacer ritmo de carrera, pero al 80 ó 90%. No se puede estar en misa y repicando, ja ja .
Quiquevich

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/14
120 Carreiras
235 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2015, 18:34
Asunto: Re: Entrenos y planes entre carreras?

Javier_1 escribió:
Tomarlo con calma

????

Gracias y también a Pepe Guerrero por su sugerencia Guiño
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Dec 2015, 17:40
Asunto: Re: Entrenos y planes entre carreras?

Se corres todo e te apuntas a todo non podes preparar tóda-las carreiras específicamente. Non se pode atender a todo, fai algúns meses que me din conta diso. Así que eu paso de plans de entremamento, se teño unha carreira á vista de 5 k pois traballo un pouco mais a velocidades, se penso facer un 10 k ou mm traballo algo mais a resistencia, no último mes ou así, pero disfruto moito máis se non preparo específicamente as probas. Eso si, se algún día me animo a Maratón, haberá que seguir un plan para poder rematala. Eu solo levo un ano e non entendo moito, pero os plans esos de entreno son "standar", e non se adaptan a tódalas persoas. A mín aínda se me complica máis porque tamén fago bicicleta de estrada, BTT e algún duatlón, así que imposible preparar específicamente tódalasa probas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos