Foros ›
Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2015, 13:32
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Hombre, no hay de qué. Por cierto, ya me diréis el lema anti morriña de este año. Y gran carrera por el parque, ambos dos.
El fin de semana me he dedicado a comer, y esta mañana, con gran sentimiento de culpabilidad, he ido a nadar, unos 1500 metros, así lo cambio y mañana corro, que dan mejor tiempo. Al final, en Galicia uno no se escapa de la lluvia. Si el invierno es seco, la primavera se venga o, a lo peor, el verano.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 05 Mai 2015, 11:51
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Cuando en marzo mayea, en mayo marcea. Salida temprano por la mañana a estrenar mi nuevo Garmin. De primeras, un lujo: se ha establecido conexión bluetooth con su cinta-que se pone-debajo-del corazón-para medir-pulsaciones. El GPS ha tardado en localizar satélite unos diez segundos. Atrás quedaron aquellos momentos de mi anterior reloj, busca que te busca, y yo extendiendo el brazo como un idiota, a ver si me ponía más cerca del cielo para cogerlo mejor.
Mientras corría, entrenaba a mi dragón, tocaba todos los botoncitos - qué fuerte, ritmo instantáneo, dónde coño están las calorías que quemo, mira mira, 130 pulsaciones, voy tan fresco, voy a subir un poco, que no se diga-. Y, de pronto, al kilómetro siete, donde iba yo a unos 4,50, zas, que se me paró, oiga. Y tocaba y tocaba botones y aquello no se movía. Fueron 10 km en total, y no bajé ese ritmo, sino que aumenté después, por tanto habrán salido a unos 4.45, I presume. Al llegar a casa, me tuve que ver un tutorial en youtube para desbloquearlo. Bicho, no me lo vuelvas a hacer otra vez que te cambio por la competencia, un Polar, sin ir más lejos.
Os dejo el enlace, aquí se ve que mi corazón de marine no se acompasa con mis piernas de corredor de tercera. Nono Nono

connect.garmin.com/act.../765699965

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 09 Mai 2015, 12:43
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Miércoles 6: otros 10 km, por ruta Coia, Castelao, Tomas paredes, Tomas Alonso, Jacinto Benavente. Los primeros km tranquis, y luego apreté algo.
Jueves y viernes: descanso atlético y mucho que hacer de lo demás.
Hoy 9 de mayo última crónica desde Vigo, 14,1 km a 4,49, Samil -Castrelos-Samil. En Casrelos no había ni un solo corredor, creo que esta sensación amenabariana no la había sentido nunca allí. Se ve que todo Vigo - y parte de Taborda- mediomaratonea mañana. Pues suerte a todos, yo el lunes voy allá donde se cruzan los caminos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 13:09
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Me recuerdas a la última vez que salí a correr en Coruña en agosto antes de venirme, en mi caso era por la mañana temprano y tampoco había mucho corredor.
Buen viaje
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2015, 19:34
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Buen viaje, Aprendiz, y que vaya todo bien, en lo deportivo-popular y en todo lo demás. A ver si nos sigues contando algo por los diarios.
Oye que lo que sí que no vas a tener es esa experiencia, irrepetible, de cuando acabas una carrera o un rodaje largo, meter las piernas (como mínimo) en el mar, eso activa la circulación y descarga lo que haga falta. Impagable. En el Manzanares o en el estanque del Retiro no será lo mismo, nada que se parezca al Atlántico.
Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 8:17
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

No te bajes en Atocha que te quedas. Moita forza y sigue por aquí.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 20:53
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Gracias por los ánimos a los tres. Domingo 10, 74,7 kg. Ahora sí estará más justificado el control de peso. Ayer contaba con hacer mi primera salida capitalina, pero con la ola de calor me rajé. Hoy también calor espantoso, pero a las 9 de la noche salí, hará sobre 30 grados. Cuando no me venza la pereza tendré que salir a las 7, que es cuando hace fresquito. La salida fue corta, 7 km a 5 y pico. Salí por el parque del oeste, con la misión de reconocer el terreno.se corre bastante bien entre Arboles casi todo el rato, que refrescaban el ambiente, pero se hace corto y repetitivo. Para añadir, los isquios izquierdos un poco tocados y altitud. No fui muy cómodo. El Retiro me queda un poco lejos, pero tendré que probarlo. Dato de importancia: mayoría absoluta de mujeres corredoras, pero no 51-49, sino 70-30.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2015, 21:54
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Moitas grazas polo teu censo da capital. O da maioría de mulleres e homes nun momento dado tamén debe depender das horas.

Hoxe acordeime de tí. Saín tamén sobre as 8 da tarde, e pensei xustamente na calor que debiades de estar a pasar, ademais aí "vaya, vaya, no hay playa".

Moito ánimo, e non deixes de contarnos as túas andanzas.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2015, 14:19
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Sí, Meiga. Un calor tórrido, de lo peor que he pasado en los últimos años. Si el martes aún tenía un pase salir a correr, el miércoles ni de broma. Así que, aunque soy del Barça- aunque me estoy quitando-, bajé al bar a ver al Madrid y, gracias a la Juve, las cervezas me supieron a gloria, aunque me abstuve de demostrarlo en público. El jueves salí a las 7am, antes de trabajar. También por el parque del Oeste, que hace desnivel en bajada hasta la vía del tren. Descubrí muchos caminos de tierra, pero todo menos llano, claro. También me metí de extranjis en una rosaleda muy chula. La anécdota escatológica: sentí la llamada de la selva, volví a casa, llegué por poco, atendí la llamada y seguí corriendo. Total, unos 8 km, a unos 20 grados- mejor que a 40, en todo caso.
Hoy, ya en Vigo- es San Isidro-, 1300 m de piscina, con las viejillas al lado haciendo aquagym.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 20 Mai 2015, 6:51
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Domingo 17: salí sin GPS hasta la punta del faro de Bouzas, 12 km y pico por lo que tengo calculado, en 1 hora y dos minutos, con un calorazo infernal, llegué un poco deshidratado, y eso que eran las 7 de la tarde.

Martes 19: para cambiar un poco de ruta, exploré Madrid. Empecé en el parque del Oeste, y al llegar al templo de Debod fui siguiendo la ruta monumental: Senado, Palacio Real, calle Bailén hasta la puerta de Toledo y vuelta. En la vuelta, me metí en los jardines de Sabatini, que no son Castrelos pero no están mal, me los quedo en la cabeza para cuando - dentro de muuuucho tiempo- haya que hacer series de 400 o así. El perfil de la ruta, todo menos llano, la ida es ligeramente descendente, y la vuelta, pues al contrario. Lo bueno es que, salvo un par de cruces peligrosos, se va casi seguido, y por aceras amplias, incluso alguna zona sin tráfico, como el Palacio Real y sus guiris. Total, 9,3 km, que completé a 5.07. Ya no hace calor, se iba muy agustito. Esta mañana, casi frío, a ver si voy a tener que traerme las mallas para los rodajes mañaneros...

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2015, 9:20
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Jueves 21: salida a las 7,15 am por el parque del oeste, con frío, sí, frío, no fresco, un termómetro daba 6 grados. Ya había algunos corredores. Me interné en otras pistas de tierra, es una gozada, pero no creo que pueda competir con el parque de 101. Además, no hay bichos, sí bastantes perros, hasta ahora sin problemas.
Viernes 22:ya en Vigo, 1300 m natación, alternado espalda, crol y crol con pullboy, para acabar haciendo series cortas rápidas.
Sábado 23: 13,8 km,mis correlegas tenían dos planes alternativos, pero ninguno me iba bien por tiempo. Así que hice el circuito da Meiga- el de Chapela city-. Empecé a 5,30, acabé a 4,30, 4,57 de media y los pezones abrasados, me dejé en Madrid el esparadrapo mágico.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 23 Mai 2015, 21:58
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Vaia, eu que pensaba que te estabas a asar en Madrid, e resulta que te andabas a "escocer" aquí ó lado de casa... Hoxe eu tamén andaba mal de tempo, e xustamente non fun por Chapela. A ver se mañá, domingo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mai 2015, 20:49
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Te veo adaptado al running madrileño. Aquí hay gente que corre tempranísimo, cuando voy al centro a las 7 de la mañana paso por Søerne y hay muchísimos corredores. En invierno había, pero ahora que ya es totalmente de día a las 7 es que es una invasión. Y lo del frío mañanero no es problema, se soluciona con ropa, te lo dice un experto.
También veo que al final te moló lo de la natación. Y bueno, para los pezones yo uso el clásico, la vaselina.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2015, 15:39
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Lo de la vaselina voy a tener que incorporarlo, pero lo malo es que a veces me olvido de que tengo pezones, no sé si me explico. Me olvido del esparadrapo y de todo lo demás. La piscina muy bien, de hecho vengo con mono de ella a Vigo, y cuando ya me marche definitivamente querría buscar alguna por aquí.
Lunes 25: salí por la tarde, sobre las 8, a hacer el recorrido al que me he aficionado, esta vez me fui más allá de la puerta de Toledo. Le di un poco más de caña, a algo menos de 5 los 9 km.
Miércoles 26: otra vez con frío a las 7.30 de la mañana, hoy cambié de recorrido y me metí hacia el centro, Puerta del Sol. La línea 2 de metro es la línea 2 Vodafone, y la parada, Vodafone Sol, y entonces he pensado que esto de patrocinar las líneas de metro está muy bien, y que en correr en Galicia deberíamos también apadrinar carreras. El ultratrail Slump- oficialmente es el cross Slump-, la esputo-carrera de 10 km Freaky, la maratón-barniz cultural 101, la milla Gefreiter- corta y rápida-, la II Carreira nocturna das Meigas, con recorido Teis-Chapela-Teis... tengo que buscar una, pero es que los 101 Aprendices no queda también como los 101 peregrinos. Disculpad la ida de olla, he tenido un día un tanto agitado. Pues eso, después he ido hasta el Congreso de los Diputados, y he vuelto por callejuelas del barrio de las letras, desembocando en la calle Atocha. Bastante ambiente en la calle de gente yendo y viniendo pese a ser esas horas. No ha llegado a 8 km, eso sí, tengo que ver si soy capaz de hacerlo en ayunas y hacer un poco más de recorrido.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mai 2015, 19:23
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Me mola lo de los nombres de las carreras, pero en el mundo real les pondrían nombres de grandes empresas, o, aún peor, pueden meter rollos políticos, y según van las cosas últimamente podríamos encontrarnos pronto alguna carrera tipo " 5km bolivarianos", " maratón contra la opresión" (que además rima), " Media anti-imperialista"... lo que sí que pegaría bien serían los políticos de chándal presentando las carreras.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos