Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2020, 14:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 357. (27 de junio)

Se me van acabando las ganas de correr casi tan rápidamente como los cartílagos de las rodillas. Por seguir encontrando una motivación para salir, los sábados se los dedico a los Boston Buddies, una gente que de momento sólo conozco virtualmente. Es éste un viaje que todavía espero realizar algún día. Todavía es la palabra clave aquí. El optimismo también se agota velozmente.

Una vez por semana, por tanto, hago un rodaje distinto: con el teléfono en la mano, evitando carreteras y muros y buscando campos, ríos o arenales y parando para fotografiar. Paisajes que etiqueto (#ScenicSaturday) y cuelgo en el grupo privado de Facebook. Poniendo Galicia en el mapa de Massachusetts.

Pero las posibilidades en Carregal son limitadas. Mostrados ya los viñedos, los caminos de tierra y el Lago da Pedra e incluso los gatos (no intenté explicar el origen del nombre de Penaldo), pensé en acercarme a un área recreativa del Miño de la que me habían hablado. Asi que subí por Amorín, subí y subí y subí, y tan empinada era la cuesta que adelanté a un ciclista incapaz de pedalear, y después bajé.

Un bóxer suelto vino hacia mí y me frené y protegí lo más querido hasta que apareció el dueño; un perro pequeño saltó a los tobillos y se llevó una patada en el hocico; un mastín loco quiso romper la cadena que lo ataba, dispuesto a degollarme.

Y por fin llegué a la Praia de A Ribeira (sic). Un pantalán, unas mesas, una placa de la inauguración (¿de qué?). Muy mal se nos tiene que dar el verano para que me bañe allí. Sirvió al menos para una composición ilustrativa con las orillas de España y Portugal mirándose y al fondo el Océano Atlántico y más allá, mucho más allá, prácticamente en línea recta, Hopkinton.

Regresé por otra zona para evitar la pendiente y la jauría. Seis kilómetros.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2020, 20:07
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

El horror y la fatalidad me acechan. Y aunque hoy no he corrido y apenas si he hecho seis o siete kilómetros en bicicleta para ir al río (ah, aquellos días felices), tengo por mi alma que interrumpir este diario deportivo y escribir estas líneas para aliviar mi conciencia, ya que no mi culpa.

Pues vi llegado el momento de que mi gato Redford pasase los ritos de madurez y afrontase como todo felino doméstico el trance de ser despojado (o rebajado) de sus atributos masculinos. Conque preparé la jaula y en ella dejé a modo de cebo sabrosas viandas que, lo confieso, en ocasiones incluso tientan mis sentidos. Nunca está demasiado hondo el animal que late dentro de nosotros.

Fuime, me parece haberlo mencionado ya, a la playa fluvial, y dejé a las dos criaturas atentas a la trampa, Penaldo y Redford. Pasé unas horas deliciosas remojando mis pies enfrascado en la lectura de los divertidos relatos de Edgar Allan Poe. Poco sabía yo que el destino extendía ya sus alas negras de cuervo sobre mí.

A mi regreso encontré, no diré que inesperada mas sí gratamente sorprendido, a Redford caído en las rejas, presa de su gula irracional y mi astucia superior. Y raudo me calcé (en las manos) unos guantes gruesos y procedí a transportar al habitualmente dócil y ahora comprensiblemente (quizás en exceso) irascible gato a la clínica, donde el doctor le abrió (figuradamente) una ficha identificativa con su nombre y edad estimada, para mañana abrir (literalmente) carnes, tendones, músculos, pelos, bolsas, armado tan sólo de su escalpelo y sus años de estudio y experiencia.

Volvía a casa satisfecho de mis dotes de cazador y cuidador responsable. «Un problema menos, confío en que no me guardará rencor y sigamos siendo compañeros, mi ronroneante y travieso amigo. Sí, seguro que sí. Seguro que pronto estará en el jardín maullando y jugando de nuevo...» Y al bajar del coche quién pensaréis que vino al jardín a saludar sino Redford, maullando y jugando, maullando y jugando, maullando y jugando.

¡Dios mío! Palidecí. Entonces... el gato que he llevado, el gato que mañana intentarán operar, el gato al que se enfrentará descuidado ese pobre hombre en un cuarto cerrado, es aquel demonio del averno, el doppelgänger, el monstruo de destrucción que ya en una ocasión estuvo a punto de acabar con nuestras vidas por una simple exploración inofensiva. ¡Y el veterinario no lo sabe! ¡Él cree que es Redford, que es un gato normal! ¡Y va a ir hacia él confiando y mostrándole un cuchillo! ¡Dios mío!

Le estoy llamando y no contesta... ¡Coja el teléfono! ¡Conteste! ¡No se acerque a la jaula! ¡No lo intente! Por lo que más quiera, ¡aléjese...! ¡Nooooo...!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 05 Xul 2020, 20:09; editado 1 vez
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4239 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2020, 20:32
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Pues si al final operan al gato silvestre lo tendrá que pagar alguien, y el minino no creo que se haya sacado un seguro en Adeslas por su cuenta. Imprime esa entrada en CeG y la pegas con celo en la puerta de la clínica para que la vea al abrir mañana.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 30 Xuñ 2020, 20:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 360.

Se despierta el lince, no ha pasado nada,
gracias por la nueva vida regalada.
No perdamos tiempo que esto son tres días,
¿dónde te has metido tú, lincesa mía?

(Kiko Veneno, El lince Ramón)


Recogido el gato felizmente (él no opinará lo mimsmo) menguado, comprobada la buena salud del veterinario, confesado el error por si hubiera de regresar mañana con el de verdad y pagado el servicio, quedaba decidir qué hacer con el endemoniado. Ya fuera por los restos de la anestesia, ya fuera por el susto o el miedo a padecer estropicios aún mayores, estaba suave y manso. Paré en casa y entablé conversaciones con la vecina, que al cabo era la principal perjudicada de las travesuras felinas. Y mientras hablábamos de desterrarlo (por segunda vez), desde dentro de la jaula nos llegó un ronroneo. Por supuesto, le abrí la puerta. Por supuesto, salió huyendo.

Y por la tarde, además de seguir investigando los riachuelos de los alrededores, fui a rodar, más que nada por dar un cierre formal a la primera mitad de este annus horribilis. Tres sufridos kilómetros. Treinta y nueve más a ese ritmo y puede (quizás) que consiga marca para Boston en un futuro. Porque no confío en guardar la plaza. Aunque puestos a dudar, realmente empiezo a creer que no volveremos a tener carreras dignas de tal nombre.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 01 Xul 2020, 21:03
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 361.

El señor presidente, que está a sólo un paso de inaugurar pantanos, ha ido esta mañana a Badajoz y abierto las fronteras con sus propias manos. No se veía una hazaña así desde aquel forzudo que doblaba las esquinas. Y a mí me ha faltado tiempo para comprobarlo y cruzar el puente a la altura de Goián y tomar un pingo (un desconfinado con leche) en el Lenta Caffe mirando el Miño desde la orilla lusa. Vale que escaparse a Vila Nova de Cerveira desde Tomiño muy difícilmente puede contarse como un viaje al extranjero, pero lo cierto es que crucé a otro país, con idioma, huso horario y precios distintos, y empezando por ahí se va al resto del mundo.

Y ya que andábamos de turismo, quise estrenar bien la segunda mitad del año. Corriendo por Portugal. Como algo simbólico. Como el Episodio IV: Una nueva esperanza. Cuatro kilómetros, dos ellos por debajo de 4'26", por el/la margen del río. La próxima vez intentaré repetirlo pero sin el preinfarto, que le quita mucho mérito a los ritmos.

Mientras, ¡pim pam pum!, Redford no será padre. Ésa sí que es rapidez. No me guarda rencor (creo que en su recuerdo soy el rescatador que lo sacó de la clínica y no el secuestrador que lo llevó antes). Incluso le he puesto un collar para no volver a confundirlo con ninguno.

En esta época en que pueden retirar tus novelas de las librerías por explicar que las mujeres menstrúan, no sé si la castración forzosa a que sometí a los dos gatos es transfobia o lo contrario. Por si acaso (¡Correos vigila!) me declaro tránsfilo convencido, y homófilo y bífilo, y en general un firme defensor de la pansexualidad, es decir, un auténtico pánfilo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2020, 18:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
Redford no será padre.

Bueno, según tú. Según Schrödinger sí y no.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xul 2020, 19:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Así que estrenaste la apertura de frontera con unos km en Portugal. Y castrando gatos.

Por lo visto va a ir bastante gente de aquí al maratón de Helsinborg, en Suecia, que es el 6 de septiembre y está confirmado (claro, con las no-medidas de los suecos...). Helsginborg está al otro lado del estrecho, justo enfrente de Helsingør, Dinamarca. Hay 3 peros:

1- Por ahora Suecia es país naranja, no se debe ir. Se supone que en septiembre será amarillo...
2- Es justo una semana del medio maratón de Copenhague. Parecen organizadores gallegos. Y bueno, a ver si se celebra el de aquí.
3- Es justo el mismo día que el medio Ironman de Helsingør, que lo corre Javi Gómez Noya. Helsingborg y Helsingør están enfrente, 20 minutos en ferry. Organizadores gallegos otra vez.

Lo bueno es que corriendo en Helsinborg, podríamos mirar al otro lado del estrecho y gritar "Jälvär danska".
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xul 2020, 9:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 364.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, por Lewis Carroll.

I. Superando el muro

........Alicia estaba aburrida y somnolienta un domingo de confinamiento, cansada de hacer pan en casa y de ordenar los cajones según el método aprendido de una experta japonesa, cuando desde su ventana vio de pronto a un hámster que pasaba apurado por el jardín consultando la distancia (y no la hora) en su reloj deportivo. Cosas así y aún más raras ocurren con frecuencia en el rural y a la niña no le llamó la atención hasta que le oyó gritar:
........-¡El muro, el muro! ¡Ya llegamos al muro!
........«¡Bueno -pensó Alicia-, esto sí que es sorpendente! Que me pellizquen si alguna vez supe que hubiera algún muro aquí. ¿No andarán los vecinos moviendo los marcos?». Y salió a la calle para asegurarse. «¡Pero cómo, realmente hay un muro ahora! ¡Y vamos directamente a chocar con él!». Y puesto que era una chica muy cumplidora se dio a sí misma el pellizco prometido.
........-Señor Hámster -preguntó, olvidando con la urgencia presentarse previamente-, ¿cómo haremos para atravesarlo?
........-Con los dientes apretados y sin rendirse. Ésa es la forma -fue la respuesta.
........Sin tiempo para más, Alicia cerró rápidamente la boca con fuerza y antes de poder murmurar hidroxicloroquina (y querría veros a vosotros intentarlo sin separar las mandíbulas) notó una gran fatiga y una gran angustia y luego un gran alivio y de repente ya había cruzado al otro lado sana y salva.

II. Una tentación irresistible

........En cuanto se hubo recuperado del susto, Alicia se dio cuenta de varios cambios a su alrededor. Uno, que el hámster ya no se encontraba allí. Tres, que toda ella iba vestida con ropa de corredor. Y dos, que en una mesita alguien había puesto unos platos con alimentos.
........«Tengo tanta hambre que no he respetado el orden en el párrafo anterior». Y se acercó a la comida.
........Una bandeja estaba llena de carbohidratos. La otra desbordaba de croissants, con un cartel que decía cómenos. Alicia era muy obediente respecto a la bollería y no dudó en empezar a tragar hojaldres sin freno.
........«Vaya, juraría que estoy creciendo horizontalmente -se preocupó un poco tras el quinto o sexto croissant-. Bah, seguramente si ahora tomo pasta de la primera fuente volveré a mi situación normal. Es el funcionamiento habitual en estas historias».
........-¡Ja! Así no lo vas a conseguir. Tendrás que correr para perder esa grasa. Puedes aprovechar y participar en una carrera -oyó una voz proveniente de una esquina.
........-Discúlpame, no había reparado en tu presencia -respondió Alicia, que de vez en cuando hablaba con una formalidad excesiva para su edad y para la de cualquiera salvo Juan Manuel de Prada.
........-Si no habías parado antes difícilmente podrías haber reparado después.
........El extraño se apartó de la oscuridad y la niña pudo contemplarlo por fin. Era un animal delgado, de patas largas, pecho voluminoso y rostro alargado en el que apenas cabía una enorme sonrisa.
........-¡Oh! -dijo Alicia, que había leído más novelas infantiles que libros de zoología-. ¡Eres un gato! ¡Eres el Gato de Cheshire!
........-Soy el Galgo de Zamáns, tonta. Siempre fui muy serio pero últimamente sonrío más. Ya ves.

III. Dentro y fuera

........-Muy buenos días -saludó Alicia muy alegre por la idea de ir a una competición.
........-Algunos lo son y otros no, ¿a cuáles te refieres? -respondió el Galgo de Zamáns.
........-Supongo que al de hoy.
........-¿Y no es aún demasiado temprano para suponer que será muy bueno el día entero?
........-¿Podría decirme por favor dónde está la salida? -preguntó Alicia educadamente intentando reconducir la conversación.
........-No veo ninguna puerta que te cierre el paso. Basta con que camines un poco en cualquier dirección y ya habrás salido de aquí.
........-Perdón, quería decir la salida de la carrera.
........-¿Y si querías decirlo por qué no lo has hecho? Pues bien, ahora mismo ya estás fuera de la carrera, niña.
........-Ay. Lo que yo busco es el comienzo de la carrera para poder empezarla.
........-Entonces lo que buscarás será la entrada, ¿no te parece? Está por allí, en esa explanada, adiós -le indicó mientras comenzaba a desvanecerse.
........Y como Alicia tuvo que aceptar que aquello era totalmente equivocado y a la vez perfectamente correcto, dio las gracias y se fue hacia la entrada de la carrera.

IV. Una inscripción de locos

........Alicia llegó a una superficie amplia y lisa. «No sé por qué la llaman explanada si todavía es plana» -pensó. En la zona había ya un buen montón de corredores preparándose de un modo muy curioso. Formaban dos filas enfrentadas y se adelantaban de uno en uno como peones de ajedrez que se encuentran en el centro del tablero, y al regresar cambiaban una posición con el compañero y repetían el movimiento, de modo que todos terminaban saludándose con todos al cabo de un rato. Y lo que se decían era:
........-¡Estás en todas!
........-¡Estás en todas!
........-¡Yo estoy fatal!
........-¡Yo estoy fatal!
........Alicia pensó que en conjunto componían un cuadro bastante ridículo pero se lo calló porque ya había encontrado la mesa de la organización. Tomaban el té la Liebre de las Tres Horas, Gargamel, el Caballero y el Carretero.
........-Buen día por el momento -dijo Alicia con cautela-. Venía a recoger mi dorsal.
........-Venías, venías, ¿pero ahora a qué vienes? -preguntó el Carretero fumando.
........-¡Es la mejor carrera del mundo! ¡Mejor que Nueva York, mejor que Berlín, mucho mejor que Boston! -gritó el Caballero-. ¡Con cien mil millones de luces!
........-¡Prohibido escuchar música! -aulló Gargamel agarrando con furia un lápiz.
........-¿Estás inscrita? -preguntó la Liebre de las Tres Horas.
........-Sí, me he inscrito hace una semana.
........Y si os planteáis cómo es posible esto si Alicia acababa de enterarse de la existencia de la carrera, entenderé entonces que todo el resto del relato os parece normal.
........-Una cosa es que te hayas inscrito y otra distinta es que estés inscrita -aseguró Gargamel muy ufano.
........-Y aún es otro asunto el que tengamos tu inscripción -apuntó el Carretero encendiendo un nuevo cigarrillo.
........-Y que, teniéndola, la encontremos -remató la Liebre.
........-¡Estás en todas! -saludó un corredor a quien los movimientos del grupo habían acercado.
........-¡Estás en todas! -acertó a responder Alicia-. De todos modos -continuó-, me gustaría ver antes el Reglamento.
........Y de repente se hizo un silencio absoluto.
........-Pe-pe-pero si nadie lee el Reglamento nunca... -intentó protestar la Liebre.
........Alicia hizo caso omiso, que es el menor caso de que era capaz, y agarrando las hojas manchadas de té comenzó la lectura.

V. Jabberwocky

........No era poco el tarror. Ya galleaba.
........Piafaban clavicornios libres y dechorosos.
........Al compás se murgían los miembros aún terviosos
........y un grupo de lejinos por allí se amontenaba.

........¡Huye, hijo mío, del Hombre del Mazo,
........malinqüente del cuerpo, gran tragufa del alma!
........¡Teme al fruel Volismón, que en terrísona calma
........limindrará tus posiones pedacito a pedazo!

........El muchacho compró dos trecenas de geles,
........vaxelina por litros, zampantillas de lujo,
........se bebió cebatónicas con extracto de orujo
........y se fue a rezogar del triunfo las mieles.

........Y en cuanto achuflaba al dolómetro treinta
........vino el Hombre del Mazo con dedos de barbosa,
........ojiturbio y gangloso, sugitando su cosa,
........con sus miserias todas (más lo que no se cuenta).

........¿Muros a mí? ¡Zas! ¡Pam! Tantas noches de invierno,
........carregales de entrenos... ¡No me vengas con muros!
........¡Zas! ¡Pum! Le golpea con cambios, le mete ritmos duros.
........Colgaré su cabeza del clavicornio en el cuerno.

........¿Derrotaste a la bestia? Di: ¿maratonaste?
........Hay sangre en tus pinzones, calitre en tus mejillas.
........Orgullento te abrazo, hijo de mis rodillas.
........¡Ahú! ¡Ahú! ¡Flandioso día! Y por hoy baste.

........No era poco el tarror. Ya galleaba.
........Piafaban clavicornios libres y dechorosos.
........Al compás se murgían los miembros aún terviosos
........y un grupo de lejinos por allí se amontenaba.


VI. Hablando se entiende la gente

........-Vaya -se quejó Alicia-, este Reglamento no regula nada, y además aquí hay muchas palabras que no comprendo.
........-Ni yo. Por eso no lo lee nadie. Pero creo que puedo ayudarte con algunas -respondió la Liebre-. Veamos. Tarror es el dolor de cabeza, como se adivina fácilmente. Galleaba porque era la hora en la que cantan los gallos. Seguramente son los culpables del tarror -le susurró a Alicia como si compartiesen un secreto.
........-Y el clavicornio es...
........-Un antiguo instrumento musical de cuerda pulsada que sólo puede ser tocado por una joven virgen. Verás, el clavicornio se acerca galopando a la doncella y se duerme en su regazo...
........-¿De qué año es ese instrumento? -interrumpió bruscamente Alicia, que no se creía demasiado la historia.
........-¡De mil seiscientos veinte! -contestó sin dudar la Liebre-. Lo recuerdo muy bien porque me lo he inventado esta misma mañana.
........-Perdón -se avergonzó Alicia-. Continúa, por favor.
........-Estar tervioso es estar a la vez tenso y nervioso, con lo que se ahorra tiempo y dinero.
........-¿Por qué dinero? -se extrañó Alicia.
........-Porque así el masajista sólo puede cobrar por una palabra. Los lejinos son los vecinos que viven más lejos, es claro. Y amontenarse es juntarse unos cuantos para protestar y gritar que vayamos a correr al monte.
........-Para empezar ya es suficiente, ¡muchas gracias! Pero creo que malinqüente está mal escrito -se atrevió a corregir Alicia-. Aquí, en el segundo punto -señaló el párrafo con el dedo.
........-¡Vaya! Te aseguro que nunca he visto yo una diéresis que no llevase un segundo punto. Claro que sólo soy una liebre, la próxima vez preferirás tratar con un gato, ya estoy acostumbrada al cambiazo, ¡buenos días!
........La liebre saltó cuando menos se pensaba Alicia y se marchó veloz, tanto que la dejó con el índice todavía levantado y marcando ya el aire vacío. Al fondo se oían las voces:
........-¡Estás en todas!
........-¡Yo estoy fatal!
........-¡Prohibido escuchar música! ¡Que le corten la cabeza!
........-¡La mejor prohibición del mundo...!

VII. Tweedleguee y Tweedlecree

........Alicia ya no estaba sola. A su lado se encontraban dos personajes tan parecidos entre sí que se tuvo que frotar los ojos para cerciorarse de que no veía doble.
........-Frotarse los ojos sólo empeora la visión -dijo uno.
........-Sólo la empaña más -añadió el otro.
........-¿Quiénes sois?
........-Somos los gemelos Tweedleguee y Tweedlecree -respondieron juntos.
........-Encantada de conoceros. ¿Y cuál es cuál? -preguntó-. ¿Cómo os distingo?
........-Bueno, yo soy de Sparkland -contestó uno.
........-Eso es. Y yo también -replicó su hermano.
........-Pero lo principal es que yo corro.
........-¡Ajá! Y yo también.
........-Pero nunca a la vez.
........-¡Nunca! -terminó Tweedleguee o quizás Tweedlecree.
........Alicia probó a leer los nombres en los dorsales para identificar a cada uno pero por falta de espacio en ellos sólo habían podido escribir Tweedle. «Así no hay manera».
........-Como ves es muy fácil -concluyeron al mismo tiempo, sonriendo inocentemente-. Nos turnamos en las actividades para diferenciarnos. Lo difícil es acertar contigo, si siempre lo haces todo al mismo tiempo que tú misma.
........-¡Pero eso es una tontería! -protestó Alicia-. ¡Claro que sé quién s...!
........-Si adelantas al segundo en una carrera, ¿en qué posición quedas? -preguntó uno de los gemelos antes de que pudiese terminar la frase-. ¡Rápido!
........-¿Primera? -titubeó Alicia, que no era muy buena para los acertijos.
........-No lo sabemos, nunca hemos estado tan cerca de la cabeza -contestó el otro un poco triste-. Y si adelantas al último, ¿cómo quedas?
........-¿Penúltima? ¡Última!
........-No, quedas descalificada por colarte en una carrera. ¡Ajá! ¡Descalificada! ¡Descalificada!
........Tweedleguee y Tweedlecree la rodearon y comenzaron a dar vueltas en torno a ella mientras gritaban y gritaban, hasta que Alicia tuvo la sensación de que el mundo entero giraba a su alrededor. Pasaban volando el hámster, la Liebre de las Tres Horas, el Carretero, Gargamel, el Caballero, el Galgo de Zamáns, los papeles del Reglamento, la bandeja con los croissants, el muro, los corredores...

VIII. De regreso

........Y Alicia despertó sobresaltada en el sofá. «Vaya, si todo ha sido un sueño» -se dijo medio tranquilizada y medio apenada. Los gatos jugaban en el jardín. Los vecinos movían los marcos. Estaba de vuelta en el mundo de siempre, donde no existían los clavicornios y no había carreras. «¡Ay, ojalá pudiera escuchar otra vez esas frases que antes me sonaban tan tontas! ¡Estás en todas! ¿Tú a qué ritmo vas? ¿Qué distancia te dio? ¡Yo estoy fatal!» -suspiró. Salió al exterior y les contó sus peripecias a Penaldo y Redford, que la miraban con atención (por si les llevaba comida).
........Y después corrió en solitario por el pueblo dos kilómetros para abrir el apetito.
........«Por suerte en este lado del espejo también hay croissants». Conque se fue pedaleando a la terraza del bar a reponerse del ejercicio y las emociones. «No pienso llevarte» -dijo, y dejó en casa el odioso trozo de tela con gomas. Porque estaba de regreso a la vigilia y la realidad y comenzaba otra historia aún más increíble que las que había imaginado: las desventuras de Alicia en el país de las mascarillas.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 06 Xul 2020, 19:10
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Sexto año del gato. Día 365. (5 de julio)

Amancio Ortega en Aldán y yo en Nerga, uno en barco y otro en furgoneta, ambos entregados a la buena vida el fin de semana, estábamos tan ricamente (él en toda su literalidad). Del mar al chiringuito y confraternizando con los autocampistas vecinos, que parecen ser secta amistosa. La primera línea de costa es la ruta de la seda de las caravanas del siglo veintiuno. Y las vistas desde la luna trasera de la Berlingo, con las que nos acostamos y despertamos, ya las querrían muchos hoteles de lujo de a cuatro cifras la noche.

El domingo de tarde, por cumplir con la cita fotográfica con los Boston Buddies, me obligué a correr algo. ¿Puede haber sido el peor entrenamiento de la historia? Sí. Comencé pisando arena, resoplando, sudando cerveza, me metí por caminos en los que no tenía espacio para los dos pies y marchaba como un egipcio, llegué a casas sin salida, di con la Praia das Patas, retomé la carretera, me rasqué con ortigas (y lo que me rascaría después por culpa de), tropecé con la Praia dos Castros, no supe seguir y al poco de regresar abandoné moribundo. Un kilómetro seiscientos, una milla, a ritmo de ultrafondista lesionado.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 07 Xul 2020, 19:29
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 1.

El gatuno cumple seis años. Sumando los dos bisiestos, casi dos mil doscientos días. Empieza hoy el séptimo y nace el pobre condenado.

Sin carreras, sin viajes, sin vida social, con el foro moribundo. De todo lo que fue origen de este diario únicamente resisten los gatos. Me siento como ese actor que sale cada noche a recitar su monólogo sin saber si en la platea a oscuras quedan todavía espectadores o si lleva mucho tiempo hablando solo. Nastassja Kinski frente al espejo en "Paris, Texas" intentando ver si hay alguien al otro lado.

Fui a correr por poder escribir esta entrada de felicitación triste. Pensaba hacer seis kilómetros yendo (al) y viniendo del río, pero a mitad de camino me pregunté ¿para qué? y no convenciéndome con la respuesta di la vuelta.

¿Dónde está la avidez, dónde está el arrebato?
Mi dormida pasión dame, San Cucufato.


Del palo de la izquierda, la astilla de la derecha

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4267 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xul 2020, 14:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

No se deprima majestad, que aún nos faltan muchos kilómetros.
Hay que volver a la esencia, tiene Ud. razón.

www.youtube.com/watch?v=m8lPTBVKbN8
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 08 Xul 2020, 16:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tras revisar el VAR, sí, es felicitación para el Gatuno, pero en el campo me pareció que esto del Covid Campeador va para largo.




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Xul 2020, 18:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Siento informarte que hay un gato menos en el foro.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xul 2020, 17:36
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Por fin veño de visita despois de moito tempo desconectada, é por iso que chego casi unha semana tarde para felicitar o sexto aniversario, pero disque o que conta é a intención.
Certo que desta volta non poderemos celebralo lendo anécdotas sobre colonias de gatos dalgunha illa grega, pero iso non lle quita mérito á ocasión.
Os tempos non son nada claros ( como di 101, pode estar un de volta, pero as carreiras a saber cando). Pero todo podería ser aínda peor, como para o sabio "recolle herbas" de Calderón.
Seguro que na seguinte saída rebosas de motivación, sexa para correr ou para escribir relatos únicos e adictivos (como o de Alicia no país das mascarillas Guiño )
Que o Diario Gatuno cumpla moitos máis, e nos que o vexamos Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 14 Xul 2020, 17:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 5. (11 de julio)

Antes de que nos confinen de nuevo o, peor aún, nos obliguen a llevar de por vida bozal, aprovechamos un festivo local para ir a alguna isla del Parque Nacional. No pudimos poner los puntos sobre las Cíes por estar completo el camping, conque nos embarcamos en dirección a su hermana de la ría de Pontevedra. Salimos ganando en el cambio.

Playas de aguas imposiblemente claras, tranquilidad, sol, cervezas frente al mar, largas caminatas, atardeceres en el horizonte. Espectaculares días de vacaciones oficiosas. Eso sí, el espacio para las tiendas está en la Cima de los Vientos donde los Nazgûl atacaron a Frodo. Tanto soplaba(n) que Isaías miraba las ramas del árbol y temía, como Abraracúrcix, que el cielo se desplomase sobre su cabeza.

El sábado nos animamos a correr. Mezclando algunas de las rutas señalizadas, sin un propósito definido, bordeamos parte de la costa, dejamos la Ensenada de Caniveliñas, paramos en el Burato do Inferno, continuamos y vimos Onzeta al sur, giramos y regresamos por el este: Praia de Canexol (mi favorita), Area dos Cans, el puerto. Grupos de madrileños ocupando todo el ancho del sendero y apuntando con sus mascarillas venían hacia nosotros en la clásica formación macedónica de falange. Falange española y de las Ons.

Seis kilómetros de sudor y salitre.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos