Foros ›
Duatlon Santiago de Compostela
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 17:39
Asunto: Duatlon Santiago de Compostela

Hola a todos. Queria comentaros mi primer duatlon federado despues del pillarle el gustillo en el popular de teo.

La verdad es que fue un exito. Siendo la clasificacion lo de menos ( 74 de 102) me encontré btt bien en los primeros 5000 metros, que completé en 18 minutos y 15 segundos (era muy llanito). La verdad me sorprendió btt pk creia q no sería capaz de correr por debajo de 4min km. Despues vino la transición. Comparada con la del duatlón de teo una maravilla, en aquella perdí 1 minuto y en esta solo 30 segundos jajajajjaja. Una mejoria de un 50%. Antes habia visto la transicion de la carrera de feminas y cadetes y los chavales lo hacian en 5 segundos escasos...

Pillé la bici y me puse a pedalear en un circuito sin un metro llano, o parriba o pabajo con una cuestecita del 12% de unos 500 que aquello parecia un rosario Moi feliz Saque una media de 28km/h que considerando que la bici es "mi punto fuerte" es bastante flojillo. Pero bueno las cuestas tb se las traian. LLega la segunda transicion y otro desastre, otros 30 segundazos alli parado quitandome las calas, poniendome los tenis, atandolos, kitandome le casco y colgando la bici. Tengo que investigar que tipo de gomas les ponen los pros a las zapas pa calzarlas en un plis plas.

Como anecdota de la transicion diré que tengo unas fotos en las que se ve clarisimamente lo desastroso que soy en ese aspecto.Primero me sacaron una foto al bajarme de la bici corriendo con ella yo solo, la segunda ya estoy en pleno menester de cambio de indumentaria para correr y se ve al fondo bajandose de la bici al que a la postre sería el ganador de la categoria veteranos 2. Pues bien en la tercera foto salimos los dos juntos saliendo a correr a la vez hahahhahah. Alli se fueron los 30 y piko segundos que me tomo para el cambio.

Entramos en el ultimo 2500 con las fuerzas bastante justas y corriendo ya por inercia. La verdad es que se me hizo largo el final. Al final ultimo parcial en 9:30 Aunq si le quitamos la transicion me salen 8.53 pk el veterano que os comentaba antes tiene ese tiempo y salimos a correr jusntos y llegamos juntos.

Conclusiones:
-Transiciones desastrosas, habrá que aprender a hacerlas.
-Me falta un poco de fondo para que no se me haga tan largo el final
-Que gomas se le ponen a las zapatillas?
-Donde estaban los cormoranes? :D:D:D

Un saludo a todos, espero veros en Lugo el dia 13

Calamyty
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 23:08
Asunto:

Hola!!!

Yo también estuve en Santiago, un par de apreciaciones:

- En el primer sector debían de faltar bien unos 500m, lo que por ejemplo llevaría mi tiempo de 0:17:49 a unos más realistas +- 4 min/km; además sería subrealista que de 102 participantes 96 hubiesen bajado de los 4 min/km.

- En cuanto a la bicicleta coincido en que fue dura (y eso que la prefiero así) pero era un continuo cambio de pendiente.

- Sobre las transiciones, Calamyty, el tiempo extra hay que meterlo a la bicicleta, ya que el cronometraje pica antes de entrar en la primera transición y al salir de la segunda, todo lo que hay en medio es tiempo de ciclismo en la clasificación.

- En cuanto a las gomas, cualquier goma es válida siempre que sea suficientemente larga, elástica y resistente. Claro que las hay específicas:
un modelo y otro modelo

Un saludo.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mai 2007, 23:44
Asunto:

Quizá faltasen algunos metros si, porque yo me estaba preparando para correr a 4 min km y salio 3:45, una mejora un poco desproporcionada.

Lo que dices de los tiempos de las transiciones de donde estan situados los automatismos ya lo vi yo. Pero es que asi no tiene sentido, pk tengo fotos que demuestran que salí exactamente a la misma vez que el veterano en cuestion, y que llegue 3 segundos por delante de el en meta. Entonces no me cuadra que yo tenga 37 segundos mas que el en la carrera a pié, por eso creo que la 2ª transicion se la meten los jueces a la carrera a pie. Sino, que alguien me lo explique.

En cuanto a los enlaces de cordones no consegui ver ninguno Triste Uno daba error inesperado xD y otro no cargaba la pagina directamente.

Un saludo

Calamyty
Cabrito

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/04
0 Carreiras
93 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2007, 0:00
Asunto:

hola otra vez,

siento lo de los enlaces, a ver:

entras en www.esportissim.com/ en castellano mismo y en el cuadro de buscar producto pones:
GOMA ZAPATILLAS
y te aparecen tres modelos.

Un saludo.
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2007, 15:10
Asunto:

Gracias Cabrito, tomo nota.

Saludos

Calamyty
Miniyo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/02/07
0 Carreiras
98 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2007, 18:04
Asunto:

Pues por alusiones, con respecto a los Cormoranes debo decir que nuestra inteción era la de participar en una competición de bici de montaña de 24h que se celebraba en Madrid.
Lo peor de todo es que debido al mal tiempo nos suspendieron la prueba y no pudimos ir a Madrid ni participar en Santiago ya que estabamos fuera del plazo de inscripción. Una cagada.

Si todo va bien nos veremos en Lugo dentro de dos semanas. Preparaos que estamos en plena forma. Ya estais temblando ehh Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

En el tema de los tenis "pros". Es cierto que existen modelos específicos pero como remedio casero yo he sustituido los cordones de toda la vida por una goma de manera que me resulta muy comodo el quitar y el poner los tenis en las transiciones. El pie no queda tan sujeto como con los cordones pero para los duatlones y triatlones de carretera es sifuciente.

Saudos!

gimnasio g21!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos