Foros ›
Autor
Mensaxe
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 16:03
Asunto: Maratón Toral de los Vados

Hace tiempo que tengo en mente hacer un maratón. Tenía intención de preparar el de Toral de los Vados para bajar de 3 horas, pero por falta de tiempo no puedo entrenar y las populares que he corrido las corrí sin nada de entrenos.
Mi pregunta va sobre si es factible terminar un maratón sin haberlo preparado (y hacerlo en un tiempo razonable:3 h 20 o 3h 30). Ya que solo he corrido distancias de 10km y la media de Ferreirua (la primera que hago) en 1h 29.
Espero opiniones.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 16:49
Asunto:

Eu non che son experto mais si fixeche a media de ferreirua nese tempo dependerá de como resistas o desgaste; unha proxección habitual sería engadirlle un 10% do tempo da media (3:09:00) mais tendo en conta a diferencia de terreos esto xogaría ó teu favor. Por outra banda vai a estar o tema temperatura pois o 1º domingo de XUllo a cousa xa pode ser complicada.

En fin, que si hai sorte por alí nos vemos; bueno, vereite eu a espalda a tí.

Edición 23 h. Efectivamente, derrapei nas lembranzas. Ã? o 24 de Xuño; só 15 días dempois dos Aquilianos.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html


Última edición por Kandpalleiro o Lun, 14 Mai 2007, 22:45; editado 1 vez
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 18:51
Asunto:

Cuando es esta maratón? A lo mejor me estreno en esta fabulosa distancia, saludos
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 19:14
Asunto:

Chacal escribió:
Cuando es esta maratón? A lo mejor me estreno en esta fabulosa distancia, saludos


Si no me equivoco es el 24 de junio.
Puedes entrar en la pagina de la carrera www.marathontoral.com/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 19:24
Asunto:

Bienvenido Corvo.

Yo dada tu situación que comentas, que no tienes prácticamente entrenos. Olvidate de esa prueba. Trata de entrenar y ya verás como al final lo consigues. Pero sin un entrenamiento yo me quitaría la idea de la cabeza. Ni en 3, ni en 4 ni en 5 horas.

Saludos y diviertete en las cortas que el maratón ya llegará.

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Mai 2007, 22:59
Asunto:

Bienvenido. Soy de la idea de fema, mejor es que pongas una buena base para participar en dicha distancia. Y luego podras optar a participar con garantias. Animo y no decaigas.

Saludos a tod@s.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 15 Mai 2007, 2:08
Asunto: Re: Maratón Toral de los Vados

corvo escribió:
Hace tiempo que tengo en mente hacer un maratón. Tenía intención de preparar el de Toral de los Vados para bajar de 3 horas, pero por falta de tiempo no puedo entrenar y las populares que he corrido las corrí sin nada de entrenos.
Mi pregunta va sobre si es factible terminar un maratón sin haberlo preparado (y hacerlo en un tiempo razonable:3 h 20 o 3h 30). Ya que solo he corrido distancias de 10km y la media de Ferreirua (la primera que hago) en 1h 29.
Espero opiniones.
Desde luego que con este tiempo en la Media lo puedes hacer muy bien amigo, suerte y hacer kmos. seguro que puedes hacerla en 3:20, saludos
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Mai 2007, 11:50
Asunto:

Hola Corvo,
Yo diría que sí, es posible acabar el maraton sin entrenar mucho. Con 5 semanas sí es posible. Sin embargo lo que es la recuperacion despues será mucho mas largo, las molestias muchas mas dolorosas. Diría que Toral no sea el maraton ideal para estrenar, menos aún cuándo no hayas entrenado. Como tienes que correr solo los ultimos 14 quilometros, con calor sin publico para dar animos, es muy duro mentalmente. Si fuera Madrid, Barcelona, también Donostia sí, te diría que podrías hacerlo, pero Toral, como Baixo Miño es otra cosa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos