Foros ›
Autor
Mensaxe
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 10:58
Asunto: Diario de maillotamarillo.

Descubri esta sección del foro así que iré poniendo mi experiencia.

DATOS:


45 AÑOS, 1,78 M , 85 KGS


ANTECEDENTES DEPORTIVOS:

De chavales no parabamos, los que sois de aldea lo sabreis, caminatas, futbol, bici, vida activa. Nada de videoconsolas ni tele... Todo el dia fuera de casa quemando los tigretones y bollicaos ...

Gimnasia en el cole-instituto, casi siempre futbol....era lo que había.

Recuerdo que era bastante rápido: 6,7 en 50 m. y 7,4 en 60 m, sin entrenar ni nada con 15 tiernos añitos, quien los pillara.

Despues vino el futbol federado, hasta los 21, en primera regional, golpes y patadas y un montón de goles...pero me aburrí pronto y deje de hacer deporte hasta los 30.

Un día me miré al espejo y descubrí un gordito de 90 kilos, así que probe salir a correr pero fracasé. Me aburría y lo dejé.

Descubrí la bicicleta, y desde hace 15 años no he hecho otra cosa, 2 veces por semana, tiradas de 3, 4 y hasta 5 horas, un día montaña, otro carretera. Suy un buen rodador y sprinter, las cuestas cortas las subo a potencia, en los puertos largos sé sufrir como un campeón.

Pero desde hace un añito, más o menos, la gente de la peña se ha ido metiendo en esto de correr y a mi, tb. me ha entrado el gusanillo.

PROBLEMAS: Crujido de rodillas. (meniscos gastaditos), Artrosis Cervical (desgaste, vamos). ANALITICAS : Todo OK. (Ultima ITV día 10-12-2014)


OBJETIVOS:

Aguantar corriendo sin parar.
Ir incrementando la distancia. Ir incrementando el ritmo.
No lesionarme.
Terminar dignamente una carrera popular.
Revisar mis objetivos al alza, dentro de unos meses.




Tengo que poner un pequeño resumen en este primer post de las 4 semanas que llevo saliendo a correr:

Semana 1: DIA A Salgo el primer día a hacer una caminata con el perro por unas pistas forestales + asfalto. Es algo que llevo haciendo a menudo desde hace unos años. Me arranco a correr en un terreno más o menos llano, pero no aguanto ni dos minutos corriendo. Tengo que parar a andar. Intento correr un par de veces más con escaso éxito.

DIA B. En campo de futbol de tierra me pongo a dar vueltas. Consigo dar dos vueltas y media sin parar. Doy una vuelta andando y otras dos vueltas y media corriendo. Sigo andando.

DIA C. Llevo un gps y controlo. Corro 1 km seguido, 300 metros andando. 1 km corriendo, 300 metros andando y una última serie de 1km corriendo.

RITMO APROXIMADO 6:30


semana 2:

DIA A. Corro 1,5 seguido, ando 5 minutos, corro 1 km seguido, ando 5 minutos. Corro 500 metros un poco más fuerte. ( a 5:30 el km)

DIA B. 3 tiradas de 1 kilómetro a 5:30, con pequeños descansos

DIA C. Consigo correr 2 kms en 11:15. Descansillo y un kilómetro en 5:25


semana 3:

DIA A: Corro los 3 kilómetros seguidos sin problema. Un ratito andando y aún consigo correr otro kilómetro: ( ritmo similar a los otros días.

DIA B: Como me han recomendado no incrementar las distancias ni el ritmo de forma brusca repito los 3 kilómetros. Cada día me encuentro mejor.

DIA C: 3 kilómetros. Ritmo alto, pero termino bastante cansado. (Salida intensa en bici el dia anterior).

semana 4:

DIA A: Exito, 5 kilometros en 29 minutos, termino bien.

DIA B: Error, quizas pago el sobreesfuerzo de incrementar la distancia más de un 10 %, se me sobrecarga el soleo izquierdo y tengo que parar a los 2 kilómetros. Toca descansar un par de días. HAy que tomárselo con más calma.


Última edición por maillotamarillo o Mér, 23 Dec 2015, 20:16; editado 1 vez
mopofo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/01/14
68 Carreiras
581 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 15:03
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Bienvenido! Seguiré tu diario y tus progresos que, por lo que veo , ya los estás obteniendo y seguirán llegando.
La clave de todo esto yo creo que está en la constancia y paciencia; en ir conociendo nuestro cuerpo poco a poco e ir amoldando los entrenos a lo que él nos pide.

Saludos
santyrg

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/01/06
0 Carreiras
139 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 16:12
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Benvido.
O problema do running xa o dixeches ti,que é moi traumático e sufre moito todo o corpo especialmente as pernas e columna.
Eu creo que se adapta mellor un corredor a bici,que un ciclista a correr.
Para ti ese poserá ser o problema, o das molestias e lesións xa que fondo físico a nivel cardio ,telo.
Sorte.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 16:39
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Bueno, hoy como el soleo casi no me molesta, he hecho una caminata a ritmo intermedio de 8 kilómetros para ir soltando. Sin trotar ni correr. Al llegar a casa estiramientos y un poco de hielo.

El lunes si las cosas van bien volveré a correr.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Dec 2014, 23:16
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Bienvenido maillotamarillo!!
Sigue así disfrutando con el deporte pero con "cuidado de no lesionarse"es difícil no dejarse llevar a veces puede parecer que no avanzamos mucho en los entremos pero bueno yo por lo menos no me puedo comparar con gente que lleva corriendo varios años(empezó hace poco a correr)apuntate a carreras de pocos km seguro q tienes alguna cerca eres de pontwvedra ,el 27 es la d pontecesures son 4km
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Dec 2014, 11:55
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Benvido Maillot. Aquí cada uno es de su padre y de su madre. Buen comienzo.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 9:08
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

CORRIN escribió:
Bienvenido maillotamarillo!!
Sigue así disfrutando con el deporte pero con "cuidado de no lesionarse"es difícil no dejarse llevar a veces puede parecer que no avanzamos mucho en los entremos pero bueno yo por lo menos no me puedo comparar con gente que lleva corriendo varios años(empezó hace poco a correr)apuntate a carreras de pocos km seguro q tienes alguna cerca eres de pontwvedra ,el 27 es la d pontecesures son 4km

De momento no quiero apuntarme a ninguna carrera, ya veo que hay muchas, lo cual me agrada. Será un aliciente dentro de una temporadita, pero de momento, entre otras cosas, aún tengo que dar el paso a correr en asfalto y esto último me da algo de miedo.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 16:37
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Despues de unos días de descanso hoy he vuelto. De nuevo 5 kilómetros sin molestias. Mucho calentamiento y estiramiento, ya lo he conseguido meter en la rutina. El sóleo ya no molesta al correr. El ritmo, 5;56 de nuevo por debajo de 30 minutos.

Esta semana saldré un par de días más, y repetiré los 5 kilómetros. Sorriso

Por cierto, sabeis que tal van las medias de compresión?. Como todaví no tengo, he probado una solución casera con unos manguitos de ciclismo que se me ajustaban bien a los gemelos, y me ha gustado la sensación.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Dec 2014, 17:05
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

jaja me gusta tu solucion casera!! yo me compre unas medias pero no las uso siempre pues al principio aprietan "un huevo" ya que tu contaste tu solución casera...ahi va la mia para hacerlas ceder se las "calce" a unas botellas de agua mineral
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 12:50
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Yo, particularmente, uso las medias de compresión como medias de descanso, para recuperar tras una tirada larga o dura, nunca las llevo para correr. Pero están bien, sí, tienes que ver cómo les sacas mejor provecho.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 18 Dec 2014, 13:13
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

CORRIN escribió:
jaja me gusta tu solucion casera!! yo me compre unas medias pero no las uso siempre pues al principio aprietan "un huevo" ya que tu contaste tu solución casera...ahi va la mia para hacerlas ceder se las "calce" a unas botellas de agua mineral

Abraiado Aplauso Aplauso Aplauso Abraiado

Qué bueno. Esto es know how casero de primer nivel. Bajo al super ahora mismo a por las herramientas. Creo que con esto mis medias Lurbel podrían tener una 2ª oportunidad, aunque yo soy de pata robusta y a lo mejor me va más el botellón de Pepsi...

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
CORRIN

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/12/12
2 Carreiras
1478 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 12:28
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

jaja para que veas papaleguas!!!correr no correré mucho pero discurrir discurro "un rato".....
y es que no se si a todo el mundo le pasa pero cuando las estrene...DIOSSSS CASI ME CORTABAN LA CIRCULACIONNNNN
las tuve "castigadas un par de dias en las botellas....era una escultura de arte efimero encima de la comoda de la habitación jeje
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Ven, 19 Dec 2014, 16:02
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

CORRIN escribió:
jaja para que veas papaleguas!!!correr no correré mucho pero discurrir discurro "un rato".....
y es que no se si a todo el mundo le pasa pero cuando las estrene...DIOSSSS CASI ME CORTABAN LA CIRCULACIONNNNN
las tuve "castigadas un par de dias en las botellas....era una escultura de arte efimero encima de la comoda de la habitación jeje

Aplauso Aplauso Aplauso Ríndose Ríndose Ríndose Aplauso Aplauso Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Dec 2014, 17:29
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

Cronica de la semana:

El sóleo parece haberse recuperado definitivamente
. Esta semana le he dado reposo "activo",
Lunes descanso,
martes 1 hora y media de caminata a ritmo normal,
miercoles 1 kilómetro rápido corriendo, para probar, molestaba un poco.
jueves 50 kilómetros btt,
viernes descanso
sábado caminaat 1 hora,
domingo 90 kilómetros bicicleta de carretera
, y hoy lunes reiniciamos la carrera continua:

Me lo he tomado con más calma, he bajado un poco el ritmo y he optado por prescindir de consultar continuamente el gps, y he logrado correr 40 minutos de manera continua. Lo más curioso es que una vez vista la ruta he corrido a los siguientes ritmos:

km 1: 6:38
km 2: 6:24
km 3: 6:25
km 4: 6:26
km 5: 6:27
km 6: 6:28

En total algo más de 6 kilómetros en 40 minutos. Genial, estoy muy contento y he terminado poco agotado, de hecho creo que podría aguantar algo más, pero he optado por parar para no cargar de nuevo las piernas.

Aplauso Aplauso Aplauso
maillotamarillo

Maratoniano
Maratoniano
28/11/14
90 Carreiras
439 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 18:12
Asunto: Re: Adestramentos maillotamarillo.

LUNES: 40 MINUTOS, A 6: 25 EL KILOMETRO.
MARTES: DESCANSO
MIERCOLES : 50 KMS BTT
JUEVES: DESCANSO
VIERNES: 40 MINUTOS, A 6:00 EL KILÓMETRO.
SABADO: 43 MINUTOS, 7,500 KMS., A 5:40 EL KILÓMETRO, BASTANTE BIEN.

Buenas sensaciones en general, cada vez me cuesta menos mantener los 40 minutos corriendo seguido. Hoy he subido un poco el ritmo, me daba la sensación de que iba ligerito, porque ayer pensé que iba rápido pero al comprobar los tiempos, a 6:00 clavados. No me veo en un futuro, como puedo bajar de 5 minutos el kilómetro, ya no digamos de 4:30.

Mañana toca ciclismo de carretera, en modo suave.


Última edición por maillotamarillo o Sáb, 27 Dec 2014, 17:51; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos