Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 03 Mai 2020, 18:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 301. (2 de mayo)

Como un adolescente al que le dan permiso para fumar cuando lleva años haciéndolo a escondidas, como el que recibe por su cumpleaños un libro que ya tiene, así me sentí el sábado. Apreciando el gesto pero sin emocionarme. Tras una cuarentena con dieciocho entrenamientos efectuados, ciento nueve kilómetros recorridos, un jardín estropeado, cuarenta y cinco películas vistas, trece libros leídos, cincuenta horas de sol tomadas, quince cajas de galletitas comidas, un gato domesticado y ningún instrumento musical aprendido, este desconfinamiento por franjas para rodar individualmente por las carreteras de Tomiño me coge con la ceja levantada. Ajá. Bien. De acuerdo. Es positivo. Me alegro por vosotros, de verdad. Y así esa jornada de excarcelación y exaltación general fue para mí tan sólo de exhalación y exudación.

No abrí las puertas de ningún piso para que los vientos de la libertad lo aireasen, no busqué las zapatillas del armario en el ángulo oscuro, no consulté manuales técnicos por estudiar los movimientos básicos olvidados, no acudieron las endorfinas a alfombrarme el suelo con el primer pequeño paso para el hombre y grande para la sociedad, no se quejaron músculos inutilizados, no se asomaron los vecinos a los inexistentes balcones a aplaudir a los sanitarios a la vez que salíamos nosotros en ropa deportiva. No derramé lágrimas.

Todo lo más, creí notar una querencia en la nalga derecha a girar, como anticipando una curva que no había pero que ella recordaba continua, una extraña tensión inercial en la zona entre psicológica y centrípeta.

Y marchamos Montse y yo por Carregal de Arriba y Carregal de Abaixo y Amorín, en la suposición de que la distancia social no se aplica a los convivientes, y cuidando -sin mucho esfuerzo- de dejar espacio con los escasos caminantes y ciclistas que encontrábamos. El rural es intrínsecamente insaturable.

Hubo saludos educados, y hubo conductores que sonreían al vernos, y por haber hubo incluso un tercer corredor no identificado por el arcén opuesto. No parecía sospechoso de espurio y debutante para la ocasión.

Completar diez kilómetros por terreno blando en cuarenta y siete minutos largos me exige lo bastante como para terminar agotado y no saber cuánto (o si) he empeorado. Pienso que no demasiado. Lo que soy es dos meses más viejo, y contra eso, ay, no surgirán vacunas. Al final voy a llorar.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 04 Mai 2020, 14:53
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 302. (3 de mayo)

No se habla de esto: nos han asignado la hora de los mosquitos. La de las brumas y las legañas para los madrugadores, la de las picaduras para los vespertinos, a los que Dios no ayuda y además manda una plaga de microlangostas. Desde una tarde en que tuvimos que huir de la playa urbana de Ibiza no había sido asaeteado (¿quién me desasaeteará?) así por la bichería.

Dediqué gran parte del domingo soleado a poner cara de sábado, por ser libre el lunes, y leer en el palet con los gatos. Redford espera a que Penaldo se me suba primero y sólo entonces, cuando comprueba (de nuevo) que soy humano amigo, ocupa el trozo de piel que quede libre. En acariciarlos y escuchar a los pájaros y dejar la vida pasar, no muy plena pero relajada, se iba yendo el día.

Que por mayo a las ocho era, por mayo a las ocho, cuando hacía la calor. Aguardé un poco a que refrescara, y por no parecer un ansioso, y cerca de las nueve me calcé y salí en dirección a Tomiño. Llevaba el dorsal de Aranga Solidaria y la intención de rodar diez kilómetros en cincuenta minutos exactos. Porque sí.

El arcén era mío y los dolores también. En el jardín y en círculos rodaba mejor; en el asfalto cada pisada es un pinchazo en los tobillos. Incluso el paisaje es menos agradecido: una recta con maleza a la derecha y ladridos a la izquierda. Y los insectos.

Pegados al sudor, en los brazos, en las piernas, en la cabeza, en la cara, por docenas. Moteado como un dálmata, aplastaba y arrancaba manchas negras sin detener la carrera. Y mucho me temo que yo, que no escupo jamás, justo en plena pandemia esparcí saliva y mosquitos a medio comer por toda la ruta. En lugar de mascarilla procede usar colador.

Mientras tanto, siempre atento al ritmo por no acelerarme, llegué casi a la gasolinera y regresé, y me crucé con otro corredor. ¡No estoy solo! Querría parar y conversar, y llamarle Viernes aunque no coincidiese el calendario. Bah.

Continúo, ya veo la casa, doy un par de vueltas por Amorín para completar la distancia, ajusto el tiempo y termino el entrenamiento cumpliendo el objetivo con precisión suiza.

Bien. Listo. ¿Y...?

No es hasta después, en el sofá, duchado y cómodo, con Bradbury y "El vino del estío", cuando encuentro la magia.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
tiojuan

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/10/11
0 Carreiras
807 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2020, 16:18
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No deje vd de deleitarnos con su fluido dialecto y entretenidas historias.
Siempre aprendemos algo nuevo con tanta lectura.
gracias.
cuídese!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 06 Mai 2020, 22:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 304. (5 de mayo)

Las carreras virtuales y el teletrabajo se parecen en que a falta de presentismo y vigilancia hay que creer que la tarea se está haciendo igualmente. Porque perfectamente podía reciclar alguna salida de otros días y enviar la misma foto a una nueva prueba solidaria, en este caso la de Salceda. Pero no. Yo tengo palabra (y pensamiento, obra y omisión). Cada oveja con su rodaje, cada inscripción con su trote. O cada oveja con su trote.

Conque salí a dar unas vueltas por el barrio. Empecé subiendo desde casa, continué recto en el primer cruce, seguí por una urbanización a medio habitar y me metí por un sendero entre los árboles. Un camino de tierra, raíces, charcos y piedras de los que si no te matan el tobillo por esguince lo engordan por propiocepción. No es muy largo. Se convierte pronto en asfalto y por fin regresa a la carretera general. En el giro completo dejo listo algo más de un kilómetro (de los cinco marcados como objetivo) sin ver a nadie.

Y después atravieso la calzada, que antes pereceré (pues perecedero soy) atropellado que enfermo de coronavirus, y cambio a Carregal de Abaixo. ¡El gentío! ¡Las multitudes! ¡El público abigarrado!

Vienen dos o tres grupos de paseantes incumpliendo las normas (salvo que aquellos diez o doce adolescentes fumando porros fueran todos hermanos y merecedores de rescatar los Premios Nacionales de Natalidad), unas parejas, y por último de frente un jinete a caballo, ese animal que para ser tan noble como dicen defeca como un plebeyo. De modo que el resto del entrenamiento consistió en guardar el debido distanciamiento social con el reguero de heces.

¡Qué saben de esto los niños de la villa!


Imágenes reales de Carregal de Arriba


Imágenes imaginarias de Carregal de Abaixo

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 08 Mai 2020, 17:14
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Por eso los gatos son tan bordes y distantes, non lles falta razón...

www.lavozdegalicia.es/...641882.htm

Penaldo con mascarilla xa.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 08 Mai 2020, 19:24
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 306. (7 de mayo)

Aún recuerdo cuando salir los jueves era otra cosa.

Éste en particular tocaba un rodaje con dorsales autoimpresos y solidarios.

#correcontraelvirus

También hubo un tiempo, ejem, en que hash no era precisamente un prefijo.

Fuimos de nuevo hacia arriba por el camino de tierra, y en la segunda vuelta nos metimos por un sendero distinto, más verde y bonito pero más accidentado y atravesado por troncos y ramas. La postura de piernas abiertas saltando los obstáculos se parecía a la del lagarto basilisco sobre el agua.

Y en la carretera, aparte de cruzarnos con algunos paseantes, a Montse le dio por esprintarme, y a mí por responder, y así acabamos la sesión a buen ritmo pero antes de lo previsto, y fatigados nos dirigimos a casa después de correr sólo seis kilómetros y de huir precipitadamente de la aldea. Por culpa de la escasez de rinocerontes.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 10 Mai 2020, 20:50
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 309.

El guardián entre el centeno, por J.D. Salinger.

Volviendo a lo que les iba diciendo, el domingo salimos a correr. Malditas las ganas que tenía de hacerlo, pero hay veces en que a uno no le queda más remedio. De lo contrario la gente empieza a hablar y a criticar, y si hay algo que no soporto es que estén cuchicheando de mí. Claro que tampoco soporto que me ignoren. Es una cosa que me saca de quicio, no sé por qué.

-Oye -dijo Montse-, ¿quieres que guíe yo?

Siempre está haciendo lo mismo, me propone algo que en realidad quiere hacer ella pero lo pregunta como si fuese un deseo mío. Suena tan falsa que me dan ganas de vomitar cada vez que la oigo. Aunque en cierto modo tiene gracia.

-Puede. No lo sé. ¿Por qué?
-Tú fíate de mí.

Eso sí que me irrita, la gente que se las da de interesante y misteriosa y actúa como si supiese mejor que tú lo que te conviene. ¡Jo! ¡Cómo me fastidian esas cosas! Pero al final le dije que sí. En el fondo me daba pena. Y la verdad es que es mejor si me llevan porque me pierdo en todos los sitios, es algo que tendrían que verlo para creerlo. Una vez me perdí dentro de una habitación, estábamos a oscuras y al levantarme choqué contra una pared y ya no fui capaz de encontrar la puerta y tuve que llamar a gritos para que encendieran la luz. Como se lo cuento. La verdad es que fue divertidísimo.

En cuanto salí, me arrepentí de haber ido. Hacía frío y si hay algo que no aguanto es el frío. Se te mete en los huesos y ya no hay manera de sacarlo, y empiezo a pensar en quitármelo a golpes. Además aquel camino estaba de lo más solitario y deprimente.

A los dos minutos Montse ya estaba jadeando. Si les soy sincero, no lo hacía todavía pero se notaba que estaba a punto de jadear. Simplemente se le notaba. Es de ese tipo de personas que mueven mucho los brazos para correr. ¡Jo! Parecía un molino. Iba a decírselo pero después cambié de idea, no sé por qué.

-¿Qué tal vas?
-Hum -respondí. Había decidido no meterme en honduras.

De pronto salió el sol y el día se puso caluroso. Si hay algo que odio es el calor. Se te pega en la piel y no hay modo de librarse de él, en este pueblo cae a plomo sobre uno y te aplasta, es algo realmente asqueroso, no sé si me entienden. Me imaginé con un palo enorme pinchando el sol y reventándolo como un grano de pus. Ese pensamiento me hizo sentir mejor.

-Mira el río -la tía era de ésas que siempre recalcan lo obvio.

Aunque tengo que reconocer que era muy bonito. Habíamos llegado al Lago da Pedra. Supuse que en verano sería muy agradable, pero también supuse que se llenaría de viejos y eso me estropeó la mañana. No es que tenga nada en particular contra los viejos pero los odio, no lo puedo evitar. Sin ningún motivo le entran a uno ganas de romperles la cabeza, no sé por qué.

-¿Qué tal vas?

Y así unas ochenta veces, como si yo necesitase de sus cuidados. Les juro que es más de lo que una persona es capaz de aguantar. Lo cierto es que objetivamente no lo preguntaba nunca, pero se notaba que se moría por preguntarlo. Y si hay algo que no aguanto es que no se interesen por mí. Es una cosa que puede resultar molestísima.

-¿Todo bien?
-Sí, gracias.

Me paso el día entero diciendo gracias sin sentirlo. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo tiene que decir tonterías de ésas. Hablando de vivir, parecía que llevaba media vida corriendo. Montse no decía nada. Es de las que les gusta tenerle a uno de pie horas enteras, puedo asegurárselo. Así que me fui. Cuando quiero puedo ser bastante rápido, en serio.

Un tipo en bicicleta vino de frente. Supongo que se creía un ciclista y todo. Se le notaba muy orgulloso de la equipación. Me dio la risa verlo así de colores y resoplando. Es una cosa graciosísima si se paran a pensarlo. Pero después me puso triste sin comerlo ni beberlo.

Llegando a casa, después de siete kilómetros, me ladraron los perros. Si hay algo que me fastidia de verdad son los perros. Y ladraban y ladraban, y yo les grité, y ellos ladraron más fuerte, y me agaché y cogí una piedra y ya no recuerdo más.

Me encontró Montse sangrando y eso es todo lo que voy a contarles por ahora. Dice el psiquiatra que es un estrés postpandémico y que se me pasará cuando vuelvan las carreras. No hay cosa que me repatee más que un psiquiatra. Los odio. ¿Ustedes no?



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 12 Mai 2020, 16:37; editado 1 vez
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 10:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Odio a todo el mundo, pero más a los perros sueltos.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 13:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Aplauso Aplauso moi logrado, igual de repelente.

Est.2008
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 11 Mai 2020, 18:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Me imaginé con un palo enorme pinchando el sol y reventándolo como un grano de pus. Ese pensamiento me hizo sentir mejor.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Mai 2020, 6:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Es Vd un Compendio de Estilos Aplauso Aplauso Aplauso
Pd: ¿Que tienen de malo los psiquiatras? Perdón.... ¿Que tienen de bueno...? Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 15 Mai 2020, 19:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 314.

La cantina del puerto espacial de Mos Eisley, el local de Taffey Lewis y sus serpientes artificiales, el pub Cheers, el Double R Diner en Twin Peaks, el café de Rick, Central Perk, el bar del Hotel Overlook donde sirve copas y conversación Delbert Grady, La Ostra Azul, el restaurante Se Vende Perro del señor Armengol, la Taberna de Moe, El Caldero Chorreante que reúne a magos y muggles, El Poney Pisador de Cebadilla Mantecona, el café La Delicia que gobierna el tremendo trasero de doña Rosa, la posada del Almirante Benbow, el MacLaren's que frecuentaban Ted Mosby y sus amigos, La Almeja Borracha, el Jack Rabbit Slims, el Burdel de Meñique en Desembarco del Rey, el Café Nervosa, el Pat Cohan's en Innesfree, el comedor del instituto al que iban Kevin Arnold y Winnie Cooper, el Café Hispano Exprés o Café de los Ensayistas, la venta en que se armó caballero don Quijote, la Posada de Jamaica, el Coffee Pot en Villa Pingüino, la taberna Roca de Guía de Kvothe, el Brick de Holling y Shelly en Cicely... y ahora también el Novo Bar en Carregal.

Ya están abiertas todas las terrazas míticas. Y pude por fin tomar una cerveza fuera de casa. ¿Y qué tal? Pues fue un trago con sabor a vieja normalidad. Nada menos.

Y después salí a correr. Cinco kilómetros por la zona, incluyendo unas vueltas alrededor del establecimiento ante la mirada de la camarera. Y así, habiendo bebido y hecho deporte en el mismo sitio (aunque en distinta franja horaria), quise tender mi mano conciliadora a los colectivos de juerguistas y sanotes en estos tiempos de crispación. ¡Y que viva el maratón de Médoc!

Bares, qué lugares tan gratos para entrenar.



P.S.: Cuidado, el botón de editar al lado oscuro de la reescritura conduce.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Sáb, 16 Mai 2020, 10:04; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2020, 7:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Gran selección de bares o similares de ficción, Doctor. Pero echo en falta "La ostra azul".
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2020, 9:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

corredor101 escribió:
Gran selección de bares o similares de ficción, Doctor. Pero echo en falta "La ostra azul".
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
¡Imprescindible!

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 16 Mai 2020, 10:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Otra aportación: El bar de Antonio.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos