Foros ›
Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 22:47
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

La noticias más triste que podría leer en este foro es que dejara de celebrarse la que es LA MEJOR CARRERA DE GALICIA. Tuve la suerte de debutar en la distancia de media maratón en el 2011, y desde aquella no haber faltado a la cita.

Todos los años enfoco mi preparación para afrontar esa dura y hermosa carrera, donde me han hecho sentir corredor y persona.

Es por ello que no pienso cambiar mis planes, el segundo fin de semana de Mayo voy ir a Ferreirua, y correré por las carreteras que tantas satisfacciones me han dado, para demostrarles mi apoyo, no solo de palabra sino con hechos.

Invito a todos los que alguna vez habéis participado a que me acompañéis ese domingo para trotar en compañía, sin pensar en tiempos, marcas, ritmos,... solo en el placer de correr y disfrutar del deporte y de Ferreirúa.

Buenas noches
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 22:59
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Qué tristeza más grande!!!
Carrera preciosa para quien la sepa apreciar.
Organizadores con amor por el deporte.

Muchisimas gracias por haber hecho posible esta prueba.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 23:02
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

que pena,que decision mas triste y dura,sobretodo para vosotros,vuestra carrera,vuestro pueblo,era diferente,el cariño que nos habeis dado cada segundo domingo de mayo,no tiene parangon,a mi me habian hablado de vosotros,y la primera vez que fui me conquistasteis,y desde aquella ahi he estado.ojala como dicen los compañeros esto sea solo un año sabatico,sera complicado retomar la carrera,ya que las hay mas grandes,con mas dinero y mas nombre,mas cerca y con mas medios,pero vosotros teneis algo que no se puede pagar ni comprar en ningun sitio,ese cariño,ese trato y esa honestidad.se os echara de menos.............

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
cuatrolatas

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/10
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 23:05
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Pensaba que estaba loco al querer ir el 10 de Mayo a Ferreirua a correr aunque fuera yo solo,pero veo que no.Kosta,ya somos dos
quetepillo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/05/10
0 Carreiras
184 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Mar 2015, 23:25
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Vaya lástima, después de participar en varias ocasiones, y considerarla como una de las mejores carreras de Galicia es una pena que tengáis que dejar de celebrarla, muchas gracias por el esfuerzo y por el trato dispensado, hasta cuando querais.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 0:24
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Para mi era la segunda medio maraton más bonita.... pues no solo se trata de correr, si no las formas y la integrintención de hacernos disfrutar de un fin de semana inolvidabl..
...ánimo!!!
josalca

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 0:28
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Será moi dificil atopar outra carreira que nos deixe tan boa sabor coma Ferreirua, agora o "running" esta de moda e converteuse tamen en negocio, unha magoa para carreiras tan ben traballadas como esta, que estibo sempre a altura das mellores, noticia triste, pero teño esperanza de que voltedes... Un saudo e ata a pronto!
pepefouto

Maratoniano
Maratoniano
26/02/13
12 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 0:59
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Kosta, yo me apunto, sería cojonudo organizar una kedada para rodar el circuito de la media y demostrarles que tienen todo nuestro apoyo. Correr por el placer de correr, sin marcas ni chips ni leches. Alguien más??


kosta escribió:
La noticias más triste que podría leer en este foro es que dejara de celebrarse la que es LA MEJOR CARRERA DE GALICIA. Tuve la suerte de debutar en la distancia de media maratón en el 2011, y desde aquella no haber faltado a la cita.

Todos los años enfoco mi preparación para afrontar esa dura y hermosa carrera, donde me han hecho sentir corredor y persona.

Es por ello que no pienso cambiar mis planes, el segundo fin de semana de Mayo voy ir a Ferreirua, y correré por las carreteras que tantas satisfacciones me han dado, para demostrarles mi apoyo, no solo de palabra sino con hechos.

Invito a todos los que alguna vez habéis participado a que me acompañéis ese domingo para trotar en compañía, sin pensar en tiempos, marcas, ritmos,... solo en el placer de correr y disfrutar del deporte y de Ferreirúa.

Buenas noches

yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 11:14
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

non sei qué dicir... Triste

ben sabido é que para os que levamos anos enfrascados neste tema de correr (e ainda iría máis aló... neste tema de Correr en Galicia), o mes de maio non vai a ser o mesmo sen ver a carreira da Ferreirúa no calendario... o certo é que me atrevería a dicir que o atletismo popular en Galicia xa non volverá a ser o mesmo se esta carreira finalmente desaparece... como así semella.

como participante asiduo que me dou en considerar (varias veces na media, e algunha máis na curta), non me queda máis que darvos infinitas GRACIAS a vós... organizadores, voluntarios e veciños, personificados na cabeza visible de JLP...
...por sacar adiante durante tantos anos unha carreira maravillosa, na que importaban menos as marcas, os postos e os reloxos... na que se podía gozar do correr sen presa, disfrutando, vivindo o deporte popular no seu estado máis puro...
...por recibirnos sempre cun sorriso, cunha organización perfecta, con facilidades a máis non poder... co mítico párking-leira...
...por aturarnos de forma altruista a nós, ós corredores, seres egoístas por natureza...que nos inscribimos e logo non vamos... que lle poñemos pegas ata ó home do tempo se dá calor para ese día, etc...

o dito, eu tamén espero que sexa un punto e aparte para voltar con ánimos renovados... que algo tan bonito non pode morrer así... que non pode deixar de existir

mentras tanto, levarémosvos no recordo


GRACIAS Aplauso

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 11:39
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Está claro que tanto la RFEA como la FGA necesitan una total renovación. Mientras no se vayan Odriozola como Hornillos esto no tiene solución. El Atletismo de élite está en retroceso debido a que no se cuida la base ni al atletismo popular. Hay mucho interés de dios y el altruismo en el Deporte se está convirtiendo en una utopía. Claro ejemplo la desaparición de esta carrera, un ejemplo de eficacia y altruismo. Nos lo deberíamos pensar mucho cuando desembolsamos un dinero para participar en qué carrera. Pensando

Friends forever
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 13:04
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Espero que solo sexa e un "descanso" para voltar con mais forzas. Animo!

O último tuercebotas/ Ad Cerne
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 13:13
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Yo no soy un habitual de la Ferreirua, en todos estos años solo acudí en dos ocasiones y ni siquiera fueron consecutivas. Dicho esto queda claro que no soy precisamente un fan incondicional de la misma.
Sin embargo me gustaba y lamento que hayan decidido con una expresión, por cierto, bastante desafortunada "bajar el telón". Y digo desafortunada porque si de algo podía jactarse la carrera, lejos de ser una representación, un show, o un espectaculo de masas, era de ser auténtica.
Auténtica por el entorno natural donde se desarrollaba, por el ambiente a la vez festivo y tradicional, y por la generosidad de los vecinos que ponían su esfuerzo y sus propiedades a disposición del paso a galope tendido de poco menos que la bandada de los hunos.

Es, desde luego, una muy mala noticia porque no solo se pierde una prueba de referencia, sino también una forma de entender la carrera popular. Aquí en este aspecto convendría hacer examen de conciencia, considerar que parte de culpa tenemos nosotros mismos y reflexionar si son verdaderamente estas las carreras que podemos permitirnos perder.
No obstante, y aquí me dirijo a los organizadores, una carrera consolidada y de renombre como llegó a ser la Ferreirua, no cae en desgracia solo porque los corredores no sepan apreciar sus evidentes virtudes. En los últimos años el mundo del running ha evolucionado a una velocidad extraordinaria y un poco da la impresión de que la carrera no ha sabido o no ha querido adaptarse a esos cambios.
Hasta hace no mucho tiempo, cuando había muy pocas carreras en el calendario, que en un sitio se celebrasen dos al mismo tiempo era una bendición. Hoy en día con la saturación de oferta existente, es simplemente dividir a los corredores y duplicar el trabajo.
Yo creo que si algún día los responsables deciden retomar esta carrera, (la marca Ferreirua sigue siendo un poderoso activo, por lo construido durante todos estos años), habrán de dirigirse hacia un formato más atractivo, más compacto, que no renuncie a ninguno de sus valores distintivos, pero que tenga en cuenta que las medias maratones a varias vueltas por un circuito ya no las corren ni los fanáticos de esa distancia (sí, vosotros que os apuntais a miles cuando os interesa), y que una carrera corta pero exigente en dureza para el popular promedio no se puede quedar a solo 500m de lo que podría ser un espléndido 10K.
Como la mayoría espero y deseo que solo sea un punto y aparte.

Homo homini gallicus canis
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 13:51
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

kosta escribió:
La noticias más triste que podría leer en este foro es que dejara de celebrarse la que es LA MEJOR CARRERA DE GALICIA. Tuve la suerte de debutar en la distancia de media maratón en el 2011, y desde aquella no haber faltado a la cita.

Todos los años enfoco mi preparación para afrontar esa dura y hermosa carrera, donde me han hecho sentir corredor y persona.

Es por ello que no pienso cambiar mis planes, el segundo fin de semana de Mayo voy ir a Ferreirua, y correré por las carreteras que tantas satisfacciones me han dado, para demostrarles mi apoyo, no solo de palabra sino con hechos.

Invito a todos los que alguna vez habéis participado a que me acompañéis ese domingo para trotar en compañía, sin pensar en tiempos, marcas, ritmos,... solo en el placer de correr y disfrutar del deporte y de Ferreirúa.

Buenas noches

Yo estoy de acuerdo.... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Cuantos somos..?
automatic_eyes

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
61 Carreiras
33 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 20:42
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Una muy mala noticia, pero espero que la organización y los vecinos de Ferreirua vuelvan a tope de energías en 2016.

Solo tuve la suerte de poder correrla el año pasado pero me pareció una carrera entrañable, tengo un recuerdo estupendo y confío en poder volver a recorrer ese precioso (y duro) circuito.

¡Un fuerte abrazo a todos aquellos que han hecho posible tantos años de Ferreirua! Aplauso Aplauso
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 17 Mar 2015, 22:44
Asunto: Re: Ferreirúa baja el telón

Eu penso que si se foron adaptando.
Pois cando se lles pediu chip o fixeron , cando viron que precisaban estar no calendario da fga o fixeron , cando lles meteron campionatos galegos de media ese mesmo dia protestaron , cando se lles pideu que sairan separaras as duas carreiras (9 e 21) o fixeron. Cando viron que na de 2 km atallaban suprimirona , cando pediron mais havituallamento o fixeron. Cambiaron as entradas a aldea , os parkins os pinchos. Dende aqueles anos que che daban a cordiña para o pescozo para saber que xa che quedaban so 2 km evolucionaron moito.
Esta claro que agora hai moita competencia pero o que tampouco pode ser e que de a xente queixarse de non haber media en galicia apenas un par de anos atras que en todo o ano so cuadre en maio a coincidencia de duas un mesmo dia cando unha xa conta cunha data marcada e que por duas ocasions lle planten un campionato galego da categoria.
Esta claro que onde esta situada influe moito pero tamen che proporcionan onde buscar onde aloxarte e a cambio levante de excursion o dia antes con pinchos tamen incluidos para que non lle sepa a un tan mal gastar no aloxamento.
Que poderian haber evolucionado ou vendido mellor a marca ? pode ser .........pero o de que non o fixeran xa vai ser que non.

You´ll never run alone





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos