Foros ›
Maratón de Montaña Galarleiz: 22/07/07
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2007, 14:21
Asunto: Maratón de Montaña Galarleiz: 22/07/07

Abro este tema con la esperanza, hace unos días (ya bastantes) tenía la certeza pero ahora sólo tengo la esperanza de que haya varios foreros (aparte de Marioeisa y Euge) en esta prueba, que yo creo, sin temor a equivocarme que es súper recomendable, aunque sea una Maratón y sea de Montaña.
Tenía pensado abrir una lista de gente que pienso que estaría interesada pero por no comprometer a nadie y por no dejar a nadie en el tintero, el que piense que puede ser una buena experiencia que por aquí se le oiga (Maroliña, no mires para otro lado, que ya tengo al de Loureda convencido Disimulando Molón Ríndose ), os dejo el enlace para que hagáis una primera aproximación a lo que me estoy refiriendo.

www.galarleiz.org/

Yosi, tú sabes, por haber participado el año pasado, así que te agradecería que comentaras qué te pareció, la prueba en general, organización, si es terreno para correr, y todo lo que se te ocurra, aunque últimamente mi amigo Euge no se manifieste mucho, seguramente, como vecino de la zona nos puede dar más detalles. Eso sin contar con Mario, que nos tiene últimamente un poco abandonados.

Bueno compañeros, soy de la opinión (seguro que equivocada) que un Maratón de Montaña no tiene nada que ver con uno de asfalto, que es menos agresivo porque parte del mismo se tiene que hacer andando y el terreno, a pesar de los peligros no es tan abrasivo como el asfalto, así que tratar de reservar el fin de semana del 22 de julio para hacer una excursión a tierras de Euskadi (aunque la salida es en el norte de Burgos). Para los que les gusta también la Bici, decir que se puede hacer en bici, y a los senderistas, que se puede hacer también andando, así que animaros.

Un saludo y espero estar en la salida,

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2007, 18:29
Asunto:

Xa me gustaria acompañarte nesta , pero non pode serFema
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xuñ 2007, 18:38
Asunto:

Un año de estos Disimulando , Fema...
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Xov, 07 Xuñ 2007, 1:21
Asunto:

amigo, fema...
efectivamente, tomei parte nesta bonita maratón na súa edición do ano pasado... Molón Molón
e o certo é que non teño máis que boas palabras desta carreira, pese a que non me saiu todo o ben que eu esperaba Confuso ... para empezar, planteime con retraso na liña de saída (sempre me pasa algo...), e tiven que sair como 10mins máis tarde que o resto de corredores, sen ter tempo nin para quentar nin para estirar, cousa que non lle recomendo a ninguén, e menos nunha maratón de montaña... mesmo me plantexei a posibilidade de non tomar a saída... afortunadamente, decidín correla, facela tranquilo, e disfrutala todo o posible... e así o fixen. Moi feliz Moi feliz
moi recomendable, pero tamén moi dura... non teño referencias de outras maratóns de montaña para comparar porque esta foi a primeira e ata o de agora única experiencia, pero polo menos así mo pareceu a min...
o terreo é moi variable, pero tes bastantes zonas para correr se te sintes o suficientemente forte para facelo... nas zonas de baixada (algunhas moi pronunciadas), e sobre todo nas de subida, é mellor que non o fagas e que regules para non castigar os músculos en exceso... o ano pasado tivemos néboa case toda a carreira e case que pasei máis frío que calor... pero a finais de xullo, con un día despexado e algo de humidade, pódese facer terrible...
do que non vas ter fallo é da organización... moi ben... na saída, na meta, nos avituallamentos (súper completos e abundantes, sobre todo os sólidos)... o recorrido moi ben sinalizado e definido (imposible perderse)... teño a suficiente experiencia e bastantes carreiras no saco como para poder decir que en Euskadi se fan as cousas moi ben no que a este tipo de eventos populares se refire... non sei, outra maneira. E ti tamén o vas a notar.
e o ambiente espectacular... nunca estás só... xente que a fai a pé, ciclistas, bastante público en determinadas zonas... sempre ves xente ao teu redor, e iso fai que nunca deixes de sentirte arroupado, cousa que tamén é moi importante...

da paisaxe pouco che podo dicir porque xa che comento que a néboa nolo puxo difícil nese sentido... pero o pouco que vin, gustoume.

aínda queda mes e medio, e seguiremos informando, pero o único que che podo aconsellar de momento é que a prepares ben e que te animes, que merece a pena e seguro que non te defrauda. Frecha Frecha

eu xa sabes que agora mesmo ando metido noutras historias "montañeras", e que este ano non vou poder repetir nin acompañarte... aínda me chegou o outro día o folleto da organización á miña casa... e recibino con certa morriña, non penses. Outra vez será.

xa sabes que aquí estou para o que poidas necesitar. Guiño

saúdos Razz

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Xuñ 2007, 0:00
Asunto:

Que pena que no vieras el paisaje YOSI, porque es de lo mejor de la carrera. Casi todo el recorrido es por una cresta con vistas a los valles de Mena y de Karranza y es espectacular.
Yo la hice en marcha hace dos años y aunque no tengo muchas referencias para comparar me parece menos dura que la Penedos por ejemplo, aunque no deja de ser maraton de Montaña. Estoy de acuerdo con FEMA en que una maraton de montaña puede ser menos exigente que una convencional al menos para los super-pasteleros como yo, porque puedes correr cuando te apetezca y andar sin sonrojarte cuando la cosa se pone difícil.
Yo estaré en la línea de salida 22 con FEMA y con los que vengan, aunque aun no se si correré o andaré porque llevo unos meses con un dolor en el isquiotibial inquierdo que no acabo de quitar del todo.
Animaros a venir que seguro que lo pasamos fenomenal, pues el paisaje es precioso y el ambiente y la organización muy buenos.
Yo vivo en un pueblo muy cerca de la salida así que me brindo como Cicerone y si alguien necesita algo estaré encantado.
Por ejemplo os diré que hay un Albergue Juvenil en Espinosa de los Monteros, que está bastante bien.
En fin, ¡que merece la pena!
4x4

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/06/06
0 Carreiras
247 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2007, 9:04
Asunto:

Sobre 40 Orensanos irán este año a Galarleiz
15 de ellos para completar el circuito alpino
www.circuitoalpino.com
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2007, 12:38
Asunto:

mmmmmmmm....... Disimulando .........me lo estoy pensando.......... Abraiado

¿es grave, doctor? Ríndose

(Lo chungo es lo de ir y volver en un fin de semana... Sobre todo volver... Disimulando )


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xuñ 2007, 19:07
Asunto:

En la Penedos del año pasado ya me encontré con gente de Orense que solían venir, pero no suponía que 40 personas. ¡Menudo ambiente gallego que se va a organizar¡. La Galarleiz y la Penedos tienen un lobo en el anagrama, hay sintonía entre las dos pruebas.
Anímate MORANGUI, igual podeis quedar con alguien para el viaje y se hace mas llevadero. Yo acabo mis vacaciones en galicia el sábado 21 y viajamos mi mujer y yo solos, así que viaje de "ida" ya teneis si os interesa.
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 12 Xuñ 2007, 9:12
Asunto:

Muchas gracias por el ofrecimiento, euge. De verdad. Moi feliz

De momento voy a esperar a que se despeje el calendario (quizás tengo visitas por aquellas fechas en Vigo pero aún está todo por confirmar)... Disimulando
En cualquier caso, no lo descarto, no señor. Guiño


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 13 Xuñ 2007, 16:53
Asunto:

Fema, no miro para otro lado, pero creo que para mi con un maratón al año ya es más que suficiente; así que no me embarco en otra aventura de éstas hasta el próximo año, que a ver a quien puedo enrollar para ir a París o a Londres (imagino que a Loly no le parecerá mal ir de equipo de apoyo, por ejemplo, a Los Campos Elíseos Mr. Green )

Lo del maratón de montaña, creo que por ahora, como mucho de andarina o de mirona. Avergoñado
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Xul 2007, 22:05
Asunto:

Bueno, ya me he inscrito, aunque sea en la modalidad de marcha, que este año no me encuentro con ánimo para correr.
¿Quien mas se apunta? por descontado que SUPERFEMA, claro ¿tal vez MORANGUI?. (por cierto, enhorabuena por el ultimo trofeo en tu tierra). ¡Animo que puede ser un buen test para la Penedos¡
Saludos para todos.
Morangui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/02/07
0 Carreiras
237 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2007, 9:34
Asunto:

Hola Euge,

me temo que al final no voy a ir a Galarleiz... Chorando Chorando

Ayer hablé con Fema para comunicárselo (muy a mi pesar).
Aprovecharemos esa semana para ir a ver a un amigo que es médico deportivo (y deportista) para Adri... Me parece increíble que el pobre lleve ya 4 meses sin que nadie le haga un diagnóstico exacto de su lesión... En fin... Disimulando

Gracias por las felicitaciones, Euge. Moi feliz
Disfrutad por mí. Espero que coincidamos pronto. Guiño


Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 06 Xul 2007, 16:36
Asunto:

Morangui es una pena que no puedas venir hasta tierras vascas pero esperemos que el galeno de Onuba dé con los problemas de Adrián y podamos compartir con él algún kilómetro, como podemos compartir contigo.

Ayer me he inscribí y hoy he tratado de pagar la inscripción pero no he podido, me equivoqué de Caja Avergoñado . Espero que el lunes llegue a tiempo y no me dejen fuera.

Sabía que iba a llegar sin la preparación más idónea, pero realmente llegó sin ninguna preparación y menos para disfrutar de una prueba de esta características, pero sino hay novedades, principalmente, de salud y laboral, allí estaremos en la modalidad de carrera (aunque me imagino que lo de correr será una anécdota).

MARIOEISA, ¿sois de la partida?, manifiéstate que nos tienes muy abandonados y necesitamos alguien que nos animé en la llegada.

Euge, te llamo un día de la semana que viene y vamos hablando de estrategia de carrera y ver si podemos hacer un entrenamiento conjunto por algún bar de la provincia de A Coruña

Fema (Unión Galega en Galarleiz, aunque sin puntos)

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2007, 8:56
Asunto:

¡Que pena que no puedas estar MORANGUI¡ Otra vez será.
FEMA, esto de los entrenamientos y preparar estrategias en bares ya me gusta. Ahora mismo salgo para Cedeira, y la semana que viene nos ponemos en contacto.
Salud.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2007, 23:40
Asunto:

Gracias Fema por acordarte de nosotros; Nos tambien lo hacemos de ti y de ustedes.

Sentimos mucho decir que dejaremos Galareiz para otra ocasion, la fecha es mala, nos impide correr ese finde por motivos personales, y es una pena.

Este proximo finde vamos a correr aqui:

www.cmpradoluengo.org/...Inicio.htm

Y pensamos que nos dejara el cuerpo un poco tocado para los siguientes dias. Por mi parte estoy preparando Zegama que es en el 22 de septiembre y este año tengo una buena espina que quitarme con un amigo. Y con el crono...

Gracias de nuevo.

Y muchisimos animos a tod@s y que disfruteis de ese Galareiz al cual nosotros todavia no hemos podido catar.... pero cuando lo hagamos sera para disputarlo con "cojones"....

Un saludo Amig@s

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos